elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21
161  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vacas Inteligentes en: 22 Julio 2021, 19:52 pm
Y cuando creíamos haberlo visto todo, una rata se cuela ayer en el Parlamento de Andalucía...

¿Sólo una? ...  :rolleyes:  :laugh:  ::)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡Coño! si es que las ponéis que así no se las ponían ni a Fernando VII (después a Alfonso XIII, después a Franco, después a Juan Caros I... el dicho trasciende las épocas)
162  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo podría disminuir la señal de mi router wifi? en: 22 Julio 2021, 18:47 pm
No sabía si poner este tema aquí o en Hardware o en Electrónica. Me decido a ponerlo aquí por si hubiera formas de hacerlo mediante software/comandos-de-router.

Lo que quiero hacer es que la señal que manda mi router (los dB) para conectar mediante wifi con los dispositivos de red, sea más débil.

Pero lo querría hacer portable/desmontable. Supongo que físicamente lo podría hacer a base de "recluir/confinar" el router en una zona mediante fábrica (ladrillos/cemento,...) u otras barreras físicas. Pero lo que deseo es algo que no confine permanentemente el router (el aparato físico). Sino que pudiera montarlo/desmontarlo. ¿Quizá a base de chapas metálicas que se pudieran simplemente poner arriba-abajo-por-los-lados del router? ¿Qué espesor/material deberían ser? ¿Podría hacerse?

¿Podría hacerse mediante software; que el router emitiese con una señal de radio de menor intensidad que la que viene por defecto de fábrica, sin necesidad de barreras físicas exteriores que disminuyan la amplitud de la señal de radio?

163  Foros Generales / Noticias / Re: Un tribunal ruso multa a Telegram con 150.000 dólares y a Facebook con 80.000 por no borrar contenidos prohibidos en: 22 Julio 2021, 16:19 pm
¡Hostia!, ¡qué fuerte!





"No borrar contenidos prohibidos por El Andaluz" ¿¿??  :o

¡Qué poderío! ... ¡Qué mando en plaza! ...
El Andaluz va y dice que se prohíben... y va y se borran... vaya que si se quitan...  :D

Ya sea Facebook, Telegram o la NASA, y ya sean los tribunales rusos o los del Sursum Corda. Si El Andaluz dice que se quitan ¡se quitan y punto!.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Lo siento, no me he podido resistir.... estaba a huevo.  :xD :xD :xD :xD :xD ;-) ;-)
164  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Cómo puedo echar a un intruso en mi cuenta de instagram???? en: 19 Julio 2021, 16:34 pm
Te felicito Randomize. Si le contestas es porque le has entendido, al menos algo. Yo confieso que si me hablan en Parsi o Sánscrito hubiera entendido más que lo que ¿dice? el pavo éste.
165  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿que debo hacer? en: 19 Julio 2021, 16:11 pm
No hay policia local, es un pueblo.

No lo entiendo. Precisamente si se llama policía "local" es por algo. Puede ser que sea una pedanía de un/a pueblo/localidad mayor y que lo que no haya sea "cuartelillo" y dotaciones permanentes en la pedanía, pero teléfono sí que tendrá. Porque si es un núcleo urbano, a alguna localidad pertenece; y esa localidad de seguro tiene una policía local.

EDITO: ¿ O a ver si es que estás viviendo en una construcción (que no vivienda) edificada por la cara en suelo no urbanizable?...  :silbar:
166  Programación / Programación General / Re: Necesito consejo en: 18 Julio 2021, 13:08 pm
Eso que buscas (respuesta/aclaración desde un foro), desde mi punto de vista, es imposible de concretar. Porque, al menos, hay dos variables por completo incontrolables e imposibles de extrapolar a partir de casos individuales.

Uno:
- Lo relevante no es el trabajar como "programador", sino trabajar para... una determinada empresa X.
Tanto si se trabaja de taxista, camarero, ingeniero de estructuras, recepcionista de hotel, dependiente de tienda de modas, dependiendo de la empresa, sus costumbres o sistemas de trabajo, la personalidad del dueño o jefe que te toque, etc,... el trabajo (o cómo te sientas en él) será muy distinto. No hay tal cosa cómo "cómo se siente uno trabajando de programador (o de "relaciones comerciales").
Diferentes empresas tendrán diferentes formas de trabajar y de exigir a sus trabajadores y nadie puede saber en qué tipo de empresa te va a tocar, qué métodos de trabajo tendran, qué estándares, cuáles relaciones entre trabajadores, y entre trabajadores y jefes... Eso es imposible de determinar e influirá en cómo te sientas al terminar tu jornada. Y nadie puede siquiera aproximarse a cuál será tu situación.

Dos:
- Tu propia capacidad de: trabajo, superación de adversidades, administrar tiempos de trabajo/diversión/familia, tu situación anímica, de encaje social, de encaje de críticas a tu trabajo por parte de jefes/compañeros (sí, compañeros, puedes tenerlas perfectamente) , de críticas personales a tu forma de vida (nuevamente por parte de jefes/compañeros/subalterno y hasta del portero, y en otro ámbito familiares, vecinos, etc), relaciones afectivas que te puedan motivar o, por el contrario desmotivar, capacidad de encaje frente a contratiempos profesionales, afectivos, o de otro tipo; desde rechazo de una pareja hasta muerte de familiares queridos, etc, etc.
Eso es imposible de saber, y lo que hagas con tu tiempo libre nadie puede preverlo; si acaso pudiera alguien serías tú mismo; pero para éso no necesitarías consejo externo sino introspección. Y si tú mismo no eres capaz de preverlo, no esperes que otros extraños puedan hacerlo. Desde luego no en un foro; si acaso un profesional de la psicología.

A lo más que puedes aspirar -como pregunta en un foro- es a que te cuenten historias personales de experiencias como la que tú tienes en mente hacer. Ahora bien, cualquier parecido de lo que a otros les ha pasado con lo que a ti te pueda acontecer en tu propia vida con tus propias circunstancias... creo que no tendrá ningún parecido; por las diferentes circunstancias personales que antes te he comentado.
----------------------------------------------------------------------------
Aparte: ¿qué son "píldoras informáticas"?
167  Programación / Java / Re: Minicontribución: desordenar y oredenar listas en: 15 Julio 2021, 20:15 pm
Por favor, abstente de poner código mediocre... solo conseguirás llevar la ineficiencia a otras personas. Date el plazo de aprender bien... Ahora solo sabes andar, ya aprenderás a correr.

Pero entonces nadie me ayudaría. Ya sabes, no se hacen tareas. Si no pongo mi propio código, ¿cómo alguien como tú podría tan amablemente corregirme?
168  Programación / Java / Re: Minicontribución: desordenar y oredenar listas en: 15 Julio 2021, 13:25 pm
Aquí dejo otro algoritmo para la ordenación. En el anterior había un bucle que se ejecutaba de forma indefinida y dentro de ese otro bucle que recorría la lista de principio a fin cambiando las posiciones de dos elementos que estuvieran desordenados (uno mayor que otro), realizando un sólo cambio por pasada y volviendo a recorrer la lista entera. En ese método había que detectar expresamente la forma de salir del bucle, lo que se hacia cuando en una pasada de lista no se hubiese producido ningún intercambio de elementos, lo que indicaba que la lista ya estaba ordenada. Para lo cual se usaba una bandera.

Este otro algoritmo es algo distinto. También hay dos bucles. Pero el primer bucle, con índice i no es indifinido, se ejecuta desde el primer elemento de la lista al último. Es así porque cuando cuando se termina un ciclo de bucle el elemento de la lista i ya está en su posición ordenada. Por lo tanto cuando se comienza un ciclo i+1 todos los elementos de la lista 0,1...,i están ya ordenados.

Así pues el segundo índice j se moverá solamente entre i+1 y el final de la lista. La segunda diferencia es que mientras antes se recorría la lista varias veces haciendo un sólo cambio cada vez, ahora el segundo bucle cuando encuentra dos elementos desordenados no solamente hace los cambios y sigue hasta el final de la lista, sino que vuelve a la posición i+1 de la lista, y vuelve a ir desde i+1 hasta el final o hasta que encuentre otro par desordenado. De esta forma, cuando j llegue al final de la lista querrá decir que no no hubo intercambio de posiciones desde la última vez, y que, por tanto, el elemento i ya está en su lugar y se puede pasar al i+1 sin necesidad de detectar expresamente con una bandera que la lista está ordenada, pues cuando i llegue al último elemento, todos los elementos anteriores están ya ordenados e i es el último.

El código de este otro algoritmo es:

Código
  1. // algoritmo de ordenación
  2. for (int i = 0; i < numElementos - 1; i++) {
  3. int j = i + 1;
  4. while (j < numElementos) {
  5. if (lista[i] > lista[j]) {
  6. var = lista[i];
  7. lista[i] = lista[j];
  8. lista[j] = var;
  9. j = i + 1;
  10. }
  11. else j++;
  12. }
  13. }
  14.  
  15. // fin de algoritmo de ordenación
  16.  
  17.  
  18.  
169  Programación / Programación General / Re: Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 19:15 pm
Código
  1. for /l %i in (1,1,254) do ping -w 50 -n 1 192.168.1.%i

Código
  1. arp -a
170  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA:] Apertura de una nueva sección. en: 13 Julio 2021, 11:39 am
En mi opinión no es necesaria. Las consultas sobre problemas o asuntos de matemáticas (física, ingeniería,...) no relacionados con la informática son ocasionales y pueden tratarse en el Foro Libre; precisamente no hace mucho alguien planteó un problema sobre triángulos y yo fui uno de los que respondí.

Las preguntas relacionadas con la programación o las contribuciones que aporten resoluciones a problemas matemáticos (físicos, ingeniería,...) pueden abordarse en el foro de lenguaje correspondiente o en los de Programación, Scripting, si son en pseudocódigo o en forma de organigrama.

Vendrá la gente que quiera venir, principalmente las personas interesadas en hack.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines