elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36
291  Programación / Desarrollo Web / [Duda chiquita]: Una función de rangos en: 13 Julio 2019, 23:26 pm
Hola, buenas noches!

Soy una persona algo obsesiva y quiero que todo funcione como se debe sin el mas mínimo error, es por eso que hoy quería hacerles una pregunta sencilla pero que me genera una duda.

Con rangos me refiero a una consulta que llama en la base de datos determinados datos, digamos... "SELECT * FROM users ORDER BY id ASC LIMIT ".$a.",".$b

A = El punto de entrada desde donde comenzará a tomar datos.
B = La cantidad de datos que esta función podrá obtener.

Es decir digamos que A y B es 0 y 5
Nos devolvería lo siguiente:
0. Franco Armani
1. Milton Casco
2. Gabriel Mercado
3. Leonardo Pisculichi
4. Leonardo Ponzio

Como ven comienza desde 0 y recorre 5 usuarios, la pregunta es digamos que yo tengo en mi base de datos a 0. Franco Armani, 1. Milton Casco, 2. Gabriel Mercado y 3. Leonardo Pisculichi.. Por alguna razón el último dato ya no existe (se borra)
Al usar nuevamente esta función de (0;5) ¿Me arrojará algún error o es una mala práctica ya que ahora sólo abran 4 usuarios y no 5 como antes?

Gracias!
292  Programación / PHP / [Resuelto] [Pregunta]: ¿Como pasar UTF-8 datos PHP? en: 7 Julio 2019, 21:29 pm
Buenos días.

Mi problema es que al obtener datos que sean cadenas de una base de datos y estas lleven un acento por ejemplo.. "información" me va a salir cualquier cosa cuando lo quiera imprimir con php sería algo como.. "informaci?on".
Ya busque en una pagina web donde pareciera que el problema radica en la función que uso para limpiar los datos y luego guardarlos en la base de datos.

Por ejemplo:


Código
  1. $dato = 'información':
  2. $dato = limpiar_dato($dato);
  3.  
  4. Guardar_Registro($dato); // La función creara un nuevo registro en la base de datos con esta cadena como dato.

Esta es mi función:

Código
  1. function Limpiar_Dato($dato)
  2. {
  3. $dato = htmlspecialchars($dato);
  4. $dato = trim($dato);
  5. $dato = stripslashes($dato);
  6.  
  7. return $dato;
  8. }

Debería convertir el dato en UTF-8 antes de guardarlo en la base de datos según lo que pude entender. Decian que debía buscar una linea "htmlentities" pero mi función siempre fue así ya que aprendí a programar php de un curso y usaba esta función el instructor.

Código
  1. $string = htmlentities($string); // Esto la linea se esparaba que tuviera la función
  2.  
  3. // para poder convertir así...
  4. $dato = htmlentities($dato, ENT_QUOTES,'UTF-8');

La función del post que vi sería así de completa

Código
  1. function limpiarString($string) //función para limpiar strings
  2. {
  3.   $string = strip_tags($string);
  4.   $string = htmlentities($string);
  5.  
  6.   return stripslashes($string);  
  7. }
  8.  

Esperaba que me digan principalmente si sólo debería agregar la linea htmlentities a mi función o cual es la mas segura de las dos. Gracias!
293  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Web Sockets (Tiempo real) en: 30 Junio 2019, 22:24 pm
Buenas tardes!

Tengo una enorme duda o problema y es que no sabría como utilizar correctamente "Web Sockets" (Si hay algo mejor para hacer actualizaciones en tiempo real me pueden decir). Ya me vi varios vídeos pero usan una consola que se debe mantener abierta pero no me parece muy bueno que digamos tener que estar con la consola abierta, de esta forma no se como es la forma correcta de hacerlo realmente mucho no se, vi el taller de "edteam" también pero al ver otros vídeos termine mas confundido que antes. Si alguien me podría ayudar se los agradecería.
294  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Evitar el re-envio de datos por medio de AJAX en: 23 Junio 2019, 01:49 am
Buenas noches!

Quisiera saber si existe una manera de que una persona no pueda enviar varios datos de forma simultanea, para darme a entender les voy a dar un ejemplo:

Digamos que tengo un sistema de comentarios por el cual lógicamente tengo un input donde ellos enviaran sus comentarios, pero este input al ser enviado lo que hace es llamar a una funcioón ajax.js que obtiene el .value de dicho input luego ejecuta un fichero ajax... enviar.php que lo que hace es que con el contenido (.value) obtenido anteriormente crear el comentario. El único problema que encontré en mi sistema es que si una persona oprime el enter de forma super rápida una atras del otro creara varios registros y no quiero eso.. Es un problema similar al ya conocido que haces click varias veces en un submit y este registra varias veces el mismo dato..

Espero haberme dado a entender! Muchas gracias...
295  Programación / PHP / [Resuelto] [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP en: 16 Junio 2019, 22:57 pm
Buenas tardes!

Necesitaría saber como podría hacer para pasar el dato de una variable (javascript) a una variable (PHP).

Para poner en contexto sería algo así:

var variable_js = 2;
$variable_php = variable_js;

es decir la variable de php debe tener el dato de la variable_js.
Espero poder haberme dado a entender, muchas gracias desde ya!
296  Programación / Desarrollo Web / [Problemon]: Phpmyadmin se fue todo a la ver*** en: 16 Junio 2019, 07:50 am
De momento a otro phpmyadmin me esta arrojando muchisimos errores pero muchisimos pero también me aparece una ventana que dice un error, "Error al procesar la petición, Código de error: 200 Texto de error: OK (rejected) Parece que se ha perdido la conexión con el servidor Por favor, compruebe su conexión de red y el estado del servidor."

Busque el error pero no les entiendo ni papa quizás acá me puedan ayudar de una forma más clara. Lo último que hice en la base de datos fue aumentar solo un poco los limites de algunos datos, por ejemplo nose.. x dato de tipo entero (int) tenia un límite de 11 y le puse de 50 cosas así... y todo quedo funcionando correctamente pero despues de un rato un poco mas y me explota la computadora en la cara con tantos errores.

ACTUALIZACIÓN: Y ahora se arreglo todo sólo despues de actualizar a cada rato y que siga el error lo único que hice fue cerrar y abrir otra vez google no entiendo nada... voy a dejar el tema abierto igual para ver si alguien sabe que fue lo que paso.
297  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Detectar cuando javascript esta desactivado en mi WEB en: 15 Junio 2019, 23:15 pm
Basicamente estuve buscando información sobre como podría saber si javascript esta desactivado en mi aplicación web, pero la información que recibo es algo variada y no se cual podría ser la indicada.

Es decir si un usuario desactiva javascript en mi web esta muestre algun mensaje diciendo "se necesita javascript activado para poder funcionar" .

Una de las posibles soluciones sería usar <noscript></noscript> (según lo que encontré) pero se me hace demasiado sencilla y no se cual es la forma mas eficaz o recomendada para poder hacerlo. Muchas gracias desde ya!!!
298  Programación / Desarrollo Web / una web NO responsive en: 2 Junio 2019, 09:32 am
Hace rato estoy queriendo hacer una aplicación web que no sea adaptable pero desde entrada empece siempre a hacer todo con bootstrap pero no quiero que sean responsive mis proyectos, busco y busco sobre como hacer un sitio no responsive pero me sale lo contrario siempre, y no se por donde empezar para hacerlo o que conceptos tengo que tener en cuenta.
299  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Evitar el envio o ejecución de consultas duplicadas en PHP en: 7 Mayo 2019, 22:28 pm
Basicamente cuando alguien hace click mas de 1 vez en un formulario (de forma rápida) este envia los datos de forma duplicadas dependiendo cuantas veces se hizo click en dicho boton o enter en un input, como se podría parchar este error?
300  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: WWW. y M. en una WEB en: 5 Mayo 2019, 09:00 am
Basicamente me gustaría saber que es el m.URL he visto que facebook tiene su version móvil en m.facebook y logicamente se ve como si usaras un celular a diferencia de www. que se ve en escritorio, mi pregunta sería como se podría hacer con una WEB ya que no se como se configura el www, y mucho del tema no se.. Busque pero no pude encontrar nada interesante respecto a esto, si tuvieran alguna dirección donde se explique esto se los agradecería
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines