elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 36
131  Programación / PHP / [Resuelto] ¿Qué operación matematica puedo hacer para arreglar esto? en: 9 Febrero 2020, 04:20 am
Estuve prácticamente casi todo el día creando un script que me permitiera, a partir de segundos obtener, años, meses, días, horas, minutos y lógicamente los segundos... el código de base lo conseguí en internet pero lo mejore bastante.

Lo que me devolvería, a partir de '100 segundos' => '1 minuto 40 segundos'
a partir de '1500000 segundos' => '50 años 9 meses 13 días 18 horas 34 minutos 40 segundos"

El problema que tengo es que en una parte del script:
Código
  1.                $secondsInAMinute = 60;
  2. $secondsInAnHour = 60 * $secondsInAMinute;
  3. $secondsInADay = 24 * $secondsInAnHour;
  4. $secondsInAMonth = 30 * $secondsInADay;
  5. $secondsInAYear = 12 * $secondsInAMonth;
  6.  

Obtengo la cantidad total de segundos por minuto, por hora, por día, por mes y por año pero existe un problema y es que los segundos por mes que es 30 * $secondsInADay el 30 serían los días pero como sabemos no todos los meses tienen 30 días... es más hasta depende de si es un año bisiesto de que si febrero traiga 28 o 29 días...

No puedo encontrar una solución o si existe una operación matematica para solventar esto, entiendo que se puede saber si un año es bisiesto con php pero eso todavía no me alcanza para poder llegar a una solución...

Mod: Temas sobre PHP van al subforo de PHP.
132  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto]: Imprimir una variable de javascript en un title="" de html en: 7 Febrero 2020, 12:43 pm
Estoy teniendo problemas para hacer esto, es que quiere imprimir una variable de javascript en html... generalmente lo que hago es..

Código
  1. "<script type='text/javascript'>document.write('este es el valor de mi variable');</script>"

pero ya si quiero usarlo en un atributo title=""

no me imprime el valor sino que me imprime la cadena....

¿existe algun truco para hacer esto?
133  Programación / PHP / [Resuelto] ¿Existe librería para calcular el tiempo pasado entre dos fechas? en: 7 Febrero 2020, 02:31 am
Es decir, yo tengo dos fechas y por medio de un algoritmo me devuelva el tiempo transcurrido...

"Hace un momento"
"Hace x minutos"
"Hace x horas"
"Hace x días"
"Hace x meses"
"Hace x años"

¿Existe alguna librería de php que haga algo parecido? más que nada para ver el código, porque ya tengo el mio pero me gustaría ver como se hace generalmente porque creo que no esta muy bien estructurado mi código...


Mod: Temas sobre PHP van al subforo de PHP.
134  Programación / Desarrollo Web / Se puede usar php y node js al mismo tiempo? en: 29 Enero 2020, 04:30 am
Es decir usarlos en el mismo proyecto...
135  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Long Polling (Práctica) en: 27 Enero 2020, 21:43 pm
Buenos días,

El 16 de diciembre había publicado una llamada ajax que lo que hacia era ejecutar un código php de forma constante (long polling) para dar ese efecto de tiempo real, había preguntado que significaba esta función, el tema está acá: https://foro.elhacker.net/desarrollo_web/pregunta_iquestque_quiere_decir_esto_ajax-t501941.0.html;msg2211575#msg2211575

y creo haber entendido, pero se me esta complicando para aplicarlo a la práctica, lo que estoy tratando de hacer es algo sencillo para aprender simplemente crear una $_SESSION['dato'] = 1;
y que la función ajax va a ejecutar o llamar a un fichero.php que lo que va a ser es decirle que cuando la session dato no tengo el valor 1 es decir, (0, 2, 3, 4, etc) haga algo, cualquier cosa, un alert, console.log imprimir algo con echo... y despues bueno va a seguir ejecutando...

Código
  1. subscribe: (callback) => {
  2.    const pollUserEvents = () => {
  3.        $.ajax({
  4.            method: 'GET',
  5.            url: 'long_polling_ajax.php',
  6.            success: (data) => {
  7.                callback(data) // process the data
  8.            },
  9.            complete: () => {
  10.                pollUserEvents();
  11.            },
  12.            timeout: 30000
  13.        })
  14.    }
  15.    pollUserEvents()
  16. }
  17.  
136  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] SSL FREE vs SSL PREMIUM en: 25 Enero 2020, 17:41 pm
¿Cuales son las diferencias entre tener un certificado gratuito y uno que sea de pago?
(más allá que el gratuito "let's encrypt" necesite ser renovado periódicamente)
137  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Tiempo adaptable en: 22 Enero 2020, 07:00 am
X usuario de eeuu publica un comentario en un sitio a las 4 de la tarde en su horario local y ese comentario lo ve alguien que viva en argentina... y cuando vea la hora como se podria hacer que esa hora de eeuu se transforme a hors local srgentins
138  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: urlencode se usa para codificar toda una url o una parte? en: 16 Enero 2020, 18:47 pm
Por ejemplo,

www.pagina.com/search_users.php?search=dato
Código
  1. ?>
  2. window.location.href='search_users.php?search=<?php echo urlencode($variable); ?>';
  3. <?php
  4.  

o este caso

Código
  1. ?>
  2. window.location.href='<?php echo urlencode('search_users.php?search='.($variable));
  3. <?php
  4.  

Yo uso el primer caso porque vi un tutorial en un blog pero me entro esa duda y quería compartirla.
139  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Problema con la redirección de un formulario en: 16 Enero 2020, 18:40 pm
Tengo un buscador donde al dar (enter) espero que se le envíe a una pagina que se llame search_users?word=x

x sería el valor que se envía en el input, entiendo que existen maneras de hacer esto a través de javascript pero quiero hacerlo con PHP

Siempre use este método (lo aprendí en un curso que tome a principios del año pasado de PHP)
Código
  1. <form action="<?php $search_users = 'search_users.php'; echo urlencode($search_users); ?>" method="get">
  2.       <input type="text" name="input_search" id="input_searcher" class="input_searcher" placeholder="Buscar personas" maxlength="28" value="" autocomplete="off">
  3.       <button type="submit" id="submit_search_users" class="submit_search_users"></button>
  4. </form>
  5.  

El problema con esto es que me envía a search_users.php?input_search=x
y yo quiero que sea ?word=x no ?input_search
entiendo que el nombre de la variable $_GET es el nombre del input name="" pero no existe alguna manera que haga eso sin que tenga que ponerle name="word" a el input?
140  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Saber si hay un certificado SSL en mi pagina web en: 16 Enero 2020, 18:31 pm
Buenos días,

¿Como puedo saber si mi aplicación web cuenta con un certificado SSL? y ¿Como puedo saber si un usuario está usando el protocolo HTTP?

Para meterlos un poco en contexto estoy tratando de hacer un pequeño algoritmo que detecte primero si hay un SSL instalado y en el caso de que esto sea así preguntar si el usuario esta navegando a través de el protocolo HTTP siendo así lo redireccione hacía la misma pagina pero con el protocolo seguro HTTPS.

Uso PHP.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines