elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]
171  Programación / Scripting / ¿Cambiar compatibilidad de programas desde msdos? ¿se puede? en: 11 Abril 2008, 17:30 pm
Quiero cambiar la compatibilidad de un programa desde msdos, ¿alguien sabe si se puede? a lo que me refiero es que cuando uno da clic derecho a un .exe o .bat y se va a propiedades existe una opcion que dice ejecutar con compatilidad a windows xs.  Tengo muchos archivos por cambiar y quiero hacerlo desde un bat pero no he hallado la forma.
172  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Descargar archivo de ftp en: 8 Abril 2008, 08:04 am
Yo solo agregaria una cosa, en windows 2003 server no siempre da buenos resultados hacer:
Citar
echo usuario>ftp.txt
echo password>>ftp.txt

mas bien:

Citar
echo usuario password>>ftp.txt

O sea usuario y pas en una linea

Y si se va a descargar varios archivos pues seria cuestion de poner prompt antes de mget o sea quedaria asi:

Citar
echo prompt *.*>>ftp.txt
echo mget *.*>>ftp.txt

para que no nos pregunte si queremos descargar por cada archivo
173  Programación / Scripting / Re: configurar impresoras desde msdos o .bat en: 24 Marzo 2008, 16:57 pm
Pues si, basicamente busoc los comandos ya que quiero evitar el uso del wizard de windows para mayor rapidez y evitar errores u omitir un paso. Ya que el proposito es que pueda hacerlo una persona que no sepa mucho de pc's. Si alguen mas sabe se agradece su colaboracion.
174  Programación / Scripting / configurar impresoras desde msdos o .bat en: 21 Marzo 2008, 20:16 pm
Buenas :

Mi pregunta se debe a que necesito configurar una impresora por puerto ip (en la opcion Standar TCP/IP port del wizard para instalar una impresora de windows).   Darle la ip y esoger el tipo de impresora (que es un modelo que ya esta instaldo) y compartir la impresora con un nombre especifico. ¿saben si existen comandos para ello?
175  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 18 Marzo 2008, 18:26 pm
¿Se puede poner varias instrucciones ftp en UNA sola linea desde el promtp de msdos?

Necesito hacer varios movimientos en varias pc's remotas, (borrar archivos, crear directorios etc). Esto no es problema ya que tengo un archivo .exe que hace eso (todas las pc's tienen una configuracion similar). Lo que quiero saber es si se puede poner una instruccion larga dentro del run de windows, esto es: inicio ---> run. 

Lo que quiero es: abrir cmd.exe, ir a un directorio (desktop), conectarme a un servidor ftp y descargar mi archivo .exe que es el que hace todo el movimiento que ocupo. Quiero hacerlo todo desde el run de windows o en su defecto abrir una terminal CMD y poner una instruccion larga (cd desktop, ftp ... etc...). He intentado pero hasta el momento no he podido. Ya se que para conectarse a un servidor ftp se puede crear un archivo con instrucciones que se manda llamar con ftp desde el prompt. Pero no me sirve ya que el archvo .exe que ocupo seria mas chico que el que archivo con instrucciones ftp y en la practica se haria mas trabajo.

Las razones por las que quiero hacerlo asi son tres, la comunicacion es muuuy lenta   >:( , yo no lo haria lo haria una persona que no tiene muchos conocimientos en pc's    :P y son demasiadas pc's  :-[.  Busco poner la instruccion solo una vez y que solito se haga todo el trabajo.    ;)
176  Programación / Java / Re: Escritura en reverza de una archivo en: 11 Octubre 2007, 02:44 am
Gracias Casidiablo


Si me sirvio aunque seguire investigando, lo que pasa es que lo buscaba como lectura en reverza y practicamente no hay nada. Pero ya gracias al metodo ya me doy mas ideas.
177  Programación / Java / Escritura en reverza de una archivo en: 5 Octubre 2007, 19:49 pm
creo que todos estaran de acuerdo que para leer una archivo de manera secuencial en java el sig codigo lo puede hacer


try {
            archivo = new File ("arch.txt");
         String linea;
         FileReader fr = new FileReader (archivo);
         BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
         while((linea=br.readLine())!=null )
         {   System.out.println(linea);
          }
          // contador++;   
         }
      }
      catch(IOException e){
                    System.out.println(e);
                }

El detalle es que siempre se lee de inicio a fin de un archivo, ¿como le haria para que empezara por el final? y otra cosa ¿como insertar texto entre lineas? ¿como contar las lineas que no sea releer todo el archivo con un contador (contador++)?. Digo porque si quiero saber cuantas lienas tiene un archivo para luego ir a una en particular y escribir algo. Creo que hacemos el doble de trabajo o hasta el triple. L idea es optimizar sobre todo cuando se hacen varias llamadas al metodo.
178  Programación / Scripting / Un comando "banner" como el de Unix en Msdos? en: 4 Octubre 2007, 02:50 am
Pues lo que busco es como desplegar en la pantalla mensajes al estilo del comando banner de Unix. Denme ideas ya que el hacerlo las letras a mano esta bien, pero luego como concatenar varias para formar una frase o mejor aun que sea un argumento que se le pase como parametro. Ya que la utilidad es para ver desde relativamente lejos la pantalla y no tener que acercarse a la pc para ver el resultado de una instruccion .bat obviamente esto tiene su utilidad al tener que revisar varios sistemas, cuando en emergencias tienes que ejecutar varias utilidades etc..
179  Informática / Tutoriales - Documentación / Estado de programas BAT en: 31 Julio 2007, 02:28 am
Hola necesito saber el estado de un proceso o un servicio ya que en ocasiones se cuelgan y nos damos cuenta cuando es demasiado tarde (es un servidor) y cuando sucede, reiniciamos los servicios,matamos proceso, sacamos usuarios y demas cosas, ya logre hacer eso desde un .bat lo me ahorra mucho tiempo pero ahora lo que busco es una o mas de las siguientes cosas:
 como saber si un programa esta colgado,
 un servicio esta dando problemas,
 la comunicacion entre aplicaciones esta truncada,
 un puerto esta bloqueado,
 leer el log del programa (escribe mas de 500 lineas) y detectar una linea de error (es de las ultimas pero no es fijo)

Ya que dependiendo de lo anterior puedo automatizar el proceso y no perder tiempo en ir hasta la pc y hacer los mismos pasos.

A lo mejor algunas cosas no me he dado a entender muy bien pero agradezco si tienen algunas ideas o aportaciones, la idea es monitorear un servicio ("engine") de una aplicacion en un servidor y evitar que deje de atender a clientes. Logico no puede estar una persona 24 hr monitorenado y quiero automatizar el proceso antes para que en encuanto haya problemas solucionarlo rapido.
180  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 19 Mayo 2007, 06:19 am
¿Como configuro mi red con los comandos dos/bat?

Hola compañeros:

He leido hasta ahora las 25 paginas de este foro  :o  uff es muy interesante, he aprendido mucho. Gracias a soplo por el tema y a todos los demas gurús que han respondido.

Mi problema es el siguiente: necesito configurar varias veces mi pc con diferentes ip, subnet, y dns, ya que a veces en la escuela tengo diferentes ip (que son estaticas), en la casa otra que es dinamica. Bien lo que quiero es como con un .bat puedo poner los comando para que con un solo clik tenga la configuracion de red requerida para cada situacion, ya que la hacerlo de manera grafica es muy tedioso, inpractico y proclive a errores. He buscado por varios lado y no encuentro nada de hecho en todo este post no he visto que usen un comando que asigne una ip. El problema veo yo es facil de resolver pero no se los comandos que ocupo. Por su antencion muchas gracias.

PD Gracias a este post he guardado el post orignal de soplo en un archivo .doc anexando las preguntas y respuestas mas interesantes del mismo para tenerlo como manual pues es muy interesante. 
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines