elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 116
131  Informática / Hardware / Re: ¿Que les parece este equipo que pretendo montarme? en: 30 Septiembre 2019, 17:31 pm
cuanto te tarda en salir el menu del grub?
132  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: WPA2 sin DHCP en: 18 Septiembre 2019, 09:38 am
Por?

La señal de otros clientes es más debil que la del AP al estar en otra direccón, y no tengo un Handshake válido con el que descifrar. Sólo hay tráfico 802.11 que no tiene IPs, sólo MACs.

Macho aprende un poco sobre redes que nos haces perder el tiempo  :¬¬

osea no tienes la clave y quieres ver ip,s y claro como no ves las ip,s concluyes que el dhcp esta deshabilitado, con un par

vaya tela  :silbar:

133  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 17 Septiembre 2019, 23:33 pm

Ni un solo párrafo, menciona que los barcos hayan hecho avistamientos. De hecho, no tiene ningún sentido que lo hiciesen teniendo redes.


anda lee iluminado

Citar
Most available data on quantities and characteristics of buoyant ocean plastic are derived from samples collected with small sea surface trawls initially developed to collect neustonic plankton27. Due to their small aperture (0.5–1 m width, 0.15–1 m depth) and limited surface area covered, they could underestimate loads of rarer and larger plastic objects such as bottles, buoys and fishing nets. In an attempt to overcome this misrepresentation, a research team21 combined net tow data with information from vessel-based visual sighting surveys.

esto ya te lo puse en su dia, te lo vuelvo a poner traducido con el traductor de google a ver si lo ves mejor

Citar
La mayoría de los datos disponibles sobre cantidades y características del plástico oceánico flotante se derivan de muestras recolectadas con pequeñas redes de arrastre de la superficie del mar desarrolladas inicialmente para recolectar plancton neustónico27. Debido a su pequeña abertura (0.5–1 m de ancho, 0.15–1 m de profundidad) y su área de superficie limitada cubierta, podrían subestimar cargas de objetos de plástico más raros y grandes, como botellas, boyas y redes de pesca. En un intento por superar esta tergiversación, un equipo de investigación21 combinó datos de arrastre neto con información de encuestas de avistamiento visual basadas en embarcaciones.

vessel = buque

yo no se de quien se estarán riendo...  :silbar:
134  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 17 Septiembre 2019, 22:50 pm

Entonces me quieres decir, que tus "fake news" se basan en que confías y crees que ese articulo forma parte de ese 3,14%.... ¿no?  :silbar:

Ese es el dato que querías dar ¿verdad? ¿Que el articulo tiene un 2% de posibidades de ser retractado?.

No, el dato que quería dar ya lo di publicando el articulo del premio nobel, que es que nature publica estudios malos sobre temas que están de moda para conseguir subcriptores.

lo de las retractaciones es porque tu das como dogma de fe las publicaciones, pues hoy has aprendido que entre el 2% y el 3,14% de los artículos de nature son un timo.


Otra razón más que indica que no has leido una *****. Que sorpresa...

From July 27th to September 19th 2015, a total of 652 surface net tows were carried out between 25°N–41°N and 129–156°W by 18 participating vessels. In October 2016, we revisited our study area by conducting two flights with a Hercules C-130 aircraft that collected aerial imagery (n = 7,298 single-frame mosaics) to better quantify the larger and rarer >50 cm plastic objects (Fig. 1).

Los barcos RECOGIERON muestras entre el 27 de Julio y el 19 de Septiembre. En Octubre de 2016 es cuando pasaron los aviones. Ya me explicaras como se va a contar un objeto varias veces, si ya fue recogido por el barco 1 año antes. No se, quizas los volvieron a soltar al mar porque creyeron que son seres vivos o algo ¿no?  :xD

chico si a estas alturas de la película te tengo que explicar esto, es que o me estas trolleando o no das mas de si.

hay dos tipos de datos:

los recogidos por las redes en el muestreo directo, que posteriormente fueron analizandos


y los datos provenientes de avistamientos,


LOS BARCOS DIERON DATOS DE AVISTAMIENTOS al igual que los aviones, y esos restos NI FUERON RECOGIDOS, NI FUERON BALIZADOS, NI FUERON ANALIZADOS, POR LO QUE EN EL 2016 ESTABAN POR AHÍ FLOTANDO, EN EL 2017 IGUAL Y A DIA DE HOY SEGUIRAN POR AHÍ FLOTANDO.

En fin no se porque me molesto.

Hasta donde yo tengo entendido, el area que dice ahí es considerado el contorno de la "isla". El area que se cubrió por el estudio es mucho más grande que el tamaño de la muestra. Es una de las primeras imágenes del estudio:



El tamaño de la muestra es un estimado basado en el tamaño de las redes y las resoluciones de la fotos. Para el contorno, hasta donde yo tengo entendido usaron un modelo de predicción de partículas y estimados de concentración de los plásticos. No usaron los tamaños (en espacio) de las muestras.


Bueno alguien con inteligencia que se ha molestado entender el estudio.

precisamente ahí esta el fake, como no tengo medios materiales para hacer un buen estudio estadístico de tanta superficie, lo que hago es tomar una serie de muestras y luego pasarle unas correcciones con arreglo a modelos predictivos y sacar unas conclusiones, obviamente desproporcionadas.

voy a intentar simplificarlo, no me lo toméis al pie de la letra el ejemplo porque no es así, es simplemente para que se entienda

llenas el lavabo hasta arriba con agua, hechas aceite de oliva encima, quitas el tapón y ves que cuando se produce el remolino el aceite se va hacia el centro y se lo traga. pues a groso hacen lo mismo, toman muestras (directas e indirectas) comprueban que hay zonas con mas acumulación de residuos, y luego usan los modelos predictivos de viento, corrientes etc para simular el área contaminada, pero realmente no han comprobado el perímetro. algo así como hace los meteorólogos con las isobaras, luego, puede llover o no puede llover, por eso son modelos predictivos. Cuantas mas estaciones meteorológicas sensoras, mas precisión en los partes meteorológicos, que no tienes datos, pues como rapel a usar la bola de cristal
135  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 17 Septiembre 2019, 10:30 am
Me dan igual tus complejos de inferioridad, que te tomes todo como algo personal, tu falsa superioridad y tus prejuicios.


"se cree el ladrón, que todos son de su condición", es un gran argumento de peso el tuyo, "cuando no se puede desacreditar el mensaje, se va contra el mensajero", aunque siento no darte la razón, no soy una persona acomplejada  :-*

Pobre hombre... solo no lo vayan  expulsar del foro como lo hicieron en el ultimo foro donde estuvo... y en el anterior a ese... el solo es así y mas nada como el escorpión del cuento...


Aunque es mas de lo mismo que en el caso anterior, me has dejado totalmente fuera de juego ¿de donde me echaron? si te refieres a sw, sigo teniendo mi usuario, otra cosa que ese foro este muerto y no este activo allí, ¿y a que otros foros te refieres? dado que a excepción de meristation del que tampoco me han echado, no he participado en ningún otro foro en la vida.

asi que no se de donde te sacas las cosas.

@Warcry ¿está siendo troll o es en serio? Porque en serio estás quedando muy muy mal... Ignoras cosas muy cercanas al mero sentido común :S
Y una cosa es pensar que es fake, pero tus argumentos al respecto son en serio de risa...

lo mismo, no veo tus argumentos en contra de los mios.

y a ti para el final


Si, y han publicado artículos que luego se ha demostrado no son correctos o no validos y se han tenido que retractar o retirar ciertos artículos. De hecho, recuerdas el tio que dijo que las vacunas causan autismo? Su estudio fue publicado en The Lancet, una revista medica bastante prestigiosa.. ¿y? ¿que me quieres decir con eso? Que son fake news porque ciertas revistas en casos que se pueden contar con los dedos de las manos se han equivocado? Por esa regla de tres, vamos a descargar cualquier puto estudio que se haya hecho hasta ahora porque cuando salió fueron fake news.

Es que este argumento es muy triste y lo más triste es que lo sigues utilizando...

bueno, eso de que son contadas las ocasiones....

Nature es de las revistas, junto con cell science y nejm con mayor indice de retractacion

te pongo un enlace suyo en el que te derivan a los datos

https://www.nature.com/news/high-retraction-rates-raise-eyebrows-1.15942

porque igual si te pongo los datos directamente no te los crees  :silbar:




Ja. CREO que este estudio es una ***** porque me ha dado una corazonada o porque no acabo de creerme que haya plastico en el océano y que no salga en Google Maps. CREO que en base a eso, puedo hacer comentarios sobre el nivel intelectual de otros y darmelas de guay con las fake news. Pero ojo, que CREO que si eh..

Lamentable lo tuyo...

NO, creo que el estudio es una m.ierda porque:

1.Porque es un estudio estadistico y el muestreo es insuficiente y poco fiable para afirmar que el area afectada es de 1,6 millones de kilómetros cuadrados

https://es.wikipedia.org/wiki/Muestra_estad%C3%ADstica#Nivel_de_confianza

según esto de la wiki, para que haya un nivel de confianza alto y un margen de error pequeño el muestreo tiene que ser:

Citar
Dimensión de la población:   222.222 habitantes
Probabilidad del evento:   Hombre o Mujer 50%
Nivel de confianza:           90%
Desviación tolerada:           5%
Resultado                           196
Tamaño de la muestra:   270

si hacemos la analogía de la poblacion a superficie marina, para que fuera una estimación fiable el tamaño de la muestra de la superficie analizada directamente debería de ser de cera de 2000 km2

en este caso la superficie analizada directamente con redes es de 3,9 km2 +13,6 km2, indirectamente por avión y en visual 311 km2, que tiene la validez que tiene, es como si vas hacer una encuesta de intención de voto y a todos los que veas que llevan prendas moradas deduces que son votantes de podemos sin ni siquiera preguntarles. Pues en este caso lo mismo, los objetos avistados no tienen la certeza al 100 % de que sean de plástico, tu puedes ver un trozo de una red de pesca y presuponer al 99% que es de plástico, porque los aparejos actuales se fabrican con ese material, pero se lleva pescado desde antes de que existiera el plástico y hay gente que todavía utiliza redes artesanales.

la analogía la hago con respecto a población, dado que no encontrado nada de muestreo de superficie marina con nivel de confianza, y no con respecto a superficie terrestre porque es mas "ventajoso" para el estudio.

Citar
A modo de recomendación pueden tomarse los siguientes intervalos de
muestreo en función del detalle del estudio:
• Para investigaciones de detalle: una muestra casa 5x5 m en horizontal
• Para investigaciones a escala media: una muestra cada 15x15 m en horizontal
• Para estudios a gran escala: una muestra cada 25x25m en horizontal.
Estas mallas de muestreo darían como resultado entre 400 y 16 muestras
por hectárea, pasando del estudio más detallado al más grosero.

Esto es lo que me sonaba sobre muestreo de cuando estudiaba geología en el insti  :P

2. Que el personal utilizado para la toma de muestras no es personal cualificado. (yo también me quiero hacer científico con un cursillo online y un taller)

3. Que solo un pequeño porcentaje de material es el que se ha recogido por las redes y el grueso se contabiliza mediante avistamientos. con lo que expongo en el punto 1, si no puedes analizarlo no puedes concluir que es plástico.

4. Que la masa de agua no es una superficie estática, y por tanto sujeta a movimiento, al no balizar los objetos avistados, se puede dar el caso que un mismo objeto se cuente varias veces.

En definitiva, este estudio es una m.ierda y el que no lo quiera ver que no lo vea

para finalizar, me autocito


Lo dicho, estáis comentado la publicación no abalada por nadie con renombre dentro del mundo científico, ni basada en estudios serios.

que hay contaminación por plásticos, SI


en fin pensaba que había un poquito más de nivel intelectual...

Creo que algunos siguen a rajatabla el lema de expediente X "I Want to Believe" y por tanto no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ahí están mis argumentos por los que considero que es un autentico fake, y ahí esta el estudio para que cada uno saque sus propias conclusiones, si tiene capacidad intelectual para ello ;)



136  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 16 Septiembre 2019, 19:13 pm
Has cambiado tus argumentos de: "No existe porque no lo veo" a "No existe porque no lo ha publicado nadie de renombre" y ahora a "No existe porque uno de los medios más prestigiosos en el mundo científico '''daña la ciencia''' segun un cientifico"... eres de lo más chistoso..

vamos a desgranar un poco el estudio con mis limitados conocimientos cientificos

Citar
Most available data on quantities and characteristics of buoyant ocean plastic are derived from samples collected with small sea surface trawls initially developed to collect neustonic plankton27. Due to their small aperture (0.5–1 m width, 0.15–1 m depth) and limited surface area covered, they could underestimate loads of rarer and larger plastic objects such as bottles, buoys and fishing nets. In an attempt to overcome this misrepresentation, a research team21 combined net tow data with information from vessel-based visual sighting surveys.

lo que vienen a decir en este parrafo, es que su datos se basan en la recogida directa de muestras y encuestas sobre avistamientos hechos por otras embarcaciones.

Esto huele un poco como el CIS de tezanos  :xD

pero seguimos

Citar
hey found that while small, millimetre-sized pieces (<4.75 mm) count in trillions at global scale, they only represent a small mass portion (13%) of the total available buoyant material. Nevertheless, vessel-based sightings data yielded high uncertainties due to differences in survey protocols across research groups and difficulties in estimating the mass of sighted objects. Historical datasets on buoyant ocean plastic are also sparse in space and time28

con un par, ahora dicen que el 13% de los plásticos son de tamaño milimetrico, el resto de la estimación procede de las encuestas a otras embarcaciones y de modelos predictivos de dispersión.

ahi, rigor cientifico, por observacion directa, parece mas un estudio estadistico que un estudio ambiental.

pero seguimos

Citar
In October 2016, we conducted an aerial survey to obtain geo-referenced imagery that sampled greater sea surface area and improved estimations for debris larger than 0.5 m.

osea con un avión georeferencian los objetos visibles de mas de medio metro. pues hombre yo no se nada de dinámica de fluidos, corrientes marinas, etc, pero georeferenciar un objeto en una masa de agua en movimiento, puede darse el caso que el mismo objeto sea avistado por el avion, y por un barco en otra geolocalizacion distinta. en definitiva, el mismo objeto es contado varias veces.

esto es buenísimo

Citar
All vessel crews were trained with online material and one-to-one workshops that had been conducted prior to departure.

Citar
We trust we had a very small number of false positives and a high number of false negatives. This is because the observers took a conservative approach: they only logged features as debris when they were very confident with its identification.

les dan a las tripulaciones un curso online y un taller formativo y luego te dicen que la estimacion de falso positivos es baja y de falsos negativos es alta, porque los observadores tienen una actitud conservadora... me parto  :xD

en definitva, la superficie muestreada no llega a 350 km2

Citar
The aerial surveys sampled a far greater area (311.0 km2) than the trawl surveys described above (3.9 km2 and 13.6 km2, for Manta and Mega net tows, respectively)

y de esa superficie solo el 13% eran de tamaño milimetrico (lo cogido por las redes de arrastre), lo demas procede de avistamientos.

luego cuando ya llegas al tema de la descripción de los coeficientes, el viento, las corrientes etc, vamos el tema de las formulas, cogen publicaciones y modelos del 2002-2004 existiendo modelos mas actuales de 2016, porque les conviene mas, en fin, una seriedad y un rigor...

Y la verdad es que el articulo que pones es de lo más triste para tu intento de contrarrestar el peso de esta revista. En el caso de Nature todo se resume en esto:

leete de nuevo el articulo, y veras que este simple cientifico, que solo ha ganado el premio novel de medicina, se queja de que las revistas nature,science, y dell estan mas pendientes de conseguir suscriptores (obvio es de lo que viven) y por tanto publican estudios de los temas que estan de moda, aunque no sean buenos, como creo que es el caso.

y tambien dice que este tipo de revistas, no publican estudios que desmientan o desbaraten estudios publicados.

Menudo argumento xD

PD: Quizás bajate esos humos que tienes que por ahora estas quedando como el culo.


sinceramente creo que no, al contrario creo que soy el único que se ha leído el estudio por lo que veo.
137  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: WPA2 sin DHCP en: 16 Septiembre 2019, 18:04 pm
Eso ya lo probé, pero no encuentro nada de nada de tráfico, sólo tráfico cifrado de otros clientes.


ojiplático me he quedado  :o

me puedes poner una captura de wireshark con ese trafico cifrado de otros clientes.

en fin, @string_Manolo se ha saltado un paso en su explicación y obviamente sin eso ...  :silbar:
138  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 13 Septiembre 2019, 15:24 pm


En nature.com los articulos han de pasar Peer Review y criterios . La organización ha sido reconocida por múltiples entidades y organismos incluida la UNEP.


tambien periodicos como el mundo, han sido premiados y publican bazofia

lee un poquito alma de cantaro

https://www.theguardian.com/commentisfree/2013/dec/09/how-journals-nature-science-cell-damage-science

edito: por si necesitas referencias de quien publica ese articulo

Citar
Randy Schekman (Saint Paul, 30 de diciembre de 1948) es un biólogo celular e investigador científico estadounidense, premiado en 2013 con el Premio Nobel de Medicina.

139  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 13 Septiembre 2019, 12:05 pm
vamos a ver, "iluminados"

1. No hay ningún estado, repito, ningún estado que avale este "estudio medioambiental" que establece que hay una "concentracion" de plasticos en una superficie equivalente a la superficie de Francia, entre hawaii y california.

como ejemplo, podeis buscar las referencias de la "isla de plastico" en la wiki y ver las referencias, y podeis buscar las referencias en la wiki de "cambio climatico" en este ultimo salen referencias de la NASA, naciones unidas, y demas publicaciones prestigiosas. La isla de plastico 14 referencias y muchas de ellas de periodicos haciendose eco de una fake news.

por cierto voy a daros una mega noticia, la superficie de la isla ha cambiado esta noche segun un estudio que acabo de hacer googleando, ahora la isla de plastico llega hasta la antartida

estas son mis referencias,

lo que habéis publicado

y esta noticia

https://www.publico.es/videos/672563/greenpeace-encuentra-plasticos-y-sustancias-quimicas-en-la-antartida

Lo dicho, estáis comentado la publicación no abalada por nadie con renombre dentro del mundo científico, ni basada en estudios serios.

que hay contaminación por plásticos, SI

Pero, ¿Cual es el volumen de plástico por metro cubico de agua que se considera dañino? todavía nadie lo ha determinado.

es peor la contaminación marina por vertidos de fuel oil de los barcos, ya sea por fugas, por vertidos, por limpiezas, etc. que la contaminacion por microplasticos
140  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia en: 12 Septiembre 2019, 18:40 pm
Vamos que me contestas con otro artículo que lo único que dice que no se puede ver por Google Earth porque solo se centra en los detalles de zonas costeras y porque son microplasticos.

Vete al pairo tio
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 116
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines