elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Migrar a otro país como desarrollador en: Hoy a las 23:00
Eso no tiene nada que ver con nada de programación. Tiene que ver con posibilidades de trabajo en distintos países y con distintas titulaciones. O sea, con legislaciones comparadas de distintos países referentes a titulaciones y trabajos que se pueden realizar con las mismas (+ otras legislaciones como serían qué posibilidades hay de trasladarse a esos países, por cuánto tiempo, cómo se validan las titulaciones de un país en otro, etc, etc.). Vaya. Nada que ver con programación. Esta pregunta es para Foro Libre.

Que te paguen "acordé (cómo chirría ese acento en la "e") con tu trabajo" suele ser una cuestión subjetiva. (Del tipo ¿te consideras bien pagado en relación a lo que haces?). Naturalmente en cada país habrá una norma para que te contraten con un sueldo mínimo para un puesto determinado. Lo cual no impide que te contraten para un puesto pero luego te pidan que realices un trabajo (unas funciones) de mayor capacitación. De igual manera que antes, éso irá en función de cada país, y no tiene nada que ver con programación. Es pregunta para el Foro Libre.

No se dice "acordé" con acento en la "é". Eso es del verbo "acordar" y significa "llegué a un acuerdo con... alguien" (acordé con Juan que le pagaría en dos meses). Si quieres  referirte a algo sinónimo de "concorde", "en consonancia con", "de acuerdo con", "consonante", "armónico", "que concuerda con", etc; pues se dice "acorde"; sin acento en ningún sitio. Lo digo porque si quieres trabajar en España convendría que mirases de emplear correctamente el español. Últimamente lo están mirando mucho para puestos de cierta envergadura. Obviamente si quieres trabajar de camarero o de reponedor en supermercado... pues como que da igual.

2  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Secuencias enfoque Criptográfico en: Hoy a las 18:52
... la formula V=n(n+1)/2 que descubrió GAUSS.
...

Referencias, por favor. ¿Qué quiere decir que la descubrió Gauss? La ecuación está ahí. No necesita que la descubra nadie. Al igual que nadie tiene que descubrir que existe la ecuación:
V=3n(7n+5)/18

Quizá lo que descubriera Gauss es que esa ecuación responde a algún fenómeno determinado de la naturaleza. En ese caso me gustaría saber cuál es.

3  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Secuencias enfoque Criptográfico en: Hoy a las 18:46
Lo que yo interpreto que se pide:
dada una sucesión cualquiera de números naturales, que se nos asegura que responde a una ecuación polinómica, ¿existe alguna forma sistemática (algoritmo) de encontrar cuál es esa fórmula polinómica?

A mi entender: NO.

Existen infinitos polinomios, con infinitos coeficientes, exponentes, y dentro cada uno de esos infinitos, infinitos valores para esos coeficientes y exponentes.

Para ceñirnos al ejemplo: V=n(n+1) /2. Aparte del "n" de la sucesión -ése no cuenta por ser el propio de la sucesión- existen otros números naturales implícitos que podrían ser otros. Por ejemplo: el 1 y el 2.

Con V=n(n+2.000.000)/4 ya tenemos otra sucesión distinta. Sólo cambiando la pareja 1-2 por 2.000.000-4. Como solamente ahí ya hay infinitoxinfinito de parejas; ya nada más ahí tenemos infinito x infinito de posibilidades a explorar. Y éso que es sólo un sumando. Podríamos tener varios sumandos y exponentes: V=n^5(n^3+359.000)/(4n^3) + 2*n^3-6*n^2+(3-n)... :rolleyes:

Y solo dentro de esa expresión, se podrían cambiar los exponentes 3,2 por exponentes 450, 4. Y cambiar los coeficientes 2, 6 por 35, 41. Y... :rolleyes:

Esa absolutamente imposible.

La única forma es prueba/error; o lo que traducido a informática se entienede por fuerza bruta. Pero aunque se dispusiera de una máquina con capacidad de procesamiento infinita -infinita RAM para guardar infinitos números, etc- y aunque se dispusiera de infinitos programadores... aún haría falta infinito de tiempo para encontrar las infinitas posibles sucesiones polinómicas de números naturles.

Así que -tal como yo lo veo- No, no es posible.

Otra cosa es -que como indica Serapis- existan ya un montón de sucesiones encontradas y tabuladas. Y que -me imagino- corresponden a las sucesiones más comunes. Pero no a una cualquiera rebuscada.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Define a un loco en: 26 Noviembre 2021, 21:18 pm
Pîdo al moderador de este hilo/foro/subforo que borre cualquier participación mía.

Vito lo visto no deseo participar en este aquelarre de mierd...

Y me reservo mi opinión sobre el staff en relación con su participación en esta mierd....

5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Define a un loco en: 26 Noviembre 2021, 18:09 pm
Has puesto lo que te ha dado la gana (metiendo cosas que yo NO he dicho sino que habías dicho tú) para llevar el agua a tu molino.

¿O te crees que somos tontos?

(Cualquiera puede leerlo). Que lea desde el principio lo que he dicho yo y lo que has dicho tú. No es tan largo. Se puede seguir bien desde el principio.

Y no pretendas escurrir el bulto. ME HAS CITADO MAL (y a conciencia). ¿O acaso lo niegas? Es indiferente si lo que pretendías es poner algo que faltaba  o no (que ni faltaba ni sobraba). El caso es que -a sabiendas- -a conciencia- - a cosa hecha- -queriendo- me has citado mal para conseguir tus propósitos.

No hay más. Has quedado en evidencia. Cómo eres, qué clase de gente eres. Y cómo te comportas. No hay más preguntas, Señoría.

6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Define a un loco en: 26 Noviembre 2021, 17:04 pm
Me has citado mal FFernandez, yo nunca he he escrito ésto:
No fue hasta Galileo (de 1564 a 1642) cuando se comienza a pensar que realmente la tierra es redonda, aunque debemos aclarar que no fue este quien descubrió la auténtica forma de la Tierra
Lo escribiste tú mismo... No me utilices para tergiversar mis palabras y reelaborar tus ponencias. Yo jamás dije éso. Lo djiste tú. Y prrecisamente yo lo que hago es rebatir. No me cites cómo si lo hubiera escrito yo que no fui. Fuiste tú. No pongas palabras en mi boca que jamás escribí. (No me gustan los trolles... ME DAN ASCO...).

Cada uno es responsable de lo que escribe. Yo me hago responsable de mis palabras y no reculo. Y si tengo que rectificar... rectifico sin problemas. Pero...
¡lo que no me hago responsables es de tus propias palabras! Esas las has escrito tú; no yo. Apechuga y házte responsable de tus propias palabras, y no pongas en mi boca las cosas que has dicho tú.
---------------
Por supuesto he reportado al staff tus malas artes y tus insidias de poner en mi boca cosas que no he dicho. Está por ver si las tendrán en cuenta o no.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Define a un loco en: 26 Noviembre 2021, 12:08 pm
...No fue hasta Galileo (de 1564 a 1642) cuando se comienza a pensar que realmente la tierra es redonda...

No sólo se pensaba sino que se sabía que La Tierra es redonda desde bastante antes. Ya se especulaba con el asunto desde (al menos) el siglo VI a.C. en la cultura griega. Ya en el III a.C. no sólo se sabía sino es que hasta se hizo la primera medida de la longitud de la ciurcunferencia terrestre, por Eratóstenes, hacia el 240 a.C. Por cierto, para la época en que estaba y las matemáticas que había, se equivocó por muy poco; como máximo el error fue del 15%. El motivo de no saber el margen de error que tuvo fue que empleó como unidad de longitud el "estadio", y no es seguro cuánto equivaldría en metros -de hoy en día- el "estadio" que usó él, ya que hubo varias medidas distintas de esa unidad (al igual que el del codo, el pie, la vara, etc). Pero suponiendo que hubiese usado el más desfavorable su margen de error no es más del 15%. Usando el más favorable incluso su error sólo habría sido del 5%. No está mal para hace 2.300 años. Usó un método basado en la sombra que dejan los objetos un mismo día del año y a una misma hora en ciudades alejadas entre sí, y mediante cálculos trigonométricos.

En tiempos de Galileo no solamente se sabía ya -por los medios matemáticos descritos- es que incluso para los más recalcitrantes que no aceptaban esas demostraciones, se había demostrado "a lo bestia": o sea, dando la vuelta al mundo. Como bien dices, Galileo: 1564 - 1642. Primera vuelta al mundo, expedición de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes: 1519 - 1522.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: soy nuevo en esto, se puede programar bien en visual studio code o que otra puedo usar en: 23 Noviembre 2021, 17:19 pm
Es una herramienta. Te puede facilitar algunas cosas; cómo organizarte, detectar algunos errores que te costaría más tiempo encontrar, completarte algunas partes de lo que estás haciendo... Se puede programar bien, pero no porque sepas usar la herramienta, sino porque sepas programar. Un martillo te facilita que hagas arados de hierro forjado, cajas o mesas de madera, barcos pequeños de madera, machacar cabezas de enemigos,...

Pero el martillo en sí no te va a enseñar nada. Tienes que saber -o aprender- por tu cuenta como forjar arados, hacer cajas, mesas o barcos de madera, o aprender a machacar cabezas de enemigos.

Igual puedes programar con un editor de texto y un compilador. Visual Studio de todas formas no funcionará sin un compilador, creo, no sé si trae compilador (o intérprete) para algún lenguaje.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Creacion Matriz nxn Automatica en: 23 Noviembre 2021, 11:17 am
MAFUS y BloodSharp: creo que vuestras indicaciones van en el sentido de relacionar -calcular- la posicion de los asteriscos (para el if de la j) a partir de n y de i; con una fórmula ciertamente sencilla. Pero quizá eso despiste un poco a miguelc++.

Otra forma de verlo (quizá más asequible a miguelc++) sería no buscar la posición de los astericos en función del valor de n y de i, sino con una variable distinta: esa variable empieza en n para i=1 y disminuye en 1 en cada fila (cada ciclo de i). Es menos elegante quizá pero vale igual.
----------------------------------------------------------------------
También creo que la forma de representar la matriz no es adecuada al concepto matemático de los elementos de una matriz. Lo suyo sería imprimir las parejas i-j que representarían los subíndices de los distintos elementos de la matriz. Aunque claro si lo que le piden es que lo haga de esa manera, pues es lo que hay. Supongo que el ejercicio está pensado para lo de los asteriscos mayormente.
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad OT: la maquinaria conectada en: 21 Noviembre 2021, 19:41 pm
Disculpa mi ignorancia, ¿qué es Seguridad OT?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines