elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 [159] 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 ... 432
1581  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo cambiar dirección Mac en Android 9 PIE? en: 24 Febrero 2020, 19:29 pm
Teóricamente no es posible.

Y digo teóricamente porque es la 'dirección física única por cada dispositivo'... si se pudiera cambiar, ya no sería una dirección única ni (se garantizaría que fuera) exclusiva para cada dispositivo.
Ten en cuenta que la IEEE señala que 24 bits deben ponerse y el fabricante otros 24 bits. Viene a ser algo así, como la mtrícula de los vehículos + el número de serie del bastidor/motor del fabricante. Es algo más enredoso, por supuesto...

Es incluso probable que si fuera posible cambiarla (no emularla) y fuera descubierto tuviera consecuencias legales para el dueño del dispositivo.

Seguramente lo que hayas leído en alguna parte es que se pueda falsificar/emular una MAC para hacerse pasar por un dispositivo que no es, pero eso ya es cosa de software, teóricamente no es posible cambiar la MAC, si lo fuera (de entrada) creo que se podría denunciar al fabricante. Quién puede saber lo que haga un fabricante finalmente y como puedan encontrar huecos para pasarse por el forro las leyes cuando los intereses están sobre la mesa... en fin que nadie puede meterse en casa del fabricante para asegurarse que las cosas sean como supuestamente se dice que son...
1582  Foros Generales / Foro Libre / Re: Autosabotaje y autoconcepto. en: 24 Febrero 2020, 18:58 pm
Yo llevo ya entre 15-20 años que apenas duermo solo 5 horas al día y nunca seguidas, salvo contadas excepciones en que esté francamente cansado (físicamente). Mis motivos los entiendo, por un lado la edad y por otros cuestiones personales.

Pero en general dormir poco o mal, es causa de malos hábitos. Recomiendo encarcidamente dedicar cada habitación de la casa a lo que su nombre indica.... si es el dormitorio, acceder exclusivamente a él, para dormir, cambiarte de ropa, etc... jamás leer ni estudiar ni ver la tele o el móvil en la habitación.
El ordenador/móvil usarlo única y exclusivamente (de forma masiva o constante digo), en una habitación que se pueda entender como: estudio, sala de estar, o quizás el comedor si uno tiene ahí la tv.

Una vez que el cerebro se habitúa a que una habitación es para tal tarea, se centra en ella, luego si en el dormitorio uno lee, ve pleículas, etc... el cerebro deja de 'entenderlo' como el dormitorio y por tanto de mantiene en vela hasta que el cansancio te venza. Está uno en un estado de excitación constante, porque el mero  hecho de entrar en esa estancia es lo que el cerebro interpreta...

Lo otro interesante es acotar del mismo modo los horarios. El cerebro lleva mal eso de que a cualquier hora del día, uno pueda abrir el móvil o encender el ordenador... al final tu mente se desequilibra de tal manera que parece que el horario de vigilia son las 24 horas del día... el cerebro, una vez pierde horarios y zonas para sus tareas, entra en un desequilibrio que se traduce hormonalmente, el malestar, cansancio e irritación pueden aparecer. Incluso llegado a casos graves ansiedad o estres ya con síntomas de enfermedad que requrirán tratamiento médico. Pero antes de ese punto de enfermedad hay una amplia zona que cuando menos es muy molesta y de la que hay que salir...

La solución para por poner orden con voluntad (y sustancias naturales que mitiguen ese período de adaptación). Así establece horarios para una y otra cosa, no vale cualquier horario para cualqier cosa, los mismo con las zonas, divide las habitaciones de tu casa para una o dos tareas específicas y no hagas ninguna otra más en ellas...

La mala leche es algo natural al carácter de cada uno, pero la agresividad puntual no, suele tener su causa, en los temas que hablamos, viene de la irritación, y esta puede venir de la falta de sueño en muchos casos 8o parte de ella), especialmente si hay carencias de vitaminas del complejo B...  Así que una buena alimentación con suplementos (vitamínicos y minerales como mínimo) y poner orden con horarios y reparto de tareas zonales, puede reequilibrar el estado de una persona, aunque se requiere buena dosis de fuerza de voluntad para aplicar el 'programa' y no salirse de él... sin buscar atajos.

...si además hay problemas existenciales (problemas de pareja, en el trabajo, con drogas, alcohol, familiares, etc...), entonces es mucho más fácil que todo eso ocurra... y más difícil ponerle una solución definitiva.
1583  Programación / Scripting / Re: [AYUDA] [BATCH] Como saber si una variable tiene un caracter especifico. en: 23 Febrero 2020, 19:42 pm
... es querer ir más allá de Batch.
Querer ir más de allá de Batch, es precisamente elegir y saltar a un lenguaje de programación de alto nivel y completo.

Querer ir más allá en Batch... es perder el tiempo, ni más ni menos... pero como es el tuyo, en efecto, nada más que decir....

Creo sin embargo que es bueno que los que se emperran con batch, estén avisados, y no que luego de años 'descubran ' que han perdido un tiempo precioso que podrían haber dedicado a aprender otras cosas... así que espero que no te dés por ofendido, pués lejos de eso es la intención de un mensaje así...
1584  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Aporte] LabelPlus (user control) en: 23 Febrero 2020, 19:34 pm
Te falta determinar las versiones S.O.

En un XP, por ejemplo falla, porque la versión de GDIPlus.dll no es la esperada y no contiene (por ejemplo) las funciones: GdipCreateEffect ni la relacionada, GdipSetEffectParameters, así como tampoco GdipDrawImageFX, etc...
1585  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Libros para empezar en Hacking y Seguridad Informática??? en: 22 Febrero 2020, 15:49 pm
Estoy empezando en este tema... Y la verdad es que me interesa mucho, quiero aprender todo lo que pueda, y no sé por dónde empezar, me gustaría mucho que alguien me recomendara algún PDF, libro, etc... que me ayude un poco. Gracias!!
A la hora de empezar, interesan libros que ni toquen lenguaje alguno, simplemente empezando a explicar (al comienzo), diferentes temas, como números y variables, bases numéricas, especialmente binaria, octal y hexadecimal (la decimal se supone arraigada), principios de la lógica de Boole, tablas de verdad, y un breve repaso a la electrónica digital: puertas lógicas, codificadores, multiplexores, memorias, etc... Se puede tocar muchos temas de soslayo, lo justo para abrir el apetito de moodo que cuando uno decide profundizar en ello no le suene todo a chino de entrada...

Después de una fase con el cuerpo matemático elemental (que podría ocupar un trimestre), se podría abordar principios básicos de programación: Tipos de datos, funciones, control del flujo, y estudiar bajo el prisma de capas: la capa del hardware,  la capa de la programación, de sistemas operativos, de aplicaciones, de comunicaciones, de información...

Por ejemplo en la capa de programación: diseño de programas y las metodologías de resolver problemas, lenguajes de bajo nivel, lenguajes de alto nivl, tipos de datos abstractos, algoritmia...
En la algoritmia es donde luego hay que expandir mucho más en el tiempo, ya conocido el array y otras estructuras simples como las pilas, colas, listas y árboles, tirar por  algoritmos de búsqueda y ordenación...
...al llegar a la algoritmia si se debe haber elegido ya un lenguaje con el empezar a practicar y haber adquirido una pequeña base del mismo...

Hay que evitar 2 extremos:
- No saturarse tampoco en amplitud. El glosario informático es muy amplio, sin cuidados es fácil caer en la ansiedad al ver la profundidad del 'abismo' que se abre ante tí... sigue estrictametne un programa, un libro, no saltando de allá para acá. En esto suelen caer estudiantes donde el profesor divaga durante años en materias distintas tardando en exceso en conectarlas entre sí. Meando aquí y allá mareando la perdiz...
- El otro extremo es justo el contrario, la estrechez, que es el  riesgo justo de entrar en la informática intentando aprender de libros técnicos sin tener una base mínima. Tardando mucho se consigue cierto conocimiento, pero será enormemente sesgado, podrás acabar teniendo un conocimiento profundo en algo muy escueto y tener demasidas grandes lagunas para cosas elementales.  En esto suelen caer los autididactas ansiosos por el 'ya'.

Este extremo de la estrechez, tiene peor solución que el caso previo, para el previo, basta no salirse del camino trazado, y si se sale, la solución, 'regresar al redil'... para éste es hasta díficil darle solución porque no se sabe donde y cu
ales son las lagunas que tiene el interesado y por ende, la dificultad de establecer una guía que le oriente. Indicarle que tire por la base, no surte efecto, si fue incapaz de hacerlo antes, ahora será mucho más difícil, a causa de la ansiedad provocada por la impaciencia, que le harán saltarse cualquie rprograma que se indicara...

Al aprender una base sólidad, al principio y hasta cierto punto es todo oscuridad, puede no percibirse la conexion  entre las 'piezas', en algún momento se vuelve luz y todo lo que parecía disperso e inconexo se ve de repente estructurado, en ese punto se puede uno dirigir a cualquier área que elija... es decir la elección del área es lo último a hacer (tras tener una amplia base de conocimiento), nunca debe ser lo primero. Ser autodidacta no debe dejarte caer en este extremo.

Te recomiendo un libro como:
Computer Science Illuminated, de Nell Dale y John Lewis, ISBN:0763717606 de unas 650 páginas
Es un libro que sin ser exhaustivo ni completo, si proporciona una amplia base apta para comenzar... cuando ya tengas una base sólida, luego es cuando puedes tirar por lo que parece indicar que te gusta: seguridad informática.
-https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?isbn=0763717606
(p.d.: es es la 1ª edición que data del 2002, hay reediciones más recientes)
1586  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Listado de libros para principiantes. en: 22 Febrero 2020, 15:10 pm
Depende del lenguaje que quieras aprender. El lenguaje que quieras aprender depende principalmente de tus objetivos con la programación.
Hacer páginas web, hacer juegos, ser hacker, hacer programas de escritorio, un hobby, futuro profesional, ciberseguridad, curiosidad...

Esto no es correcto.
Todos los lenguajes comparten en común la base en la que luego cada lenguaje se especializa o deriva.
Esa base es independiente de cualquier lenguaje, de hecho los teóricos, ni siquiera necesitan conocer ningún lenguaje exprofeso para teorizar, más allá de la verbalización en peudocódigo o con cuerpo matemático.

Por otro lado, mucha gente no sabe que quiere (con exactitud) o que se le dará bien hasta que no haya 'probado' algunas áreas... es razonable que durante su estudio, se dé cuenta que lo que inicialmente le atraía no es lo que finalmente le convence/conviene o bien que descubra nuevas áreas de interés que desconocía por que no son vóx-pópuli...

Las listas proporcionadas (me temo que) no son aptas para principiantes, aún así no dejan de tener su utilidad, para muchos otros interesados.
1587  Programación / Scripting / Re: [AYUDA] [BATCH] Como saber si una variable tiene un caracter especifico. en: 21 Febrero 2020, 23:31 pm
¿Por qué pierdes el tiempo con esto...?.

Aprende un lenguaje 'de verdad'... donde puedas tomar un libro y absorber en una semana tanto o más de lo que hayas aprendido en meses sobre un proceso (me niego a llamarlo lenguaje) de interpretación extremadamente limitado...

A los "lenguajes de procesado de entradas", hay que darle vuelta y vuelta y ya... se necesitan, pero no para perder tiempo en ellos como para querer resolver enrevesadamente cualquier nimiedad que realizado con cualquier lenguaje, dispone de alguna función explícitamente al caso, dada su generalidad y basta una línea de código...
1588  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las señales de radio repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial en: 18 Febrero 2020, 16:34 pm
Considero que no es correcto decir que la tecnología extraterrestre es 'artificial'.

Artificial es algo asociado al ser humano... de hecho lo mejor para asegurarlo así, es la demostración de que cuando algo está hecho por animales y no por humanos decimos solemnemente que es 'natural'... si un animal construye algo, decimos simplemente que es su naturaleza y si dijéramos que es artificial, entenderíamos que lo hizo un humano...

Así que los palabros correctos son: Natural, artificial y alienígena. Alienígena, ovbiamente indicaría manufactura por seres extraterrestres...
1589  Programación / Scripting / Re: [PROBLEMA] [BATCH] Varios comandos no... ¿Sirven? en: 17 Febrero 2020, 15:36 pm
¿Te refieres a un código especifico? Y si es así, no tengo uno pero, por ejemplo...
Si, por ejemplo...

Código
  1. (ECHO.N KEYBOARD.COM
  2. ECHO.E 0000 B4 08 CD 21 3C 00 75 02 CD 21 B4 4C CD 21
  3. ECHO.R CX
  4. ECHO.000E
  5. ECHO.W0
  6. ECHO.Q)|DEBUG 1>NUL 2>&1
  7. GOTO:EOF
  8.  

No me funciona...
A mi me funciona correctamente, me crea el 'keyboard.com' en la carpeta donde deje dicho bat con exactamente el contenido de la primera línea (con todas esas servicios de llamadas a la BIOS)... claro que, aquí, tengo un XP.

Como te señala EdePC, muchos de dichos comandos son aplicaciones de 16 bits que siguen funcionando en sistemas de 32 bits (disponen de compatibilidad), pero no funcionan en equipos de 64 bits.

Me temo que el manual de ensamblador que estés siguiendo sea demasiado vetusto (básicamente todos los que siguen ejemplos con debug.exe lo son). Aún así, que no te desanime, la ventaja de estudiar un sistema viejo, es que te permite entender la evolución así como ofrecer una buena entrada a la BIOS. Considera entender lo esencial, sin el uso de ejemplos, y luego salta a un manual más moderno.

Si a pesar de todo te interesa, podrías adquirir un viejo equipo al que montar (como máximo) un XP y probar los ejemplos, por un precio muy asequible (incluso con paciencia, puede que algún vecino se deshaga de su viejo ordenador y lo deje (totalmente funcional), al pie del contenedor de basura), o también ve a una tienda de reparación de ordenadores, a menudo tienen equipos viejos, o bien le dejas el encargo de que si le llega uno te lo guarde y te llame... es normal que alguien que adquiera un nuevo equipo entregue el viejo en la tienda...
1590  Programación / Desarrollo Web / Re: Qué software d terceras partes me recomendais aprender primero? javascript/ web. en: 16 Febrero 2020, 20:33 pm
No hay nada imprescindible en las generalidad. Lo imprescindible surge de la orientación que uno tome, de la especialización que uno elija.
Páginas: 1 ... 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 [159] 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 ... 432
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines