elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 36
111  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Optimización de una consulta. en: 3 Julio 2020, 05:14 am
Buenas noches,

básicamente tengo una consulta que llama de una base de datos todos los registros, generalmente uso este tipo de consultas para obtener la cantidad total y no para otra cosa, que tampoco hago un foreach (recorro cada dato) imaginensen 75,000 registros... me explota la computadora y de paso el servidor  :xD

por ejemplo..
Código
  1. $cantidad_total = count(registros::Todos());
  2. echo 'En total hay '.($cantidad_total).' registros!';
  3.  

¿Habrá algún problema si un día hay 500,000 registros u obviamente muchos más?
112  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como puedo hacer esto equivalente con javascript? en: 30 Junio 2020, 02:27 am
Tengo una función php que recibe un parámetro que es una cadena cualquiera, lo que va hacer es que toda esa cadena va a detectar urls planas y las va a poner en html... Hasta acá todo va perfecto, el problema está al tratar de pasarla a js... No me llevo muy bien con las expresiones regulares y ese tipo de cosas... estuve viendo otras funciones pero son muy diferentes y terminan teniendo algún error...

Código
  1. function Convert_Content($string)
  2. {
  3.    $result = preg_replace('/((http|https|www)[^\s]+)/', '<a target="_blank" href="$1">$0</a>', $string);
  4.   $result = preg_replace('/href=\"www/', 'href="http://www', $result);
  5.  
  6.   return $result;
  7. }
  8.  
113  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Una forma eficiente de hacer algo como esto? en: 13 Junio 2020, 22:26 pm
Básicamente tengo un sistema de versiones (v0.0.1, v.1.5.2, etcétera) que al agregar una quiero que se les envíe una notificación a todos los usuarios avisándoles, pero quiero hacerlo de la mejor forma posible para que el sistema no vaya lento o se "atasque"...

imaginemos una aplicación con 1 millón de usuarios...

Código
  1. $id_version = versiones::Agregar($x);
  2. notificaciones::Agregar($id_user, $id_version, 'versiones.php');
  3.  

se me ocurre hacer un for por medio de la cantidad de usuarios en total registrados, pero como dije un for con 1 millón de iteraciones no me parece una buena solución...

Código
  1. $id_version = versiones::Agregar($x);
  2.  
  3. for($i = 0; $i < count($usuarios_total); $i++)
  4. {
  5.        notificaciones::Agregar($id_user, $id_version, 'versiones.php');
  6. }
  7.  

Gracias!
114  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo puedo usar una función en otra función en la misma clase? en: 13 Junio 2020, 10:35 am
Tengo una class matematicas, y tengo dos funciones que son Sumar y Volver_Sumar... quiero usar la función Sumar en la función Volver_Sumar...

No intenten sacarle sentido al código ya que es un ejemplo más simple del problema original que tengo.
Código
  1. <?php
  2. class matematicas
  3. {
  4. static function Sumar($a, $b)
  5. {
  6. return $a + $b;
  7. }
  8.  
  9. static function Volver_Sumar($a, $b)
  10. {
  11. matematicas::Sumar($a, $b);
  12. }
  13. }
  14.  
  15. echo matematicas::Volver_Sumar(3, 9);
  16. ?>
  17.  

Edit: Recién  me dí cuenta porque no me mostraba nada, me olvide de retornar el valor en la función Volver_Sumar... Buee xDD
115  Foros Generales / Foro Libre / ¿Quienes decidieron emprender en algún momento de sus vidas y cómo les fue? en: 6 Junio 2020, 08:27 am
Para conocerlos un poco y poder aprender de sus experiencia,
¿Quiénes de todos ustedes decidieron emprender en algún momento ya sea con una aplicación, negocio, lo que sea? ¿Y Cómo les resulto? ¿En qué piensan que se equivocaron o se arrepienten?
116  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: Eliminar una clave foránea. en: 3 Junio 2020, 18:55 pm
Me da el siguiente error cuando intento eliminar un campo que es un índice, "cannot drop column needed in a foreign key constraint" busque un poco pero dicen que antes de hacer eso hay que eliminar la clave foranea pero nose como se hace eso.
117  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo puedo resolver este problema con mi diseño? en: 26 Mayo 2020, 23:50 pm
Básicamente tengo un problema, y los recuadros naranjas no tienen exactamente el mismo ancho, sino que el último es un poco más ancho de lo que debería ser.



El "código" html lo pueden copiar y probar en sus computadoras...

Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html>
  3. <head>
  4. <title></title>
  5. </head>
  6. <body>
  7.  
  8. <style type="text/css">
  9. *, *::before, *::after {
  10.        -moz-box-sizing: border-box;
  11.        -o-box-sizing: border-box;
  12.        -webkit-box-sizing: border-box;
  13.        box-sizing: border-box;
  14.        margin: 0;
  15.        padding: 0;
  16. }
  17.  
  18. html {
  19. font-family: opensans;
  20.        line-height: 1.15;
  21.        -webkit-text-size-adjust: 100%;
  22.        -ms-text-size-adjust: 100%;
  23.        -ms-overflow-style: scrollbar;
  24.        -webkit-tap-highlight-color: rgba(0, 0, 0, 0);
  25. }
  26.  
  27. div {
  28.        overflow-wrap: break-word;
  29.    }
  30.  
  31.    body {
  32.        background: #fff;
  33.        color: #242424;
  34.        display: flex;
  35.        flex-direction: column;
  36.        font-family: opensans;
  37.        font-size: 1rem;
  38.        font-weight: 400;
  39.        line-height: 1.5;
  40.        margin: 0;
  41.        min-height: 100vh;
  42.        text-align: left;
  43. }
  44.  
  45. .box_content {
  46. height: auto;
  47. width: 100%;
  48. overflow: hidden;
  49. overflow-wrap: break-word;
  50. }
  51.  
  52. ul.list-horizontal {
  53. margin: 0;
  54. padding: 0;
  55. }
  56.  
  57. ul.list-horizontal li {
  58. display: block;
  59. float: left;
  60. padding: 0px;
  61. }
  62. </style>
  63.  
  64. <div class="box_content" style="background: red; height: 100px; width: 80%; margin-left: 10px; margin-top: 10px; padding: 5px;">
  65.        <ul class="list-horizontal" style="width: 100%;">
  66.            <li style="padding-right: 5px; width: 33.3333333333%;">
  67.             <div style="background: orange; height: 50px;"></div>
  68.            </li>
  69.            <li style="padding-right: 5px; width: 33.3333333333%;">
  70.             <div style="background: orange; height: 50px;"></div>
  71.            </li>
  72.            <li style="width: 33.3333333333%;">
  73.             <div style="background: orange; height: 50px;"></div>
  74.            </li>
  75.        </ul>
  76.    </div>
  77.  
  78. </body>
  79. </html>
  80.  
118  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: FormData(); javascript => PHP en: 23 Mayo 2020, 23:47 pm
Buenas tardes,

Soy muy principiante en el tema y no conozco en profundidad lo que es formdata, lo que pude investigar o entender es que se trataría de un objeto vamos a ponerle que es una "cajita" donde se le puede ir agregando datos/valores de un formulario con append y quitarlos después...

El uso que le estoy dando son miniaturas, es decir cuando el usuario selecciona imágenes se van a mostrar sus pre-visualizaciones, cuando elimina una de estas imágenes se borra dicho dato de la "cajita" que les dije antes... Igual ya deben conocer esto, solamente quería aclarar que uso le estaba dando.

Hasta ahí el sistema funciona de 10, pero no entiendo como puedo pasar esa variable formdata a PHP, digamos que tengo un formulario y después detecto cuando se envíe un determinado formulario. Es decir, lo que se me complica son las validaciones del lado del servidor.

Código
  1. if(isset($_POST['submit_form'])) // al enviar un formulario
  2. {
  3.      $formdata = // ¿Como puedo darle el valor del objeto formdata? Comprendo que la única manera de pasar una variable JS a PHP es por medio de AJAX, aunque no se si desconozco otro método.
  4.      // La idea no es hacerlo con AJAX, sino a secas como si fuera cualquier formulario tradicional.
  5. }
  6.  

Gracias.
119  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo puedo hacer qué esto funcione? en: 20 Mayo 2020, 21:38 pm
Estoy tratando de obtener a partir de un formulario cuya id es "form_x", un input cuyo name es "input_x".

Con javascript generalmente se hace así:
Código
  1. form_x.input_x.(lo que quieras obtener/modificar);

pero estoy tratando de hacer lo mismo pero usando document.getElement

algo que intenté fue:
Código
  1. document.getElementById('form_x').getElementsByName('input_x')[0];
  2.  

Tampoco me funciona, intenté probando de otras maneras... entre ellas sacar el "
  • " pero por lo que investigué es parecido a cuando se obtiene un elemento por ClassName,,, es requerido que sea así ya que se pueden obtener más de 1 elemento...

"getElementsByName" is not a function, me dice en consola. Probé con código separado, primero obtener el formulario por id, lo cual funcionó y después por separado el input con name "input_x" lo que también funcionó.

El problema está cuando trato de buscarlos juntos que es lo que quiero hacer.
Código
  1. document.getElementById('form_x').getElementsByName('input_x')[0];
  2.  

120  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como validar captcha de google con javascript? en: 7 Abril 2020, 10:29 am
Bueno,

entiendo que lo recomendable al 100% es hacer validaciones del lado del servidor, pero es verdad que es todavía mejor tener validaciones para las dos partes, javascript y php en este caso... Lo que convierte a una aplicación más utilizable...

Código
  1. $captcha_response = $_POST['g-recaptcha-response'];
  2.  
  3. if(!empty($captcha_response))
  4. {
  5.      $captcha_results = Get_Captcha($captcha_response);
  6.  
  7.      if($captcha_results['success'] == true)
  8.      {
  9.            echo 'Ejecutado';
  10.      }
  11.      else
  12.      {
  13.             echo 'La captcha no se completó correctamente.';
  14.      }
  15. }
  16. else
  17. {
  18.    echo 'Debes completar el captcha para continuar.';
  19. }
  20.  
  21. function Get_Captcha($captcha_response)
  22. {
  23. $result = 'Error';
  24.  
  25. if(is_string($captcha_response))
  26. {
  27. $result = file_get_contents('https://www.google.com/recaptcha/api/siteverify?secret='.urlencode(SECRET_KEY).'&response='.urlencode($captcha_response));
  28.        $result = json_decode($result, true);
  29. }
  30.  
  31. return $result;
  32. }
  33.  

Es hacer algo como eso pero con javascript...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines