elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 147
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: Con que lenguaje se aprende cualquier otro mas fácil? en: 1 Enero 2015, 22:39 pm
en muchas ocasiones el significado es diferente, y la pronunciación del kanji,

En más ocasiones el significado es parecido-similar que diferente, por eso si un japonés lee algo en chino, puede adivinar de qué va. Eso no quita en algún caso sea distinto por la evolución. La pronunciación es completamente distinta, pero los chinos tienen normalmente solo una forma de pronunciar los kanjis, no como los japos.


Y eso sin entrar en los problemas de que el japonés es una lengua agregativa agregativa, el chino aislante. Las conjugaciones con diferentes, y el entorno cultural radicalmente diferente.

Eso si, desde luego el reconocer los kanjis lo tienes "medio hecho", esa parte si, pero por lo demás... como que no.

Es lo que digo. Pero el hecho de saber los kanjis hace muchísimo, ya que tu cerebro ya está habituado a eso, sobre todo con los trazos y la manera de aprender, y no hablemos de la caligrafia.


Es un poco como si un chino dice que los españoles lo tenemos fácil para aprender aleman porque usamos las mismas letras  ;D

Ahi humildemente te equivocas xD, para un occidental "w" no significada nada (vale, salvo que seas polaco), pero para un chino y un japonés 国 tiene un significado que casualmente es el mismo. Ergo, es más fácil.
32  Foros Generales / Noticias / Re: La foto filtrada del primer portátil Xiaomi es un bulo en: 1 Enero 2015, 22:29 pm
Una pena! Mi Xiaomi me va todavia como un rayo, aunque lleva menos de un año en mi poder. 100% recomendado.

Un saludo.
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: Con que lenguaje se aprende cualquier otro mas fácil? en: 1 Enero 2015, 22:04 pm
Chino y japonés son bastante diferentes, tanto en gramática como en pronunciación.


Cierto, pero mi frase de "si aprendes japonés, el chino está bastante más fácil" sigue siendo correcta. De hecho sabiendo japonés puedes entender muchas cosas escritas. El unico problema que tiene el chino es la pronunciación. La gramática es muy sencilla, independientemente de tu idioma. La ventaja es que la escritura ya la tienes medio aprendida y esto no solo cuesta muchísimo, sino que desanima.

Un saludo.
34  Foros Generales / Foro Libre / Re: Con que lenguaje se aprende cualquier otro mas fácil? en: 1 Enero 2015, 20:11 pm
El alemán es muy interesante, ya que no solo es el idioma más hablado de la UE y hablado en varios paises, sino que se parece al sueco, danés, noruego, holandés y seguro que a algún otro minoritario.

Por otro lado, si aprendes japonés, el chino está bastante más fácil, y ambos idiomas a nivel mundial son muy importantes.

En el caso del árabe no estoy muy enterado. Hasta hace poco pensaba que se hablaba en muchos paises, pero me enteré que no tanto.

Un saludo
35  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Alguien que se haya sacado este curso universitario de seguridad informática? en: 30 Diciembre 2014, 20:45 pm
Pero es completamente imposible que no lo sepa alguien del centro en donde te lo impartieron. Yo que tu insistiria ya que es algo que tiene bastante importancia, y si no preguntar a quien puedes preguntar e ir tirando hacia arriba hacia más responsables.

Mucha suerte!
36  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Alguien que se haya sacado este curso universitario de seguridad informática? en: 30 Diciembre 2014, 20:09 pm
Para mi que no es oficial, pero deberias de preguntar:
-secretaria de ese centro
-responsable de ese curso
-sitio a donde quieres hacer tus siguientes estudios
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad en: 30 Diciembre 2014, 00:15 am
Quiere decir esto que si no has cursado nada por el estilo pero te lo has estudiado de otra formas no te dejan entrar?

No quiere decir eso. Al contrario, necesitas una carrera, sino no puedes hacer un master (al menos los oficiales a nivel mundial).

Tienes que entrar en otros cursos antes para llegar a esta universidad?

Tienes que tener lo que te pone: un título universitario relacionado con las TIC. Y si no, demostrar que has trabajado en algo relacionado.

No puedes entrar después del bachillerato?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ-
*DIES*
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad en: 29 Diciembre 2014, 22:45 pm
Me suena que en Escocia y Estonia hay.

Por cierto, muchas universidades en Europa no son como en España, que pagas y entras. En algunos sitios te requieren cartas de recomendación y aun así puedes quedarte sin master.

Un saludo
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical" en: 28 Diciembre 2014, 17:46 pm
A mi me llama la atención que esto llame tanto la atención. Es algo normal. Corea es un pais pobre del cual mucho del dinero/recursos que obtiene viene de chantajear a otros paises como USA. Poniéndose chulito solo indica que el próximo rescate que pague USA lo van a pagar más caro (en términos económicos) y nada más.
40  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Una contraseña alfanumerica es segura? en: 14 Diciembre 2014, 11:22 am
En general una contraseña alfanumérica no es segura, pero también depende del sistema en el que esté implementada.

Ejemplo: una contraseña de 10 caracteres alfanuméricos en una red wifi es muy inseguro ya que se puede romper con fuerza bruta en poco tiempo

Ejemplo 2: la contraseña numérica del pin del móvil. A los 3 intentos de introducirla mal, ya tienes otra cosa más complicada.

En el caso de las cuentas de correo, al menos que yo sepa, si lo pones mal muchas veces te piden meter un captcha, por lo que la fuerza bruta es inviable. En caso del wifi, si pones algo muy muy largo, quizás es menos inseguro, pero no te cuesta nada ponerle un punto al final o al principio y la complejidad incrementa exponencialmente.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 147
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines