elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39
321  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 31 Diciembre 2011, 13:08 pm
por cierto, estuve googleando para encontrar un intérprete Python como sugirió alguien de por aquí y nada....
322  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 31 Diciembre 2011, 13:05 pm
más básico pero tampoco es tan fácil, eh? al menos para mentes como la mía  :rolleyes:.
323  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 23:14 pm
Perdón por los 3 posts seguidos...

Me he descargado el kernel de Linux y he ido a la web de GNU y desde allí me he descargado bash. Cómo lo incluyo?
324  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 23:12 pm
Tienes varias opciones, una interesante es que incluyas Bash u otra shell y después desde Bash tienes que hacer que el intérprete de Python se inicie. Avisa de tus progresos :D ¡Un saludo!

por cierto... te parecerá estúpido pero... cómo incluir Bash?
325  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 23:05 pm
gracias. iré avisando, pero dudo que progrese mucho XD.
326  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 20:06 pm
Para encontrar el código fuente del interprete solamente googlea. :¬¬

vale. hecho. pero para implementarlo en el kernel linux?
327  Programación / Programación General / Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 17:39 pm
Estoy interesado en crear un sistema operativo basado el Linux y Python:

Me baso en un kernel Linux. En él, implemento un intérprete Python (escrito en C). Entonces, el kernel administra memoria, teclado,...Pero lo que se ejecuta es el intérprete Python, y sobre él ya se pueden desarrollar Apps escritas en Python.

Resumiendo, sería como Android pero en vez de correr sobre una máquina virtual Java correría sobre un intérprete Python.

¿Cómo podría hacer esto? Si tengo el código fuente de un intérprete Python (no lo tengo... sabéis de alguno?) y el código fuente de Linux, cómo implemento el intérprete Python?
328  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Buscar gente para un proyecto a través del foro en: 30 Diciembre 2011, 16:20 pm
la forma de trabajar sería la siguiente: trabajaríamos los usuarios de foros el hacker interesados, hablaríamos el proyecto por otras vías pero por aquí iríamos anunciando nuestros avances y tal.
329  Foros Generales / Dudas Generales / Buscar gente para un proyecto a través del foro en: 30 Diciembre 2011, 15:43 pm
Vamos a ver, imaginamos que se me ha ocurrido un proyecto pero necesito más gente para llevarlo a cabo. Este foro se un lugar adecuado para plantear el proyecto y a ver quién se une?
330  Informática / Hardware / Re: Futuro de las arquitecturas: ARM o x86 en: 30 Diciembre 2011, 13:49 pm
Yo creo que ARM nunca destronará a x86, me parece impensable. De hecho dudo que alguna vez algún micro ARM le pueda plantar cara a alguno de Intel.

En cuanto a lo del SO en ARM, lo veo un poco complicado más que nada para conseguir un equipo físico. Además tienes que aprender Ensamblador ARM, y supongo que cambiarán mucho las cosas con respecto a x86 (supongo que no habrá algo como el modo largo, GDT, IDT, y más cosas).

Saludos.

vale, esto que has dicho es un punto importante. hay bastante documentación para ensamblador x86 pero de ARM... la hay muy muy poca. pero yo tengo una solución: utilizar kernel linux (concretamente el kernel optimizado que utiliza android) y probarlo en máquinas virtuales que soportan ARM, como Qemu.
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines