elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39
361  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 1 Diciembre 2011, 21:00 pm
más concretamente:

"La Portabilidad del núcleo Linux y arquitecturas soportadas, se refiere a que originalmente escrito para procesadores Intel i386, el núcleo Linux fue recodificado para facilitar la portabilidad de éste.
Habiendo sido reescrito una vez para la arquitectura Motorola 68K, la perspectiva de las tediosas reescrituras para cada arquitectura posible, incitada por Linus Torvalds, se enfocaba en poseer una base de código modular que pudiese ser portada hacia diferentes arquitecturas con un mínimo de esfuerzo.
Carpetas específicas de arquitectura en las fuentes del núcleo, se dirigen a detalles particulares de cada procesador soportado, mientras todas las ventajas radican el en hecho de compartir un idéntico código de núcleo."
362  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 1 Diciembre 2011, 19:24 pm
vale, comprendo. última pregunta (de momento XD): ¿el lenguaje C es portable? es decir, un programa en C que no tenga ninguna instrucción en ASM, es portable, no?

EDITO: otra pregunta (y no digo que es la última porque a saber XD): si cada arquitectura requiere un ASM diferente, cómo es que cuando vas a descargarte ubuntu sólo te dan 2 opciones (32 bits y 64 bits)? ¿eso significa que da igual que sea x86 o otra arquitectura y, por tanto, este ubuntu que te descargas es portable? ¿cómo es posible que cuando vayas a descargarte el kernel linux sólo haya un tipo de kernel (no hay kernel versión 2.5 de x86, ARM,... sólo hay kernel 2.5)?
363  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 30 Noviembre 2011, 23:27 pm
entonces me voy a documentar con el tema ewa.

otra cosa que se me ha ocurrido. hay varias máquinas virtuales. seguro que alguna está programada íntegramente en C. como C es portable, si se cargara de inicio esa máquina virtual, y en esa máquina virtual se creara un OS... sería portable, no?
364  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 30 Noviembre 2011, 20:54 pm
muchísimas gracias, Unbr0ken. yo ya sabía de la arquitectura ewa, pero que alguien que entienda del tema lo explique te dice mucho sobre el valor de dicha arquitectura. además, esta imagen no la había encontrado...
365  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 30 Noviembre 2011, 16:19 pm
El tema es que cada arquitectura tiene un juego de instrucciones distinto, y tiene estructuras y registros del procesador distintos... Lo que si se hace es tener la mayoria del codigo en C y solo una parte lo mas minima posible en ASM, asi a la hora de portar el codigo no hay q cambiar todo.

vale, es eso a lo que me refería. y una pregunta, y si hubiera un bootloader en ASM que cargase un programa en C... la parte en C sería portable, no?

si incluyes ASM en C inline y lo compilas, es portable?
366  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 29 Noviembre 2011, 22:48 pm
me he estado documentando, y he encontrado algo muy interesante, que ya mencioné anteriormente. se trata de la arquitectura ewa.

resumiendo, se trata de arrancar una especie de máquina virtual directamente sobre el procesador, y a partir de ahí arrancar el OS. ¿Qué pensáis?
367  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 29 Noviembre 2011, 22:17 pm
¿entonces se tiene que programar un OS distinto para cada arquitectura? ¿seguro que no hay ninguna manera, aunque quede un OS muy minimalista, de que sea "universal"?

y, entonces, ASM no es portable a distintos procesadores... pero si programas íntegramente en C sí tendría que serlo, no?
368  Programación / Programación General / ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 29 Noviembre 2011, 19:54 pm
Según tengo entendido, cuando se crea un OS, éste es específico de una arquitectura determinada, no es portable. Tendrías que cambiar el código ASM para adaptarse a la nueva arquitectura.

Mi pregunta es si hay algún tipo de sintaxis ASM que sea multiplataforma. Por ejemplo, que funcione con procesadores Intel, con ARM,... (O alguna arquitectura multiplataforma). ¿Sabéis algo de eso?

Otra cosa, leí sobre un programador que hizo un OS muy simple pero multiplataforma, basándose en la arquitectura ewa. ¿Sabéis si esta arquitectura es verdaderamente compatible con todos los procesadores?

Básicamente, la pregunta es: hay alguna manera de programar un OS que sea portable a todas las arquitecturas?
369  Programación / Programación General / Re: ASM y C en: 27 Noviembre 2011, 11:59 am
muchas gracias, pucheto. en cuanto a libros, estoy leyendo Sistemas Operativos de Tanenbaum (me resulta difícil pero más o menos voy entendiendo), ya pillaré alguno de intel.

como dices, me voy a bajar algún código fuente, seguramente el de minix o linux.
370  Programación / Programación General / Re: ASM y C en: 26 Noviembre 2011, 12:12 pm
entonces tengo que rescribir el código en at&t y escribirlo entre asm(...);?

más o menos conozco la convención C para llamar funciones. entonces sugieres que escriba el código en c que llame a una función en ASM?
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines