La compañía Google ha comenzado esta semana a probar anuncios tipo 'banner' en la parte superior de sus resultados de búsquedas de ciertas compañías, algo a lo que se había resistido hasta la fecha.
Se trata de una importante novedad. Hasta ahora, Google se había opuesto a este tipo de publicidad y ésta se limita a inserciones publicitarias en los lados -no en la parte superior de sus páginas- o bien sitios web patrocinados en la parte superior de las búsquedas.
Una búsqueda de Southwest Airlines en Google conduce a una pantalla de resultados con un 'banner' que muestra la imagen de un avión y la dirección de la página web de esta aerolínea.
Según The New York Times, que cita fuentes cercanas al asunto, este 'banner' es parte de un experimento con ciertos usuarios que durará una semana.
El citado diario recuerda unas palabras de 2005 de Marissa Mayer, entonces vicepresidenta de Google y ahora presidenta de su rival Yahoo, que "no habrá anuncios de banner en la página principal de Google y las páginas de resultados. [...] Jamás".
El grupo trata de hacer frente a la caída de los precios de la publicidad 'online', mientras que el negocio se traslada a los dispositivos móviles.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/10/24/5268b99f63fd3db8408b4578.html