elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 21
11  Informática / Hardware / Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador? en: 7 Octubre 2017, 21:19 pm
En principio, si la placa base (o mother) soporta los dos procesadores, no es necesario cambiarla.

Y, bueno, sobre si la placa base soporta o no el procesador que has comentado, ya habria que consultar la web del fabricante y/o el manual de la placa base en cuestion para asegurarse.

Por otra parte, ¿podrias mencionar el nombre de la placa base?. Y, bueno, lo comento mas que nada porque si no lo indicas, tampoco podemos decir mas de lo que he comentado ahora.  :-\ ;) :)

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Muchas gracias por contestar.

Creo que no me he explicado bien. Mi placa es una MSI 770-C45.  Yo no voy a cambiar la placa, ya que ambos procesadores son compatible con la placa. Mi duda es si tengo que desmontar la placa para cambiar el mciro, o puedo cambiar el micro directamente sin desmontar la placa, simplemente cambiar el micro por el otro sin desmontar nada.

Y mi otra duda, es si alguien tiene idea como actualizar la BIOS. Yo tengo al v1.4 y el nuevo micro me exige la 1.9. El liveupdate de MSI no me deja actualizar porque me dice que ya tengo al ùltima versión, pero es incorrecto ya que hay muchas más versiones posteriores.

Yo sigo con el procemiento estipulado que es copiar los dos archivo de la version nueva en el pendrive, pero cuando boteo desde el USB no me deja. Me dice "quite disco/medio" o "missing operating system" o cosas asì.

La verdad no sé como hacer, ya que si no logro actualiar la BIOS no puedo cambiar el micro. :(

12  Informática / Hardware / Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador? en: 7 Octubre 2017, 16:00 pm
Amigo, mi duda es simplemente si ne necesario retirar la mother para cambiar el micro.

Tengo un phenom II X2 550 y lo voy a cambiar por un usado Amd Phenom Ii X6 1055t y tengo esa duda.

Muchas gracias.
13  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca en: 28 Febrero 2017, 19:32 pm
En ese caso lo que pasaba es que instalabas un driver incorrecto para tu tarjeta gráfica y/o para tu sistema operativo. Por eso cuando el propio windows a bajado de windows update un driver correcto no as tenido problemas.
En fin por suerte parece que el apagón no produjo ningún daño físico a tu hardware.
Saludos...

Songoku


En realidad el driver era el correcto, ya que el mismo que descargo siempre de la pag oficial, incluso también probé con un actualizador de drivers y pasó lo mismo.

Me dijeron que quizá ha habido una actualización de Windows que provoca incompatibilidad con los drivers y que justo coincidió con el corte de luz.

Es decir, había alguna actualización programada que es la que provocó la incompatibilidad y como hace varios días que no reiniciaba, cuando se inició luego del corte de luz produjo la ya menciona incompatiblilidad.
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca en: 28 Febrero 2017, 16:01 pm
Prueba con otra tarjeta gráfica. Con el apagón pudiera haberse roto esta en parte, de modo que cuando tiene unos drivers genéricos del propio sistema operativo que no la exigen rendimiento pues va funcionando, pero al meterla los drivers suyos pues es cuando se muestra el daño.

Por otro lado diré que dudo mucho que el problema esté en el disco duro como te han comentado (aunque no lo descarto). Normalmente al formatear una partición si esta tiene sectores dañados windows los excluye y digamos que dejan de formar parte de dicha partición. Es por eso que a veces al crear la partición esta resulta de un tamaño inferior al que tenía antes. En fin nada se puede descartar, pero el echo de que el pantallazo te lo de al meter los controladores (siempre dando por sentado que los controladores que instalas son los correctos para esa tarjeta gráfica) me hace inclinarme por el tema de la tarjeta gráfica, pues si fuera el disco duro los pantallazos sucederían igual tanto con los controladores genéricos como con los que tu instalas.
Saludos...

Songoku


Songoku, a ti también te recuerdo desde hace más de una década.  Ya me habías ayudado antes. Es más te recuerdo de la sección audio y video, puede ser?

Te comento lo que me pasó ahora.

Volví a formatear e instalar, se inició como es habitualmente en baja resolución, es decir, 1024 x 728. Esta vez no bajé el driver de la placa, simplemente entré a configuración y descargué e instalé todas las actulizaciones de Windows y cuando reinicié...

Estaba todo bien... es decir, en resolución FULL HD y con el driver NVIDIA ya instalado!

Puede ser que Windows Update bajé ya los drivers si ven que le falta?
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca en: 27 Febrero 2017, 19:17 pm

Los cortes de luz llevan vueltas con subida de tensión, te vamos a decir cosas y lo mejor que puedes hacer es llevar tu PC a un SAT a que te lo comprueben electrónicamente hablando...


Un saludo.




Mi amigo Randomize. Hace mucho no estraba al foro y todavía recuerdo que me has ayudado varias veces a lo largos de muchos años. Creo, ya más de una década cuando conocí este foro.

Decidí formatear el disco e instalar W10 de nuevo. Por supuesto, después de esto Windows inició correctamente, hasta que bajé el controlador de la placa de video y luego de instalar y reiniciar, chas, otra vez la pantalla negra.

Supongo que esto significa una sola cosa, y es que la placa se rompió. Tenía la esperanza de que fuera un error de la entrada DVI, pero al probar con la entrada VGA, pasa lo mismo.

Bueno, supongo que no me quedará otra que cambiar la placa verdad? Mi duda es, porque el estabilizador no me protegió contra la suba de tensión?
16  Sistemas Operativos / Windows / Se cortó la luz y mi PC no arranca en: 26 Febrero 2017, 23:26 pm
Amigos, saludos a todos.

Les comento mi problema a ver si alguien me puede sacar de este problemón que estoy metido

Estaba trabajando con mi PC y de repente se cortó la luz.

Cuando quise arrancarlo nuevamente, Windows 10 no iniciaba correctamente.

Doy más detalles: Windows pasa por el inicio de sesión, pero en lugar de aparecer el Escritorio me aparece todo negro y el puntero del mouse. Me deja tirar ctrl + alt + sup, y me aparece la pantalla naranja, pero no me deja hacer click en ningún lado. Es como si se pusiera muy lento.

Intenté iniciar el sistema de reparación de inicio, pero no soluciona nada, y cuando intento restaurar sistema desde allí luego se me salta y me dice que hubo un error y no puede restaurar.

Luego inicié a modo seguro (inicia correctamente) y traté de restaurar sistema desde allí, pero cuando se reinicia y empieza la reparación, termina y me vuelve a iniciar normalmente con la pantalla negra sin solucionarme nada.

Estoy muy preocupado pues necesito la PC para trabajar.

Alguien me puede dar una idea de cómo solucionar esto?

Muchas gracias de antemano!
17  Comunicaciones / Redes / Re: Velocidad WIFI interna no supera los 54 mbps! en: 26 Enero 2016, 17:48 pm
No entendí muy bién el problema, pero si te sirve de orientación, el ancho de banda usable via wifi es el 10% del ancho contratado con el ISP, osea, que si tienes contratado fibra de  300 Mg, el ruter te proporcionará 30 Mg via wifi, como máximo.

Gracias por contestar, amigo.

Mi problema no es con el internet del proveedor. Sino que con la velocidad del WIFI en red local. O sea, para transferir/ver archivos o videos entre la PC y el movil o el portatil.
18  Comunicaciones / Redes / Velocidad WIFI interna no supera los 54 mbps! en: 26 Enero 2016, 11:06 am
Saludos, les comento brevemente mi problema.

Compré un router nuevo TP-Link WR1043ND 1000 mbps LAN, 450 mbps inalámbrica 2,4 GHZ. Lo compré para tener mejor streming de videos entre el PC y el móvil o ChromeCast. Como mi tarjeta de red integrada no me detectaba bien el router compré una tarjeta de red TP-Link TG-3468 1000 mbps, logrando así que la conexión local fuera exitosa en 1000 mbps.

El problema que tengo es que la velocidad del WIFI interno (entre el PC y el móvil, portal o Chromecast) no cambio NADA a pesar de mejorar desde 100 a 1000 mbps la conexión LAN y de 300 a 450 mbps la WIFI inalámbrica.

El móvil me sigue midiendo la conexión a 54 mbps, aunque cuando tengo un Samsung S4 que admite el estándar 802.11n, al igual que mi portatil.

Alguien sabe qué puede pasar. Estoy muy frustrado ya que me gasté un dineral en los dos produzco y no he mejorado NADA la velocidad !!
19  Comunicaciones / Redes / Re: La conexión ethernet no pasa los 10 mbps!! en: 23 Enero 2016, 00:36 am
Sí, las pruebas las hice con el mismo cable.

El portatil tiene 100 mb de límite en el puerto.

La limitación de 10mb es entre el PC y todos los dispositivos.

Lo veo desde conexiones de red, click sobre ethernet y te sale la velocidad. De todas maneras tengo otro programa que también mide la velocidad.

Además cuando hago streaming se nota de forma brutal, o sea que la medición es más que real.

Con respecto al cable, es CAT5, aunque no aclara que sea E. Es el cable que viene con el router así que debería venir para gigabit.

De todas maneras, como te digo, en la sobremesa solo tiene 10 mbps y sobre el portatil tiene 100, o sea que no es un tema del cable. O sea, si en la sobremesa alcanzara los 100 podría ser, pero es que solo llega a 10 y todo parece que tiene que ser un problema de configuración/compatibilidad entre el router y la tarjeta de red!
20  Informática / Hardware / Re: Adaptador de red no me detecta el router en: 22 Enero 2016, 22:56 pm
Por partes. Dices que "no se enciende la luz". Eso cuanto menos es raro, pero si haces un "ping" al router y este te contesta, entonces tu tarjeta de red funciona, y tu router funciona.

Ahora bien, si no puedes navegar el motivo debe de ser otro. Deberías de intentar poner la configuración TCP-IP en manual y ver si por ahi tienes el problema

Una configuración típica seria:

Dirección IP: 192.168.1.10 (debería de estar libre)
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: En tu caso 192.168.0.1

DNS: Aqui viene lo gracioso, deberías poner las de tu ISP. Informate de cuales son

Y cuidado, porque algunos routers, por ejemplo algunos modelos para fibra óptica gestionan ellos las DNS y conviene poner como DNS primaria la dirección del router, en caso de que no sea eso, deberías de poner las de tu ISP o probar con otras, como las de Open DNS o Google

Luego a ver si navega, y si no es así, habrá que seguir investigando

Gracias por contestar. No entiendí bien. Yo el ping lo hice con el router viejo. Pensé que querías saber que la tarjeta de red funciona.

Conseguí hacer funcionar el router cambiando en opciones avanzadas la velocidad del router. Ahora el problema que tengo es de velocidad, pues no consigo hacer que la velocidad supere los 10 mbps, independientemente de la velocidad que elija. Sin embargo el router funciona ya que si lo conecto a la notebook sí llegó a los 100 mbps que es el límite del puerto ethernet de la notebook.

Abrí otro tema ya que me parecía que el problema no tiene ahora que ver con esto. Así que solicito que lo cierren y si puedes ayudarme con este otro problemón estare más que agradecido!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines