elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1  Comunicaciones / Redes / Curioso problema de conexión en: 16 Septiembre 2016, 19:34 pm
Hola,

Vivo en una residencia de estudiantes, en donde cada habitación tiene un socket para RJ45. Si uso el cable para conectarme a internet directamente funciona a la perfección. Sin embargo, quiero usar un router porque dispongo de más dispositivos que necesitan acceso a Internet.

Me compré un router de segunda mano, un Cisco Linksys Wrt54gl (quizás es otro modelo, pero es del estilo) y he conectado el router, el puerto de "Internet" al socket de mi habitación.

Lo curioso es que a veces funciona perfectamente (de la misma manera que sucede con el cable), y a veces no funciona o va ultra lento. He oido que podia ser un problema de que hay mucha gente usando internet y usando wifi, asi que es buena idea cambiar el channel del wifi, pero incluso cambiandolo a un channel en el que no hay más routers alrededor, a veces no funciona o va lento.

Sabeis qué puede suceder o qué puedo hacer para solucionarlo?

Un saludo y gracias!
2  Informática / Hardware / Necesito un par de consejos a la hora de comprar un nuevo laptop en: 8 Marzo 2016, 08:50 am
Primero: RAM
Creeis que merece la pena gastarse 300-400€ más en 16GB que en 8GB?

Segundo: HD
Me ha llamado la atención que en una tienda esté agotado un laptop que tiene 1TB+128GB SSD, pero que haya laptopos de 512GB SSD. Debido a la rapidez, no es mejor este último? Total, si necesitas más espacio puedes comprarte un disco duro externo no?

Quiero usar mi ordenador para el procesamiento de imágenes, es decir, que ejecuto scripts que duran horas, por eso creo que lo más importante es el procesador, pero creo que la memoria no es tan importante. No sé, qué opinan?

Un saludo!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Correr un script sin mantener la terminal con ssh abierta? en: 14 Febrero 2016, 18:49 pm
Estoy trabajando con un server ubuntu al cual me conecto desde Windows con SSH (Cygwin) y tengo que ejecutar tareas que llevan muchisimo tiempo.

Existe alguna manera de ejecutar scripts sin tener que mantener la conexión abierta? Alguna manera de dejar al server corriendo un script todo el rato? Pensaba que podía hacer esto usando lo de "&" para dejarlo en background pero si cierro la terminal (ergo la conexión se pierde), se deja de ejecutar.

He pensado que una solución muy sucia sería hacerlo con crontab y que se ejecute una vez, pero quiero evitar esto por todos los medios.

Alguna idea?

Un saludo!
4  Informática / Hardware / Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema? en: 13 Diciembre 2014, 10:29 am
Ayer estaba tranquilamente usando el portátil, cuando de repente la pantalla se me queda completamente en negro (no en negro retroiluminado sino como si estuviese apagada la pantalla). Después de reiniciarlo forzosamente, me volvió a aparecer al cabo de unos minutos. La siguiente vez no llegaba a arrancarse Windows siquiera, y la siguiente vez, no se cargó ni lo primero que aparece al iniciar el PC (imagen)

Después de esto, se me ocurrió hacer una cosa que hice en pasado y que funcionó: intercambiar las tarjetas RAM. Después de hacer esto, por algún motivo estuvo funcionando el PC todo el dia hasta la noche, que volvió a aparecer la pantalla en negro. Esta mañana he intercambiado dos veces la RAM (es decir, ha vuelto a estar en la posición que estaba) y parece ser que me vuelve a funcionar. Simplemente: WTF. Se os ocurre qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias.
5  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo testear apropiadamente la velocidad en una red local? en: 6 Abril 2014, 18:19 pm
Estoy interesado en testear la velocidad de conexión en una red local, desde un sistema linux hasta un router. Para empezar, no sé si el comando ping es suficiente para medir esto, igual me vale simplemente, o igual no, ni idea.

Mi idea es acercar el router y ver la diferencia de velocidad dependiendo de la posición, al igual que la posición de las antenas y el wifi usb en si mismo.

Al usar un sistema linux, preferiria usar linea de comandos. Alguna idea?

Un saludo, gracias!
6  Comunicaciones / Redes / Redirigir un nombre ("dominio") a una IP u otro dominio en: 14 Marzo 2014, 15:51 pm
Mi objetivo es el siguiente: tengo un hotspot (Linux) en el cual se conectan ordenadores, y me gustaría que cuando en estos ordenadores te fueras al navegador y escribieras una palabra, por ejemplo "home", te redirigiera al localhost del ordenador que hace de hotspot.

Al principio pensé que yendo al archivo de hosts y añadiendo algo como:
127.0.0.1      home
solucionaria el problema, pero eso solo me vale si escribo "home" desde el propio ordenador (de hecho, lo he probado con dominios y funciona, pero no lo he probado con palabras)

Alguna idea? Un saludo!
7  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo de dinámica es una IP dinámica? en: 6 Marzo 2014, 18:45 pm
Estoy interesado en saber qué cliente se conecta a un servicio propio a través de internet, y mucha gente a dia de hoy usa IP dinámicas. Hay alguna forma de, aun teniendo IP dinámica, identificar quien se conecta? Se me ocurre mirar cierta parte de la IP dinámica (aunque no sea 100% veraz puesto que viene de un pool de conexiones) y mi pregunta es, qué parte de la IP dinámica es invariable? Depende del ISP o es siempre así (hablo a nivel mundial)?

Gracias, un saludo!
8  Informática / Hardware / PC completamente congelado. Fallo hardware? en: 23 Febrero 2014, 16:40 pm
La causa es bien curiosa: estaba usando el virtualbox y clickeé en "Settings" para comprobar las caracteristicas de la VM, y de repente el ordenador se apagó creo recordar. Desde ese momento no ha funcionado correctamente.

Cuando enciendo el ordenador (da igual Windows o Linux) me dura unos 2-5 minutos funcionando con total normalidad. Después de eso se queda completamente congelado. No funciona ni siquiera el ratón.

Cual puede ser el problema? Al principio pensaba que podia ser un problema de disco duro, pero en ese tiempo que tengo disponible puedo acceder al disco duro y se puede leer y escribir en el, asi que igual no es ese el problema.

En internet he leido que podria ser la RAM, pero ni idea. Alguna idea?

Un saludo!
9  Foros Generales / Foro Libre / La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías en: 11 Abril 2013, 20:39 pm
Se ha publicado borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que trae noticias muy malas para los ingenieros informáticos: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.

También los estudios de grado y máster en informática quedarían excluidos del marco normativo de los ingenierías lo que llevaría a su posible desaparición ya que serían los únicos estudios de ingeniería que no tendrían una profesión.

Lo más grave es que los ingenieros técnicos en informática españoles no podremos solicitar la tarjeta profesional de la Unión Europea, al no estar reconocidas en España nuestras cualificaciones, lo que impedirá nuestra movilidad profesional en el territorio europeo.

Fuente:http://www.genbetadev.com/actualidad/la-informatica-expulsada-del-ambito-de-las-ingenierias
10  Informática / Electrónica / Regulador de resistencia eléctrica? en: 24 Diciembre 2012, 15:39 pm
Todos conocemos las típicas lámparas que en lugar de tener un interruptor tienen un trozo de plástico que se desliza y nos permite regular la intensidad de la luz.

Imagino que esto se debe a que aumenta y desciende la resistencia de un resistor que existe en el circuito, de tal forma que si se está en un extremo, permanece la bombilla apagada y en el otro extremo, se enciende completamente a máxima potencia.

Mi duda es, cómo funciona esto exactamente? Yo creo que se regula la resistencia pero ni idea, y aun así, ni idea de cómo funciona. Yo di en el colegio que están los resistores y cada uno tiene cierta resistencia, pero cómo regulas la resistencia? He leido tambien que están hechos por dentro (algunos) con cerámica y cobre que le da vueltas, y cuanto más cobre pongas, más resistencia, pero sigo sin saber cómo regular esto como en una lámpara de luz regulable.

Un saludo!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines