elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21
151  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 4 Marzo 2008, 20:23 pm
Hay varias acepciones para "paradoja" en este caso se puede considerar una paradoja a nivel de la calle, pero en lógica o informática no es una paradoja. Lo sería si no pudiera decirse cuál de los dos tiene razón, pero como Protágoras la tiene no es una paradoja.

Una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una auto-contradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común (Wikipedia).
No es necesario que la paradoja no tenga solución para que sea paradoja, es solo una declaración que conllea a una contradicción del sentindo comun, en este casi, si pierde el juicio le tiene que pagar, pero si gana también!, después la posible solución explica la paradoja, que es lo que el que inició el tema pidió y yo fui el único que lo acertó, hasta que vos diste la respuesta, que más que respuesta es una explicación de la paradoja.
152  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijo Monedas en: 2 Marzo 2008, 08:34 am
Este acertijo es bastante fácil, yo le envié la respueta hace casi 1 semana y no la ha colado.
153  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijo Monedas en: 1 Marzo 2008, 18:32 pm
Otro con monedas:

3 amigos organizan una fiesta. Van al Syp y compran una botella de Ron de 25€, de modo que cada uno pone 10 €. Les devuelven 5€, tres de los cuales van destinados a los compradores (uno para cada uno) y los dos restantes los dejan de bote. Por lo tanto, si pusieron 10€, cada uno, y ahora todos tienen 1€, a cada uno le ha costado 9€: 9x3=27, más los dos que dejan en el bote, =29. ?Dónde está la moneda que falta?

otra vez vamos con lo mismo :¬¬ :¬¬

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,197511.0.html

no es un acertijo, es un juego de palabras

intentare sacar el de las monedas :P

Exactamente.
154  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 29 Febrero 2008, 04:14 am

Por otro lado, la proposición de que Euatlo debe pagar es cierta, y la argumentación de Euatlo es incorrecta, no veo la paradoja.

??? Pero si mirás el link que vos colocaste, dice claramente que es una paradoja...
155  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 28 Febrero 2008, 22:11 pm
error: cuantos familiares padre-hijo que se llamen Aristoteles y pertenescan a una sola rama familiar pueden coexistir al mismo tiempo? 3, 4? Mas de esos no, los matas a todos y punto.

 :o

Y de donde sacaste que no pueden coexiste más de 3 o 4???
156  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 28 Febrero 2008, 19:03 pm
psss lo mata al hijo tambien xD

Y así con el hijo del hijo del hijo, que todo se llamas Aristóteles :D
Porqué crees que todos hablas de Aristóteles, crees que un solo Aristóteles pudo haber hecho todo lo que hizo? :D
157  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 28 Febrero 2008, 14:52 pm
Aún así deberás pagarle a su hijo, que se llama Aristóteles, o sea que deberás pagarle a Aristóteles.
158  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 27 Febrero 2008, 23:04 pm
En fin yo fui el único que lo resolvió.
159  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 27 Febrero 2008, 17:57 pm
ya decia yo, entonces como la pregunta es esta

tiene q hallar la manera de no pagarle a aristoteles..

Sí, tenés que entender la paradoja...

la respuesta es que no tiene solucion, de una u otra forma tiene que pagar
entonces un acertijo sin solucion no es un acertijo y no hay que dar la solucion XD, tanto comerme la olla para nada :P
160  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 27 Febrero 2008, 08:42 am
En realidad es una paradoja, no tiene una respuesta que solucione el problema, la solución del problema es explicar la paradoja...
En fin Ragnarok no pudiste soportar la tentación de google... xD

De todas formas no me parece apropiado poner la respuesta al público sino sos el autor.... se supone que es una de las reglas del foro...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines