elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 [391] 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 ... 432
3901  Foros Generales / Noticias / Re: Estudio dice que los gamers entusiastas son una minoría en: 7 Junio 2017, 18:05 pm
Citar
A muy pocos les importa tener una GeForce GTX 15000 con sistema de enfriamiento interestelar.

Tampoco creo que sea tan rotundamente cierto... Ya que ahí, siempre mandará el dinero  del que uno dispone. Que lo pongan a 100 nEuros y verás si baten récords de ventas.
3902  Foros Generales / Noticias / Re: Michael Moore lanza los "Trumpileaks" para sacar al presidente de EE.UU. en: 7 Junio 2017, 18:03 pm
Nada, solo desearle suerte  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Semejante besugo, no tiene sentido que sea presidente de nada más,  que del WC de un hotel... donde si conviene que se implique a fondo en su limpieza y si quiere tomárselo de forma personal, nadie tendrá nada que objetar.
3903  Foros Generales / Noticias / Re: Miles de usuarios perderán el acceso a WhatsApp a finales de junio en: 7 Junio 2017, 17:59 pm
qué mala costumbre de forzar la obsolescencia cuando algo funciona correctamente.

Veo razonable que si se implementan nuevas características que requieren hardware nuevo de los que no dispongan los terminales viejos, y 'crean' forzoso no implementarlo a nivel software, pués que no puedan actualizar el sistema. Pero entre eso (no poder usar una nueva característica) y tener que dejar de usar un programa.. hay un abismo.

Francamente un programa de mensajería es algo tan relativamente simple, que no habría motivo justificable por el que nunca, dejara de funcionar anque fuera en un sistema básico: "enviar mensajes de texto <---> recibir mensajes de texto"... ya si me dicen imágenes, o vídeo en tiempo real, etc... bien, no vamos a discutir aunque es discutible, pero simple texto????... es para M4ND4RL05 4 70M4R P0R CUL0.
3904  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ataque aéreo de EEUU deja otros 35 civiles muertos en Siria en: 6 Junio 2017, 22:08 pm
Si Frank cuesta, lo explica muy bien...

Una cosa es denunciar un problema existente y otra es que haya otros problemas, en lo que uno, ni quita ni pone ni entra en ellos. ...pero la demagogia de muchos les hace saltar desde la ventana a degüello...
3905  Foros Generales / Noticias / Re: Así es el ordenador de Donkey Kong que ha vuelto locos a los a los asistentes... en: 6 Junio 2017, 21:58 pm
La verdad es que cuando me hablan de 'sistemas de refrigeración' al hablar de un ordenador... me entra un bostezo largo, largoooo... porque me suena a torpeza, intentando forzar límites absurdos.

Se me antoja que se parece a un vehículo de carreras que pesa habitualmente (pongamos de ejemplo) 800kg. y alcanza los 320km/h. y que luego para superar el récord y alcanzar los 360, le ponen 4 motores y acaba pesando 4500kg.

Si me dicen que un ordenador necesita un sistema de refrigeración muy potente, espero que ese ordenador multiplique por 1.000 o 1.000 la potencia del resto, sino pués bostezo, porque me suena a chapuzilla para ser noticia...

Ahora es consturído por Thermaltake, que precisamente es una empresa especializada en sistemas de refrigeración, así que ni siquiera necesitan un motivo para poner potencia, solo quieren lucir sus diseños...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
3906  Foros Generales / Noticias / Re: Revelan el origen de la señal extraterrestre Wow! en: 6 Junio 2017, 21:27 pm
No me convence la explicación...

De entrada si fuera así, producida por un cometa, porqué dejó de recibirse la emisión, el cometa seguía ahí... No se repitió la señal aunque se barrió la zona en los siguientes días.

Tampoco han pedido al SETI, para que apunte de nuevo a esos cometas y confirme si en efecto se captan esas señales... y pueda concluirse que definitivamente esa podría se rla causa (o al menos que en efecto esos cometas generan señales como la "WOW").

El foco de atención es que el giro del propio planeta (el nuestro), hace que la señal deba durar justamente 12 segundos y eso es lo que le confiere la capacidad merecedora de un estudio más profundo de la señal que se recibe... si sigue ahí... y no fue el caso.
3907  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Esteganografía con imagen .bmp en: 5 Junio 2017, 03:08 am
No se hacen tareas y menos a los estudiantes...
Se resuelven dudas puntuales donde uno se queda atascado. si uno se queda atascado sin siquiera    pode rempezar, es un claro indicativo, de que no se ha esforzado demasiado...

De todos modos te pongo los pasos (pasos grandes, luego hay que desmenuzar cada uno en otros más pequeños).

0 - De entrada la imagen de salida no puede ser cualquier formato, debe ser un formato de imagen que no se comprima, ya que el compresor de la imagen sobrescribirá el contenido real (no preserva la imagen original), y por tanto se perderá el código que trates de ocultar. Dicho lo cual, elige un formato sin compresión, por ejemplo BMP.

1 - Lo siguiente es pués tener una especificación del formato, para ser capaz de leer e interpretar la imagen de origen... en realidad te puede bastar con saber como obtener el array de bytes de los píxeles para modificarlos...

2 - Una vez cargada la imagen (hazte a la idea que necesitas 1 píxel por cada 3 bits de tu mensaje), obtén el array de píxeles si los obtienes en bytes, no tienes que desmenuzarlos (separarlos en sus componentes RGB (o RGBA)).

3 - Ya con el array de bytes de los píxeles, construyes varios bucles, uno por cada carácter que debas ocultar y otro interno por cada bit del carácter.
Sobre este mismo bucle, llevas un contador de un bucle 'fantasma' es decir se recorre el bucle de bytes al mismo tiempo que se explora cada bit de los caracteres...
Más o menos así:

Código:
Por cada caracter a ocultar
   Por cada bit en el carácter
       arraypixeles(n) = (arraypixeles(n) and 254 or bit)
       n +=1 <---- aumenta el contador de bytes del array
   siguiente bit  <---- aumenta el contador de bits del carácter
siguiente caracter <---- aumenta el contador de carácteres en la cadena a ocultar

La línea, clave es: arraypixeles(n) = (arraypixeles(n) and 254 or bit)

  "arraypixeles(n) and 254", pone el último bit de ese byte a 0, es decir lo borra, porque 254 es una máscara: 11111110, por lo cual, respeta en origen los 7 bits más altos, pero borra el último.

or bit) <---- pone ese bit (el de menor peso en el byte al valor que contiene el bit tratado en el carácter. Si es 1, pone un 1 si es 0, queda tal cual.

4 - Guarda la imagen a fichero. Si tomaste el array de bytes de forma copiada en vez de obtener un puntero al origne, deberás copiar el nuevo ocntenido al destino, antes de guardar la imagen.
Como la imagen es sin compresión, no hay una operación ulterior que borre los bits menos relevantes.

Por qué funciona: Porque el cambio de un bit en un byte apenas si cambia de matiz el color del píxel, además no siempre se cambian los 3 bits (RGB), alguno coincidirá con el bit de origen.

Es buena práctica, al comienzo añadir un textoadicional para que al leer de nuevo, se pueda asegurar de forma rápida si contiene aún nuestor mensaje o no, añadiendo una especie de 'copyright', que tiene más el sentido de 'sigue existiendo'... si tuvieras un conocimiento mayor, yo haría un hash al texto a escribir, y escribiría ese hash, así sabría al final si el texto se ha conservado sin alteración...

Lógicamente deberías realizar la parte inversa, es decir la parte que lee la imnagen y luego recompone el texto con el último bit de cada byte del array de bytes de los píxeles.

mmm... te advierto solo de 3 cosas:
A - Según el formato elegido, pueden sus líneas ser leídas de abajo arriba o de arriba abajo. debe tenerse en cuenta, para que no quede al revés el texto al escribirlo o leerlo y uno crea que 'falló'.
B - Ten encuenta como vas leyendo los bits de los caracteres, eres libre de empezar desde el bit de menos peso primero y acabar en el 7º, o al revés... incluso nada teimpide seguir otro orden diferente, por si alguien intenta leerlos seguidos para descubrir si hay un texto oculto.
C - No uses los bytes del canal alfa, si el formato lo guarda, a veces puede ser ignorado y por tanto podría no ser recuperado.

El resto es tarea tuya. a grandes rasgos tienes el tema bastante claro... Suerte y al tajo, al trabajo.


3908  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traducir este código a vb.net en: 5 Junio 2017, 02:41 am
Un bucle for en C, no es tan distinto de un bucle for en VB... aunque me parece más transparente el de Vb, es cuestión de acostumbrarse...

Desgajo los bucles, así analizas y comparas las partes:
 for (int i = 0; i < bytes.Length; i++)
 For i = 0  to bytes.length step 1 ' en VB si Step =1, se puede omitir...

Un Stream no es distinto en VB que en C.
En el siguiente enlace, verás que los métodos, constructores, etc... son idénticos, solo cambia a veces la sintaxis conforme a cada lenguaje. de hecho pulsa en una sintaxis, y luego en la de VB, para ver las diferencias
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.stream(v=vs.110).aspx?cs-save-lang=1&cs-lang=vb#code-snippet-1

Si el problema es que no entiendes muy bien la clase, debajo de las propiedades y métodos, vienen unos comentarios que te ayudarán a entenderlo mejor.

Y debajo de los comentarios hay un ejemplo (muy escueto) de código en C# y el mismo en VB
3909  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre una noticia de educacion en: 5 Junio 2017, 02:29 am
A mi la palabra superdotado... no me dice nada.
Creo que hay gente aplicada y gente enormemente aburrida y bueno también hay algunos zeporros a los que no les entra ni 2 + 2.

Puede ser cierto que si alguien se centra en los estudios pueda recibir acoso por parte del algunos con-estudiantes (es absurdo empeñarse en llamarlos compañeros si no existe compañerismo), tampoco será menos cierto que dotarles de medidas especiales como centros especializados, profesorado más cualificado y más medios, creará auténticos imbéciles egocéntricos... entonces nos habremos ido de un extremo al otro, solo que en este último caso, encima nos ha costado algo del bolsillo...

Creo que si uno se considera superdotado, lo que debe hacer es estudiar en clase, como buenamente pueda, y en su tiempo libre que se extienda en lo que prefiera. Creo que  lo más sano para un estudiante (15-25 años), es que tenga una vida lo más 'normal' posible al menos en su horario estudiantil...
3910  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como ocultar el formulario en vb.net en: 5 Junio 2017, 02:17 am
Hay varias formas...

Desde luego usar una aplicación como consola es la mejor solución. Básta añadir un módulo y crear el método público Main... y ya desde ahí abres el formulario que quieras, o ninguno...
Código
  1. Module Module1
  2.    Dim f As New Form1
  3.  
  4.    Public Sub main()
  5.  
  6.        f.Show()
  7.        '  f.ShowDialog() ' según lo que convenga al caso...
  8.        ' o simplemente no lo muestras y ejecutas código, desde la instancia 'f'
  9.    End Sub
  10. End Module

Si persistes en usar una aplicación windows forms (no es tan relevante el caso), entonces lo tienes que hacer desde el evento Mostrado:

Código
  1. Private Sub Form1_Shown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Shown
  2.        Me.Visible = False
  3.    End Sub
Páginas: 1 ... 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 [391] 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 ... 432
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines