elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [2020] Consejos de Chema Alonso: 10 libros para hackers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [2020] Consejos de Chema Alonso: 10 libros para hackers  (Leído 8,013 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: [2020] Consejos de Chema Alonso: 10 libros para hackers
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2020, 00:30 am »

Ummm, posiblemente en la actualidad debas comprarte un libro, pero en otro tiempo no fue así, en los 80 los libros llegaban tarde, si llegaban y los lenguajes que usabamos en aquella época solo podias aprenderlos y practicarlos mediante revistas de informatica, cada semana en el quiosco, las revistas estaban al dia, los libros no.

Muchos libros y revistas tecnicas teniamos que ir a Londres a buscarlos para saber como eran las tripas de un Z 80...... :rolleyes:
Bueno, todo era cuestión de tirar del hilo.
Yo pedí a un amigo que se iba de vacaciones con su padre que trabajaba en Inglaterra (allá por el 70ytantos), que me trajera media docena (hasta donde llegara el presupuesto que le dí) de buenos libros... y a partir de ahí, fuí tirando de otros títulos de la editorial, de las referencias...
...y no en vano (por ejemplo hablando del ZX) tengo más de 100 libros dedicados solo al ZX-Spectrum. Amén de otros muchos de diversidad temática.
Más adelante logré encontrar alguna que otra librería técnica (al preguntar directamente a la editorial Anaya).

Si coincido que la publicación (de autores locales) de material técnico de calidad, no abundaba. Pero todavía había traducciones y por supuesto las sempiternas revistas. Lo difícil de las revistas es que salvo que te suscribieras, era (según donde vivieras), imposible que llegaran todas. Era muy típico que el contenido de una no era del todo satisfactorio y solo comprabas algunas no todas, en cambio de otras si que compraba uno todas... aún conservo la mayoría d elas que compré aunque con diferentes traslados siempre si pierde alguna caja, me duele haber perdido varias de "Microhobby" que era una que sí tenía completa... o las "Hack & Crack", que fueron muy poquitas...

Con internet todo cambió......
Ahí, sí...

Aunque siento que la gente joven de hoy, no sabe aprovecharlo bien.
Un libro físico, se puede perder, coger humedad, soltar páginas... pero si se tiene x libros en un disco, se pueden perder todos de un plumazo y como rara vez la gente suele hacer inventario de lo que ha descargado, no sabrá ni la décima parte de lo que haya perdido.
...y definitivamente el placer de leerlo en papel, no es igualable a leerlo en una pantalla.


Yo creo en el conocimiento libre. De igual forma que hoy leo gratis algún día escribiré y publicaré gratis si la vida me lo permite. Prefiero esa rueda que la de comprar cosas que no sé ni si están bien hechas
Bueno, creo que el conocimiento libre es una cosa y tener que comer es otra.
Yo no voy a un pintor y le digo que tengo que pintar la casa y me 'sale gratis', ni a un taxista si tengo que ir al aeropuerto, ni a un mecánico si tengo que arreglar el vehiculo... no sé porqué los que se dedican a la informática, han de hacer todo gratis... Un libro lleva su tiempo y publicarlo tiene un coste asociado, llegado el tiempo en que nadie compre, llegará el tiempo en que nadie publique. O mejor dicho, que se publiquen cosas de calidad... porque de mediocridad internet está lleno y eso es algo que precisamente sobra. Una internet donde cueste encontrar cosas de calidad, no es deseable.

Por otro lado, aunque cualquiera pueda escribir un libro, no cualquiera vale para escribirlo, no cualquiera hace ameno algo en principio infumable.
« Última modificación: 24 Mayo 2020, 00:37 am por NEBIRE » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
libros de chema alonso[OPINIONES] « 1 2 3 »
Foro Libre
ameise_1987 26 47,280 Último mensaje 28 Noviembre 2016, 00:14 am
por Borito30
Alguno conoce a chema alonso? « 1 2 3 »
Foro Libre
WIитX 29 14,087 Último mensaje 20 Octubre 2014, 16:19 pm
por valencia456
Libros de Chema alonso y de kali linux. « 1 2 »
Foro Libre
hack over crack 10 39,033 Último mensaje 22 Enero 2015, 17:21 pm
por тαптяα
El mundo necesita hackers, y Telefónica lo demuestra nombrando a Chema Alonso...
Noticias
wolfbcn 0 3,138 Último mensaje 26 Mayo 2016, 18:31 pm
por wolfbcn
PoC para #DNSpooq: cache poisoning en en dnsmasq CVE-2020-25686 - CVE-2020-25684 - CVE-2020-25685
Bugs y Exploits
el-brujo 0 6,202 Último mensaje 25 Enero 2021, 22:49 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines