elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 36
91  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Este código es eficiente para obtener la IP Pública? en: 16 Agosto 2020, 00:46 am
Adjunto el código que encontré en otro foro..

Código
  1. if (!empty($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'])) {
  2.    $ip = $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'];
  3. } elseif (!empty($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'])) {
  4.    $ip = $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'];
  5. } else {
  6.    $ip = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
  7. }
  8.  

EDIT: me sale ::1
y en la otra pc me sale 192.168.1.102 pero no me sale la dirección pública que me da en la pagina de "cualesmiip"...

'Por qué el mio no se ve así?
92  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: IP de público conocimiento ¿Problema? en: 16 Agosto 2020, 00:39 am
Buenas noches,

¿Está mal si dejo que todos puedan ver la dirección IP Pública de un usuario? ¿Existe algún problema?
93  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Pasar Bytes a Kilobytes en: 15 Agosto 2020, 22:05 pm
Estoy teniendo un problema y es que se dice que la formula es...

Código
  1. $bytes / 1024 => $kilobytes
  2. /code]
  3.  
  4. pero cuando uso el conversor de google ellos dicen que la formula es...
  5. [code=php]
  6. $bytes / 1000 => $kilobytes
  7.  

¿Entonces en que quedamos?[/code]
94  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Obtener tamaño de una tabla de una base de datos. en: 14 Agosto 2020, 23:47 pm
Estoy teniendo problemas para poder obtener el tamaño de una tabla determinada, según el post que pude ver en otra página web esto me devolvería el tamaño en bytes...

Código
  1. 'SELECT (data_length + index_length) AS tamano_tabla FROM information_schema.TABLES WHERE table_schema = "nombre_bd" AND table_name = "nombre_table"'
  2.  

Pero no devuelve valores reales, si quiero ver el tamaño de una tabla x que tiene muchos registros me dice... "32000" obviamente ustedes no van a tener idea si está bien o no porque no saben la cantidad de registros que hay en la tabla y cuantos campos tiene pero me doy cuenta que marcha mal porque tengo otra tabla que prácticamente está casi vacía y digo casi porque solamente tiene 2 registros en cambio la otra tabla tiene muchos y esto me dice que la tabla que tiene dos registros es "más pesada" que la que tiene muchos...

Gracias!
95  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Números flotantes y enteros. en: 10 Agosto 2020, 03:07 am
Hola,

estuve viendo la documentación de PHP de las funciones, is_int($x) y is_float($x)...

Código
  1. is_int($x) // devuelve true si un número es entero
  2. is_float($x) // devuelve true si un número es flotante
  3.  

De entrada se podría decir que tengo un inconveniente con estas dos funciones que tiene PHP, vendría siendo que si...

Código
  1. $number = '34.7';
  2.  
  3. is_float($number) // devolverá false ya que está en una cadena, lo mismo me pasaría con is_int pero cuando uso "is_numeric" que sería simplemente para ver si un valor es un número no tiene problema si es un número en una cadena o un número "normal".. pero acá hace diferencia...
  4.  

Ese vendría siendo el primer problema que tengo,

el segundo ya vendría siendo una pregunta para poder "redondear" un número flotante...

EDIT:
Código
  1. // Había una función "round" que sirve para eso...
  2. echo round(3.4);         // 3
  3.  
96  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Obtener espacio utilizado en: 8 Agosto 2020, 11:06 am
Buenos días,

quería saber como podría obtener el tamaño de archivos de una aplicación... quiero decir... no me refiero a los ficheros... index, registro, password_lost, no a  las páginas sino que a los archivos que están guardados por ejemplo en la base de datos, en imágenes que se subieron y que están alojadas en una carpeta (o en un servidor aparte para alojarlas)...

Algo así...

(uso php)

Código
  1. // digamos que hay 446 usuarios...
  2. "Usuarios registrados: 446"
  3. "Tamaño utilizado: 144kb"
  4. "Tamaño disponible: 4gb"
  5.  

Código
  1. // digamos que hay 26 imágenes subidas...
  2. "Imágenes subidas: 26"
  3. "Tamaño utilizado: 4,18mb"
  4. "Tamaño disponible: 4gb"
  5.  

No se si me estoy dando a entender, espero que sí.

Gracias!
97  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Log de acceso y Log de acciones en: 8 Agosto 2020, 10:57 am
Buenos días,

tenía pensado hacer un sistema que guarde un log de acceso para cada usuario y un log de acciones para cada miembro del staff.

Explico,

Log de acceso, el sistema sería guardar la IP del usuario que inicia sesión, la hora, y lógicamente el id del usuario. Este registro nuevo se guardaría en una tabla (base de datos) donde irían todos los logs de acceso de usuarios.

Un usuario podría ver su log cuando lo deseé (solo él) y un administrador.

Log de acciones,

bueno sería algo similar pero esto iría registrando las acciones de un miembro del staff, si bloquea a un usuario, si lo advierte, si edita cierta información, etcétera... que quede todo guardado...


¿Qué les parece a simple vista? ¿En qué se podría mejorar? (aunque no haya nada de código mostrado me estoy refiriendo a la idea básica)
98  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Hallar el numero más grande. en: 7 Agosto 2020, 13:33 pm
Buenos días,

ando un poco bloqueado en cuanto a una lógica, estoy tratando de diseñar un algoritmo que me permita conocer el valor numérico más grande dentro de 4 variables que pueden ser nulas o tener el número pero no sé bien como poder arrancar.

Tenía pensado usar puras condicionales pero tampoco creo que sería recomendable ya que proyecto que tendré que usar muchas condicionales cuando con un ciclo for puede ser más llevadero, la verdad no estoy muy seguro..

Código
  1. var a = 3;
  2. var b = 5;
  3. var c = 6;
  4. var d = 10;
  5.  
  6. // "El valor más grande es 10."
  7.  

Pero también dicha variable puede ser nula por lo que no necesariamente es requerido que tenga un valor numérico.

Código
  1. var a = null;
  2. var b = 5;
  3. var c = 6;
  4. var d = null;
  5.  
  6. // "El valor más grande es 6."
  7.  

Mientras tanto voy a estar pensando una solución y si llego a dar con una la publico acá.
Gracias.
99  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Existe un problema real si muestro esto? en: 6 Agosto 2020, 00:27 am
Hola,

estoy cifrando mis contraseñas con el siguiente hash...

Código
  1. $2y$10$..Hx9kyFSNiMn/O7btOsKeYYjOwhSCtuzdohvqcDpEhcqCuTzm06u
  2.  

Tengo entendido de varias fuentes que este tipo de hasheo es uno de los más seguro que existe actualmente... mi pregunta es si en algun momento muestro un hasheo en la página donde cualquier usuario pueda ver el hash existe algun riesgo real?

debo aclarar que no voy a estar mostrando el hasheo de una contraseña de algún usuario, eso nunca... pero me refiero a que digamos que hasheo la palabra "hola" => y si yo muestro el hasheo en la página existe alguna "vulnerabilidad" a simple vista nose si representa una vulnerabilidad real.
100  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto]: Alternativa a una solución de escapar comillas simples y dobles en: 31 Julio 2020, 00:17 am
Hola,

quería saber si era no se si buena práctica porque no creo que sea muy común, pero veo que puede resultar más fácil y la verdad no veo mucha diferencia... Tampoco quiero que por hacer algo fácil el "sistema" quede horrendo...

como en el post anterior, había dicho que cuando una cadena tiene "hola ' mi nombre es..." esa comilla simple puede dar problemas, y también al reves si fuera unas comillas dobles...

¿Habrá algún problema si decido transformar todo lo que se reciba de esta manera?

Código
  1. $x = str_replace("'", "’"); // cambió ' por ’
  2. $x = str_replace('"', '”'); // cambió " por ”
  3.  

No veo mucha diferencia hasta en estilo puede quedar un poquito mejor (creo)

¿Qué opinan?

EDIT: Me fijé que habría un problema si el usuario registra una contraseña como por ejemplo...

micontraseña'123

entonces su contraseña sería

micontraseña’123

pero voy a prohibir las contraseñas con comillas simples y dobles y ya...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines