elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Revelan el origen de la señal extraterrestre Wow!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Revelan el origen de la señal extraterrestre Wow!  (Leído 611 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Revelan el origen de la señal extraterrestre Wow!
« en: 6 Junio 2017, 18:33 pm »

Un estudio científico arroja luz sobre este secreto espacial inexplicable durante 40 años.

En agosto de 1977, el astrónomo de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), Jerry Ehman, detectó la señal espacial de origen desconocido más potente captada hasta esa fecha. Debido a la sorpresa que le supuso ese hallazgo, anotó la palabra Wow! en una hoja de papel y dio el nombre al fenómeno, que muchos consideraron como la justificación de la existencia de vida inteligente extraterrestre.

El astrónomo Antonio Paris, que estudia esa emisión desde hace tiempo, apunta que el secreto del fenómeno ha sido revelado. Así, después de examinar el cometa 266P/Christensen, ha logrado fijar varias señales potentes semejantes por su carácter. Además, este científico observó otros cometas del mismo tipo y consiguió registrar las mismas emisiones. Los resultados de su estudio fueron publicados por la Academia de Ciencias de Washington.

Esta investigación confirma la teoría que Paris presentó en 2016, cuando indicó que la Wow! podría haber sido producida por los cometas 266P/Christensen y P/2008Y2(Gibbs), que fueron observados en la misma zona donde Ehman registró su descubrimiento. Con esta información, Paris refuta una teoría en favor de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

De este modo, Antonio Paris explica que todos estos cometas están rodeados por enormes nubes de hidrógeno que producen ese tipo de señales, pero abre la opción a que su descubrimiento ayude a determinar la naturaleza de otras señales que se capten en futuro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240561-romper-misterio-senal-wow-recibir


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.480


Ver Perfil
Re: Revelan el origen de la señal extraterrestre Wow!
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2017, 21:27 pm »

No me convence la explicación...

De entrada si fuera así, producida por un cometa, porqué dejó de recibirse la emisión, el cometa seguía ahí... No se repitió la señal aunque se barrió la zona en los siguientes días.

Tampoco han pedido al SETI, para que apunte de nuevo a esos cometas y confirme si en efecto se captan esas señales... y pueda concluirse que definitivamente esa podría se rla causa (o al menos que en efecto esos cometas generan señales como la "WOW").

El foco de atención es que el giro del propio planeta (el nuestro), hace que la señal deba durar justamente 12 segundos y eso es lo que le confiere la capacidad merecedora de un estudio más profundo de la señal que se recibe... si sigue ahí... y no fue el caso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines