elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
271  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 25 Enero 2012, 16:19 pm
Pero, aunque no se puede decir "X lenguaje es mejor que otro", sí que se puede decir "para tal y tal, X lenguaje es mejor que otro". podrías explicarme un poco ventajas/desventajas de uno y otro?

Muchas gracias.
272  Foros Generales / Dudas Generales / Tipo de kernel del futuro en: 24 Enero 2012, 22:14 pm
Por curiosidad, qué se prevee en cuanto al futuro de los kernels? Los monolíticos son/serán obsoletos, tal y como dijo Tannenbaum? Los híbridos continuarán dominando? Ha llegado por fin el momento de los microkernels, o quizás el futuro son los exokernels? Qué opináis?
273  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / GNU Hurd en: 24 Enero 2012, 19:48 pm
Cómo lo veis? Llega demasiado tarde? Es mejor en general que Linux?
274  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 24 Enero 2012, 14:47 pm
Entonces, para aplicaciones cuál es mejor? Y para programar un OS (C+C++ o C+Objective-C)?
275  Programación / Programación General / Objective-C en: 23 Enero 2012, 22:30 pm
Son dudas simplemente por curiosidad, pero no hay mucha documentación sobre este lenguaje y por esto os pregunto.

1-Objective-C para qué se usa, más o menos (sé que se hacen apps para iOS y algo de MacOS, pero esto significa que solamente se utiliza para hacer appas)? Cuáles son sus puntos fuertes?
2-Qué se sabe de Objective-C++? Va a desbancar a Objective-C?
3-Qué es mejor, Objective-C o C++? O mejor preguntado, qué hace mejor Objective-C que C++ y a la inversa?
4-MacOS X está programado en C, C++ y Objective-C. Más o menos, para qué se utiliza cada uno en este OS?


Muchas gracias.
276  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Futuro de la informática en: 23 Enero 2012, 22:23 pm
gracias por responder, a ver si más gente se anima a contestar.
277  Sistemas Operativos / Mac OS X / Mac para programadores? en: 22 Enero 2012, 00:49 am
Para empezar, en estos momentos no tengo ninguna intención de comprarme un Mac, pero de cara al futuro y también por curiosidad, me gustaría saber vuestra opinión acerca de este post.

Nunca he tenido un Mac, siempre he tenido PCs, con Windows y Ubuntu. Actualmente uso Ubuntu. Pero Apple es Apple, y siempre he estado convencido de que los Mac son brutales en comparación a los PC. Lo que pasa es que no sé si encaja con mi perfil de usuario. Para un usuario "normal" que quiera un buen ordenador, Mac está bien. Para un usuario que trabaje diseñando gráficos o música/sonido, un Mac le viene de coña.

Pero yo soy otro tipo de usuario. Soy un usuario "normal", pero que en cuanto a "trabajo"/ocio me gusta programar. Entonces me pregunto... un Mac encaja con el perfil de usuario de un programador? Es un buen sistema para este tipo de usuarios o mejor una distro Linux? No me interesa desarrollar Apps para iOS ni el desarrollo web (que supongo que esto sí encaja con un Mac), lo que me interesa es C (me gustaría crear/modificar sistema operativo Linux) y Python. Encaja esto con Mac, o sería mejor Linux? Por qué?

Muchas gracias.

AÑADO: tal y como lo he planteado parece que Linux me viene que ni pintado, lo que pasa es que me encantan los productos Apple (aunque no he tenido Mac, lo he probado). Me encanta cómo es Mac OS X, pero para programar... No sé.
278  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 20:05 pm
pero una cosa, si el kernel ya está instalado, y lo modifico para implementar lo de python, cómo se distribuye eso? porque no habrá una imagen iso que lo tenga todo cambiado.
279  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 13:25 pm
otra opción sería coger una distribución sin interfaz gráfica, quitarle casi todo y dejarle sólo Python.
280  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 12:42 pm
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria darte alguna informacion que quizas te vale.
montes tu sistema basado en phyton como lo montes, vas a necesitar un sistema de ficheros y una forma de gestionar el arranque de tu maquina, como ya sabreis muchos, este arranque antes se hacia mediante SystemV usando init e inittab, ahora, yo al menos, uso upstart (concepto de tareas eventos y trabajo en paralelo).
Aqui va una explicacion de como crear una tarea para que se ejecute.

necesitamos ser root y dos ficheros.
creamos por ejemplo el fichero start.conf con el contneido:

start on (local-filesystems and runlevel [0123456])

task

exec /etc/init.d/start.sh

y el fichero start.sh con el contenido:

#!/bin/sh -e

echo "eres un poco furcia" > /home/roberto/furcia


ahora vamos a cojer nuestro .sh y vamos a dare los permisos que tienen la mayoria de ficheros dentro de init,d , asi pues hacemos chmod 755 /home/roberto/start.sh

ahora con cp movemos el start.sh a /etc/init.d
y el fichero start.conf a /etc/init

reiniciamos y vamos a la carpeta /homre/roberto, y aqui tenemos el fichero creado.

Sabiendo esto, puedes hacer el script todo lo complicado que quiers, puedes definir que cargue al producirse ciertos eventos, yo por ejemplo le he puesto local-filesystems ya que como tengo que crear un fichero en mi carpeta personal he de asegurarme de que elsistema de ficheros esta mpntado, espero haber sido de ayuda, un saludo

pd: sabiendo esto ya puedes modificar los ficheros de /etc/init , puedes modificar el .conf que quieras para que ejecute lo que creas conveniente


Muchas gracias, gran aporte. Pero yo soy o hablas como si Linux ya estuviera compilado e instalado?

La droga... acaba afectando.
bueno, todo muy interesante... ¿pero exactamente que vas a montar sobre el kernel?
¿una terminal? ¿con python? donde reside la ventaja, por que para hacer un entorno grafico... fuuuuuua o coges algo de lo que ya esta hecho o estas muerto tio antes o despues iras a caer a un sistema basado en gnome... es asi...

El objetivo de la versión 1.0 de PyOS es eso, una terminal que funcione con Python. En la versión 2.0, pues montaré interfaz gráfica. No veo por qué no. Tampoco lo voy a hacer "a pelo", usaré una librería.

Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines