elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 116
21  Comunicaciones / Redes / Re: Saber si mi vpn esta cifrando con Wireshark en: 18 Noviembre 2020, 11:15 am
Una pregunta tonta antes de entrar en materia

¿por que te importa si tu trafico va cifrado o no? lo digo porque aunque vaya cifrado, va solamente cifrado hasta donde esta el servidor vpn de pago, y esa empresa puede estar espiando tu trafico sin ningún problema, y a partir del servidor de la empresa vpn, tu trafico va en claro hasta el destino, con lo cual los isp dueños de la infraestructura pueden espiar tu trafico sin problema, y asi un largo etc.

En definitiva ¿por que pagas una vpn? ¿para evitar a un vecino cotilla?

Hola, tengo una vpn de pago


Citar
ahí dice que busque por openvpn y sale de color azul,

¿Pero usas openvpn para realizar tu conexión o un programa propietario de la vpn de pago?

si quieres saber si tu conexión va cifrada, es simple

paso 1: coger un pc distinto al que quieres comprobar (con linux preferiblemente)
paso 2: envenenar la red, bien por hardware (preferiblemente), bien por software
paso 3: hacer una consulta dns y comprobar si el trafico dns tambien te lo cifra la vpn de pago o no, si no te lo cifra le estas diciendo al vecino que has hecho una consulta a travelos.com, por tanto sabe de que pie cojeas  :xD
paso 4: hacer una consulta http a una web, y comprobar si te lo cifra o no, si puedes ver el contenido del http o las cabeceras https sabes que no te lo esta cifrando y el vecino lo puede ver al igual que tu

si todo esta ok, todo el trafico que no sea broadcast debería pasar por un puerto especifico (el que use la aplicación de la vpn) y tu solo ver trafico en ese puerto y con una única ip destino (la del servidor de la vpn, sí, el de esa empresa a la que le pagas y ademas le regalas todo tu trafico)

El paso 1 y 2 se puede simplificar a analizarlo todo desde la misma maquina en cuestión, pero personalmente me da mas seguridad hacer estas comprobaciones desde maquinas externas y con hardware especifico de por medio, así me aseguro de que todo, pasa por donde yo quiero que pase y a la vez es analizado. supongo que soy muy paranoico,  :xD

te dejo un articulo actualizado sobre el tema

https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/wireshark-capturar-analizar-trafico-red/

No entiendo porque la gente paga por servicios vpn, lo puedo entender para poder tener acceso a iptv de pago, para que su proveedor no le bloquee, o gente que utiliza estos métodos para jugar a juegos online de pago ya que pagar una suscripción en rusia es mucho mas barato que pagar aquí en España (vpn de pago incluida) y por tanto necesitan necesariamente para jugar una ip rusa, pero para el resto de la gente lo único que vale es para pagar y dar una falsa impresión de seguridad. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere  :xD :xD :xD

22  Foros Generales / Noticias / Re: Ni fibra óptica ni ondas, Google está utilizando rayos de luz para transmitir datos y ofrecer Internet en: 11 Noviembre 2020, 10:12 am
Esto no es noticia, esta tecnología hace casi 25 años que existe y hace casi 20 años que trabaje con ella

https://www.gigabit-wireless.com/tag/laserbit/
23  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Openvpn duda en: 11 Noviembre 2020, 10:08 am
Solo me diste definiciones de cada uno, aun asi no se cual es el que necesito para lo que quiero

No necesitas ninguno de los dos, ni el cliente ni el servidor, ya que no tienes ni pajolera idea de lo que quieres  :¬¬
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cansado de encontrar vídeos latinos en youtube en: 6 Noviembre 2020, 12:43 pm
Creo que tienes un error de base

En youtube ha vídeo tutoriales buenos y hay vídeo tutoriales malos, independientemente del idioma utilizado.

Con respecto al audio español latino, o al audio español España, a mi en particular me pasa que tengo efecto memoria.

yo por ejemplo no puedo ver monstruos sa o el vuelo de los dragones en español España, es superior a mis fuerzas, las tengo grabadas en mi memoria cuando las vi de pequeño en español latino y con el doblaje a español España para mi pierde por completo su esencia.

Caso contrario me pasa por ejemplo con la serie star trek la nueva generación, te tragas las seis primeras temporadas en español españa y la 7 en español latino es infumable, parece que son otros protagonistas.

volviendo al tema, lo importante de un video tutorial es la calidad del contenido no el audio, yo en mi canal he tenido quejas de usuarios porque yo no hablo en los vídeos, yo pongo textos con música de fondo, y hay a gente que le molesta leer, así que para gustos colores.

abre tu mente y disfruta de la riqueza cultural que te ofrece internet, encontraras buenos videotutoriales hasta en ruso de la siberia profunda, pero cuando una cosa es buena, es buena.
25  Comunicaciones / Redes / Re: Mi Red Wifi se conecta pero no me deja navegar (Necesito Vuestra Ayuda) en: 5 Noviembre 2020, 19:51 pm

  - si haces ping a 8.8.8.8 y no te da conexión, router fomare, ont fomare, o infraestructura del ISP jodida. solución, llamar al isp y decir que no tienes conexion en tu casa, y que te miren la linea, te cambien la ont, o te cambien el router.

  - hace poco a mi se me jodió la ont de jazztel y no podía conectarme a pesar de que el router funcionaba a la perfección.


llevamos 4 paginas, deja de marear la perdiz y llama a tu isp, y que te lo arreglen que para eso pagas.

26  Comunicaciones / Redes / Re: Mi Red Wifi se conecta pero no me deja navegar (Necesito Vuestra Ayuda) en: 5 Noviembre 2020, 10:44 am
1 ¿Te puedes conectar a Internet desde tu móvil, o cualquier otro dispositivo ya sea por wifi o por cable?

No:
  - si haces ping a 8.8.8.8 te da conexión, el dns del proveedor esta fomare, pon uno a mano en tus dispositivos 8.8.8.8, 8.8.4.4, 1.1.1.1, etc

  - si haces ping a 8.8.8.8 y no te da conexión, router fomare, ont fomare, o infraestructura del ISP jodida. solución, llamar al isp y decir que no tienes conexion en tu casa, y que te miren la linea, te cambien la ont, o te cambien el router.

  - hace poco a mi se me jodió la ont de jazztel y no podía conectarme a pesar de que el router funcionaba a la perfección.

Si:

si puedes conectarte desde otro dispositivo el problema lo tienes en el pc, bien en el hardware, o bien en el software.

Solución rápida, guarda en un dispositivo externo lo que necesites, y format c: (lo que viene a significar que instales una version limpia de windows)

Si una vez hecho esto, sigue sin funcionarte, es tema de hardware, por tanto deberías poder conectarte por cable y no por wifi, seria muy raro que se te jodan las dos cosas a la vez, a no ser que le hayas dado un golpe al equipo.
27  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Alternativas gratuitas al Minecraft? en: 2 Noviembre 2020, 09:38 am
Es difícil reemplazar un juego como Minecraft

Principalmente porque seria plagio
28  Comunicaciones / Redes / Re: Acceso desde wan hacia mi pc (con vpn activa) es posible? en: 24 Octubre 2020, 11:10 am
Así a bote pronto se me ocurren dos opciones.

1. La mas "sencilla", como tu eres el creador de la app, lo mas lógico seria modificar el programa para que el servidor detectara la conexión entrante y automáticamente generara un route.exe ADD con la ip del cliente, quedando así el proceso totalmente automatizado.

2. crear una maquina virtual, con las apps que necesiten la vpn, y dejando el servidor en el host principal

y una tercera, que puede ser una chorrada, pero como no se para que utilizas la VPN, pues lo comento.

Si la vpn es solo para navegar por Internet puedes montar en el equipo del servidor un tunel SSH y deshabilitar en el servidor la VPN.

Edito: Y la opción mas lógica, utilizar el direccionamiento privado y pasar el trafico por la VPN
29  Comunicaciones / Redes / Re: Acceso desde wan hacia mi pc (con vpn activa) es posible? en: 23 Octubre 2020, 10:38 am
vamos a ver que sigues sin explicarte nada bien.

1 ordenador = 1 cliente

1 servidor = permite conexion de muchos clientes

1 ordenador + vpn + winsock cliente (con route.exe configurado) = todo ok

Entiendo que ahora tienes el problema del lado del servidor

1 servidor + vpn + winsock server = no conecta con mas de un cliente, si no le agregas una ruta para route.exe para cada cliente

Es correcto el planteamiento, o me estoy perdiendo algo?
30  Comunicaciones / Redes / Re: Acceso desde wan hacia mi pc (con vpn activa) es posible? en: 22 Octubre 2020, 22:14 pm


para poder recibir, debo agregar la ip desde donde van a ingresar....

solo pregunto, si es posible hacerlo desde cualquier ip, o sea, que no tenga que agregar cada ip que va a ingresar, sino, que todo trafico al puerto 1621 pueda pasar?


No entiendo que quieres decir.

entiendo que en algún momento cuando tu inicias tu programa, el usuario le tiene que decirle a ese programa donde se tiene que conectar, bien por url, bien por direccionamiento ip, por tanto tendrás que programar tu software de tal manera que si es por url haga una resolución dns, recoja el resultado y agregue la ruta estática con route.exe, y si es por direccionamiento ip, coja esa ip introducida por el usuario y la agregue.

creo que confundes puertos, con ip,s, el puerto es nivel 4 y el direccionamiento ip es nivel 3, es como decir que quiero que todo lo que vaya por el puerto 1621 vaya por una linea de cobre y no vaya por la linea de fibra óptica que es lo que tengo en mi casa, pues para que exista alguna comunicación por linea de cobre, primero tu isp tendrá que poner un cable de cobre hasta tu casa.

pues en este caso lo mismo, primero tiene que existir una comunicación punto a punto, ip origen y ip destino antes de que las aplicaciones puedan hablar a través de los puertos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 116
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines