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Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


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91  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / error al ejecutar aplicacion creada en vb en una pc?¿ en: 31 Julio 2010, 00:10 am
hola apenas comienzo en esto les cuento

yo hice una base de datos en vb 2008 pero al instalarla en otra pc con windows xp
me sale este mensaje



creo yo que es un error por que creo la pc no tiene el .net frameword me gustaria que me lo confirmaran

gracias
92  Programación / Programación General / el tao de la programacion en: 30 Julio 2010, 22:20 pm
el tao de la programacion


Libro Uno: El Vacío Silencioso
Asi habló el maestro Desarrollador:
"Cuando hayas aprendido a sacar el código de error, será la hora que te vayas."
1.1
Algo misterioso se forma, nace en el vacío silencioso. Esperando solo e inmóvil, está a la vez
detenido y en movimiento constante. Es la fuente de todos los programas. Yo no se su nombre,
así que lo llamaré el Tao de la Programación.
Si el Tao es grandioso, entonces el sistema operativo es grandioso. Si el sistema operativo es
grandioso, el compilador es grandioso. Si el compilador es grandioso, entonces las aplicaciones
son grandiosas. El usuario está complacido y hay armonía en el mundo.
El Tao de la Programación fluye lejos y regresa con el viento de la mañana.
1.2
El Tao engendró al lenguaje de máquina. El lenguaje de máquina engendró al ensamblador.
El ensamblador engendró al compilador. Ahora existen diez mil lenguajes.
Cada lenguaje tiene su propósito, aunque sea humilde. Cada lenguaje expresa el Yin y el Yang
del software. Cada lenguaje tiene su lugar dentro del Tao.
Pero no programes en COBOL si puedes evitarlo.
1.3
En el principio era el Tao. El Tao engendró al Espacio y Tiempo. Por lo tanto, Espacio y Tiempo
son el Yin y el Yang de la programación.
Los Desarrolladores que no comprenden el Tao siempre se quedarán sin tiempo y espacio para
sus programas. Los Desarrolladores que comprenden el Tao siempre tendrán suficiente tiempo y
espacio para realizar sus objetivos.
¿Cómo podría ser de otra forma?
1.4
Al Desarrollador sabio le hablan del Tao y lo sigue.
Al Desarrollador promedio le hablan del Tao y lo busca.
Al Desarrollador necio le hablan del Tao y se rie.
Si no fuera por la risa, no habría Tao.
Los sonidos más altos son los más difíciles de oir.
Ir hacia el frente es una forma de retirarse.
Los grandes talentos se muestran hasta tarde en la vida.
Hasta un programa perfecto tiene errores.
Libro Dos: Los Maestros Antiguos
Así habló el maestro Desarrollador:
"Después de tres dias sin programar, la vida se vuelve sin sentido."
2.1
Los Desarrolladores de antes eran misteriosos y profundos. No podemos comprender sus
pensamientos, por eso, todo lo que haremos, será describir su apariencia.
Despierto, como una zorra cruzando el agua. Alerta, como un general en el campo de batalla.
Amable, como un anfitrión saludando a sus huéspedes. Sencillo, como bloques de madera sin
tallar. Opaco, como pozos negros en cuevas oscuras.
¿Quién puede decir los secretos de sus corazones y mentes?
La respuesta solo existe en el Tao.
2.2
El Gran Maestro Turing una vez soñó que era una máquina. Cuando se despertó exclamó:
"¡No se si soy Turing soñando que era una máquina, o una máquina soñando que soy Turing!"
2.3
Un Desarrollador de una compañía muy grande de computadoras fue a una conferencia de
software y luego regresó a reportarse con su jefe, diciendo: "¿Que clase de Desarrolladores
trabajan para las otras compañias? No se comportan y no les interesan las apariencias. Su pelo
era largo y descuidado y sus ropas arrugadas y viejas. Arruinaron las reglas de etiqueta e
hicieron ruidos groseros durante mi presentación."
El jefe dijo: "Nunca debí haberte enviado a la conferencia. Esos Desarrolladores viven más alla
del mundo físico. Ellos consideran a la vida un absurdo, una coincidencia accidental. Ellos van y
vienen sin conocer limitaciones. Sin ningún cuidado, ellos viven solo para sus programas.
¿Porque deberían molestarse por las convenciones sociales?
Ellos viven dentro del Tao."
2.4
Un novicio le preguntó al Maestro: "Hay un Desarrollador que nunca diseña, documenta, ni
prueba sus programas. Y todos los que lo conocen lo consideran uno de los mejores
Desarrolladores del mundo. ¿Cómo es esto?"
El Maestro contestó: "Ese Desarrollador se ha convertido en un maestro del Tao. El ha ido más
allá de la necesidad de diseñar; el no se enoja cuando el sistema se cae, acepta al universo sin
preocupación. El ha ido más allá de la necesidad de documentar; ya no le interesa si alguien
más ve su código. El ha ido más allá de la necesidad de probar; cada uno de sus programas son
perfectos dentro de sí mismos, serenos y elegantes, su proposito es auto-evidente. Realmente,
el ha penetrado el misterio del Tao."
Libro Tres: Diseño
Así habló el maestro Desarrollador:
"Cuando el programa está siendo probado, es muy tarde para hacer cambios de diseño."
3.1
Hubo una vez un hombre que fue a una feria de computadoras. El primer día al entrar, le dijo al
guardia de la puerta:
"Yo soy un gran ladrón, renombrado por mis hazañas de robar tiendas. Estás avisado de
antemano, porque esta feria no escapará sin ser saqueada."
Estas palabras incomodaron mucho al guardia, porque adentro había millones de dolares en
equipo computacional, así que observó al hombre cuidadosamente. Pero el hombre solamente
vagaba de stand en stand, murmurando para sí.
Cuando el hombre se iba, el guardia se lo llevó aparte y buscó entre sus ropas, pero no encontró
nada.
Al siguiente día de la feria, el hombre regresó y regañó al guardia diciendo: "Ayer escapé con un
gran botín, pero hoy será todavía mejor." Así que el guardia lo observó más de cerca, pero sin
resultados.
En el último día de la feria, el guardia no pudo resistir más su curiosidad. "Señor Ladrón, " dijo
"estoy tan confundido que no puedo vivir en paz. Por favor ilumíneme. ¿Qué es lo que está
robando?"
El hombre sonrió. "Estoy robando ideas" dijo.
3.2
Hubo una vez un maestro Desarrollador que escribía programas no estructurados. Un
Desarrollador novicio, buscando imitarlo, también comenzó a escribir programas no
estructurados. Cuando el novicio le pidió al maestro evaluar su progreso, el maestro lo criticó por
escribir programas no estructurados, diciendo: "Lo que es apropiado para el maestro no es
apropiado para el novicio. Debes entender el Tao antes de trascender la estructura."
3.3
Hubo una vez un Desarrollador que estaba asignado a la corte del señor de Wu. El señor le
preguntó al Desarrollador: "¿Qué es más fácil de diseñar: un paquete de contabilidad o un
sistema operativo?"
"Un sistema operativo", contestó el Desarrollador.
El señor lanzó una exclamación de incredulidad. "De seguro un paquete de contabilidad es trivial
comparado con la complejidad de un sistema operativo", dijo.
"No tanto," dijo el Desarrollador, "al diseñar un paquete de contabilidad, el Desarrollador opera
como un mediador entre personas que tienen ideas diferentes: cómo debe operar, cómo debe
entregar sus reportes, y como debe conformarse con las leyes de impuestos. Al contrario, un
sistema operativo no está limitado por las apariencias externas. Al diseñar un sistema operativo,
el Desarrollador busca la armonía más simple entre máquina e ideas. Es por esto que un sistema
operativo es más fácil de diseñar."
El señor de Wu asintió y sonrió. "Eso está bien y correcto, pero ¿cuál es más fácil de depurar?"
El Desarrollador no contestó.
3.4
Un gerente fue con el maestro Desarrollador y le mostró el documento de requerimientos para
una nueva aplicación. El gerente le preguntó al maestro: "¿Cuánto tiempo tomará diseñar este
sistema si le asigno cinco Desarrolladores al proyecto?"
"Tomará un año", dijo el maestro rápidamente.
"¡Pero necesito este sistema inmediatamente o antes! ¿Cuánto tiempo se trdará en diseñar este
sistema si le asigno diez Desarrolladores?"
El maestro frunció el ceño. "En este caso, tomará dos años."
"¿Y si le asigno cien Desarrolladores?"
El maestro se encogió de hombros. "Entonces el diseño nunca será completado", dijo.
Libro Cuatro: Codificación
Así habló el maestro Desarrollador:
"Un programa bien escrito es su propio cielo; un programa mal escrito es su propio infierno."
4.1
Un programa debe ser ligero y ágil, sus subrutinas conectadas como un collar de perlas. El
espíritu e intención del programa debe ser retenido ante todo. No deberá haber ni poco ni
mucho, ni ciclos innecesarios ni variables sin usar, ni falta de estructura ni excesiva rigidez.
Un programa debe seguir la 'Ley del Menor Asombro'. ¿Cuál es ésta ley? Es simplemente que el
programa siempre debe responder al usuario de la manera que lo asombre lo menos posible.
Un programa, no importa cuán complejo sea, debe actuar como una sola unidad. El programa
debe ser dirigido por la lógica interna y no por las apariencias externas.
Si el programa falla en estos requerimientos, estará en un estado de desorden y confusión. La
única forma de corregir esto es reescribir el programa.
4.2
Un novicio le preguntó al maestro: "Tengo un programa que a veces corre y a veces aborta. He
seguido las reglas de la programación, y aún así estoy desconcertado. ¿Cuál es la razón de
esto?"
El maestro contestó: "Estás confundido porque no entiendes el Tao. Sólo un tonto espera
comportamiento racional de sus semejantes humanos. ¿Qué esperas de una máquina que los
humanos han construido? Las computadoras simulan determinismo; solo el Tao es perfecto.
Las reglas de programación son transitorias; solo el Tao es eterno. Por lo tanto tu debes
contemplar al Tao antes de recibir iluminación."
"¿Pero cómo sabré cuando he recibido la iluminación?", preguntó el novicio.
"Tu programa correrá entonces correctamente", contestó el maestro.
4.3
Un maestro estaba explicando la naturaleza del Tao a uno de sus novicios, "El Tao está
encarnado en todo software -- sin importar cuán insignificante sea", dijo el maestro.
"¿Está el Tao en una calculadora portátil?", preguntó el novicio.
"Está", fue la respuesta.
"¿Está el Tao en un video juego?", continuó el novicio.
"Está hasta en un video juego", dijo el maestro.
"¿Y está el Tao en el DOS de una computadora personal?"
El maestro tosió y cambió ligeramente su posición. "La lección se acabó por hoy", dijo.
4.4
El Desarrollador del Príncipe Wang estaba codificando. Sus dedos bailaban sobre el teclado. El
programa compiló sin un mensaje de error, y el programa corrió como viento ligero.
"¡Excelente!," exclamó el Príncipe, "¡Tu técnica no tiene fallas!"
"¿Técnica?," dijo el Desarrollador, girándose hacia su terminal, "Lo que yo sigo es el Tao -- mas
allá de toda técnica. Cuando al principio empecé a programar yo podía ver el programa completo
en un bloque. Después de tres años ya nunca más vi ese bloque. En vez de eso, usé subrutinas.
Pero ahora no veo nada. Todo mi ser existe en un vacío sin forma. Mi sentidos estan ociosos. Mi
espíritu, libre para trabajar sin un plan, sigue su propio instinto. En resúmen, mi programa se
escribe así mismo. Es verdad, a veces hay problemas y dificultades. Las veo venir, me freno,
observo silenciosamente. Entonces cambio una sola linea de código y las dificultades se
desvanecen como nubes de humo. Entonces compilo el programa. Me siento erguido y dejo que
el gozo del trabajo llene mi ser. Cierro mis ojos por un momento y entonces cierro mi sesión."
El Príncipe Wang dijo, "¡Ojalá todos mis Desarrolladores fueran tan sabios!"
Libro Cinco: Mantenimiento
Así habló el maestro Desarrollador:
"Aunque un programa sólo tenga tres líneas de largo, algún dia tendrá que ser mantenido."
5.1
Una puerta bien usada no necesita aceite en sus bisagras. Una corriente que fluye veloz no se
estanca. Ni el sonido ni los pensamientos pueden viajar a través de un vacío. El software se
pudre si no se usa.
Esos son grandes misterios.
5.2
Un gerente le preguntó a un Desarrollador cuánto tardaría en terminar el programa en el cual
estaba trabajando. "Lo terminaré mañana", respondió el Desarrollador.
"Creo que no estás siendo realista," dijo el gerente, "¿En realidad, cuánto tiempo tardará?"
El Desarrollador pensó por un momento. "Tengo algunas características que desearía agregar.
Esto tomará al menos dos semanas", finalmente dijo.
"Aún esto es esperar mucho," insistió el gerente, "Estaré satisfecho si tu simplemente me avisas
cuando el programa esté completo."
El Desarrollador aceptó esto.
Varios años pasaron, el gerente se retiró. En el camino a su comida de despedida, descubrió al
Desarrollador dormido en su terminal. Había estado programando toda la noche.
5.3
Un Desarrollador novicio fue una vez asignado para codificar un paquete financiero sencillo.
El novicio trabajó furiosamente por muchos dias, pero cuando su maestro revisó su programa,
descubrió que contenía un editor de pantalla, un conjunto de rutinas generales gráficas, y una
interface con inteligencia artificial, pero ni la más remota mención de nada financiero.
Cuándo el maestro le preguntó acerca de esto, el novicio se indignó. "No seas tan impaciente, "
dijo, "ya pondré esa cosa financiera eventualmente."
5.4
¿Acaso un buen granjero abandona la cosecha que ha plantado?
¿Acaso un buen maestro pasa por alto aún al más humilde estudiante?
¿Acaso un buen padre permite que uno sólo de sus hijos se muera de hambre?
¿Acaso un buen Desarrollador se rehusa a mantener su código?
Libro Seis: Administración
Así habló el maestro Desarrollador:
"Sean los Desarrolladores muchos y los administradores pocos -- entonces todos serán
productivos."
6.1
Cuando los administradores tienen juntas infinitas, los Desarrolladores escriben juegos. Cuando
los contadores hablan de ganancias trimestrales, el presupuesto de desarrollo está a punto de
ser recortado. Cuando los científicos en jefe pintan el cielo azul, las nubes están a punto de
formarse.
En verdad, esto no es el Tao de la Programación.
Cuando los administradores hacen compromisos, los programas de juegos son ignorados.
Cuando los contadores hacen planes a largo plazo, la armonía y el orden están a punto de ser
restaurados. Cuando los científicos en jefe señalan los problemas inmediatos, los problemas
serán pronto resueltos.
En verdad, esto es el Tao de la Programación.
6.2
¿Por qué los Desarrolladores no son productivos? Porque pierden su tiempo en juntas.
¿Por qué los Desarrolladores se vuelven rebeldes? Porque la administración interfiere mucho.
¿Por qué los Desarrolladores renuncian uno a uno? Porque han sido explotados.
Habiendo trabajado para una pobre administración, ellos ya no valoran sus empleos.
6.3
Un gerente estaba a punto de ser despedido, cuando un Desarrollador que trabajaba para él
invento un nuevo programa que se hizo muy popular y se vendió bien. Como resultado, el
gerente retuvo su empleo.
El gerente intentó darle al Desarrollador un bono, pero el Desarrollador se rehusó, diciendo,
"Escribí el programa porque pensé que era un concepto interesante, y por eso no espero
ninguna recompensa."
El gerente, al oir esto, comentó, "Este Desarrollador, aunque tiene una posición poco estimada,
entiende bien el deber propio de un empleado. ¡Déjenos promoverlo al privilegiado puesto de
consultor de la administración!"
Pero cuando le dijo esto, el Desarrollador una vez más se rehusó, diciendo, "Yo existo para
poder programar. Si yo fuera promovido, no haría nada excepto desperdiciar el tiempo de todos.
¿Me puedo ir ya? Tengo un programa en el que estoy trabajando."
6.4
Un gerente fue con sus Desarrolladores y les dijo: "Con respecto a sus horas de trabajo: ustedes
van a tener que venir a las nueve de la mañana e irse a las cinco de la tarde." Con esto, todos se
enojaron y varios renunciaron en el momento.
Entonces el gerente dijo: "Está bien, en ese caso ustedes pueden fijar sus propias horas de
trabajo, siempre y cuando terminen sus proyectos a tiempo." Los Desarrolladores, ahora
satisfechos, comenzaron a llegar a mediodía y trabajar hasta la madrugada.
Libro Siete: Sabiduría Corporativa
Así habló el maestro Desarrollador:
"Le puedes mostrar un programa a un ejecutivo de la corporación, pero no puedes hacer que
entienda las computadoras."
7.1
Un novicio le preguntó al maestro: "En el este existe una gran estuctura arbórea que los hombres
llaman 'Cuarteles Corporativos'. Esta hinchado y deforme con vice-presidentes y contadores.
Lanza una multitud de memos, cada uno dicendo '¡Ve Aquí!' o '¡Ve Allá!' y nadie sabe que
significa. Cada año se ponen nombres nuevos en las ramas, pero todo sin resultados. ¿Cómo
puede una entidad tan no natural existir?"
El maestro replicó: "Tu percibes esta inmensa estructura y estás perturbado de que no tenga un
propósito racional. ¿No tienes entretenimiento de sus giros infinitos? ¿No disfrutas el alivio de
programar sin problemas bajo sus ramas protectoras? ¿Porque te molesta su inutilidad?"
7.2
En el este existe un tiburón que es más grande que todos los demás peces. Se transforma en un
pájaro cuyas alas son como nubes llenando el cielo. Cuando el pájaro se mueve a través de la
tierra, lleva un mensaje de los Cuarteles Corporativos. Este mensaje lo deja caer enmedio de los
Desarrolladores, como una gaviota haciendo sus marcas en la playa. Entonces el pájaro se
monta en el viento, y con el cielo azul a sus espaldas, regresa a su hogar.
El Desarrollador novicio mira sorprendido al pájaro, porque no lo entiende. El Desarrollador
promedio teme la llegada del pájaro, porque tiene miedo de su mensaje. El maestro
Desarrollador continúa trabajando en su terminal, porque el no sabe que el pájaro ha venido y se
ha ido.
7.3
El Mago de la Torre de Marfil llevó su último invento para que el maestro Desarrollador lo
examine. El mago acarrea una gran caja negra a la oficina del maestro mientras el maestro
espera en silencio.
"Esta es una estación de trabajo integrada, distribuida y de propósito general, " comenzó el
mago, "diseñada ergonómicamente con un sistema operativo propietario, lenguajes de sexta
generación, y múltiples interfaces de usuario avanzadas. Tomó a mis asistentes varios cientos
de años-hombre construirla. ¿No es sorprendente?"
El maestro alzó sus cejas ligeramente. "Por supuesto que es sorprendente", dijo.
"Los Cuarteles Corporativos han mandado, " continuó el mago, "que todos usen esta estación de
trabajo como la plataforma para los nuevos programas. ¿Está de acuerdo con esto?"
"Ciertamente, " replicó el maestro, "¡Haré que sea transportada al centro de datos
inmediatamente!" Y el mago regresó a su torre muy complacido.
Muchos días después, un novicio vagaba por la oficina del maestro Desarrollador y dijo, "No
puedo encontrar el listado de mi nuevo programa. ¿No sabes donde puede estar?"
"Si, " replicó el maestro, "los listados están apilados en la plataforma del centro de datos".
7.4
El maestro Desarrollador se mueve de un programa a otro programa sin miedo. Ningún cambio
en la administración le puede hacer daño. No será despedido, aunque el proyecto sea
cancelado. ¿Por qué es esto? El está lleno con el Tao.
Libro Ocho: Hardware y Software
Así habló el maestro Desarrollador:
"Sin viento, el pasto no se mueve. Sin software, el hardware es inútil."
8.1
Un novicio le preguntó al maestro: "Percibo que una compañía de computadoras es mucho más
grande que todas las demás. Está tan arriba de la competencia como un gigante entre enanos.
Cualquiera de sus divisiones podría abarcar un negocio entero. ¿Por qué es así?"
El maestro replicó, "¿Por qué haces preguntas tan tontas ? Esa compañía es grande porque es
así de grande. Si sólo hiciera hardware nadie lo compraría. Si sólo mantuviera sistemas, las
personas la tratarían como a un sirviente. Pero porque combina todas esas cosas, ¡las personas
piensan que es uno de los dioses! Al no buscar intentarlo, conquista sin esfuerzo."
8.2
Un maestro Desarrollador pasó cerca de un Desarrollador novicio un día. El maestro notó la
preocupación del novicio con un juego de computadora portátil. "Perdóname, " dijo, "¿puedo
examinarlo?"
El novicio prestó atención y le pasó el dispositivo al maestro. "Veo que el aparato dice que tiene
tres niveles de juego: Fácil, Intermedio y Difícil", dijo el maestro. "Y todavía cada aparato tiene
otro nivel de juego, donde el dispositivo no busca conquistar al humano, ni ser conquistado por el
humano."
"Ruego, gran maestro, " imploró el novicio, "¿cómo hace uno para encontrar esa misteriosa
configuración?"
El maestro tiró el dispositivo al suelo y lo aplastó bajo su pie. Y de repente el novicio fue
iluminado.
8.3
Había una vez un Desarrollador que trabajaba con microprocesadores. "Mira que tan bien estoy
aquí, " le dijo a un Desarrollador de mainframes que vino a visitarlo, "tengo mi propio sistema
operativo y dispositivo de almacenamiento de archivos. No tengo que compartir mis recursos con
nadie. El software es consistente y fácil de usar. ¿Por qué no dejas tu trabajo actual y te unes a
mi aquí?"
El Desarrollador de mainframes entonces comenzó a describir su sistema a su amigo, diciendo:
"El mainframe está sentado como un antiguo adivino meditando enmedio del centro de datos.
Sus unidades de disco descansan una con otra como un gran océando de maquinaria. El
software es multifacético como un diamante y tan enredado como una selva primitiva. Los
programas, cada uno es único, se mueven a través del sistema como un río que fluye rápido. Es
por eso que soy feliz donde estoy."
El Desarrollador de microcomputadoras, al oir esto, guardó silencio. Pero los dos
Desarrolladores siguieron siendo amigos hasta el fin de sus días.
8.4
Hardware se encontró a Software en el camino a Changtse. Software dijo: "Tu eres el Yin y yo
soy el Yang. Si viajamos juntos nos volveremos famosos y ganaremos enormes sumas de
dinero." Y así la pareja marchó junta, pensando en conquistar al mundo.
Luego ellos conocieron a Firmware, quien estaba vestido con harapos raídos, y cojeaba apoyado
en un bastón espinoso. Firmware les dijo: "El Tao reside mas allá del Yin y Yang. Es silencioso y
erguido como un pozo de agua. No busca fama, por lo tanto nadie sabe de su presencia. No
busca fortuna, porque es completo dentro de sí mismo. Existe mas allá del espacio y el tiempo."
Software y Hardware, avergonzados, regresaron a sus casas.
Libro Nueve: Epílogo
Así habló el maestro Desarrollador:
"Es hora de que te marches."
93  Programación / Programación General / Re: frases que todo programador debe saber en: 30 Julio 2010, 22:10 pm
mas +  :D

"Muchos programas y proyectos comienzan en el papel, no hay que avergonzarse de hacer un borrador de un algoritmo difícil. A veces una idea puede lograr un alto nivel de abstracción que puede ser más comprensible mediante un dibujo."

Gustavo Rondina, de su artículo Ingeniería de Software

Los desarrolladores deberían leer documentos científicos y libros técnicos sobre diseño de software. Muchos programadores simplemente buscan que su software produzca los resultados deseados, pero si un programador quiere ser un desarrollador exitoso y tener gran calidad y software confiable, es esencial conocer las bases teóricas que se esconden bajo la práctica."

Gustavo Rondina, de su artículo Ingeniería de Software


"Haz que cada programa haga bien una sola cosa. Para hacer una nueva tarea, construye un nuevo programa en lugar de complicar los viejos agregándole nuevas funcionalidades."

Eric S. Raymond, de su libro The Art of Unix Programming
(El Arte de la Programación en UNIX)


"El conocer la sintaxis de un lenguaje de programación no significa que se conozca cómo desarrollar un buen programa y un software de calidad."

Gustavo Rondina, de su artículo Ingeniería de Software

"Un programa no es simplemente ejecutar un editor de textos y comienzar a escribir código y compilarlo, esperando obtener los resultados esperados."

Gustavo Rondina, de su artículo Ingeniería de Software


"Regla 4. Los algoritmos fantasiosos son más propensos a los errores que los simples, y son mucho más difíciles de implementar. Usa algoritmos simples al igual que estructuras de datos simples."

Rob Pike, de su libro Notes on C Programming
(Notas sobre la Programación en C)

"El conocer varios lenguajes de programación y paradigmas de lenguajes dan al programador más flexibilidad mientras elige la mejor forma de resolver el problema, puesto que cada lenguaje tiene sus propios limites."

Gustavo Rondina, de su artículo Ingeniería de Software

"El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites."

Miquel Vidal, de su ensayo Cooperación sin mando: una introducción al software libre



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"Lo sepamos o no, nos guste o no, nuestro carácter está reflejado en cada línea de código que escribimos, en cada informe que diseñamos, en cada interfaz de usuario que construimos, en cada diagrama que hacemos."

Daniel Read, de su ensayo
Los Principios del Programador>


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"La cuestión no es si uno es capaz de escribir el mejor código posible, si no, si se preocupará por intentarlo."

Daniel Read, de su ensayo
Los Principios del Programador>


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"La estética es especialmente importante en el desarrollo de software, un terreno en el que siempre estamos tratando con niveles de abstracción. Los aspectos estéticos de nuestras abstracciones están directamente relacionados con su entendibilidad y, por lo tanto, con su utilidad."

Daniel Read, de su ensayo
Los Principios del Programador>


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"Un programador debe esforzarse en conseguir la belleza, sin importar la herramienta o el lenguaje de programación que esté utilizando. La belleza puede conseguirse a muchos niveles, desde el alto nivel de la elegancia en el diseño del sistema hasta el más bajo nivel de la apariencia visual del código en la pantalla."

Daniel Read, de su ensayo
Los Principios del Programador>


--------------------------------------------------------------------------------

"El mejor código no solo funciona de forma correcta y eficiente, y está bien formado desde el punto de vista del compilador; el mejor código es también agradable de ver por el ojo humano-- y por lo tanto más fácil de absorber y de comprender para el cerebro humano."

Daniel Read, de su ensayo
Los Principios del Programador>


--------------------------------------------------------------------------------

"La claridad en el código es un estado que debemos buscar activamente. Uno de los mayores delitos que como desarrolladores podemos cometer es olvidar que nuestro código tiene una vida más allá de los pocos momentos que nos lleva escribirlo. Las probabilidad de que alguien, posiblemente nosotros mismos, maneje nuestro código en el futuro son muy altas."

Daniel Read, de su ensayo
Los Principios del Programador>


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http://neoprogramadores.galeon.com/citas001.html
ademas en esta fuente hay mucha info

94  Programación / Programación General / Re: frases que todo programador debe saber en: 30 Julio 2010, 21:52 pm
El problema con los programadores es que nunca sabes lo que están haciendo hasta que es demasiado tarde.

– Seymour Cray

El buen programador es aquel que mira a ambos lados antes de cruzar una carretera de un solo sentido.

– Doug Linder

Cualquier idiota puede escribir código que un ordenador pueda entender. Los buenos programadores escriben código que las personas puedan entender.

– Martin Fowler

Lo bueno que tienen los booleanos es que, aunque te equivoques, estás a un solo bit de la solución correcta.

-– Anónimo

La teoría es cuando crees saber algo, pero no funciona. La práctica es cuando algo funciona, pero no sabes por qué. Los programadores combinan la teoría y la práctica: Nada funciona y no saben por qué.

– Anónimo

Si no estás avergonzado de tu primera versión, entonces es que la publicaste demasiado tarde.

– Reid Hoffman, fundador de LinkedIn

Cuando alguien te diga: “Quiero un lenguaje de programación en el que sólo necesite decir lo que quiero”, dale un chupachups.

– Alan Perlis

Hay gente que cree que odia los ordenadores. Lo que odian en realidad son los malos programadores.

– Larry Niven

Todavía no he encontrado ningún compilador de C que sea más amigable y sencillo de usar que comer sopa con un cuchillo.

– Anónimo

Programa siempre como si el tipo que acabe manteniendo tu código fuera un psicópata violento que sabe dónde vives.

– Martin Golding

El software y las catedrales se parecen mucho. Primero lo construimos, después rezamos.

– Anónimo

estaba buscando ese que dice algo como "si no tienes tiempo de terminarlo , llamalo beta" o algo parecido , pero no lo encuentro :B

saludos
BUENA idea darioxhcx por que no recopilamos nuestras fraces ya sea de nuestra autoria o de una web  :rolleyes:
95  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / creacion de una base de datos en visual basic y .net | edit en: 29 Julio 2010, 20:33 pm

tutorial como crear una base de datos basica en vb 2008

yo una ves pregunte en este subforo como crear una base de datos en vb y ahora les traigo este tutorial
le agregare mas cosas segun aprenda jejeje

comenzemos

vamos a utilizar una base de datos de access y visual studio 2008 express edition

primero creamos la base en access abrimos el access y le damos a crear archivo nuevo > despues en base de datos en blanco

guardamos la base donde queramos por ahora no importa donde la pongamos ya que despues vb hara el trabajo por nosotros jejeje

bueno la damos a crear una tabla en vista diseño
y editamos los nombres de registros como quieran o asu gusto jeje

despues le damos a guardar pero nos preguntara si queremos guardar la tabla con el nombre por defecto (tabla1) esto no es muy importante pero de todos modos...
ya veran por que
pero yo lo dejara en defaul (tabla1)

ahora nos preguntara si deseamos ponerle una contraseña y se la debemos de poner (si es posible hacerla sin contraseña corrijanme ya que no conozco mucho access xd) solo basta con decirle si y esto creara un registro llamado ID y que sera autonumerico

hasta aqui ya tenemos la base de datos pero solo es una base de datos normal un archivo
ahora la vamos a convertir en .exe o en ejecutable
bueno no convertir sino vamos a hacer un programa con una base access jejej

trabajando en microsoft visual basic 2008 express edition


ahora lo que vamos a hacer es abrir el vb 2008 y elegir nuevo proyecto > aplicacion de windowsform (eligen el nombre que quieran) ahora nos vamos al menu | datos | agregar nuevo origen de datos
seleccionamos base de datos

en la ventana seleccionamos siguiente| nueva conexion

donde dice origen de datos presionamos a cambiar
y seleccionamos archivo de base de datos de microsoft access damos a aceptar

buscamos la base de datos y damos a examinar hay la buscamos

una ves seleccionada la base de datos.....

tutorial en edicion*  
96  Media / Diseño Gráfico / Re: Mis diseños Cinema 4D y Photoshop - Hacking en: 29 Julio 2010, 03:16 am
Son muy buenos,sobretodo el primero y el segundo. Porcierto yo soy nuevo en esto y me gustaria saber como se hace para hacer imagenes como la primera y la segunda. Si es complicado de explicar o algo asi da igual pero tengo curiosidad por saber como se hace.
hola ami tambien me gustaria saber si es dificil de dibujar o renderizar jeje imagenes como la primera muy buenos  ;)
97  Programación / Programación General / Re: programacion grafica?¿ en: 29 Julio 2010, 00:25 am
me gustaria saber donde puedo encontrar tutos
98  Programación / Programación General / frases que todo programador debe saber en: 29 Julio 2010, 00:16 am
"Depurar es dos veces más difícil que escribir el código en primer lugar. Entonces si escribes el código tan astutamente como sea posible, no eres -por definición- tan listo como para depurarlo."
Brian Kernighan

"Sólo hay dos tipos de lenguajes: aquellos de los que la gente se queja y aquellos que nadie usa."
Bjarne Stroustrup

"Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender."
Martin Fowler

"Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.".
C.A.R. Hoare

"Mucho del software hoy en día se parece a una pirámide egipcia: con millones de ladrillos apilados uno encima del otro, sin integridad estructural y hecho por pura fuerza bruta y miles de esclavos."
Alan Kay

"Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso."
Bill Gates



Citar
"Si deseas empezar y desarrollar algo grandioso, no necesitas millones de dólares de capitalización. Necesitas suficiente pizza y Diet Coke en la nevera, una PC barata y trabajo y dedicación para realizar tu idea."
John Carmack
esta me encanto  ;-)

"Los programas deben ser escritos para que la gente los lea y sólo incidentalmente, para que las máquinas los ejecuten."
Abelson / Sussman


"Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán "hey, esto casi funciona para mí" y se involucrarán en el proyecto."
Linus Torvalds

FUENTE
http://es.wikiquote.org/wiki/Programaci%C3%B3n
99  Programación / Programación C/C++ / Re: que le pasa a este codigo?¿ en: 28 Julio 2010, 20:24 pm
gracias tambien xd
100  Programación / Programación C/C++ / Re: que le pasa a este codigo?¿ en: 28 Julio 2010, 20:06 pm
gracias
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