elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 147
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: aliexpress me lo recomiendan? en: 9 Enero 2015, 22:34 pm
Recomendar aliexpress es como recomendar ebay. El resultado final depende de la tienda (o comprador) al que compres, asi que puedes tener malas experiencias o buenas, dependiendo de la tienda a la que compres.

Quitando eso, yo lo he usado una vez (para comprarme un smartphone de altas caracteristicas ni mas ni menos) y estoy contentísimo. Tengo amigos que lo usan para comprar más que yo y nunca han tenido problemas.

Un saludo.
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar en: 8 Enero 2015, 12:22 pm
Cualquier español en el extranjero puede votar tranquilamente si quiere, solo tiene que ir a la embajada, comprobar que está en el censo (y ha tenido MUCHO tiempo para ello) y votar cuando le parezca.

Aun asi, es un método absurdo. Eso te obliga a ir a la embajada dos veces, una para apuntarte y otra para votar. Los alemanes que viven en el extranjero se apuntan a través de internet, les llega una carta a su domicilio, y la reenvian. No tienen ni que ir a la embajada. Recordemos que los exiliados no solo están en las capitales.

Y por cierto "exiliado" es un termino que se usa generalmente (aunque no exclusivamente) para gente que esta fuera del pais forzosamente, algo que no es el caso, pero no dejes que la realidad te arruine una noticia

Si no tienes trabajo aquí porque tu gobierno no es capaz de hacer impulsar la economia y prefiere hacer lo que le da la gana (beneficiar a los suyos), te obligan a irte fuera. Si eres un investigador prácticamente tienes que irte fuera si quieres vivir de lo tuyo. Te forman, y luego no te dan trabajo. No cabe en mi cabeza.
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar en: 8 Enero 2015, 09:26 am
Menudos sinvergüenzas. Ni siquiera desde el punto de vista administrativo tiene sentido hacer eso, ya que si me voy a vivir al extranjero a partir de Febrero, que? En fin, es evidente que ninguno de los exiliados votaría al PP y por eso lo hacen.
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 7 Enero 2015, 22:55 pm
Oh, venga. Sabes que sabe más. Simplemente no puede discutirse.

Por eso te pregunto en qué. Generalizar siempre es malo, y no olvidemos que FP es algo muy concreto.

Por ejemplo, si te quieres dedicar a redes puramente como técnico, si que en una FP te enseñarán más en ese tema. Y aun así, no estoy de acuerdo con esto que acabo de decir ya que tiene muchos matices.

Seguro que alguien con más horas en redes es capaz de hacer un mejor diseño de red ya que lo habrá hecho más veces que un ing. informático, pero eso no quita que el ing. informático no lo pueda hacer.

Ahora, sin salirnos de las redes, imagina que te digo que programes un router en un un Linux, o algo en plan wireshark (recibir, analizar y enviar paquetes). Esto es de redes y requiere mucho conocimiento de SSOO y programación. De hecho, ni siquiera con simplemente tener la carrera puedes hacer esto, pero estoy seguro que teniendo ing. informática eres más capaz.

Por los comentarios que habéis puesto saco en claro que la Ingeniería informática a la larga es ganar, eres un brillante arquitecto, capaz de manejar diversos y difíciles problemas mientras que el de FP a pesar de ser un buen programador no está a la altura.

Gracias a pensamientos así se desprestigia mucho a la FP, cuando es algo fundamental. Son simplemente formas distintas de tratar un tema, uno más práctico y concreto (ya que está orientado a algo) y otro más téorico y general (ya que tienes que ser capaz luego de orientarte tu).

Si quieres saber mucho de redes, hazte un FP de redes. Si quieres saber mucho de programación, hazte un FP de eso. Pero eso no quiere decir que el ing. informático no sea capaz. De hecho, las personas que estudian ing. informática estamos más acostumbrados a estudiar y entender cosas, y tenemos más facilidad para entender un algoritmo muy complejo. Pero esto es a rasgos generales. Seguro que hay gente de FP brillante, pero a alguien que quizás no ha pasado por el bachiller ponle una fórmula con un par de letras griegas y subíndices y se asusta.

Un saludo
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 7 Enero 2015, 21:56 pm
Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.

Más en que? en saberse funciones de memoria de tanto haberlas usado?
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tiempo de vida del €uro en: 4 Enero 2015, 23:45 pm
Cuando hablais de "Grecia" en realidad quereis decir "algunos representates politicos griegos", porque un pais no despilfarra si los de arriba no quieren, así de simple.

Si hacen una quita de la deuda quitando justificadamente lo que es ilegítimo, qué problema hay? No les van a dejar más dinero dices? Anda que no hay gente interesada en dejar dinero, vease China.

Es simplemente economía vs vidas humanas. Una vez tienes clara tu preferencia, las respuestas y el camino a seguir no es tan dificil.
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 16:06 pm
Si te gusta empollar todo de memoria vete a ingenieria, si te gusta mas practicar a la vez que aprendes y ser mas practico, tira a un FP.

Solo un matiz aquí: lo de aprenderse las cosas de memoria depende del modelo educativo. En España solo hay un tipo de universidad y suelen ser así, pero bueno. Por otro lado, en todas las asignaturas hay práctiacas. De hecho, en donde hice la carrera teniamos las mismas horas de teoria (pocas para el temario que nos querian dar en algos casos) que prácticas. Y luego las prácticas y proyectos (prácticas más grandes) para casa. Además, anecdóticamente, puedo comentar prácticas chulas que he oido, como en la uni de Granada, que programa robots de lucha (yo también hice eso, pero en Turku, FI).

Por otro lado, precisamente yo de la uni de Zgz habia oido cosas buenas. Yo soy de zgz, pero no hice la carrera aquí.

Un saludo
28  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 12:35 pm
A ver, desde luego que hay gente que se saca la carrera y puede que no sepa demasiado, porque entre aprobar una asignatura con un 5 en la 2º ronda y hacerlo con un sobresaliente o notable alto, hay mucha diferencia.

Dentro de España, no hay mucha diferencia en las asignaturas ya que todas se basan en lo mismo (libro blanco de ingeniería informática). Ahora, cada profesor es un mundo, pero cada alumno lo es también. Si quieres aprender, puedes. Si quieres solamente aprobar para tener el titulo, también.
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 11:12 am
Yo solo digo que los Ingenieros Informaticos suelen encontrar trabajo a los 4 meses de sacarse el titulo (un 90% de las personas que terminan la carrera)...  Por algo sera para todos aquellos que dicen que los ingenieros terminamos arreglando lavadoras y demás ;)

Ahora, tambien te digo que hay que echarle muchos huevos

El problema es que quedándote en España están muy mal pagados, pero es verdad que el tema del trabajo no está tan mal como en otros sectores.

Para empezar, la proxima vez que te digan que no sirve para nada, les puedes dar una colleja de mi parte.

Para las 3 cosas que has dicho tienes varios caminos que puedes seguir, y los 3 los puedes hacer desde el punto de la carrera

1: Lo más simple que puedes hacer como alternativa sería hacer un FP de creación de aplicaciones. Te coge una empresa, y a picar líneas. Con carrera, tienes más posibilidad de ir a startups (tengo un amigo que con la carrera, sin master, se fue a Australia y tras tener al alcance varias ofertas de trabajo, todas startups, eligió una, que por cierto, ha ganado un concurso internacional).

2: Seguridad: yo en la carrera solo tuve una asignatura de seguridad y no era lo que me esperaba. Sin embargo, hay muchos masters en seguridad en Europa. Haciendolo desde otro lado, no se me ocurre como... como no hagas cursillos y te busques la vida...

3: Aqui tambien puedes buscarte la vida a base de FPs y cursillos, pero con la carrera puedes acceder a Masters muy buenos relacionados con el diseño e imagen en 3D.

Firmado: alguien que ha acabado la carrera de informática y apunta a ser científico.
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Con que lenguaje se aprende cualquier otro mas fácil? en: 2 Enero 2015, 20:50 pm
Muchas gracias... le daré al latin xD

Así si viajas al pasado podrás hablar con bastante gente de alto nivel intelectual.

Pero gramaticalmente, como si comparamos un RPG con un C++

Siiii xD deja de repetir lo de la gramática!!!! asoirfsgnjasdifjngad  ;D
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 147
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines