elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
261  Foros Generales / Dudas Generales / Kernels open-source en: 31 Enero 2012, 19:25 pm
Me interesaría saber una lista de kernels open-source, a parte de Linux. Aquí las características más detalladas...

Busco un kernel de código abierto que:
-No sea monolítico
-Soporte ARM y x86
262  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cuándo te puedes considerar un hacker? en: 30 Enero 2012, 20:53 pm
No lo digo por mí, lo digo en general. A mí me la suda que me llamen hacker o no, mientras esté contento con lo que sé y estoy aprendiendo de informática.
263  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cuándo te puedes considerar un hacker? en: 30 Enero 2012, 18:19 pm
Imagínate que uno tiene el objetivo de ser hacker. A partir de qué momento te puedes considerarlo? Sé que puede ser muy abstracto pero...
264  Programación / Programación General / Re: Me empiezo a desilusionar XD en: 29 Enero 2012, 23:47 pm
Depende de los que quieras hacer. Si sólo quieres desarrollar para Windows es una buena opción.
265  Foros Generales / Foro Libre / Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual en: 29 Enero 2012, 00:35 am
Yo estoy más o menos igual. Mi ambición es estudiar en USA
266  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: GNU Hurd en: 28 Enero 2012, 12:21 pm
Hola!
GNU HURD en realidad es el nucleo (que es una fina capa, que esta basada en mach) y todos los daemons que estan arriba de eso (que se encargan de diferentes subsistemas, como sistemas de archivos).
El proyecto ultimamente tiene mucha atencion, pero aun asi le falta mucho para correr en hardware de hoy (se anda porteando drivers de Linux, pero aún así ... creo que no hay un sistema para laburar con *ATA debidamente implementado si mi memoria no me falla), ya que  hasta hace no mucho solo se logro que corra fuera de una maquina virtual y en una computadora fisica, un tanto vieja ...

Aun asi, esta teniendo gente que cada tanto pasa a prestarle atención  ... y tanto Arch como Debian largaron una version usando HURD.
La estabilidad es medio medio, y tecnologicamente hablando hablamos de algo que esta atrasado por lo menos 10 años.
Pero hace mucho tiempo lei que lograron que el 60% del software (incluido xorg) que ofrece Debian corra bajo HURD.

A nivel diseño se considera mejor que Linux por que es un fino ejemplo de un Microkernel, pero saliendo de lo teórico, linux está mejor, por que tiene muchos año de desarrollo encima, y claro, eso significa drivers, testeo, estabilidad y performance.

Saludos.

gracias, se nota que sabes del tema. y hay algún proyecto GNU de hacer un exokernel?
267  Foros Generales / Foro Libre / Re: Informáticos en Twitter en: 28 Enero 2012, 12:17 pm
gracias por las respuestas, y bill gates creo que sí está, y además creo que sale con el tick azul.
268  Foros Generales / Foro Libre / Informáticos en Twitter en: 27 Enero 2012, 16:55 pm
A qué gente importante en el mundo de la tecnología/informática me recomendáis seguir?
269  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Tipo de kernel del futuro en: 27 Enero 2012, 15:11 pm
nadie más va a contestar? me parece interesante
270  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 25 Enero 2012, 20:58 pm
gracias por ayudarme, como siempre. por cierto, y cambiando levemente de tema:

Bueno, como sabes, C es un lenguaje de bajo nivel si bien se acerca bastante a los de alto nivel. C esta orientado a estructuras por lo que se pueden crear facilmente controladores y sistemas operativos. C++ es multiparadigma por lo que vale tanto para controladores, sistemas operativos y programas de usuario final, ademas de proveer retrocompatibilidad con C. Y finalmente Objective-C es basicamente para lo mismo que C++, pero en vez de ser una evolucion mas natural de C, esta inspirado en Smalltalk.
Entonces, los tres sirven para sistemas operativos, para controladores y usuarios finales. La diferencia reside en el paradigma. C es orientado a estructuras, C++ provee funcionalidades de  mas de 3 paradigmas y Objective-C es orientado a estructuras y objetos (tal vez mas que C++).
Ventajas: Basicamente todos tienen las mismas ventajas.
- C/C++/Objective-C: Potencia, eficacia, sintaxis limpia y facil de aprender, funcionalidades de muy bajo nivel.
Desventajas:
- C: Limitado a la programacion orientada a estructuras.
- C++: Si no usas la POO no da ninguna ventaja adicional a C.
- Objective-C: La sintaxis es algo mas distinta que la de C++. Esta inspirada en Smalltalk (usa unos @ y no entiendo la razon) Si bien puedes utilizar la sintaxis de C.
Como resumen, se puede decir que dependiendo del paradigma que utilices, sera mejor uno u otro. Si usas la programacion orientada a estructuras cualquiera te vale ya que C++ y Objective-C permiten mezclarse con C.
Saludos

entonces C++ no tiene ninguna desventaja?
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines