elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21
21  Seguridad Informática / Seguridad / Re: La mejor opcion para tener kali linux ? en: 12 Diciembre 2021, 15:06 pm
Yo creo que lo mejor es el USB; Kali está pensado así. Siempre va a ir más lento que un disco interno, pero no debería ser tan lento como dices. Y tampoco deberías necesitar tanta capacidad.

Si no quieres, yo lo dejaría fijo en el ordenador antiguo como lo tienes ahora. Si funciona, como dices, ¿qué mas da si el ordenador es "bueno" o "malo" (habría que precisar mucho sobre qué es "bueno" o "malo").

Cómo máquina virtual, no lo recomiendo. La tarjeta no la vas a poder poner en modo monitor. Al menos no la interna del ordenador que ya tienes. Por alguna parte leí por aquí -si mal no recuerdo pudo ser incluso escrito por el Gran Jefe (o sea el Boss) que desde una MV sí puedes manejar en modo monitor una antena wifi externa... pero tendrías que comprarte una. Poara pagar ese precio... sigue usando el ordenador malo.
22  Foros Generales / Dudas Generales / Re: que puede significar este agujero en mi movil? en: 11 Diciembre 2021, 23:36 pm
Yo me he mirado unos cuantos y no viene esa info.

Pues no sé. En estos viene en todos (es la información básica que proporcionan los fabricantes) :

https://www.central-manuales.com/guia_de_uso_instrucciones_manual_telefono_movil/samsung2.php

Pero es más. Incluso sin ser smart phone ya venía. Yo tengo este desde hace 10-12 años (por lo menos) , que no tiene ni internet, ni whatsapp, ni siquiera cámara (blootooth como gran gran cosa aunque nunca lo usé). Sólo sirve para mensajes de voz y SMS y ya venía esa información mínima de para qué son las cosas que se ven en la carcasa.



Por si no se ve bien es un Samsung Keystone2 -una reliquia- y se puede encontrar el minimanual en internet sin mucho esfuerzo, como decía el forero Mohicano, por ejemplo aquí:

https://www.manualpdf.es/samsung/keystone-2-gt-e1205m/manual?p=1

Así que sí, sí que es muy muy fácil encontrar esa información. Yo más bien lo que no me parece que no procede es decirle al compañero ésto:

Si te hubieses leído uno aunque solo fuese una vez en toda tu vida, sabrías que esa información no viene.
23  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sistemas operativos en general? en: 8 Diciembre 2021, 17:50 pm
¡Ondiá! ¿Ya no es marax? ¿Ahora es Usuario887?
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué puedo hacer contra un nazi que me acosa en otro foro? en: 8 Diciembre 2021, 17:47 pm
Es un foro "especial", ya que tiene 2 zonas, una con reglas y la otra sin reglas.

¿Y para qué te metes en la zona de "los mayores" si no eres capaz de aguantar la presión? ¡Chico, tú mismo!. Aún deberías de agradecer que te enseñen hasta dónde puedes llegar, y de qué otras cosas -y nivel de control que conlleva- simplemente... no eres capaz.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: series de television en: 8 Diciembre 2021, 15:01 pm
Depende de lo que entiendas por "calidad".  Yo lo que entiendo por hilos de "calidad" son los aclaran cuestiones relacionadas con hack o ayudan a aprender (los de r32 sí que son de calidad), o los que ayudan en temas de programación, hardware, etc.... Hay tantos que es imposible citarlos a todos.

Yo lo que entiendo es que puede ser un hilo interesante para charlar. Pues sí, ¿porqué no? y además está muy bien para desengrasar, y echar un buen rato, que también es importante en la vida. Como los hilos de música, libros (no de hack o informática sino de lectura), o cualquier otra forma de cultura.

El único problema es que... ¡ése hilo ya existe!:

https://foro.elhacker.net/foro_libre/series_que_estas_viendo-t512351.0.html

Y, por la cantidad de visitas y aportes que tiene... ¡es de bastante más calidad que el tuyo!
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW en: 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
¡Corregido! Efectívamente, éso también estaba mal. No reservaba el espacio adecuadamente. Muchas gracias a ambos.
27  Programación / Programación C/C++ / Re: Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW en: 8 Diciembre 2021, 11:31 am
Es que soy un burro. Cuando uno se ciega, se ciega y no ve lo que tiene delante. Está claro que ORDEN_MATR solo debe usarse en la línea 24 para reservar espacio para toda la matriz. Pero luego ya en la 25 en el for, la condición tiene que ser i < num_nodos (no < NUM_MATR).

Y luego en la inicialización de variables, en las líneas 33, 34 y 36 las condiciones para los bucles for, lo mismo tanto las i como la j tienen que ser < num_nodos.

Lo tenía delante de las narices y no me hadado cuenta hasta que he impreso por pantalla los pares i,j.

Solucionado. (Ahora es cuando viene el meollo de la cuestión.)
28  Programación / Programación C/C++ / Re: Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW en: 7 Diciembre 2021, 20:02 pm
Pego el código completo -que llevo hasta ahora-, lo que pasa es que en buena parte es supérfluo, porque simplemente es el inicio de un código que espero llegue a mayor y lo que estoy haciendo es empezar a depurar antes de escribir más. Lo que me interesa es lo que pasa con respecto a num_nodos.
Lo del porqué los elementos [3][4] es simplemente para llevar un control, no es nada especial. También sé que se puede hacer con pila (push-pop) pero yo quiero hacerlo así, con un a rreglo hecho por mí.

Código
  1. // Calcula si un grafo es conexo o no
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4.  
  5. #define ORDEN_MATR num_nodos * num_nodos
  6.  
  7. void intro_grafo (int num_nodos, int ** matr_adher);
  8.  
  9. int main ()
  10. {
  11. int num_nodos; // Nº de nodos del grafo
  12. int ** matr_adher; // Matriz de adherencia del grafo
  13. int nodo_actual; // El que se está procesando en un momento dado
  14. char * estado_nodo; // 1 - si ya se ha pasado por él al menos una vez; 0 - en caso contrario
  15. int * camino; // Guarda los nodos que se van recorriendo
  16. int posicion; // subindice del arreglo camino [] que corresponde a nodo_actual
  17. char sentido; // 1 si se va avanzando hacia nodo no visitado; 0 - si se va retrocediendo a nodo ya visitado
  18. int i, j;
  19.  
  20. printf ("Introducir no. de nodos del grafo: ");
  21. scanf ("%d", &num_nodos);
  22. printf ("el numero es: %d\n", num_nodos);
  23. // Declara variables
  24. matr_adher = (int **) malloc ( ORDEN_MATR * sizeof (int *) ); // Filas
  25. for ( i=0; i < ORDEN_MATR; i++ )
  26. {
  27. matr_adher [i] = (int *) malloc ( num_nodos * sizeof (int) ); // Columnas
  28. }
  29. estado_nodo = (char *) malloc ( sizeof(num_nodos) );
  30. camino = (int *) malloc ( sizeof(num_nodos) );
  31.  
  32. // Inicializa variables
  33. for (i = 0; i < ORDEN_MATR; i++)
  34. for (j = 0; j < ORDEN_MATR; j++)
  35. matr_adher [i][j] = 0; // Por defecto ningun nodo esta conectado con nigun otro
  36. for (i = 0; i < ORDEN_MATR; i++)
  37. estado_nodo [i] = 0; // Al inicio no se ha visitado ningun nodo
  38. sentido = 1;
  39.  
  40. intro_grafo (num_nodos, matr_adher);
  41. printf ("elem %d, %d = %d\n", 3,4, matr_adher [3][4]);
  42. printf ("elem %d, %d = %d\n", 4,3, matr_adher [3][4]);
  43.  
  44. return 0;
  45. }
  46.  
  47. void intro_grafo (int num_nodos, int ** matr_adher)
  48. {
  49. int nodo1, nodo2, peso;
  50.  
  51. printf ("Introducir conexiones y pesos entre nodos en la forma:\n");
  52. printf ("nudo inicial... nudo final... peso conexion\n\n");
  53. printf ("No es necesario introducir coexiones reciprocas, la conexion i-j automaticamente es = a la j-i\n");
  54. printf ("Una nueva conexion i-j actualiza a la anterior si existiera\n");
  55. printf ("para finalizar el grafo introduzca nudo incial = 0 y nudo final = 0\n\n");
  56. for (;;)
  57. {
  58. printf ("Nodo inicial: ");
  59. scanf ("%d", &nodo1);
  60. printf ("Nodo final: ");
  61. scanf ("%d", &nodo2);
  62. if (nodo1 == 0 && nodo2 == 0)
  63. return;
  64. else
  65. {
  66. printf ("Peso conexion: ");
  67. scanf ("%d", &peso);
  68. matr_adher [nodo1][nodo2] = peso;
  69. matr_adher [nodo2][nodo1] = peso;
  70. printf ("\n");
  71. }
  72. }
  73. }
  74.  

Ejecución en entorno Windows a mano:
al introducir no. de nodos del grafo: 14 (>9); el programa se sale. 3 Primeras líneas de la imagen de ejecución. Al introducir: 14 el programa se sale, al introducir:4 el programa prosigue tal cual está estipulado.




Ejecución en entorno Windows -Visual Code-:
Se introducen no. nodos del grafo: 17 (>9)... el programa se sale. Se introducen 6:---> el programa sigue.




Ejejecución en entorno Windows, máquina virtual UbuntU:
se introducen no. nodos del gráfo:23 ---> el programa actúa como se espera de él.



Si queréis puedo ejecutarlo también en un Lubuntu como SO nativo -no en máquina virtual- (tengo también un Lubuntu en arranque dual) pero creo que no hace falta. Parece que se ve que se comportan distinto el código C en Windows y Linux.

NOTA: el código es el mismo en todos los casos: copiar y pegar. No hay la más mínima diferencia. Sólo entre los nombres de los ejecutables (con .exe en Windows y sin nada an Linux).



29  Programación / Programación C/C++ / Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW en: 7 Diciembre 2021, 17:36 pm
¿Existe alguna razón por la que un mismo código C -estándar + librerías stdio.h - stdlib.h- se comporte de forma distinta en un entorno Linux-Ubuntu -compilador gcc-, que en otro entorno Windows-compilador-MinGW (gcc).

En concreto:

para una variabe declarada como:
Código
  1. int variable;

y un uso de ella con:
Código
  1. scanf (%d", &variable);

en el entorno Linux-Ubuntu me funciona con cualquier nº entero, pero en Windows-MinGW sólo me funciona si variable <=9. En cuanto  le meto variable = 10, 11, 12,... el programa simplemente se sale al terminal sin dar explicaciones.

NOTA: en el entorno Linux el nombre del programa es el mismo del programa fuente sin ".c"; en en el entorno Windows lo llamo nombre del programa ".exe". Lo he probado tanto desde Visual Studio -a través del run- como directamente en CMD-Windows compilando con gcc a mano y ejecutando a mano nombre-del-programa.exe.
En el entorno Linux siempre en consola compilado y ejecutado a mano.
 
30  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda ejercicio clase c++ en: 6 Diciembre 2021, 19:18 pm
Muchas gracias @fzp, el problema es que no se que es el argumento

¡Pues apaga y vámonos! Chico, aquí se ayuda pero no hacemos milagros. Esto no es elrincondelvago.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines