elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 36
41  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Permiso denegado cuando quiero iniciar sesión en PHP. en: 22 Junio 2021, 00:25 am
Anda medio perdido esto porque muy poca veces me da este error pero generalmente no, así que está engualichado seguramente.

Código
  1. PHP Warning:  session_start(): open(C:\xampp\tmp\sess_48c6pila4324i7ldajcvd61dfc, O_RDWR) failed: Permission denied (13)
  2.  

Código
  1.  

Es raro, generalmente no me da problemas pero pocas veces sí.

Una aclaración al pasar y es que tengo PHP 7, todavía no actualicé a PHP 8. (antes no me daba este problema)
42  Foros Generales / Foro Libre / [Pregunta]: ¿Podes ser demandado? en: 16 Junio 2021, 00:39 am
Imaginemos un sistema para organizar competencias de X juego (algo como e-sports) y que se lucrara con eso, existe la posibilidad de alguna demanda de la empresa desarrolladora del juego?

No estoy muy al tanto de derecho y esas cosas.
43  Informática / Software / Sublime text 4 en: 1 Junio 2021, 08:12 am
Hola, alguno sabe si sublime text 4 es "gratis" como en sublime text, quiero decir.. escuché que te dan un periodo de prueba y ya después tenés que pagar. A diferencia, sublime text 3 lo podes usar siempre pero si no pagaste, periódicamente te aparece una alerta que la podes minimizar e igualmente seguir usando el editor. Sublime text 4 también es así?
44  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Un índice puede ir null? en: 28 Mayo 2021, 22:54 pm
tengo el campo 'id_x' que es un índice (tiene la llave plateada), ese campo en algún registro puede tomar el valor null?
45  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: ¿Cómo eliminar "registros descendientes" en una consulta SQL? en: 25 Mayo 2021, 00:11 am
Hola!
Básicamente estoy escribiendo una consulta donde va a eliminar registros que ya son muy antiguos pero estoy teniendo problemas para que además elimine otros registros (están en otras tablas) que están relacionados de alguna manera.

Hice este dibujo para que me entiendan mejor:


Sino me pude dar a entender lo puedo volver a explicar, es un poco engorroso..
46  Programación / PHP / [Pregunta]: Consultas periódicas a una base de datos con PHP. en: 23 Mayo 2021, 02:00 am
Hola,

No sabía donde era mejor este tema, si en la sección base de datos o en esta sección de PHP.
Estoy no teniendo problemas pero sí dudas, hasta ahora todo este sistema funciona excelente. Lo que me permite hacer es lo siguiente, desbloquear usuarios que fueron bloqueados de forma temporal hasta x fecha, marcar como desconectados usuarios que ya no hicieron acciones en la aplicación por un periodo de x minutos, eliminar algunos registros de x tabla que ya son demasiado viejos, etc.

Mi función para marcar como desconectados a usuarios que no hicieron acciones por x periodo de minutos por lo que se los considera desconectados:
Código
  1. static function Marcar_Desconectados()
  2. {
  3. $unix_grace = strtotime('-x minutes', time());
  4. $con = Conectar_BD(nombre_usuario, contrasena);
  5. $query = $con->prepare('UPDATE users SET connected = 0 WHERE connected = 1 AND :unix_grace >= unix_activity');
  6. $query->bindValue(':unix_grace', $unix_grace, PDO::PARAM_INT);
  7. $query->execute();
  8. }
  9.  

Cada vez que se realice una petición al servidor, se envía un formulario, se carga una página (por ejemplo se ingresa a index.php), se ejecuta un código php con ajax, etc.. se va a ejecutar la funcion..

Código
  1. x::Marcar_Desconectados();
  2.  

Realmente no sé si es óptimo considerando muchos usuarios en esta aplicación web. Aunque si eventualmente no hay usuarios que marcar como desconectados, no hay registros viejos que eliminar, no hay usuarios bloqueados temporalmente que desbloquear, es decir ejecutaría estas consultas pero no modificaría nada ni haría ninguna accion DELETE, UPDATE, etcétera.

Aunque estaría haciendo las consultas igual, por eso no estoy seguro.
47  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Optimizar tabla notificaciones. en: 21 Mayo 2021, 03:47 am
Básicamente tengo una tabla en mi base de datos que almacenará todas las notificaciones que pudiera llegar a tener cada usuario.
Se me ocurrió una idea para optimizar esta tabla en específico que sería que al llegar a las 1.000 notificaciones ya no pueda seguir almacenando más por lo menos para ese usuario.

Quiero decir, tengo 1.000 notificaciones y cuando se agregue una nueva notificación se va a eliminar la más vieja. Seguiremos con 1.000 notificaciones, independientemente si estén vistas o no.

Personalmente me parece un poco exagerado 1.000 registros, yo haría 300 o 150. ¿Qué opinan?
48  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo saber si es un ENTERO o FLOTANTE en PHP? en: 12 Mayo 2021, 22:39 pm
Es algo trivial pero estoy teniendo problemas, no encuentro una función para saber si es ENTERO o FLOTANTE un número.
Estuve viendo pero no la encuentro, ya sé que existe is_int e is_float pero quiero que sea como is_numeric.

Quiero decir, is_numeric si le das como valor '3500' (cadena pero con numero dentro) devolverá true pero si pongo is_float('3500.78') esto me va a dar false porque no interpreta el numero que está en la cadena. Lo mismo pasa si fuera is_int('3500').

Pasa que como ya sabrán todo los datos que envía un formulario los devuelve en cadena.
¿No hay una función para eso?

EDIT:
Se me ocurrió algo "cutre" por así decirlo, y es que podría preguntar si dicha cadena tiene punto y si tiene punto quiere decir que en principio es un decimal entonces uso floatval('x');

IS_NUMERIC(x)
      TIENE_PUNTO(x)
             FLOATVAL(x)
      NO TIENE PUNTO
             INTVAL(x)

Por ahora tengo esto.
49  Programación / PHP / [Pregunta]: ¿Qué estoy haciendo mal con esta consulta PDO? en: 4 Mayo 2021, 00:21 am
Estoy mejorando todas mis consultas, antes usaba este método:

Código anterior (siempre use esto y funciona correctamente), como "dato curioso" en esta consulta sino concateno '.($by).' no me devuelve datos, es decir que no puedo usar :by en la consulta. No entiendo por qué (si me pudieran ayudar con eso también)
Código
  1. $con = Connection(USERNAME, PASSWORD);
  2. $query = $con->prepare('SELECT id_album FROM albums WHERE '.($by).' = :by_value');
  3. $query->execute(array(':by_value' => $by_value));
  4. $results = $query->fetchAll();
  5.  

Pero viendo un poco parece ser que hacerlo de la siguiente manera es más eficiente y seguro:
Pero me dice "Uncaught Error: Call to a member function bindParam() on bool" busqué el error pero veo ninguna relación con lo que escribí, lo ví varias veces pero parece que todo está correcto.
Código
  1. $con = Connection(USERNAME, PASSWORD);
  2. $query = $con->prepare('SELECT id_album FROM albums WHERE :by = :by_value');
  3. $query = $con->setAttribute(PDO::ATTR_EMULATE_PREPARES, false);
  4. $query->bindParam(':by', $by);
  5. $query->bindParam(':by_value', $by_value);
  6. $query->execute();
  7. $results = $query->fetchAll();
  8.  
50  Programación / Bases de Datos / [Pregunta]: ¿Cómo hacer esta consulta 2? en: 23 Abril 2021, 00:07 am
Hola,

bueno la anterior consulta ya la hace correctamente ahora tengo problemas con esta otra que es muy similar. Para este caso ya no va a eliminar las tentativas de un usuario si este llego a 6 sino que las va a eliminar si son 1 o 5 tentativas pero las eliminará si la fecha (unix) de creación tiene una antiguedad de 12 horas o más. (pero solo se evalua la más reciente)

Es decir, como son los unix no son mas que numeros enteros lo que hago para evaluar la mas reciente y ver si tiene esa antiguedad de 12 horas es tomar dentro de todos los registros/tentativas del usuario el unix mas grande.

Es decir:
Código
  1. $query = $con->prepare('DELETE FROM attempts WHERE id_user IN (SELECT A.id_user, MAX(A.unix_date) FROM attempts A INNER JOIN users U ON A.id_user = U.id_user WHERE (:unix_grace_delete_attempts >= MAX(A.unix_date)) AND U.login_banned = 0 GROUP BY A.id_user HAVING COUNT(*) >= 1 AND COUNT(*) <= 5');
  2. $query->execute(array(':unix_grace_delete_attempts' => $unix_grace_delete_attempts));
  3.  

Siempre uso BETWEEN en vez de hacer COUNT(*) >= 1 AND COUNT(*) <= 5 pero mientras mas simple de entender la consulta mejor para todos.

En relación a sobre qué es $unix_grace_delete_attempts lo que le estoy haciendo es restarle a el unix actual unas 12 horas.

Código
  1. $unix_now = time();
  2. $unix_grace_delete_attempts = strtotime('-12 hours', $unix_now);
  3.  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines