elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google cambia el sistema de muestra de resultados en las búsquedas, cómo ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google cambia el sistema de muestra de resultados en las búsquedas, cómo ...  (Leído 1,389 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google cambia el sistema de muestra de resultados en las búsquedas, cómo ...
« en: 29 Octubre 2017, 01:36 am »

A lo largo de estos años y a medida que Google se ha convertido en el líder indiscutible en el sector de los buscadores de Internet, en el caso de que un usuario en concreto quisiese realizar una búsqueda en un país distinto al propio, no tenía más que cambiar el dominio.

De este modo si lo que queríamos era obtener resultados específicos para Japón, por ejemplo, tecleábamos “www.google.co.jp”, mientras que para obtener resultados australianos, visitábamos “www.google.com.au”, sin embargo y debido a las modificaciones que la firma de la gran G ha introducido a este respecto, este truco ya no funciona. De este modo el gigante tecnológico ha anunciado que ahora siempre obtendremos resultados relevantes dependiendo del país en el que nos encontremos, todo ello independientemente de los nombres de dominio por país de los que hagamos uso, aunque para algunos la razón que se ha dado para el cambio, es un tanto extraña.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/28/google-cambia-sistema-resultados-busquedas-volver-antiguo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Google cambia el sistema de muestra de resultados en las búsquedas, cómo ...
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2017, 16:47 pm »

Citar
“alrededor de una de cada cinco búsquedas en Google está relacionada con la ubicación, por lo que proporcionar resultados de búsqueda localmente relevantes es una parte fundamental de servir información más precisa para dada caso“.

Proporcionar resultados locales, por lo que ellos mismos dicen es... será solo un 20% de lo deseado, luego están equivocados en un 80%.

Ahora bien, lo que yo intuyo de esto, es que ellos quieren ganar más en publicidad local (micro localización de la publicidad), y para ello es preciso que arroje resultados relevantes. Si uno vive en París, y busca "cafetería", google quiere proporcionar cafeterías de París, conforme a lo que puedna reclamarle sus 'clientes', claro que si el que busca lo que quiere es buscar imágenes con el nombre cafetería, para cualquier motivo ajeno a las de tomar un café, ahora google se empèñará en mostrar imágenes de las cafeterías asu alrededor... luego parece que será más complicado que viviendo en París, uno pueda buscar cafeterías de Roma, o Moscú...

Así a google, ya le importará un GU3V0 si yo uso google.com (en vez de google.es, u otra), porque me mostrará sí o sí, publicidad de mi zona, incluso aunque no busque nada de todo eso...

Al mismo tiempo, quieren asegurarse que todo el mundo esté 'registrado' para obligarles a hacer cambios de búsqueda para otros destinos. En resumen, no es para mejorar el servicio, si no para mejorar los resultados a sus anunciantes y obtener más datos de los usuarios.


« Última modificación: 30 Octubre 2017, 16:49 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines