elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 35
91  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Obtener espacio utilizado en: 8 Agosto 2020, 11:06 am
Buenos días,

quería saber como podría obtener el tamaño de archivos de una aplicación... quiero decir... no me refiero a los ficheros... index, registro, password_lost, no a  las páginas sino que a los archivos que están guardados por ejemplo en la base de datos, en imágenes que se subieron y que están alojadas en una carpeta (o en un servidor aparte para alojarlas)...

Algo así...

(uso php)

Código
  1. // digamos que hay 446 usuarios...
  2. "Usuarios registrados: 446"
  3. "Tamaño utilizado: 144kb"
  4. "Tamaño disponible: 4gb"
  5.  

Código
  1. // digamos que hay 26 imágenes subidas...
  2. "Imágenes subidas: 26"
  3. "Tamaño utilizado: 4,18mb"
  4. "Tamaño disponible: 4gb"
  5.  

No se si me estoy dando a entender, espero que sí.

Gracias!
92  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Log de acceso y Log de acciones en: 8 Agosto 2020, 10:57 am
Buenos días,

tenía pensado hacer un sistema que guarde un log de acceso para cada usuario y un log de acciones para cada miembro del staff.

Explico,

Log de acceso, el sistema sería guardar la IP del usuario que inicia sesión, la hora, y lógicamente el id del usuario. Este registro nuevo se guardaría en una tabla (base de datos) donde irían todos los logs de acceso de usuarios.

Un usuario podría ver su log cuando lo deseé (solo él) y un administrador.

Log de acciones,

bueno sería algo similar pero esto iría registrando las acciones de un miembro del staff, si bloquea a un usuario, si lo advierte, si edita cierta información, etcétera... que quede todo guardado...

¿Qué les parece a simple vista? ¿En qué se podría mejorar? (aunque no haya nada de código mostrado me estoy refiriendo a la idea básica)
93  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Hallar el numero más grande. en: 7 Agosto 2020, 13:33 pm
Buenos días,

ando un poco bloqueado en cuanto a una lógica, estoy tratando de diseñar un algoritmo que me permita conocer el valor numérico más grande dentro de 4 variables que pueden ser nulas o tener el número pero no sé bien como poder arrancar.

Tenía pensado usar puras condicionales pero tampoco creo que sería recomendable ya que proyecto que tendré que usar muchas condicionales cuando con un ciclo for puede ser más llevadero, la verdad no estoy muy seguro..

Código
  1. var a = 3;
  2. var b = 5;
  3. var c = 6;
  4. var d = 10;
  5.  
  6. // "El valor más grande es 10."
  7.  

Pero también dicha variable puede ser nula por lo que no necesariamente es requerido que tenga un valor numérico.

Código
  1. var a = null;
  2. var b = 5;
  3. var c = 6;
  4. var d = null;
  5.  
  6. // "El valor más grande es 6."
  7.  

Mientras tanto voy a estar pensando una solución y si llego a dar con una la publico acá.
Gracias.
94  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Existe un problema real si muestro esto? en: 6 Agosto 2020, 00:27 am
Hola,

estoy cifrando mis contraseñas con el siguiente hash...

Código
  1. $2y$10$..Hx9kyFSNiMn/O7btOsKeYYjOwhSCtuzdohvqcDpEhcqCuTzm06u
  2.  

Tengo entendido de varias fuentes que este tipo de hasheo es uno de los más seguro que existe actualmente... mi pregunta es si en algun momento muestro un hasheo en la página donde cualquier usuario pueda ver el hash existe algun riesgo real?

debo aclarar que no voy a estar mostrando el hasheo de una contraseña de algún usuario, eso nunca... pero me refiero a que digamos que hasheo la palabra "hola" => y si yo muestro el hasheo en la página existe alguna "vulnerabilidad" a simple vista nose si representa una vulnerabilidad real.
95  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto]: Alternativa a una solución de escapar comillas simples y dobles en: 31 Julio 2020, 00:17 am
Hola,

quería saber si era no se si buena práctica porque no creo que sea muy común, pero veo que puede resultar más fácil y la verdad no veo mucha diferencia... Tampoco quiero que por hacer algo fácil el "sistema" quede horrendo...

como en el post anterior, había dicho que cuando una cadena tiene "hola ' mi nombre es..." esa comilla simple puede dar problemas, y también al reves si fuera unas comillas dobles...

¿Habrá algún problema si decido transformar todo lo que se reciba de esta manera?

Código
  1. $x = str_replace("'", "’"); // cambió ' por ’
  2. $x = str_replace('"', '”'); // cambió " por ”
  3.  

No veo mucha diferencia hasta en estilo puede quedar un poquito mejor (creo)

¿Qué opinan?

EDIT: Me fijé que habría un problema si el usuario registra una contraseña como por ejemplo...

micontraseña'123

entonces su contraseña sería

micontraseña’123

pero voy a prohibir las contraseñas con comillas simples y dobles y ya...
96  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como podía escapar correctamente esta cadena? en: 29 Julio 2020, 23:30 pm
Hola,

tengo la siguiente cadena..
Código
  1. $string = "ves aquella esquina? ' tu madre y tu hermana ahí trabajan!"; // la cadena podemos ver que tiene una comilla simple '
  2.  

va a ver problemas cuando quiera hacer esto con jQuery
Código
  1. $(selector).html('<p><?php echo($string); ?></p>');
  2.  

me quedará en el html...
Código
  1. $(selector).html('<p>ves aquella esquina? ' tu madre y tu hermana ahí trabajan!</p>');
  2.  

¿Se dieron cuenta del error? Comprendo que hay que escapar esto, pero no se de que manera puedo lograrlo. Tengo un nudo en la cabeza ya, probé un par de cositas pero no me funcionaron.
97  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: agregar un elemento span donde se use dicha función.. en: 27 Julio 2020, 23:10 pm
Hola,

estoy intentando hacer una función con javascript que agegue/cree un elemento <span></span> en la parte donde  se uso la función... es decir...

Código
  1. function Agregar_Span()
  2. {
  3.      // [...]
  4. }
  5.  

Código
  1. <p><script>Agregar_Span();</script></p>
  2.  

Me va a quedar...

Código
  1. <p><span></span></p>
  2.  

98  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] [Pregunta]: Sacar foco a cualquier input en: 27 Julio 2020, 04:57 am
Quisiera por medio de javascript sacarle el foco a cualquier input si lo tuviera...

Código
  1. if(¿El foco está dentro de un input?)
  2. {
  3.      [Eliminar/Sacar foco del input]
  4. }
  5.  
99  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo puedo hacer esto con los recapchas de google? en: 26 Julio 2020, 11:06 am
Estoy hace varias horas con un código que creo lo estoy escribiendo bien pero no me funciona y no termino más...

Básicamente estoy intentando detectar cuando el usuario verifica el recaptcha, pero en "tiempo real" quiero decir que el procedimiento es que cuando el usuario verifica un recaptcha al momento el sistema lo detecta y no tengo que esperar a darle click a un botón...

básicamente investigando me encontré que google recaptcha puede capturar tres respuestas por medio de atributos que uno le pone al captcha...

El primero es data-callback="x" => detecta cuando un usuario valida un captcha,
el segundo data-error-callback="y" => detecta cuando ocurre un error como por ejemplo la perdida de conexión,
y por último data-expired-callback="z" => detecta cuando expira el tiempo y el captcha vuelve a como estaba antes...

Bueno teniendo en cuenta estos puntos estoy intentando hacer esto,

HTML
Código
  1.         <form method="post">
  2. <input type="text" name="">
  3. <div class="g-recaptcha input_captcha" data-callback="" data-error-callback="" data-expired-callback="" data-sitekey="CLAVE_DEL_SITIO"></div>
  4. <button type="submit" name="enviar">enviar</button>
  5. </form>
  6.  

javascript
Código
  1. function Prepare_Recaptcha(position)
  2. {
  3.        var input_captcha = document.querySelectorAll('.input_captcha'); // obtengo todos los captchas html
  4.  
  5.                if(input_captcha.length > position)
  6. {
  7. input_captcha[position].setAttribute('data-error-callback', function() // error connection
  8. {
  9. input_captcha[position].style.border = '1px solid red';
  10. alert('No se puede conectar a reCAPTCHA. Revisa la conexión y vuelve a intentarlo.');
  11. });
  12.  
  13. input_captcha[position].setAttribute('data-callback', function() // recaptcha verified
  14. {
  15. input_captcha[position].style.border = 'none';
  16. });
  17.  
  18. input_captcha[position].setAttribute('data-expired-callback', function() // recaptcha expired
  19. {
  20. input_captcha[position].style.border = '1px solid red';
  21. });
  22. }
  23. }
  24.  
  25. Prepare_Recaptcha(0); // preparo el primer captcha, si una página tuviera más entonces iría incrementando los valores o mejor aún lo hago con un for para automatizar la tarea y hacerlo más dinámico...
  26.  
100  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Por qué y cómo puedo resolver esto? en: 22 Julio 2020, 08:33 am
Básicamente estoy tratando de usar document.write en un archivo php que es llamado con una función ajax...

digamos que en la función tengo...

Código
  1.                        .done(function(results)
  2. {
  3. $('#box_element').append(results);
  4. })
  5.  

y en el archivo php que es llamado...
Código
  1. <?php
  2. // [...]
  3.  
  4.      ?>
  5.      <h6>Este es el dato de ajax: <script type="text/javascript">document.write('un dato');</script></h6>
  6.      <?php
  7.  
  8. // [...]
  9. ?>
  10.  

Lo que me pasa es que me pone toda la pantalla en blanco y me pone "un dato" pero me saca todo mi html... no le encuentro sentido a que pase eso...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 35
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines