elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 [146] 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 ... 436
1451  Foros Generales / Noticias / Re: Google desplegará un cable submarino que unirá EEUU, Reino Unido y España en: 30 Julio 2020, 19:27 pm
Cables, cables y más cables...

Realmente con la tecnología actual se podría usar las señales de radio para tener internet en todo el mundo a una velocidad impresionante y con una infraestructura ridículamente simple ...pero claro, bastarían unos pocos emisores y receptores potentes y el espionaje sería prácticamente imposible (por lo menos en tiempo real)... y... ...sería gratis, porque el coste de mantenimiento sería básicamente nulo.
1452  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Coronavirus es real, y la nueva (sub)normalidad se va a quedar en España en: 30 Julio 2020, 19:13 pm
Se que hay mucha gente normal y corriente que, aunque no sen conspiranoicos, ponen en duda la existencia de este virus. Además de esto hay algunos youtubers Españoles que se dedican a desinformar a la población y a promover este pensamiento tan dañino, de los cuales prefiero no hacerles propaganda gratuita, solo diré que llaman "bicho" al Coronavirus como si fuese un invento de X gobierno para meter miedo, que el virus no es real.
Yo no creo que la gente dude de la existencia del virus, de lo que sí hay dudas es sobre su origen.

Hace relativamente poco, Luc Montagnier (uno de los descubridores del SIDA y 'premio Nobel'), halló secuencias genómicas del SIDA insertadas en el ADN de éste virus y no cualquier secuencia, una específica cuya funcionalidad es la adecuada para la funcionalidad requerida.
En mi opinión pasando el tiempo se demostrarán más cosas acerca del virus y su origen... y entonces todos los bocazas petulantes que hoy cacarean sobre el murciélago, el pangolín, el mono... se tendrán que callar.

Por cierto, hasta un ufólogo / investigador / conspiranoico como Iker Jiménez no tiene duda alguna sobre la veracidad del Coronavirus...
...y mira que a este señor le dices que hay unos seres alienígenas diminutos del espacio haciendose pasar por fantasmas en un castillo abandonado para asustar a la gente con psicofonías, y se lo cree.
Me parece bien que tengas tu opinión acertada o no, sobre éste o áquel... pero ese comentario es una burla innecesaria.
Pensar que la Ciencia está en pañales (que es lo que opina Iker y yo mismo), no es ser un conspiranoico, es la p*t* verdad. ...y por ello, no creerse a pie juntillas que lo que la Ciencia afirma sobre lo que no conoce, no solo no es conspiranoico, es ser sensato.

La Ciencia es una frontera, que cada vez se mueve más lejos, pero sigue teniendo un límite. un científico, solo debiera hablar cuando lo que dice está dentro de dicha frontera, cuando lo que dice es sobre algo fuera de esa frontera, su credibilidad se resuelve en la nulidad. Lo que dice deja de ser ciencia, para ser su 'creencia'. Y en ese terreno, nadie es más que nadie.
1453  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Posible Virus Minero oh malware. en: 30 Julio 2020, 18:56 pm
Nunca se puede descartar la presencia de un virus en el equipo...

Así que si uno sospecha, nunca mejor momento para actualizar el antivirus (en otro equipo), retirar el disco de éste equipo y montarlo (como esclavo en ese otro) y analizarlo en profundidad... Aconsejo previamente un chequeo de disco completo, un sector defectuoso puede generar retrasos o incluso cuelgues cuando el defecto es grave.

...la latencia de la red, nunca se garantiza, pués intervienene demasiados factores, de los cuales varios no dependen de tu proveedor de red.
1454  Programación / Programación C/C++ / Re: Se muestra o no el cursor depende de... en: 30 Julio 2020, 18:25 pm
El cursor, también tiene su color...

En general usa un color inverso al del color del fondo así se asegura que se vea al no coincidir, pero el inverso de H808080 es... el mismo valor o casi H797979, en la práctica dos colores que se diferencian en casi nada no se aprecian como distintos.

El cursor, usa dos colores, uno para el tiempo 'visible' y otro para el tiempo 'invisible', cuando dichos colores son distintos, se percibe el parpadeo, cuando ambos colores son iguales o casi, no se percibe parpadeo, pero ese parpadeo se produce siempre (es decir se alterna entre dos colores siempre).

...pasa situaciones similares cuando un programa elige un color 'transparente' y luego una imagen acaba incluyendo dicho color en su gama... malogrando así la visualización correcta.

También sucede con 'objetos que simulan una textura '3D', como botones, cuadros de texto, etc... usar uno de los colores que se usan para generar dicho relieve, viene a anular parcialmente el relieve, pués forma parte del fondo que le rodea.

Cuando uno altera colores, deber tener claro, si tendrá 'efectos secudarios'... y en general hay que evitar usar ciertos colores (como el 'rosa chicle' o  el 'gris medio' (H808080), es un color a evitar) en programas (ventanas) que no son 100% tuyos... pués puede no saberse que postura/función podrían tener tales colores...
El caso más típico a evitar es usar el mismo color para el texto que para el fondo... (pués no se distinguiría el texto).
1455  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo Politicamente Correcto Azota A Linux en: 23 Julio 2020, 02:27 am
Sí, la estupidez de lo políticamente correcto... llegó hace mucho tiempo y parece que para quedarse....

Recuerdo hace ya muchos años (tantos que ni me acuerdo), la polémica que se levantó con 'Lena', la chica del playboy que solía usarse en libros y programas gráficos, para reflejar diferencias antes y después de aplicar tal o cual función...
El caso es que la foto usada estaba cortada un poco por debajo de la altura de los hombros, por lo que no tiene ninguna relevancia, como la que la mamarrachada del feminismo ha querido (y quiere) imponer.
Yo que tengo la revista de entonces (cosas de la edad), pues puedo ver que hay imágenes más explícitas, esa misma es de cuerpo entero pues es el póster central.

Esta es la imagen que pulula en muchos libros (con más o menos brillo o saturación, etc...), la historia de la imagen es curiosa y por cosas de la época era de 512x512 píxeles:
(aquí la historia resumida para curiosos: https://en.wikipedia.org/wiki/Lenna )

Esta es la imagen completa (ajustada al mismo ancho que la previa), que la propia Lena expone en su web: http://www.lenna.org/
Lena se hizo eco, años más tarde, de que aparecía en casi todos los libros de referencia dedicados a la imagen digital, pero está encantada de seguir 'vigente'...

Con está última imagen podría entender que hubiera críticas (que tampoco se ve gran cosa), pero con la de arriba, es totalmente ridículo.

(en mi revista, lógicamente aparecen las grapas, y está recortada a: 4864x4864píxeles). Lástima de la ausencia de Spoilers en el foro...

...así que sí, cada vez irá a más la estupidez de lo 'políticamente correcto' es una 'censura autoimpuesta o exigida'... dicho de otro modo, si uno no se autocensura, entonces una panda de borricos se encargan de atacar... el problema es que esto llevado al extremo como está sucediendo, lleva a puntos absurdos, que ni cuando había censura gubernamental.

1456  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 23 Julio 2020, 01:31 am
... me pasa que tengo caidas,
a veces no tengo ganas de estudiar programación,
siento que me persiguen..
estoy paranoico...
 ...siento que me vigilan,
Lo primero sería saber tu edad.
Las causas son muy distintas según la edad. No es lo mismo esas sensaciones con 15-18 años que con 25 o 40...
Si eres un postadolescente, lo más probable es que se junte un cúmulo de suituaciones más o menos típicas:
- Baja autoestima.
- Compañeros insolidarios, burlones, etc...
- Insatisfacción 'amorosa' (problemas amor-sexuales, sea porque quien te gusta no te hace caso, sea por una sexualidad no aceptada (por uno o perseguida o ridiculizada por otros), etc...).
- Carencia de amigos íntimos, demasiada soledad no autobuscada ni autoaceptada.
- Padres 'ausentes' con los problemas de sus hijos.
- Sentimiento de perder tiempo por la dificultad de las materias cursadas y lo lento que se avanza. ...o profesores, pasotas, que no enseñan nada, solo mandan tareas..

En cambio en alguien de 40 años, los problemas son más de pareja, convivencia, familia (padres, hijos, hermanos) que de amigos, problemas en el trabajo (miedo a ser despedido,a no encontrar trabajo si sucede, etc..)...

alguien le succede lo mismo? ¿debo ir a un psicologo?[/i][/b]
Supongo que es algo que le sucederá a mucha más gente, pero es raro que al mismo tiempo... tarde o temprano (si se vive lo suficiente), todo le mundo acaba teniendo algún tipo de trauma, la mayoría puede apañárselas solos, pero algunos acaban necesitando ayuda especializada. Normalmente cuando el asunto se prolonga cierto tiempo (uno mismo debería decidir cuando es mucho tiempo, comparando con otroa problemas previos de los que logró salir airoso por su cuenta), es cuando conviene ir al médico y solicitar ayuda. Igualmente según la edad, pueden no darle la importancia debida, a si que si sucede así, tendrás que volver a molestar al medico de nuevo y tantas veces como haga falta hasta que te deriven... por lo general primero a un psicólogo, el cual ya determina (a veces no aciertan), si tu caso es más apto para un siquiatra.

Si es algo a cambiar en tu mentalidad, suele bastar el psicólogo, si es muy profundo o se acumulan varias cosas, no suele bastar la ayudad de un pscólogo y en tal caso será un psiquiatra lo indicado.
Al hablar de psquiatra, casi que lleva parejo una medicación para controlar el estado de la ppersona. En general no suele ser fácil que un psiquiatra acierte a la primera con la medicación, es típico que un paciente pase por 3 o 4 psquiatras, y algunos años hasta que uno 'acierta'.

Por último, es importante no confundir una frustración (que suele ser pasajera), con problemas psicológicos... por eso decía al comienzo, que uno debe valorar cuando ese 'problema' dura demasiado, para dejar de ser una sensación y convertirse en una obsesión.
1457  Programación / Programación Visual Basic / Re: Objeto requerido en: 21 Julio 2020, 00:46 am
12, se refiere a la versión de Office...

Si no lo tienes instalado, tendrás que cambiar la referencia por la versión que tengas... (la versión 8 al parecer) y esperar que la funcionalidad que estés usando esté disponible en dicha versión (probablemente si, es raro usar una funcionalidad que antes no estuviera disponible o ue no tuviera otra solución).
1458  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda para convertir una imagen a binarios largos y guardarla en una basededatos en: 19 Julio 2020, 19:40 pm
Para empezar, este es el foro para VB6, no para VB-NET.

Para continuar, con imagen... debemos suponer que hablas de un fichero gráfico de imagen, no?.

Luego, eso de 'binarios largos', salvando distancias insalvables resulta incomprensible... ciertos términos es preferible no traducirlos, cuando una traducción literal pierde significado. Y una traducción sensata, si no es ampliamente aceptada, tampoco será acertada.

En VB-NET, existe la función 'GetAllBytes()', para leer el fichero completo (cualquier fichero, sea imagen o no), y devuelve un array con el contenido del  fichero. Luego, guardarlo en una BD, es lo mismo que guardar cualquier otro array de bytes...Puesto que son funciones perfectamente documentadas en la página de mocosoft, no vale la pena perder más tiempo ni extenderse en explicaciones, aparte de ello habrá chorrocientos ejemplos en la red...
1459  Programación / Programación Visual Basic / Re: Objeto requerido en: 19 Julio 2020, 18:16 pm
La 'información' que proporcionas es insuficiente. Es lo mismo que ir al médico y decirle "!doctor tengo un dolor. ¿Qué me pasa?¡"

- Un escueto texto muchas veces no basta para, conocer el problema. Considera que los errores del lenguaje se proporcionan amplios, con númeor de error para referencia. Un mensaje de alguna librería particular, puede lanzar mensajes tan escuetos como crípticos. Al menos haz una captura de pantalla con el mensaje de error al completo...
- Tampoco señalas que versión de VB utilizas... (se supone al menos que usas VB, ya que publicas en tal foro).
- Tampoco aclaras si has puesto algunos puntos de paso, para saber durante la carga del programa que partes logra sobrepasar y por tanto donde se 'atasca'.
- Tampoco proporcionas cuales ni cuantas referencias externas utiliza el programa, etc, etc...
1460  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Autentificación obligatoria sin fin en Amazon en: 10 Julio 2020, 00:46 am
Tras facilitar mi número en mi perfil en mi cuenta lo de los dos pasos funciona y te envían un código al móvil. El problema está que si lo desactivo de nuevo tengo que entrar en mi correo obligatoriamente para permitirme entrar.

Una forma muy rastrera de conseguir tu número de teléfono.
Si tienes el correo también en el móvil, es enormemente sencillo, te llega el correo a tu cuenta, y el tf, te informa al instante... desde el tf. estás siempre logueado al correo, luego no es tan pesado como tener que hacerlo desde el PC. Y en el tf. puedes activar o desactvar la red en un instante.

Si te satisface más así, luego puedes borrar el número de tf. de tu perfil...

...por supuesto cualquier paso adicional a introducir alias y contraseña, supone una pérdida de tiempo y además tendría que ser obligatorio por ley que fuera opcional (a elección de cada uno), activar sistemas secundarios, adicionales o más complejos.
Páginas: 1 ... 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 [146] 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 ... 436
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines