elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 [154] 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 ... 432
1531  Foros Generales / Foro Libre / Re: #Colectivos asesinaron a 3 personas que no quisieron acatar la #cuarentena en: 24 Marzo 2020, 16:20 pm
.. les pongo un video de algo sucedido en un barrio de Caracas ayer tarde... cuatro hombres estaban jugando domino en la calle y unos colectivos del gobierno les dijeron que se fueran a sus casas... no se fueron y los cayeron a tiros quedando 3 muertos en el sitio y el otro herido, aparte de otros  que estaban viendo y también resultaron heridos...
Penoso.

Esto es lo que pasa cuando los que deberían ser parte d ela solución, se convierten en parte del problema... la autoridad que no reconoce sus límites (de autoridad).

Por otro lado, he visto luego en otro mensaje que tiene fecha del ¿23 de enero?... por entonces el único país confinado era China, mientras los demás, los señalaban a ellos como apestados... en fin, es probable que el vídeo sea un fake (no lo he visto ni falta que hace), pero lo dicho puede suceder y sucede más a menudo de loq eu sería deseable. De ehcho me comentaba una amiga por tf, que ha visto como un policía se extralimitaba con un chaval al que encima le dió un bofetón... sin incumple la ley, multa si reincide, más cara y si continúa, cárcel... pero nada de creerse justiciero. La policía no es juez.
1532  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 23 Marzo 2020, 16:51 pm
Finalmente, hemos pasado a España. Hoy se han reportado 9000 casos. Hasta donde tengo entendido, el único país que ha visto tantos casos juntos en un solo día ha sido China. La pregunta es... ¿Donde para esto? Vamos a ver 15000 casos mañana? Si seguimos con este factor de crecimiento, en un par de días estamos pasando a Italia y en unas semanas a China.
USA lleva una tasa de crecimiento diaria (de nuevos infectados) de aprox. el 30%.
Italia de aprox. el 26%
España de aprox. el 15%
Las cifras de China no soncreíbles, precisamente porque la curva de crecimiento, no corresponde desde el inicio de la fecha... De algún modo se dieron cuenta que ese dato es 'rastreable' y luego 'cambiaron el modo de medición' pretendiendo ofuscar la realidad a base de añadir como si hubieran hecho un recuento más exacto. ...pero solo los crédulos pueden tragárselo.

USA en cambio, rebasará a Italia en pocos días...
Putin y el iraní (los amigos de quien ya sabemos), tampoco creen en la versión de 'un nuevo virus', ellos a diferencia que yo, acusan a USA... en vez de a China.

Pongo unas imágenes de la curva de crecimiento de infectados, para un período de 30 días, contando desde cuando hay 100 con diferentes porcentajes de crecimiento:
Si no se ven bien los datos, pinchad para agrandar...

5%


10%


13%


16%


20%


25%


26%


30%


33%


40%



A nivel mundial...  ronda el 13%...
1533  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 21 Marzo 2020, 13:08 pm
Citar
Los médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se preparan para aplicar una «medicina de catástrofe». Ante la avalancha de enfermos críticos que empieza a llegar a los hospitales españoles, la Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc) ha elaborado un nuevo documento con recomendaciones éticas para los profesionales. El protocolo cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna. Las directrices están dirigidas a ayudar a los intensivistas a tomar decisiones al límite y reservar el máximo esfuerzo terapéutico para las personas más jóvenes y con más posibilidades de sobrevivir.

A criterio médico

Por primera vez, se plasma en un documento escrito la edad de los enfermos, su «valor social» o estado mental como criterio selectivo cuando los recursos sean limitados. «Siempre debe existir un beneficio grande esperable y reversibilidad» antes de destinar los mayores cuidados, se indica. Y «ante dos enfermos similares», se debe priorizar a la persona con más potencial de esperanza y calidad de vida, indica el protocolo de la Semicyuc.

Por edad
Enfermos de alzhéimer
Cuidados paliativos
Valoración cuidadosa

Por ello, piden evitar el criterio de «primero en llegar, primero en ingresar» y «valorar cuidadosamente» el beneficio de ingreso de pacientes con expectativa de vida inferior a 1-2 años.
En mi opinión este proceder es completamente erróneo...

Esta 'crisis médica', si ataca a alguien en específico, es precisamente a los más mayores y a los más indefensos (médicamente hablando). Y es justamente a quienes más habría que proteger...

Si el aíslamiento es clave, el de todas esas personas debería ser muchísimo más rigurosa... pero ahí vemos la completa dejadez de las instituciones y oímos a diario como una vez que entra un contagio en un centro de mayores se ceba...

Si se aislara en grado sumo a los mayores y a todos los que tengan patologías que revistan cierta gravedad, el resto casi podríamos hacer vida normal.

El sistema elegido es casi, el sistema de "el más fuerte sobrevive", lo que es casi como decir, apañároslas solos, que es lo que resumen viene a ser cuando no se protege a los más débiles.

Esta crisis va a poner a prueba la ineptitud (la cual abunda) de los dirigentes... En cambio no estoy tan seguro de sí la sociedad será capaz de sacar las conclusiones acertadas y más dudas aún de que aprendan la lección (después de todo las guías del criterio médico, solo precisan "capacidad/esperanza de supervivencia", nada acerca de "vida banal").

En fin, yo prefiero la compañia de un viejo sabio, a 20 jóvenes ineptos tirando su vida a la basura.



China ha sabido gestionar la crisis del coronavirus de manera ejemplar. Aunque parece que en un principio ocultó las informaciones de la pandemia, al darse cuenta de la magnitud del problema, no les tembló el pulso para reaccionar de manera contundente..
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 ;-) ;-) ;-) ;-)
 ;-) ;-) ;-)
 ;-)

Se llama apariencia. Si algo saben hacer bien los gobiernos autoritarios, es precisamente endulzar las cifras...
Sin el médico chivato, hubieran pasado aún dos o 3 semanas hasta que centros hospitalarios hubieran detectado una afluencia hospitalaria masiva que no crresponde firmas de virus conocidas hasta la fecha.

Alguien sensato (de descerebrados, no es preciso decir nada), puede creerse que el primer país que se enfrenta a un brote está mejor preparado que los siguientes, que de alguna manera razonable ya saben a que se enfrentan, que ya saben qué se esperan...??????.

En un país superpoblado, 80.000 infectados, a mi juicio a la izquierda le falta un dígito, mi duda es cual de ellos es, si el 1,2 o el 3. Y a la de muertes, fijo que es como mínimo 5 veces superior (alrededor de 15.000)... y todo tirando por lo bajo.

Aunque para ser sinceros del todo, no me creo las cifras 'oficiales' de ningún país. Cada país tiene diferentes razones para mentir y endulzar las cifras, auqneu determinados países harán que esas mentiras sean más abultadas.
En general casi cualquier gobierno, ser reserva las cifras entre 1 y 3 días, así las cifras oficiales que den en las noticias, serán siempre las de 1, 2 o 3 días previos, que es la razón por la que algunos médicos perciben que 'mienten', pués en su hospital hay tales cifras y han dado tales otras... pero manteniendo en 'caché' las cifras, es fácil elaborar propaganda hoy con cifras de hace dos días, si las cifras desde hace dos días a hoy mejoran el mensaje será del tipo: "si todos damos de nuestra parte, lo emjor que se espera de nosotros, estoy seguro que mejorará pronto", hecho que se confirmará al día siguiente y al otro... si en cambio las cifras de ayer y antesdeayer son mucho peores que las del día previo que son las se darán hoy, el mensaje a dar es tirar tierra sobre el asunto (desviar la atención) o echar la culpa a otros: "Hay una parte de la población que no colabora, y si esto no sale bien ya sabremos quien no hizo su parte", para que en efecto, al día siguiente y el posterior las cifras reflejen esa postura ... en fin se guardan las cifras algún tiempo por pura manipulación de las masas... al margen de la incapacidad de tener cifras absolutamente reales y fidedignas.



El único motivo por el que ha proliferado en España es porque no se han tomado medidas hasta que había 5.000 infectados.
Exacto. A España llegaron demasiados infectados de Italia (turistas que regresaban o que venían) y el gobierno tardó excesivamente en reaccionar.

Tenemos un sistema sanitario 100% gratuito considerado como uno de los más punteros. Los habitantes son mucho más civilizados y racionales, con mayor esperanza de vida y más concienciación social.
Tampoco es así... es casi diario el goteo de change.org, con peticiones reclamando por tal o cual eventualidad que la Seguridad Sociual no cubre.

Si es cierto que dado que la enfermedad mata principalmente a personas muy mayores, los países cuya población tienen más esperanza de vida (España y Japón están a la cabeza, superando los 80 años), sean pués quienes a priori, pudieran tener más muertes que un país dond epor ejemplo la esperanza de vida rondase los 60 años...
Japón como el caso de cualquier otras islas (o archipielagos), son más fáciles de aíslar dado que la vía terrestre no es posible, luego imponer cuarentenas en sitios así, es más factible de que sean efectivas en el tiempo. No hay más que ver las noticias para escuchar todos esos anormales que se han ido de Madrid a la costa (como si fueran vacaciones de verano), lo que corrobora, la dificultad del confinamiento en terriotorios muy extensos.

De la "concienciación social", no hay cifras ni jamás podrá haber cifras verídicas sobre el asunto, porque eso es algo íntimo de cada uno (la acción puede medirse, el pensamiento solo puede creerse, escapa a toda medición presumible de exacta) y desde luego no me creo que un español tenga que estar ni más ni menos concienciado que un brasileño, un turco, un suizó, etc...



@NEBIRE: es verdad que si lo contrae la gran parte de la población y dejamos a los de riesgo aislados, el virus no podrá expanderse pues todos están enfermos. Pero los doctores dicen que dependiendo de la carga vírica que hayas recibido por el contagio puedes estar en peligro e incluso fallecer. Supongo que serán unos miles, incluídos jóvenes. Ahora, el proceder de Inglaterra es increíble. Supongo que alguien alzará la voz de alarma y cordura, veremos que sucede. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo de la contaminación jeje, de vez en cuando deberíamos soltar nuevos virus o inventárnoslo directamente :D y asustar a la población como ahora.
Es pura algorítmica.

La dificultad es como en la programación cuando uno tiene que seguir fielmente la especificación para que el código refleje el algoritmo, tal como dice la especificación...
Así si hay que hacer algunas cosas, pero luego se dejan de ahcer algunas o se hacen otras aunque sean ligeramente distintas, ya no es el 'algoritmo pretendido', si no otro que se le parece (quizás en líneas generales), y como todos sabemos (aquí, creo), un algoritmo mal implementado, puede ser excesivamente lento, o incluso no hacer lo que se espera de él, o peor, no funcionar por contener errores graves...



mmmm... podría hacerse un simulador de contagios de modo que pudieran probarse diferentes sistemas...

...con el tiempo libre que ha surgido inesperadamente, quizás me ponga a hacer uno sencillo.
Vaya... ¿Nadie?. Ya dice el refrán: "en casa de herrero cuchillo de palo".  ;-) ;-) ;-)
Yo empecé anoche a realizar la especificación de un simulador, a ver si hoy tengo tiempo de terminarlo o mañana y después me paso a programarlo...

(me edito en el mismo, que nadie ha escrito entre medias,
además como se han fusionado hilos, al leer algunos mensajes parecen inconesos, pues al ordenarse por fecha, donde antes había un mensaje y su inmediata respuesta (aunque dilatada en el tiempo), ahora se han colado 4-10-12 mensajes que deja cojo su sentido (al no adjuntar citas innecesarias cuando sigue al que se responde)).
1534  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió en: 19 Marzo 2020, 02:19 am
Yo a veces flipo mucho con la gente.... Llama al numero de atención sobre coronavirus en tu comunidad. Parece que te esta afectando....
Es lógico.
Los gatos maúllan, los perros ladran, los flipaos flipan... Nada nuevo bajo el sol.
Tu en cambio, no llames a nadie con tu número, nadie querrá cogerte el teléfono, cuando sepan que eres tú.

Palabras... no son mejor opinión que la mía. Por supuesto tu eres libre de creer lo que quieras. Pero es curioso ver amenudo que cuando uno dice algo le pidan pruebas sin ser científico en la materia de la que se habla, pero en cambio a los científicos (o cienti-bla-bla-bla (que es lo que son esos personajes de los artículos)), les basta palabras, no se les exigen pruebas, pese a que es lo que ellos defienden a ultranza.

No hay que ser ninguna lumbrera para saber que si un gobierno lanza semejante batalla, querrá haberse asegurado previamente que no sea detectable o de lo contrario serían en blanco del resto del mundo. Para ese caso (una guerra no encubierta), mejor lanzar misiles (como se ha hehco toda la vida)...

ERGO (en mayúsculas, y seguro que aún así te lo saltas), la indetección no es prueba más que del fracaso en la detección, PERO NO ES NINGUNA PRUEBA PERSÉ... Capisci???????????????????
Un ejemplo más cercano al foro: Si no es detectada una intrusión en un sistema después de un análisis tras ciertas sospechas, no es prueba ninguna de que no haya habido tal intrusión, solo prueba que confías ciegamente en que tu sistema antiintrusión es perfecto. Pues OLE tus GÜ3B0X y la estúpida lógica aplicada.
La respuesta racional a la (a lo más) que puede llegarse es: No encontramos evidencias con los sistemas que tenemos actualmente, pero tampoco podemos descartarlo plenamente. Cualquier otra afirmación es pura chulería, apta para ser escupida por ideólogos y convencidos natos (el cual parece ser tu caso).

Algo chapucero sería más propio de un gobierno 'protestón', lo que comúnmente llamamos un 'país bananero' que no da para más...
China (más exactamente su gobienro) aspira a demasiado... y ya ha habido varias denuncias de escape de virus de laboratorios chinos... pero como en casi todo hoy día, son noticias de las que no se sabe con certeza donde empieza y acaban la verdad y la mentira en el asunto.... Exactamente igual, igual, igual que en este asunto de la actualidad.

Y créeme, no quieras que nos pongamos a mirar todas las empresas dedicadas a medicina que han matado a gente con sus fármacos pero que según tu son más de fiar porque lo único que quieren es el dinero de la gente....
Eres tan simple... que cuando alguien hace una afirmación te inventas que ha hecho 400 afirrmaciones más al respecto que no constan en parte alguna (quizás en tus panfletos ideológicos). Tu lógica es irracional.

Si alguien dice que no es de izquierdas, tú inmediatamente asumes que es de derechas. Si alguien dice que se fía más de una empresa que de un gobierno a la hora de hacer medicinas, tú asumes que esa persona defiende a las farmacéuticas. Es la lógica del absolutista: "Si no estás conmigo, no caben más opciones, estás contra mi"... Fecilidades por ser el ejemplar del irracional total. He 'coleccionado' muchos tontos a lo largo de mi vida, solo superados por los irracionales (especies de troll que es mejor no definir en toda su magnitud), los tontos abundan, pero el irracional es escaso (afortunadamente).
1535  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió en: 18 Marzo 2020, 16:11 pm
Sí. China dice tener una vacuna lista para probar... Israel dice que le faltan unas semanas, USA ya ha seleccionado a una empresaria como primera 'mona de pruebas', en España (no recuerdo si procedente del CESID), también dicen tener medio listo una vacuna, y en Alemania también tienen a punto unos estudiso (el ridículo TRUMP, quiso cmprarlo por 1.000 millones).

...el caso es que, alguien se atrevería a ponerse una vacuna china????.
Yo de entrada soy antivacunas, y ni me parecería correcto que ningún país (democrático), aceptara una vacuna de China, en todo caso, que den la receta a los científicos, que la estudien y vean su composición, etc... y si procede después de verificada, que los farmacéuticos de cada país lo fabriquen. No es lo mismo una vacuna fabricada por una empresa que fabricada por un gobierno claramente nada democrático.

Vamos, que me suena a "Caballo de Troya".... primero surge de la nada un virus en su país, se expande misteriosamente por todo el mundo al tiempo que en China se controla y luego nos quieren vender una vacuna... pués eso, suena a caballo de Troya total... Cabe preguntarse si han decidido pasar en sus ataques de los ordenadores a la realidad...

El peligro en España, es que como tenemos un gobierno de izquierdas, escuchan a (y quien sabe si hasta bailen al son de) China... Recuerdo haber escuchado ayer a Pedro Sanchez en su comparecencia haber dicho que había hablado con el presi chino... lo cual confirma de algún modo la 'subyugación' tentadora de las indicaciones del gobierno chino...

Para aquellos que parecen que nunca ven nada hasta que caen en el hoyo, quizás sea la hora de preguntarse si delante y detrás de esto, está solo el virus o hay algo más, oculto (política/militar...mente hablando)... A estas alturas de la Humanidad que ha conseguido una comunicación internacional aceptable (nos escuchamos), sería extremadamente peligroso que de repente un país con potencial (sea económico militar o de otra índole), le entraras ganas de la ilusión de la supremacía mundial y viniéramos a tener un nuevo intento 'Hitleriano' en el mundo.
1536  Foros Generales / Foro Libre / Re: Intervención de Jesús Candel en Sálvame. (Os ruego ver el Vídeo entero ) en: 18 Marzo 2020, 15:48 pm
mmmm... podría hacerse un simulador de contagios de modo que pudieran probarse diferentes sistemas...

...con el tiempo libre que ha surgido inesperadamente, quizás me ponga a hacer uno sencillo.
1537  Foros Generales / Foro Libre / Re: Intervención de Jesús Candel en Sálvame. (Os ruego ver el Vídeo entero ) en: 17 Marzo 2020, 16:36 pm
Ayer me mandaron un audio de T5, un tipo que a ratos parecía mediollorando... supongo que será éste.

Bueno, hay que decir que la 'verdad está en el filo', eso implica que ambas vertientes son válidas, aunque sean opuestas.
- Por un lado, dar importancia al aunto y proceder a un aíslamiento total para evitar contagios a toda costa. El problema es que esto genera saturación de hospitales si se trarda en dar una respuesta y paraliza la economía de un país. Son las vías que de un modo dsimilar con sus matices han adoptado China, Italia, España y Francia (por ejemplo).
- Por otro lado, negar toda importancia al asunto. Y proceder al aíslamiento exclusivo de los mayores de cierta edad y aquellos que tienen problemas crónicos de salud, que son las posibles víctimas de este virus. Y para el resto, ignorarlo por completo, de hecho contagiarse TODOS lo antes posible, pués cuanto antes se contagie el ultimo contagiable, empieza la cuenta atrás para la 'desaparición' del virus... No todo saldrá tal cual, dentro de los 'contagiables sanos' puede darse alguna muerte inesperada, y probablemente algún que otro ingresado grave. La ventaja de este método, es que afecta a una minoría (los aíslados que son los que preocupan), y el país puede tirar adelante con su economía casi como si nada, el tiempo pandémico en este caso, sería el menor de cualquier tipo, pués posiblemente no requiriese más de 5 semanas desde el inicio hasta su final. Esta vía es la que ha adoptado Inglaterra (aunque desconozco, si lo han hecho conscientemente o por ignorancia y pura cabezonería (Inglaterra es famosa por lleva siempre la contraria al resto del mundo)).

...por eso el alarmismo de este tipo, me resulta hasta cierto punto patético. La gente que muere a causa de la contaminación ambiental cada año, supera en cifras a las que vaya a dejar esta 'gripe china', y nadie se pone de acuerdo para hacer nada. Ni veo a ningún médico llorando ante las cámaras ni mendigando para que  se adopten ciertas medidas, a pesar de que ellos mejor que nadie conocen esas cifras. ...y lo dicho para los muertos por contmainación se aplican para muertos por otras causa EVITABLES, si los gobiernos tomarán medidas sensatas (ni siquiera extraordinaraias, aunque cuanto más tiempo pasa, más se deberán acercar a ese matiz).
Esta gripe ha logrado (caso de españa), que la gente se quede en casa masivamente y el tráfico rodado ha bajado espectacularmente... Vamos que la respuesta de este virus, ha conseguido en torno a la contaminación lo que no se había conseguido de ninguna otra manera (casi estoy por soltar 200 virus más, uno tras otro en el mundo, para mejorar la contaminación y enseñar a la gente a ser más prudente en su forma de vida consumista)...
1538  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda imprimir solo una vez la repeticiones de un arreglo en: 17 Marzo 2020, 16:06 pm
Operando con arrays (si es obligatorio), hay opciones más eficientes; por ejemplo:

1 - Si el array de origen estuviere ordenado, no seria preciso más que imprimir el ítem y luego ir saltando los siguientes ítems mientras sean iguales al actual.

2 - Por tanto algo muy eficiente es ordenar primero el array si no lo está, y luego proceder con el paso 1.

3 - Recurrir a un array temporal... Se empieza imprimiento la primera palabra y añadiéndola al array B. Luego cuando se quiere imprimir otra palabra se comprueba si se existe en el array B, si no existe se añade al array B. fiamlemente el array B se imprime que solo contiene palabras únicas (también se puede ir imprimiendo sobre la marcha). Este método es más efectivo cuando el array no está ordenado (y no se permite ordenarlo). Resulta tanto más eficiente, cuando más elevado sea el número de repetidos (ese suceso implica pocos ítems en el array B, entre los que buscar cada vez). Debe descartarse si el array de origen fuera gigante, o si el número de repetidos es muy escaso, pués Descartar este método y forzado a usar arrays, implica usar el propio array en sendos bucles, el externo para el ítem actual, el interno para buscar su existencia en los previos. Tiene la desventaja de precisar un array temporal, ocupando más memoria.

4 - Si al caso, para 3, en vez de usar como estructura (temporal) un array, se permite otro tipo de estructura, que permita añadir los ítems ordenados, mejor, pués la búsqueda en esa estructura 'B', podría hacerse mediante una búsqueda binaria (caso de por ejemplo un árbol binario), o mejor una búsqueda atómica (si la estructura elegida fuera una tabla hash).

Por lo mismo si en origen se permite otras estructuras, siempre será más eficiente una tabla hash que cualquier otro método.

Como entiendo que es un ejercicio de algún centro de enseñanza y se trata de un principiante, queda descartado el uso de estructuras complejas (e imagino que posiblemente incluso quede descartado ordenar el array). Así que en tales circunstancias el caso 3 sería el más eficiente... ya que pone a prueba al estudiante en el uso de arrays y algorítmica, que es lo que en definitiva se persigue con el ejercicio.


1539  Informática / Software / Re: DESHABILITE GRAFICA INTERNA POR ERROR en: 16 Marzo 2020, 16:39 pm
Arranca en el modo 'aprueba de fallos', en las propiedades del hardware localiza 'administrador de dispositivos',  localiza el ítem que refiere a la tarjeta gráfica y 'desinstálalo', luego cuando arranques de nuevo el equipo, el sistema detectará que hay 'hardware nuevo' y buscará los drivers y los reinstalará...
1540  Foros Generales / Dudas Generales / Re: AYUDA CON ESTAFA en: 16 Marzo 2020, 16:32 pm
el estafador uso un numero de movil registrado hizo varias llamadas
Sería un estafador "tonto, muy tonto", para hacer llamadas desde un número a su nombre.
¿¿¿no te parece que casi con toda seguridad será un teléfono robado, y que por tanto no aportará ninguna pista conocer quién es el dueño al que robaron el tf.?????
Páginas: 1 ... 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 [154] 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 ... 432
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines