elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39
351  Programación / Programación General / Re: Controlador de versiones online en: 5 Diciembre 2011, 14:10 pm
y aluna pagina para almacenar código fuente?
352  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No funciona internet en ubuntu en: 4 Diciembre 2011, 23:57 pm
Instalo ubuntu, funciona internet. Al día siguiente, enciendo el ordenador y ya no va. Con el comando dhclient eth0 se soluciona. Al día siguiente lo vuelvo a abrir y ya no va. Pruebo el mismo comando y no funciona. He buscado muchísimo pero no consigo resolverlo. Me sale como conectado pero no funciona.

Yo creo que son las DNS, porque si hago un ping a google.es no va pero si lo hago a una IP sí.

En el mismo ordenador tengo XP también y sí funciona.

¿Qué tengo que hacer?
353  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué no es portable AT&T? en: 4 Diciembre 2011, 23:54 pm
no estoy de acuerdo, eres bueno explicando. ya entendí. gracias
354  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué no es portable AT&T? en: 4 Diciembre 2011, 12:26 pm
bueno, más o menos te entiendo. yo me refería a que, por ejemplo, si programas en sintaxis Intel para ASM x86, sólo es aplicable a x86. Pero AT&T, en qué procesadores se puede ejecutar?
355  Programación / Programación General / ¿Por qué no es portable AT&T? en: 4 Diciembre 2011, 01:27 am
La sintaxis del ASM inline AT&T... por qué no es portable? No es de ningún procesador en concreto... o sí?

PD: perdón por el bombardeo de preguntas pero son temas diferentes
356  Programación / Programación General / Controlador de versiones online en: 4 Diciembre 2011, 00:11 am
Sé de varios controladores de versiones, pero no es lo que me interesa. Yo busco una especie de controlador de versiones en la nube, en la que puedas compartir el código con otras personas y también escribir directamente el código allí. Sería algo como Google Docs (que si hay varias personas escribiendo al mismo tiempo se va guardando en tiempo real) pero con código fuente. ¿Sabéis de alguna web que cumpla dichas características?
357  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 3 Diciembre 2011, 23:24 pm
muy buen aporte!
358  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 3 Diciembre 2011, 16:02 pm
muchas gracias. veo que aquí hay auténticos cracks  :D.
359  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 1 Diciembre 2011, 22:01 pm
muchísimas gracias a todos, mi duda ha quedado resuelta (aunque he descubierto que lo que quería no existe  :-\).

disculpad que vaya haciendo una pregunta tras otra  :D, pero ya que estamos, para no abrir un tema nuevo, y con relación con los OS: ¿por qué los sistemas operativos no tienen función main? hasta donde yo sé, cuando se ejecuta un programa, se va siguiendo la función main y se van haciendo las diferentes funciones. pero si un OS no tiene main, cuando se inicia el sistema operativo, ¿qué parte del código indica que tiene que comenzar por el bootloader, y no por otra parte del código?
360  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 1 Diciembre 2011, 21:14 pm
El lenguaje C es universal pero no portable, a ver si me explico: Si tu programas directamente en la ROM del procesador en C éste programa debe tener enlazada una libreria del procesador que uses, no es lo mismo un intel, que un AMD un Zilog Z80... Este "include" simplemente defines cada parámetro del C a una dirección de memória donde evidentemente depende el procesador esta cambia.

El asm independiemente que cambie según la arquitectura, se le defínen igualmente posiciónes de memória. Por ejemplo las llamadas IRQ's que procesan en general los perfiféricos cada una tiene una dirección de memória (te lo digo como ejemplo).

vale, te entiendo. ¿pero entonces cómo es que sólo hay una versión del kernel linux?
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines