elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 [385] 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 ... 432
3841  Informática / Electrónica / Re: MIPS un camino de datos en: 18 Junio 2017, 05:40 am
Claro...

PC, es el registro Contador de Programa (Program Counter), también conocido como IP (Instruction Pointer).
Cuando dicho registro apunta a una dirección, lee la siguiente instrucción (read Address), y en consecuencia el contador de programa luego debe añadir los bytes necesarios para apuntar a la siguiente instrucción (por eso aparece el sumador (Adder).  Los procesadores ARM, tienen un ancho fijo para sus instrucciones ensamblador de 4 bytes, en cambio en los 86, el formato no es fijo.
el sumador tiene dos patillas, porque una suma se compone de dos operandos (sumando y sumador), el sumador son 4 bytes, el sumando es la posición de memoria actual, es decir además de ser un operando es el acumulador:  PC = (PC + 4)

El panel donde pone "Instruction Memory, refleja la memoria, concretamente el área de código del programa, y donde está la flecha "Instruction, quiere indicar que tras ser leída la instrucción, pasa a ser decodificada, en general suele entrar en una etapa en cascada, que no aparece....

La imagen ciertamente ni es muy clara ni muy precisa...
3842  Foros Generales / Noticias / Re: El gran negocio de la privacidad creado por Donald Trump en: 17 Junio 2017, 03:33 am
Vaya, esta vez han acertado de pleno  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

“el impuesto sobre la privacidad”.

...ahora compremos la privacidad de todos los políticos, y sáquemosla a la luz pública, especialmente la de aquellos que han votado por que esto sea así...
3843  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook patenta un sistema… ¿para espiarte por la webcam? en: 17 Junio 2017, 02:01 am
Bueno, esto es fácil de bloquear, si uno es consciente de ello. Basta una cinta adhesiva tapando la cámara y listo.

Pero no deja lugar a dudas que la definición de espionaje incluye lo de: "sin tu conocimiento ni tu consentimiento", así que sí... eso es espionaje y me temo que es ilegal...

Puedo entender que las empresas quieran exprimir la tecnología para sacar beneficios, pero nunca por encima d ela ley, ni forzando nuevas leyes para dejarles dentro de la ley.
3844  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda con algo importante.. en: 16 Junio 2017, 22:04 pm
me vendria bien una ayudita para descifrarlo porfa,
se que su correo empieza asi k*******s@gmail.com
 
Ya está 'descifrado' kalcetins@gmail.com
Ah y si no es esa, puedes probar con las 4'05*10^67 contraseñas más...

un amigo ha estado inactivo 6 meses en instagram y estoy bastante preocupado por el,
no me hagais no poder verle otra vez mas, si necesitan ayuda aqui estoy.
:silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:  :laugh: :laugh: :laugh:
3845  Programación / Programación C/C++ / Re: validacion de datos c++ en: 16 Junio 2017, 21:53 pm
Cuando haces un trabajo y tiras para adelante... lo haces de unammanera concreta...
Luego a veces te vienen con cambio de especificaciones, y quieren cosas que antes no venían...

Bueno, entonces toca remodelar de nuevo toda esa área, despreciar esa parte y no tratar de aprovecharla al 100%, porque será un engorro el código necesario para soportar esos cambios. Mucho mejor rehazlo ahora pensando en que si antes solo tenías que soportar el objeto A, ahora lo rediseñas teniendo presente el objeto A y el objeto B.

Que sean distintos, implica que debes pensar en una solución común a ambos casos.

en general usa una función donde pases diferentes parámetros y al menos tenga uno de retorno, para verificar diferentes casos que pudieren darse.

Si antes tenías algo equivalente a esto 8da igual como implementes el código):
Código:
Entero = Funcion HacerUnaCosa( TipoX A )
  Hacer lo que sea con A
  Devolver 1 // por ejemplo...
fin funcion

Ahora podrías tener esto otro (también da igual como implementes tu código):
Código:
Entero = Funcion HacerUnaCosaYverificarOtra( TipoX A, TipoY B) 
  Hacer una cosa con A

  //Verificar TipoY
       Si B = "Q" luego
          Devolver 1
       Si B = "T"
          Devolver 2
       Si ninguno de los casos previos
          Devolver 0
       Fin si
Fin funcion  

Has hecho lo mismo que antes con el objeto A (la materia en cuestión que hacías antes, sea cual sea), ahora puedes chequear además lo que sea para el objeto B, aunque sea de otro tipo.
Y al final, devuelves un entero, es decir puedes unificar un criterio, incluso por cuestiones distintas.
Si el criterio fuera inaceptable para ser unificado, entonces el valor para el objeto B, lo podrías devolver por referencia, dejando libre el retorno de la función para el objeto A... Y al retorno, debes verificar además del resultado del objeto A, el retorno por referencia del objeto B (antes o después del A, eso debe saberlo quien lo programa), o descartarlo, según proceda.
3846  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas POO Java y Programacion Estructurada en: 16 Junio 2017, 21:36 pm
Aunqe no te lo parezca, yo he usado por lo menos una docena de veces la serie de Fibonacci en diferentes campos.

La serie de Fibonacci, presenta escalones de una curiosidad intelectual enorme, que luego si tienes ocasión puedes aplicar generosamente con más eficacia que otros medios más simples y toscos.
3847  Foros Generales / Noticias / Re: WikiLeaks destapa un firmware de la CIA para espiar routers en: 16 Junio 2017, 15:56 pm
Esto es un no parar...

Cuando le decía a alguien allá por el 2000-2005 que unos emails mío había pasado por la DoD, y que no tenías ninguna duda de que espiaban tus correos o entraban en tu ordenador sin poder evitarlo y ni siquiera enterarte pese a todos tus 'buenos antivirus, y más aún cuando alegabas que era más que probable que los propios chips tuvieran puertas traseras... la gente te miraba y poco más o menos te decían "tu flipas, qué te has fumado...?".

Hoy día ya nadie parece poner en duda que todo es verdad, ahora la cuestión ya no es si hacen o no hacen ahora la duda es dónde está el fondo de este saco roto?. Hasta dónde llega?.

Es más, yo estoy completamente convencido que todo ese espionaje no se ha ceñido ni mucho menos a cuestiones "de terrorismo", si no que ha sido un auténtico plato a la carta, para "paga y espiamos a quien tú digas", y así estoy completamente seguro que el espionaje ha sido también a nivel industrial... Cuántas empresas habrán malogrado sus patentes (probablemente lamayoría d elas veces ni llegaron a poder materializarse como tales) por éste espionaje?.

En fin, yo no vería injusto que la corte internacional, impusiera una sanción económica elevada, al gobierno USA, por abuso de su situación de poder, llendo mucho más allá del asunto 'antiterrorista, que ha sido la excusa, para pasarse por el culo los derechos de todo el planeta....
3848  Foros Generales / Noticias / Re: Google se enfrenta a una multa récord de hasta 8.100 millones de euros en la UE en: 16 Junio 2017, 15:17 pm
La verdad es que es difícil dirimir, donde está el abuso de poder (que ciertamente sucede) y dónde está el interés del público (que es la otra baza).

Que las búsquedas de Google, potencien más a unas empresas que a otras, responde a ambos criterios, competitividad e interés público.

No veo fácil solución ya que en efecto favrecer en las búsquedas, webs que a nadie le interesa es darle más relevancia d ela que tienen, pero no hcerlo es fácil que se vea como un 'abuso de poder'.
Quizás una posible solución pase por disgregar la empresa en dos, de modo que meramente el buscador quede completamente disociado de la parte empresarial que hace uso de la recopilación de datos que obran en su poder (y a los que los demás competidores no tienen acceso, ni pueden aspirar a colectarlos al nivel de Google), para sus objetivos de ventas, etc...
3849  Foros Generales / Noticias / Re: La siguiente versión de Firefox permitirá la realidad virtual en: 16 Junio 2017, 15:05 pm
La verdad es que yo creo que Mozilla, ha perdido el norte y va a tirones completamente desorientado como un pato mareado, tratando de seguir la estela de los demás...

Si yo elegí Firefox y no Chrome, es porque detesto Chrome, pero si Firefox se emperra en seguir la estela de Chrome, yo dejaré de seguirle y creo que la gente que le es fiel hará lo mismo. Una vez perdido los fieles, solo le quedará los 'probables', pero estos se decantan siempre por la facilidad de la omnipresencia, es decir GOOGLE es omnipresente, así que la gente ni se plantea si esto o aquello es mejor, simplemente dicen "es de google, será el mejor"... por lo que ahí Firefox, nunca podrá enganchar a demasiada gente, en ese terreno del desconocimiento, el internauta tira por lo omnipresente, las marcas que saturan tus ojos y oídos, porque a fin de cuenta son "fashion victims", les guste o no reconocerlo.
3850  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas POO Java y Programacion Estructurada en: 16 Junio 2017, 14:48 pm
Vaya por delante que estoy de acuerdo, en que es muy probable que en la mayoría de sitios, el profesor marea mucho la perdiz y no va al grano, pero probablemente esto se deba a que los alumnos cada uno está a un nivel distinto y aporende a un ritmo diferente. Si fuera rápido, probablemente solo 4 ó 5 podrían seguir el ritmo, y el resto no aprendería nada. si va lento, quizás consiga que otros 20 salgan adelante, a costa de que aquellos 5 se aburran soberanamente.

Por eso creo que alguien que le interesa un tema, no debe conformarse con lo que aprende en la escuela, especialmente si considera tener capacidad para más... y debería por su cuenta avanzar lo que pueda....

Citar
porque la verdad no me hago una idea, de qué hace un programador ya formado en el día a día, dudo que sea traducir "HOLA ME LLAMO TONY" a "H0L4 M3 LL4M0 70NY", y si lo es.... Creo que me hago una idea de lo que NO quiero seguir estudiando... Porque sí, puedo haber tenido ejercicios complicados que me han costado 5 horas resovlerlos, pero no son el tipo de actividades que hace un programador en el día a día.
Si, recuerdo el tema, porque yo te respondí al tema.
El caso es que ese ejercicio, por inútil que resulte en la vida, lo que pretende es enseñarte a pensar.
De hecho la programación se puede considerar dividida en 3 partes:
- Conocer la base de los lenguajes.
- Conocer un lenguaje en específico (o dos o tres), pero al menos uno a fondo.
- Ser capaz de hallar una solución a un problema (lo más eficazmente posible, dado el límite de los conocimientos que se posea).

---------------------------------------------------------
- Lo 1º se aprende probablemente en los 1-3 primeros años... saber a que se llama una función, método, por qué se llama propiedad a algo que evidentemente es lo mismo... como es el proceso de compilación, qué tipos de datos hay y cómo se pueden considerar, etc... Generalidades, pero todas, un amplio abanico de todo, pero sin profundizar en nada y sin llegara la especificación última de cada cosa y cada caso.

- El paso 2º es detallar todo lo anterior (solo lo que sea preciso) ciñéndose a un lenguaje específico. Aunque es normal (o sería lo razonable) que estudiando no se dé excesiva prepoderancia un lenguaje sobre otro, aunque lógicamente llega un momento de 'pisar el terreno' y por tanto debe tomarse uno para empezar a jhacer ejercicio (sin dejar que eso implique que ese es lo mejor ni perfecto, no dejarse influenciar, el mejor lenguaje es aquel al que mejor te adaptas (y resulta útil, obviamente)). Aquí en referencia a lo anterior, por ejemplo hablando de tipos de datos, se ve que no se acepta cualquiera y lo hace de una forma específica.... incluso el nomnbre de ese tipo de datos se llama muy diferente al modo en que se llame en otro lenguaje.

- En lo 3º, es la parte más difícil, y sucede como en las matemáticas, se intenta que los alumnos mediante ejercicios pueriles aprendan a usar su mente para resolver problemas. Pero esto en parte es algo innato en cada persona y en parte algo que se aprende. Igual que con las matemáticas, a unos se les da mejor y a otros peor. Al final, las dos partes previas son más de memoria, pero esta es la que define si tienes posibilidades de resolver problemas que 'nunca han estado en tu memoria'. Si eres capaz de enfrentarte a retor no tratados, no memorizados,

Es la diferencia entre saber como llegar desde Madrid a París (porque has memorizado un plano de carreteras) y como llegar desde el punto X al punto Y (Madrid y París), dadas sus cordenadas y orientándose con una brújula, el sol, las estrellas, etc... no cabe tanto espacio para resolverlo con memoria, requiere aplicar los conocimientos adquiridos.

Es normal que te aburras si tienes ganas de aprender. si quieres hacerlo más rápido estudia por tu cuenta aparte (si te sobra tiempo libre y tienes ganas, claro).


p.d.:
Una cosa que no es estudiar informática, es aprender x lenguaje al dedillo. Y espero que ninguna universidad cometiera tal error, eso son vertientes y con el tiempo hay preferencias por una vertiente y pasado el tiempo por otra.
Siendo estudios inespécificos (como las células madre), pueden materializarse luego en cualquier lenguaje... es decir la especialización en un lenguaje requiere por lo general estudios adicionales por parte del interesado.

Es también de bobos, pretender que en la escuela te enseñan todo-todo... simplemente porque es imposible...
Páginas: 1 ... 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 [385] 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 ... 432
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines