elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 147
51  Foros Generales / Foro Libre / Re: De donde eres... ¿Y donde te gustaría viajar? en: 8 Noviembre 2014, 21:23 pm
Japón, Copenhagen, Stockholm, Berlin, Prague (de nuevo), Sydney, y Nueva Zelanda. Aunque en general, me gustaría visitar todo el mundo, pero tiempo al tiempo.
52  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ébola: la divulgación de una mentira en: 16 Octubre 2014, 20:22 pm
Si los gobiernos se alarman por el ébola es básicamente por el contagio. Les da igual que hay malaria o hambre en África porque no es contagiosa, pero si no controlan el ébola nos puede llegar a cualquiera en este mundo globalizado.
53  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda, me he encontrado un móvil ^^ en: 16 Octubre 2014, 20:19 pm
En estos casos lo mejor es no meterse en problemas y dejar el móvil donde lo encontraste ...

Wtf? es meterse en problemas ir a la comisaria a devolverlo. Yo hace unas semanas me encontré con unos amigos un Nexus 5 en un banco que evidentemente devolvimos. Llamamos aleatoriamente a la agenda y dimos con su hermano xD casi nos hace un monumento porque en verdad no es común que te devuelvan el movil, tristemente. Pero la manera de cambiar es hacer estas cosas. Aunque siempre habrá los que piensen que devolvemos las cosas somos gilipollas.
54  Programación / Desarrollo Web / Re: Peticiones máximas en Apache (más de 10,000) en: 7 Agosto 2014, 17:30 pm
Yo pondria una carta más sobre la mesa: Nginx. Para un trabajo que estuve haciendo me tocó comparar la performance y respuesta de Apache y nginx bajo un número de peticiones alto, y clarísimamente nginx salía ganando. Es muchisimo más eficiente que apache, y creo recordar que muchas empresas importantes lo usan.

Un saludo!
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Ministerio de Educación permitirá grados de tres años en: 3 Julio 2014, 09:19 am
Es una buena contramedida a la cagada que hicieron. Como bien han dicho, generalmente en Europa los grados son de 3 años más 2 de máster si quieren, y antiguamente teniamos carreras de 3 años (equivalentes a las europeas) y carreras de 5 años (equivalentes a grado+máster). Una incongruencia dentro del marco europeo.

Adicionalmente, en algunos paises de Europa existen dos tipos de universidad, la teórica y la práctica, y aquí solo tenemos una. En esto también jugamos un poco en desventaja ya que no tiene el mismo prestigio tener la misma carrera en un sitio que en otro.

Finalmente, hacen muy bien en exigir el nivel de inglés B2 que por otro lado, es lo que los alumnos adquieren (en teoría) en otros paises europeos cuando acaban el instituto (incluso C1).

Un saludo.
56  Foros Generales / Noticias / Re: Más mujeres que hombres en las redes sociales en: 2 Junio 2014, 06:04 am
las redes sociales son para jovencitas que les gusta tomarse fotitos y exibirlas y gente vanidosa con dinero que le gusta exibir lo que tienen, el mal es tan grande, que hay gente pobre que exibe lo poco que tiene como si fuera una gran cosa...hombre que se respete no usa facebook..

Igual tu entorno es como has descrito, pero no incluyas a la demás gente ya que generalizar, por definición, es erróneo.
57  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook te recomendará un antivirus si detecta que estás infectado en: 21 Mayo 2014, 15:17 pm
Traducción:

Facebook se entrometerá en nuestros ordenadores (como si no tuviera suficiente con nuestros datos privados que damos) para ofertar un antivirus y ganar dinero. Buen negocio para ellos, sin duda.
58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos en: 18 Mayo 2014, 14:48 pm
No estoy de acuerdo en algunas cosas. Depende en qué sitios te hayas sacado la carrera y todo eso, porque yo conozco un montón de gente que tiene el título en universidades privadas y el título no está ganado, está pagado.
La universidad en donde te sacas el título es otra variable más, sin duda.


Muchas empresas se dejan engañar por eso. Y si el que no tiene nada (que conozco a gente) sabe 3 veces más que el que es ingeniero? Ahí se deja llevar, y puede acarrear grandes pérdidas para la empresa, porque va a estar X tiempo y a lo mejor no sabrá hacer lo que le ponen. Que sí, mucho ingeniero, título, y quien dice "por muy malo que sea ha pasado por la ingeniería" pero vamos... yo de gente que "donde puedo descargar la clave de instalación de centos o ubuntu?" conozco.

Lee lo que me has quoteado, "en las mismas condiciones". Eso implica que ambos tienen la misma experiencia y mismas cosas. Todo igual, salvo el título.

En lo que podría decir que un ingeniero sabe más, es en matemáticas y física, cosa que para el 90% de las cosas no hace falta, excepto en algoritmia.
Sacarte la carrera no sólo te hace mejor en algoritmia o en cosas de matemáticas, créeme.

Pues delante de ti tienes uno que por esa tontería le han dado 2 becas en CISCO, un "voucher" para el CCNA y un descuento para LPIC1.

Enhorabuena, yo también he tenido becas, y por un proyecto que lancé a internet desarrollé una aplicación para el grupo de delitos telematicos (ciber policia española), del cual tengo un certificado que por ahí anda la foto. Si, gracias a un proyecto que lancé a internet conseguí eso, pero sigo pensando lo que he dicho.

En fin, este es el debate de siempre. Si yo fuera jefe, si tengo 10 candidatos pruebas a todos, y purgaría hasta que me quedaran 2, y finalmente haría otra prueba y el que la consiga se queda, y punto. Ese creo que es el mejor método.

Ese método en principio no es malo, parece bueno, pero depende de algunas otras variables, seguro. Depende de a lo que te vayas a dedicar.

Un saludo.
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos en: 18 Mayo 2014, 13:07 pm
"Al menos aquí, tener un título es importante, porque demuestra que has sido capaz de empezar y terminar algo. Mucha gente se mete a la universidad y abandona cuando lleva la mitad, pero no tanta gente se consigue sacar la carrera".

El hecho de meterte en una carrera (pongamos por caso ing. informática) y acabarla, demuestra que tienes esa cualidad de terminar algo que empiezas. Demostrar, viene bien demostrar todo, pero en las mismas condiciones, una persona con un título tiene preferencia sobre otra sin.

Y ahora añadamos otra variable al problema: el campo. Pongamos el caso de algo relacionado con la inteligencia artificial: entre una persona de 30 años que ha hecho algunas cosas relacionadas con la IA (y dice que ha leido libros y todo eso), y entre otra persona de 30 años con un PhD en algún campo de la IA, a quién cogeriais? Parece ser que cuando hablamos de un campo más teórico (y por tanto, más dificil de demostrar) la preferencia queda mucho más clara.

No todos los conocimientos de informática se demuestran subiendo algo al GitHub. Ni siquiera los más prácticos, como un administrador de redes.

Un saludo.
60  Seguridad Informática / Seguridad / Re: software para leer evento log de red en: 17 Abril 2014, 19:41 pm
Dudo que exista ya que hay dominios que comparten la misma IP. Y de todos modos, el archivo seria todavia más grande.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 147
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines