elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
211  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como detecto cuando un usuario cierra el cliente/navegador? en: 22 Octubre 2019, 23:14 pm
Buenos días,
básicamente eso.. necesitaba saber como podría detectar cuando un usuario cierra su navegador (no me refiero a cerrar la pestaña), lógicamente esto lo quiero hacer con javascript o JQuery...

Gracias...
212  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: ¿Como muestro el siguiente resultado? en: 19 Octubre 2019, 06:00 am
Bueno quería saber como puedo acceder a el siguiente resultado que me arroja una consulta SQL

Código
  1. $query = $con->prepare('SELECT n.id_notification, u1.name, u2.name FROM notifications n INNER JOIN users u1 ON n.id_emitter = u1.id_user INNER JOIN users u2 ON n.id_user = u2.id_user');
  2.  

Hice un var_dump a la variable que contiene los resultados que devuelve la consulta.

Código
  1. array(1) { [0]=> array(5) { ["id_notification"]=> string(1) "1" [0]=> string(1) "1" ["name"]=> string(6) "Miguel" [1]=> string(5) "Ramon" [2]=> string(6) "Miguel" } }
  2. 1
  3.  

Para intentar a acceder a los dos nombres que se guardan que según entiendo sería así:

Código
  1. $results[0]['name'] // Va a devolver 'Miguel'
  2. $results[0][1]['name'] // Esperaba que devuelva Ramon pero devuelve 'R'
  3. $results[0][2]['name'] // Esperaba que devuelva Miguel pero devuelve 'M'
  4.  

La idea era hacerlo sin tener que usar "AS"
213  Programación / Bases de Datos / [Problema]: Consulta SQL INNER JOIN 2 campos en: 17 Octubre 2019, 19:39 pm
Buenos días
hace 1 mes había publicado un tema donde preguntaba como podía hacer más de un "INNER JOIN" en una misma consulta...
Una de las respuesta que recibí me había servido ya que no me mostraban errores, ni ninguna advertencia pero al testearla dicha consulta no me arroja resultados..

Código
  1. SELECT U.id_user, N.id_notification, N.id_emitter, N.id_user FROM users U INNER JOIN notifications N ON U.id_user = N.id_emitter AND U.id_user = N.id_user WHERE N.id_notification = :id_notification
  2.  

Tema anterior: https://foro.elhacker.net/desarrollo_web/pregunta_inner_join_de_dos_campos-t499302.0.html;msg2204406

Estoy completamente seguro que el problema esta en el INNER JOIN ya que si pruebo la misma consulta quitando algunos de los dos que tengo, es decir que sólo me quede con un solo inner join va a funcionar pero ya cuando agrego dos o más ya no va a traer resultados.

Gracias....
214  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Sólo un usuario por vez en: 17 Octubre 2019, 15:13 pm
Buenos días,
quería que un usuario sólo tenga una session abierta en la aplicación, no varias, desde otros dispositivos, u otros navegadores, clientes, etcétera...

La lógica para poder hacer esto (Lo encontré por ahí  :xD)

Código
  1. Si existe ya un usuario conectado, desconectar a ese usuario, y dejar entrar al nuevo usuario.
  2. - 1) Para cada usuario, mantén el id de sesión en la base de datos.
  3. - 2) Si al hacer login, existe un id de sesión en la base de datos, carga esa sesión , destrúyela, y crea una nueva.
  4. (session_id($id); session_start(); session_destroy();session_start())
  5.  

¿Como sería esto? Estoy en un bloqueo y no puedo entenderlo..
215  Programación / Desarrollo Web / APLICACIÓN DE 1 AÑO en: 15 Octubre 2019, 00:57 am
Buenas noches,
bueno ya va 1 año desde que inicie a trabajar en una aplicación web por allá en febrero me había unido a este foro, en fin.. Se podría decir que ya casi estoy que la termino aunque todavía me falta... no quiero hacer las cosas a las apuradas y que quede todo mal hecho y a medías.

Hubo temas que había publicado sobre problemas que me habían ocurrido mientras desarrollaba, los vuelvo a mencionar ya que todavía necesito de una respuesta... Lógicamente el que me quiera ayudar con al menos responder uno, o más de estos temas se los agradezco mucho y si no, también...


Desde ya les agradezco mucho!



Mod: Arreglado el formato de la lista.
216  Programación / PHP / [Problema]: Sistema anti ataques (CSRF) en: 15 Octubre 2019, 00:29 am
Buenas noches,
estaba haciendo el siguiente sistema que la idea sería evitar los ataques CSRF en mi aplicación web...

Código
  1. $Token_CSRF = Create_Code();
  2. // La función "Create_Code()" lo que hace es crear un token de 22 caracteres entre ellas números y letras
  3.  

Luego en el formulario tengo un input de tipo hidden

Código
  1. <input type="hidden" name="token_csrf" value="<?php echo($Token_CSRF); ?>">
  2.  

Luego al enviar el formulario lo que hago es comparar si $_POST['token_csrf'] es igual a $Token_CSRF

Código
  1. if($_POST['token_csrf'] == $Token_CSRF)
  2. {
  3.     echo "Función ejecutada correctamente";
  4. }
  5. else
  6. {
  7.      echo "Un posible ataque CSRF fue detectado, vuelva a intentarlo.";
  8. }
  9.  

El problema es que el valor $Token_CSRF y el $_POST nunca van a ser iguales ya que al enviar el formulario no entiendo por qué razón se cambia o se "recrea" el valor de la variable $Token_CSRF ¿Como podría hacer algo para solucionar esto?
217  Programación / PHP / (Pregunta): ¿Como se solucionaria este problema de actualización? en: 14 Octubre 2019, 01:13 am
Buenas noches,
Para hacerlo rápido y sencillo de entender digamos que tengo 3 ficheros .php

1. extension.php
2. page.php
3. fichero_ajax.php

En extension tengo:

Código
  1. $timestamp = date ('Y-m-d H:i:s');
  2. echo $timestamp;
  3.  

En page tendria un llamado "require('extensions.php');"
Por tanto en esa pagina imprimiria el timestamp actual...

También habrá un boton que al dar click (por medio de ajax) llamaria a fichero_ajax.php
Que lo que haria sería:

Código
  1. require ('extensions.php');
  2.  
  3. echo $timestamp;
  4.  

Pero esto no va a mostrar el timestamp actual sino que va a mostrar el timestamp del momento en que se habia cargado la pagina... basicamente necesitaria como recargar el fichero extensions.php como "reincluirlo" por asi decirlo...
218  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿En que parte XAMPP guarda las bases de datos? en: 13 Octubre 2019, 03:28 am
Buenas noches,
tengo la carpeta xampp y necesito saber en que parte del mismo se guardan las bases de datos

Solucionado: xampp > mysql > data
219  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Destruir sessiones? en: 12 Octubre 2019, 06:11 am
Buenas noches,
Quería sabes como podría destruir una session de un usuario en todos los navegadores/clientes...
Por ejemplo en un sistema en el cual cambio mi contraseña voy a querer que mi session se cierre en todos los navegadores...
220  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: 2 preguntas en relación a las COOKIES en: 11 Octubre 2019, 01:37 am
Buenas noches,

Tenía dos preguntas en relación a el uso de las cookies...
La primera ¿El uso de cookies tiene algún tipo de vulnerabilidades?
La segunda ¿Qué ejemplos me podrían dar donde se usen las cookies?
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines