elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
161  Programación / Scripting / Re: Opinion sobre aplicaciones hechas con lenguajes scripting en: 24 Febrero 2009, 18:12 pm
Creo que como todo lenguaje tambien depende del interprete/compilador asi como las librerias/funciones que tengas. Por ejemplo si quieres trabajar con C y estas acostumbrado a usar las funciones de las librerias de borland y luego migras a otras plataforma lo mas probable es que extranes esas funciones y por momento pensaras que C es limitado. Haaa pero resulta que en el mundo GNU existen librerias mas o menos compatibles para que puedas seguir usando tus funciones e incluso con librerias interesantes. Entonces que te das cuenta que dependiendo de la plataforma y IDE que uses tiene a tu disposicion funciones interesantes para cosas como juegos 2 y 3D y porque no para hacer un SO completo.

Por otro lado tenemos bacht de microsoft, se hecha de menos la potencia de otros lenguajes. Pero cuando se utilizan con programas como nircmd, wow la cosa cambia. Claro esas utilidades no son nativas de window sino hechas por terceros pero que le dan una gran potencia a tu "programita" en batch tal como pueden ser de mucha utilidad las librerias de borland.

La idea no es siempre usar librerias propietarias o tratar de emular las ya existentes sino mas bien es que dependiendo de las herramientas o utilidades que tengas a la mano te pueden ahorrar mucho trabajo, hacer tu aplicacion eficiente, bonita o por lo menos que diga "hola mundo"  ;-).
162  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como usar las propiedades de el activex de Adobe, el Acrobat 7.0 browse contro? en: 9 Enero 2009, 07:53 am
Que bien, ya lo probe y si funciona. Ademas descubri que con solo poner un punto en una nueva linea VB muestra sus opciones. Yo creo que ya lo sabian solo que en esto VB no tengo mucho tiempo. Pues ire probando las propiedades y gracias seba123neo..
163  Programación / Programación Visual Basic / Como usar las propiedades de el activex de Adobe, el Acrobat 7.0 browse contro? en: 8 Enero 2009, 00:18 am
Resulta que tengo mi aplicacion con un objeto Adobe envebido para poder mostrar en la ventana de mi aplicacion archivos pdf. Lo cual no es problema pero busco que solo aparezca el documento pdf, sin las opciones trae el acrobat reader como los botones para grabar, imprimir, cambiar paginas del documento, zoom etc. Alguen sabe como desabilitar esas opciones o como saber que propiedades tiene browse control de acrobat para poder manejarlas a mi criterio?
164  Programación / Scripting / Verificador de archivos enviados a un ftp en: 5 Agosto 2008, 02:06 am
Hola a todos. Aqui les dejo un code sencillo que sube varios archivos a un servidor ftp. El detalle es que sube de uno por uno y verifica que el archivo este en el servidor. Pude haberlo hecho mas sencillo pero como el servidor maneja muchos archivos y a su vez varios usuarios, no es buena idea sacar un listado para luego compararlos.

El problema es que es demasiado lento debido a la forma que esta hecho, la lentitud no es problema cuando son 10 o 20 archivos, pero si cuando son 2000 o mas.  El punto es si alguen tiene una idea como hacerlo mas eficiente siguiendo la idea de veririficar que el archivo realmente este en servidor ftp. A su vez creo que puede servirle a alguien.


Código:
@echo off

:CONTANDO
set /A contador=0
FOR %%x in (*.HTML, *.GIF *.jpg, *.asp) DO set /A contador=1+contador
echo .
echo .                    ____________________________________________________
echo                      tienes %contador% archivos para subir
echo .                    ____________________________________________________
echo .
pause > nul

:ENVIA

set /A conta=0
set /A movidos=1

FOR %%x in (*.HTML, *.GIF *.jpg, *.asp) DO (
 echo open mi_sitio_ftp         >  manda.ftp
 echo user usuario pasword      >> manda.ftp
 echo put %%x                   >> manda.ftp
 echo ls %%x                    >> manda.ftp
 echo quit                      >> manda.ftp
 ftp -v -n -s:manda.ftp > enviados.txt
 FINDSTR /E /I %%x enviados.txt > en_ftp2.txt
 echo %%x > local.txt
 call :COMPARA
 )

:COMPARA
set /P aqui=<local.txt
set /p alla=<en_ftp2.txt
if %aqui%==%alla% (
set /A movidos=1+%movidos%
echo  %movidos%/%contador%   -- %alla%  Archivo enviado correctamente
) ELSE (
if not %aqui%==%alla% DO (

echo          %aqui%  NO SE HA PODIDO ENVIAR. REVISA SI NO HAY PROBLEMAS DE COMUNICACION
)
goto :eof
echo total de archivos enviados               %movidos%
echo total de archivos que deberian enviarse  %contador%

Un poco de explicacion

Código:
FOR %%x in (*.HTML, *.GIF *.jpg, *.asp) DO ( 
Bueno aqui no hay mucha ciencia puesto que solo hago un ciclo for para los archivos con extensiones mencionadas. Lo importante es que la variable es la x que va tomando el valor del nombre del archivo segun se va recorriendo la lista en el directorio y las veces que se repiten las instrucciones de abajo.

Código:
 echo open mi_sitio_ftp         >  manda.ftp
 echo user usuario pasword      >> manda.ftp
 echo put %%x                   >> manda.ftp
 echo ls %%x                    >> manda.ftp
 echo quit                      >> manda.ftp

Puesto que segun yo no se pueden mandar variables a una conexion ftp, para cada archivo a subir creo un archivo de instrucciones ftp.

Código:
 ftp -v -n -s:manda.ftp > enviados.txt
Aqui abro una conexion ftp para cada archivo y mando la salida del comando a un archivo de texto.

Código:
 FINDSTR /E /I %%x enviados.txt > en_ftp2.txt
Busco el renglon donde esta el nombre del archivo en cuestion y a su ves lo mando a otro archivo, para tener en un archivo el nombre del documento que busco y que se supone esta en el servidor ftp.

Código:
 echo %%x > local.txt
Mando el nombre del documento que el ciclo for esta intentando enviar en ese momento a un archivo temporal.

Código:
set /P aqui=<local.txt
set /p alla=<en_ftp2.txt
Pongo el nombre del archivo que quiero enviar en variables.

Código:
if %aqui%==%alla% (
set /A movidos=1+%movidos%
echo  %movidos%/%contador%   -- %alla%  Archivo enviado correctamente
) ELSE (
Hago una comparacion de los archivos. Si el que estoy tratando de enviar se encuentra en el servidor solo incremento un contador para poder comparar al final cuantos archivos tengo y cuantos se subieron realmente.

Bien como les dije es sencillo pero pude servirle a alguien y creo tambien que alguien tendra una idea para hacerlo mas eficiente.
165  Programación / Scripting / Re: Error al compilar un BAT a EXE en: 26 Julio 2008, 02:19 am

si aun se interesan en usar el QBC  Tengo entendido que las versiones 2x dan un problema de "SHIFT comand" la version 3.61 lo tiene arreglado. Pues ya lo comprobe, curiosamente hay un tipo que lo subio a internet sin saber nada de programacion pero tiene el .exe totalmente funcionable y sin necesidad de instalar
166  Programación / Scripting / Re: Detector unidades Pendrive 4.1 en: 26 Julio 2008, 02:11 am
Felicidades chicos quedo muy bien, sigan asi.
167  Programación / Scripting / Re: configurar impresoras desde msdos o .bat en: 7 Mayo 2008, 17:43 pm
voy a probarlo
168  Programación / Scripting / Re: problemas con set dentro de un for . en: 6 Mayo 2008, 16:42 pm
Exelente, ya lo estoy implementando. Segun yo la clave esta en el
Código:
&&
ya que habia probado con un goto pero tampoco salia. Gracias. Pienso que este ejemplo deberia estar entre los tutos pues ayi no se encuentra ninguno parecido.
169  Programación / Scripting / problemas con set dentro de un for . en: 2 Mayo 2008, 17:38 pm
¿Porque no  se imprime el valor del contador dentro del for? veo que si incrementa el contador y si se imprime al final pero me gustaria que se imprimiera dentro del for para contabilizar cada archivo.


Código:
set /A contador=0
FOR %%x in (*.php, *.jpg, *.html, *.tif) DO (
set /A contador=1+contador
echo el contador es:  %contador% el archivo es: %%x
 )
echo total: %contador%   
 

ya que la salida es:
el contador es:  0 el archivo es: fondo.jpg
el contador es:  0 el archivo es: index.html
el contador es:  0 el archivo es: inicio.php
total: 3


y cuando pongo  (que segun yo seria lo correcto)

Código:
set /A contador=1+%contador%

no se incrementa el contador
170  Programación / Scripting / Re: ¿Cambiar compatibilidad de programas desde msdos? ¿se puede? en: 2 Mayo 2008, 17:02 pm
Pues queria saber de un comando o comandos que me ayuden a cambiar su compatibilidad (en lugar de dar click derecho etc). Pero me gusta la opcion que comentas voy a probarla y su funciona pues que bien me ahorraria la mitad del trabajo porque son muuuuuuchos archivos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines