elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 147
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: que se puede hacer después de bachillerato en: 15 Enero 2014, 18:39 pm
Del sueldo no te preocupes, porque ahora estamos en medio de una crisis y espero que para cuando acabes los estudios ya se haya solucionado, y el sueldo imagino que será algo diferente o quizás el mismo pero la gente no se conformará con poco. A dia de hoy cualquier sueldo es bueno. Es lo que tiene tener un 26% de paro. Si no tuviesemos esta crisis, te diria que 1500€ pero ni idea.

La informática está poco valorada en España en general, pero te puedes topar con empresas de otros paises que saben cuidarte. De todos modos, el concepto informática es muy amplio. Es lo mismo un informático que acaba grado superior que el que acaba la carrera? Pues no...

Si preguntas por paises, no te puedo decir pues no he estado en todos, pero por Alemania, UK y paises escandinavos probablemente sea más interesante que en España. Quizás en EEUU también, y puede que en los paises en vias de desarrollo tengas oportunidad.

Ahora creo que ya no hay "diferentes ingenierias informáticas" pero ni idea. Esto dependerá de la universidad también. Esto es largo de contar, pero basicamente si en una universidad siempre se ha dado "gestión", ahora con el "cambio" que hicieron básicamente siguen dando lo mismo pero ampliado (experiencia personal).

De mis 240 créditos, creo que 30 o 36 son de matemáticas/álgebra/estadistica y demás. Pero qué tiene de malo? Se supone que eres ingeniero informático, no informático. Y lo de que no vale la pena.. desde mi experiencia personal ha sido para mi lo mejor que podia haber hecho puesto que me está abriendo muchas puertas y muy interesantes.

Un saludo
92  Foros Generales / Foro Libre / Re: que se puede hacer después de bachillerato en: 15 Enero 2014, 18:14 pm
Yo estoy cursando el último año de Ing. Informática, y eso de que "se hace de todo menos informática" es completamente falso. Para empezar, depende de la universidad. Por otro lado, muchas asignaturas se dedican más a la parte teórica, y la práctica te la curras tu.

Con respecto a las salidas, también depende de a dónde apuntes. Si quieres trabajar de técnico en lo que sea, te vale con el grado superior, pero si apuntas a temas ingenieriles o de investigación, lo más apropiado es la ing. informática (que también te vale si quieres trabajar de técnico). También es cierto que tener un título es importante, no solo en España, por mucho trabajo que tengas a tus espaldas, ya que siempre van a preferir a alguien con título (depende de los casos evidentemente).

Lo que no sé es si tienes acceso a hacer ing informática por estar en letras.

Un saludo

PD: yo también soy de zgz!  :P
93  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 13 Enero 2014, 21:32 pm
Pues depende.

Si sabes 7 idiomas, y no tienes ni idea de programar, probablemente sea más facil aprender un idioma.
Si sabes muchos lenguajes de programación y te enseñan a programar (porque no es lo mismo programar bien que saber un lenguaje de programación), probablemente te sea mas facil eso que aprender un idioma.

En cualquier caso, no veo muchos argumentos claros en este topic a favor ni en contra, solo opiniones.

Si sabes castellano y aprendes inglés, las reglas son parecidas. En cambio, si te pones a estudiar japonés, la cosa cambia. Osea, depende de tu idioma base (en cuanto a aprender un idioma).

En cuanto a programar, al basarse en la lógica (y algunas reglas y buenas prácticas que hay que saber), depende de lo bien que se te de la lógica y lo aplicado que seas. Seguramente si se te daban bien las mates de pequeño, te sea más facil aprender a programar que si no se te daban bien. Pero vamos, que depende completamente.

Un saludo.
94  Foros Generales / Dudas Generales / Re: alquilar modem usb en: 31 Diciembre 2013, 16:55 pm
Dudo que legalmente se pueda hacer, puesto que como tu nombre es el que figura en el contrato, cualquier irresponsabilidad que se haga en ese modem usb, las culpas van para ti, y eso la compañía lo sabe.

Un saludo.
95  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que carrera informatica es mas rentable al momento de buscar empleo en: 30 Diciembre 2013, 09:50 am
Hay una gran diferencia entre aprender un lenguaje de programación y aprender a programar, y muchos libros solo te enseñan lenguajes de programación.
96  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 29 Diciembre 2013, 21:26 pm
Qué sería lo primero que hariais para mejorar la educación en España (dada la situación socio económica actual)?
97  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 29 Diciembre 2013, 13:11 pm
Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!

El sistema educativo alemán se basa en la división, y les va mejor que a nosotros. Qué opinas sobre eso?

Lo que pasa que una división no es algo completamente rotundo. En el sistema educativo alemán, si vas a una escuela "mala" (no es el adjetivo apropiado pero nos entendemos), aun estando en ella tienes oportunidad de aprobar esa escuela como si fuera una "media", es decir, que aunque estés en una escuela "mala" no estás "sentenciado" de por vida ni mucho menos. Simplemente en ese tipo de escuelas recibirás un trato ligeramente diferente me imagino.

Precisamente el pais con el mejor sistema educativo (obligatorio) del mundo es Finlandia, en donde estoy ahora mismo viviendo, y no es tan simple como decir "es el mejor sistema, tratemos de adoptarlo". Este sistema, al igual que muchas cosas en esta vida, tiene una gran base en la cultura y forma de ser de la gente, y te aseguro que en España no se puede poner un sistema como este, y si lo hacen estoy seguro completamente de que va a ser un fracaso.

Un saludo.
98  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 28 Diciembre 2013, 22:07 pm
Eso depende de la persona completamente.

Mi tia es profesora, y me encanta hablarle y preguntar acerca de su trabajo, y a ella le encanta responderme. En concreto, el último tema del que hablamos fue de cómo tratar con los Asperger.

Y a mi si me vienen a hablar de informática, hablo de informática pues es mi hobby y la disfruto.
99  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 28 Diciembre 2013, 21:47 pm
Bueno, he de decir que en esto que comentas aquí, en este mensaje concreto que has puesto, es correcto, y, bueno, también pienso lo mismo que tu en este sentido (entre otras cosas), pero bueno, y, que le vamos a hacer (de momento); y, bueno, no digo que las cosas no se pueden cambiar, pero si que se pueden ir cambiando las cosas entre todos (y/o de un modo u otro, claro esta) realizando pequeñas y/o ciertas acciones entre todos con el paso del tiempo (entre otras cosas), aunque, bueno, lo que si es seguro que si nos quedamos todo el dia sin hacer nada y/o sin hacer ciertas cosas para, almenos, "intentar de un modo u otro" cambiar las cosas, no conseguiremos ningún tipo de cambio, o, almenos, durante un periodo de tiempo realmente grande (entre otras cosas), eso seguro, pero, no se, vamos, digo y creo yo, y solo es mi opinión, pero bueno, y, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuesta atención.
Saludos.

Dudo que la situación cambie. Tengo mis esperanzas en España después de la 3º, 4º o 5º legislatura.
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 28 Diciembre 2013, 21:26 pm
A mucha gente se le llena la boca con la palabra igualdad y se olvida de que las personas somos completamente diferentes en muchas cosas. Tenemos que tener las mismas oportunidades desde luego, pero si somos diferentes (hecho empírico) por qué tratarnos iguales? Al menos esa es mi opinión.

Con un ejemplo, digamos que tenemos 3 personas A, B, y C, de las que A es superdotada, B es normal y C tiene un ligero retraso mental. Si las llevamos a la misma clase (una clase "media"), A sale perdiendo puesto que desperdicia su potencial y C sale perdiendo puesto que se pierde.

El caso es que la mayoria somos ese B, y sale mucho más barato hacerlo todo igual, además de que pueden domar a las personas más fácilmente si están en el mismo grupo.

Esa es mi opinión al menos, un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 147
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines