elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39
311  Programación / Programación General / Re: Documento de diseño de sistema opreativo en: 4 Enero 2012, 15:33 pm
Tu dices algo asi como un esquema que muestre como funciona un SO para ejecutar los drivers, las funciones, el shell, los comandos, el gestor multitarea, las aplicaciones, el manejo de la memoria, la E/S etc etc?

sí, y también en escrito, que explique cómo funciona todo.
312  Programación / Programación General / Re: Luxur 0.0.6 alpha . El kernel Avanza! en: 3 Enero 2012, 22:55 pm
Hey taul, luxur me ha inspirado para poder empezar a crear mi propio sistema operativo, de hecho he tenido que 'tomar prestado' la funcion scanf() de luxur 0.0.2 pero la adapte para mis funciones printf() (tengo alrededor de tres printf para distintos propositos) y todas las funciones de mi sslib (que esta pensada para ser utilizada por cualquier programa que desee ejecutarse bajo la arquitectura x86 y ademas sin depender de ningun so) ;D
Leyendo el codigo de distintas versiones te luxur y del kernel de linux 0.0.1 estoy aprendiendo como funciona un so de verdad.
En estos momentos estoy programando la v0.02 de NuOS (mi so ;D) que ya posee una shell (inspirada en el cmd de luxur) Aca dejo los enlaces a mi proyecto, que poseen recursos para los que deseen aprender a crear sistemas operativos y una wiki del proyecto en sourceforge, que resume como funciona mi kernel.
https://sourceforge.net/projects/nuos/
http://nuosdeveloper.blogspot.com/
Me parece excelente tu SO. Adios.

HOSTIAS! tú por aquí! que pequeño es el mundo hacker  :laugh:

PD: taul, yo le recomendé Luxur, cobro alguna comisión?  ;D
313  Programación / Programación General / Re: Quiero crear un sistema operativo nuevo que facilite su uso a los usuarios en: 3 Enero 2012, 17:13 pm
yo estoy haciendo uno... un consejo, revisa:

osdev.org
luxur.com.ar
314  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 3 Enero 2012, 11:55 am
Pregunto vos queres:

a) Tener parte del kernel escrito en python ?
b) Tener un interprete corriendo en el ring 0 ?
c) Tener un kernel y q todo programa (de nivel de usuario) q ejecute ese kernel sea en bytecode de python ?

a)no, en princioio el kernel será en C (Linux modificado).
b)soy un poco novato, así que no entiendo lo que quieres decir con ring 0.
c)sí.

Creo que lo qu quire es:
1)Tener el kernel de Linux corriendo
2)Nada mas se encienda el Ordenador y se inicie el OS ,
se ejecute el interprete de python.

Salu2!

exacto.
315  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Buscar gente para un proyecto a través del foro en: 2 Enero 2012, 21:15 pm
Bueno, pues ya que estamos os cuento sobr eel proyecto. Consiste en la creación de un sistema operativo basado en Linux sobre el que implementaremos un intérprete Python. La idea es desarrollar toda la interfaz y aplicaciones en Python, de manera que dicho sistema operativo sea bastante portable. De momento somos 3, y yo estaría encantado de que se uniese más gente, pero tenemos que hablarlo, porque si fuéramos muchos sería difícil organizarlo.
316  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 2 Enero 2012, 21:11 pm
Al final no lo vamos a hacer con bash. Queremos que el intérprete se ejecute directamente sobre el kernel. Alguna idea al respecto?
317  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 1 Enero 2012, 22:34 pm
Hola, supongo que quieres crear un sistema como los que habian en los 80s. Por aquellos dias algunas computadoras (Commodore 64 por ejemplo) venian con el BASIC integrado. Era como su sistema operativo. Uno encendia la máguina e inmediatamente aparecía el "Ready" del basic y uno podia introducir código en BASIC...

Es un proyecto interesante..   :-\

El código fuente de Python se puede encontrar en la web oficial de Python (python.org)  :silbar: :
Por ejemplo la versión  2.7.2 se descarga desde: http://python.org/download/releases/2.7.2/

Saludos


sí, más o menos el objetivo primero es eso. pero no nos detendremos aquí, estaría  bien hacer una especie de Android pero en Python en vez de en Java (sé que es difícil pero se va a intentar).

ahora miro el código fuente.
318  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 1 Enero 2012, 15:24 pm
Yo no veo la mejor opción :rolleyes:

pues como digas
319  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 1 Enero 2012, 13:56 pm
Hola,

¿No sería mejor que te descargaras una distribucion como por ejemplo INX, y eliminaras todo menos el bash?¿

Salu2!

pues vamos a probar
320  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 31 Diciembre 2011, 13:25 pm
Aquí tienes un manual, y el Google Translator va de maravilla :xD para estos casos... :silbar:
http://www.tldp.org/HOWTO/From-PowerUp-To-Bash-Prompt-HOWTO.html
Suerte! :D

OTRA VEZ: perdón por los posts seguidos.

lo leí en inglés y no vi nada que dijera como poner bash en el kernel.

Resumiendo: tengo el código fuente del kernel Linux
tengo el código fuente de bash
necesito el código fuente de un intérprete de Python (lo he buscado pero nada)

Ahora cómo lo coordino todo?
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines