elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 36
121  Programación / PHP / [Pregunta]: ¿Como eliminar una cookie en específico? en: 3 Abril 2020, 20:40 pm
Buenos días,

estaba investigando sobre como podía eliminar una cookie con PHP y según lo que he visto hay dos maneras que me confunden un poco. Hay como un debate de que es mejor y que no, otros que dicen que se puede complementar y ya me terminan confundiendo.

La primer manera que se dice es:
Código
  1. unset($_COOKIE['my_cookie']);
  2.  

Y la segunda manera es:
Código
  1. setcookie('my_cookie'); // con este método se elimina la cookie
  2.  

No se bien cual es mejor hacer, o si es así como se dice que hay que complementarlas pero siendo así cual conviene escribir primero en el código?


Mod: Temas sobre PHP van al subforo de PHP.
122  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: Error garrafal "table doesn't exist in engine" en: 25 Marzo 2020, 07:12 am
Código
  1. table 'basededatos.notifications' doesn't exist in engine

Me empezó a salir ese error de la nada... lo último que me acuerdo que hice fue eliminar una clave foranea ... creo que así se dice... pero me fije y no me habia dado ningun error en el momento y andaba todo perfecto... pero hace unas horas me fije y ya me saltaba esto... ni siquiera puedo borrarla para poder crearla otra vez... porque me sale lo mismo...

Busque información pero me hablan en arameo antiguo, y otros dicen que tengo que volver a crear la bd pero eso es ni siquiera lo ultimo que quiero hacer...
123  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿algo como esto? en: 1 Marzo 2020, 19:17 pm
Bueno quería saber si es posible que por medio de javascript gracias a las cookies del usuario se pueda modificar el comportamiento del cliente de dicho usuario... es decir...

Si yo tengo una cookie id_user = 3
Código
  1. function x(cookie_id)
  2. {
  3.       evento_cliente[cookie_id].alert('1');
  4. }
  5.  

Se enviará un alert al cliente del usuario cuya session es 3.. solamente por curiosidad era... ya se que algo así son los sockets (aunque todavía nose mucho) igual este tema es más que nada por eso, por curiosidad simplemente.
124  Programación / Bases de Datos / Consulta INSERT devuelva id que agregó en: 24 Febrero 2020, 02:59 am
Es decir tengo una consulta que va asignar un nuevo registro, y quiero que dicha función también devuelva el ID donde se guardó el registro...

Código
  1.        static function Add($x)
  2. {
  3. $con = Connection(BD_PASSWORD, BD_USER);
  4. $query = $con->prepare('INSERT INTO x (id) VALUES (null)');
  5. $query->execute(array(':x' => $x));
  6.  
  7.                // return id_donde_se_guardo;
  8. }
  9.  
125  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como se puede hacer esto? en: 22 Febrero 2020, 20:14 pm
Estoy tratando de usar dentro de un elemento html

<h6></h6>

esto

<h6 onmouseover="console.log(this.element);">texto</h6>

quiero que me envíe por consola este elemento, nose cual es la palabra correcta... nodo creo que es no estoy muy seguro...

probe con this pero tampoco me sirve...

para que después dicho parametro se pueda editar, this.style.background = 'orange';
126  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Como puedo hacer esta técnica? en: 22 Febrero 2020, 01:44 am
Como puedo hacer que dependiendo si un texto revasa un div este se achique y que al final agregue tres puntos... "[Cadena cortada]..."

Yo hice algo así con una función PHP y me funciona de 9 no digo de 10 porque si fuera así no estaría escribiendo este tema...

Voy a tomar como referencia google, si tratan de ir a inspeccionar elementos y reemplazar un texto html por una cadena muy larga van a ver que cuando revasa el div este se va a cortar y al final va agregar tres puntos...

No me gusta del todo mi función php porque esta recibe 3 parametros, cadena, minimo de letras aceptable para acortar, cantidad de letras a mostrar + los puntos suspensivos.

el problema es..

Código
  1. $cadena = 'OOOOOOOOPO';
  2. <?php echo Acortar($cadena, 10, 9); ?>
  3.  

mostrará => 'OOOOOOOOP...'

pero imaginen que la cadena no tienen o mayúsculas sino i minúsculas
Código
  1. $cadena = 'iiiiiiiipi';
  2. <?php echo Acortar($cadena, 10, 9); ?>
  3.  

mostrará => 'iiiiiiiip...'

Como ya se pueden dar cuenta la ultima cadena es más corta (estoy hablando del ancho que ocupa) entonces este método no es tan eficiente...

por lógica imagino que debe ser una función javascript...
127  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto]: Marca de tiempo UNIX PHP vs Marca de tiempo UNIX javascript en: 11 Febrero 2020, 16:07 pm
Básicamente quería preguntar si el unix de javascript es siempre el mismo, es decir...
la marca de unix que tiene PHP sin importar la hora del servidor siempre va a ser la misma... me preguntaba si la marca de tiempo unix que se obtiene por medio de javascript también funciona así... que sin importar la ubicación del usuario siempre va hacer la misma marca de tiempo.

Código
  1. var unix_now = Math.round((new Date()).getTime() / 1000);
  2.  
128  Programación / PHP / [Resuelto] [Pregunta]: Deprecated Non-static method users en: 11 Febrero 2020, 05:37 am
Investigue un poco sobre el tema y esto vendría a ser solamente una advertencia, no un error como tal... digamos que una parte de mi código es este:

Deprecated
: Non-static method users::Add() should not be called statically in


Código
  1. class users
  2. {
  3.      function Add($parametro_1, $parametro_2, $etc)
  4.     {
  5.         // [Consulta SQL para agregar un usuario]
  6.     }
  7. }
  8.  

y el uso sería
Código
  1. users::Add($x, $y, $z); // agrega un usuario a la base de datos
  2.  

No está mal pero según lo que indica la advertencia esto es obsoleto, mi pregunta es por qué? en que cambia el que sea algo estático (que la verdad tampoco se mucho de esto) pero mi tema va más que nada para saber porque debo hacer esto estático... cual es la diferencia o que ventaja trae?

EDIT: Ya lo pude solucionar, por lo menos ya la advertencia no aparece.

Código
  1. $object = new users;
  2. $object->Add($x, $y, $z);
  3.  

Igualmente dejo esto abierto por si alguien quiere darme más información.


Mod: Temas sobre PHP van al subforo de PHP.
129  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Esto es normal? en: 10 Febrero 2020, 05:07 am
Básicamente tengo un código javascript

Código
  1. document.body.style.cursor = 'progress';
  2.  

Lo que pasa es que si digamos hago un timer que a los 5 segundos ejecute el código de arriba, la unica manera en que se vea reflejado el cursor progress es yo moviendolo.. es decir si yo tengo el puntero quieto no va a verse el cursor progress..
130  Programación / PHP / [Pregunta]: PHPSESSID cookie en: 9 Febrero 2020, 20:48 pm
Es una duda "teórica", PHPSESSID es una cookie general de todas las sessiones que tiene un script o aplicación PHP?

es decir si yo tengo una $_SESSION['x'] = 3; entonces se va a agregar esa cookie? y si yo pongo $_SESSION['y'] = 4; no se se agrega otro PHPSESSID? o es uno solo en general para todas las sessiones? trate de hacerlas desaparecer con unset y session_detroy pero sigue apareciendo esa cookie...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines