elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
61  Programación / Programación General / Re: Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass) en: 16 Noviembre 2021, 17:31 pm
No tengo mucha idea de lo que estás comentando, yo no me he encontrado nunca con algo así; un .exe que lo que hace a su vez es mandarte a una web, pero que lo que te sirve es solamente como entrada a esa web para loguearte y ver contenido on line sin poder descargar.

Pero si es el caso, el descompilar no te serviría para nada, más allá de ver la forma en que te conectas a internet, la contraseña y poco más. Si tienes que entrar a la web (una vez verificada la contraseña) para poder ver el pdf del libro, quiere decir que el contenido pdf (el libro) NO está en el programa, sino en la web. Por éso tienes que entrar a la web para poder verlo. Por tanto, las "tripas" del programa (exe) a lo más que llegarán será a la forma en cómo te conectas y validas en esa web. Quizá te valdrían para loguearte fake (sin ser usuario real y sin tener contraseña), pero no para tener el libro pdf en tu ordenador, pues éste pdf no estará en el archivo .exe, sino en la web para que lo leas on line.

Si el pdf del libro estuviera contenido en el .exe... ¡no tendrías que entrar en la web para leerlo!. Directamente te saldría en tu PC al arrancar el programa.

Desde el momento en que el .exe lo que hace es validar una contraseña en una web, quiere decir que el contenido pdf no está en el programa sino en la web.


62  Informática / Hardware / Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d? en: 16 Noviembre 2021, 16:53 pm
Pues gracias a todos. Ya me hago una idea de conjunto.
63  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 16 Noviembre 2021, 12:16 pm
Yo no se quien te dice esas cosas ni en que país... pero aquí en mi pueblo la emisora de radio que yo oigo todo el día y que es de alcance nacional a cada rato pone a; "Emerson, Lake & Palmer", "Pink Flod", "Jhon Anderson", "Yes", "King Krimson", "Genesis", entre otras muchas bandas mas del llamado rock sinfónico y progresivo...

Yo te hablo desde España. Me parece genial que en donde vives se siga escuchando ese tipo de música. Aquí la última vez que se haya puesto a Yes, Génesis, King Crimson o Camel (o Iron Butterfly que hicieron un tema de rock sinfónico -In a Gadda da Vida-), pues ha debido de ser como poco hace 30 años.

Aquí el 90%-95% de lo que se oye por radio es reguetón, a veces con toque reguetón-flamenquito. Y para de contar.

A veces alguna emisora organiza durante un par de horas o así algo de música algo más antigua. Pero ahí podrás oir a Rihanna, Jeniffer López,... Quizá puedas escuchar a Santana... pero como colaboración con Maná (Corazón Espinado  :silbar:). Puede que te pongan algo de Guns & Roses o Metallica. O te pondrán algo de los "triunfitos" (así llamamos en España o los primeros ganadores del programa Operación Triunfo).

Pero no es solo el rock sinfónico, tampoco escucharás nada de otros tipos de música de esa época. No oirás nada de los comienzos del heavy, como Deep Purple, Led Zeppelin (éstos tenían también algo de progresivo), Judas Priest,... Por supuesto no pretendas que alguien ponga por la radio a  Ian Anderson (Jethro Tull) o Jhon MacLaughin (Mahavishnu Orchestra). Ni a Allman Brothers, Outlaws o Earl Scrugg Band, por citar otros tipos de música.

Por supuesto, es normal que la música vaya cambiando, eso es ley de vida, se supone que el tiempo va decantando lo que merece conservarse y lo que no. Pero yo creo que muchas de esas cosas deberían de conservarse. Yo, en alguna ocasión que grabé CDs de esos grupos de mis vinilos (¡madre mía! tenía una colección de no menos de 150 LPs de vinilo de esos grupos, hoy de culto, que perdí en mis diferentes traslados de domicilio, todos bien cuidados y que por lo que veo hoy día en diferentes ferias de intercambio hoy podrían valer de 4.000 € para arriba) para gente mas joven que yo y cuando los escuchaban siempre me pedían varias copias para otros amigos.

Es curioso por que sí se conserva música clasica. En España hay por ejemplo una emisora Radio Nacional 5 que es sólo de música clásica. Ahí puedes encontrate no sólo a Bach, Mozart, Albinoni, Handel o Rachmaninof, a veces te tropiezas con música del Renacimiento, madrigales medievales o música del XVIII o XIX pero muy desconocida y minoritaria. Sin embrago cosas como, no ya el rock sinfónico, sino raggtime de comienzos del XX, los principios del blues, etc, no los pone ni Dios en ningún sitio (aquí en España). Menos mal que en Youtube encuentras muchas cosas, pero ya tienes que buscarlas si las conoces de antemano, la inmensa mayoría de la gente no sabe ni siquiera que existen. Los sacas de Rosalía o reguetón y ni les suena.
64  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 15 Noviembre 2021, 21:55 pm
¿Y qué coñ... era eso de la música progresiva de los 70?

¿Y qué coj... era éso del rock sinfónico?

¿Qué mierd.. era esa?

Bueno. Aquí tienes una muestra de lo que era el rock sinfónico y la música progresiva. Te gustará o no, éso es otra cuestión. Pero por lo menos, sabrás lo que es, si te lo preguntan. Aunque lo dudo que alguien hable de éso, está condenado a desaparecer... ¡Qué coño! Ya ha desaparecido. Pero por si alguien quiere recordarlo y pasárselo a las generaciones futuras...



65  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 15 Noviembre 2021, 18:52 pm
66  Informática / Hardware / Re: ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d? en: 15 Noviembre 2021, 18:27 pm
Gracias por vuestras respuestas.
67  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Preguntas y respuestas en: 12 Noviembre 2021, 23:47 pm
Típico hilo mal planteado. Debería desdoblarse en dos hilos separados en distintos foros/subforos.

El título del hilo no dice absolutamente nada sobre su contenido. Ver reglas del foro.

Las preguntas 1, 2 y 3 son claramente de índole personal y el único sitio donde tienen cabida es en Foros Generales/Foro Libre. Ver reglas del foro.

La pregunta adicional versa sobre una distribución de un sistema Linux: Kali, basado en  Debian, y que se intenta instalar en una VM, y la instalación ha resultado fallida. La pregunta debe formularse en un hilo separado, bien en Sistemas Operativos/GNU/Linux, por el sistema que pretende instalarse, bien en Informática/Software, por referirse al uso de un software determinado (Virtual Box). Y con un título lo suficientemente descriptivo (por ejemplo: "Imposibilidad de instalar completamente Kali en Virtual Box"). Ver reglas del foro.

En realidad la pregunta personal no es la de la instalación fallida de Kali; ésa es una pregunta técnica que debe ir a un foro técnico. Las preguntas personales son las tres primeras, y deben de ir a un foro no técnico; al foro no técnico por antonomasia, que es el libre.

Guía del buen participante en un foro: antes de todo, leerse las reglas del foro. Después intentar cumplirlas.
68  Informática / Hardware / ¿Cuánto puede durar un ordenador gama media/baja (latop o escritorio) encendido 24h/365d? en: 12 Noviembre 2021, 21:55 pm
¿Hay estudios/muestreos, ya sean hechos por los propios fabricantes o por organizaciones de terceros: comercializadores, usuarios, entidades de control independientes, organizaciones  universitarias, investigadores, organizaciones de consumidores, etc, que hayan estudiado sobre sobre la vida media de los ordenadores de gama medio/baja encendidos contínuamente? ¿Según marcas/modelos? Ya sean portátiles o de sobremesa.

¿Y sobre cuál elemento del ordenador es el que suele fallar primero? Excluídas las pantallas/impresoras/teclados/unidades extraíbles. Referido a microprocesadores, ventiladores, memorias, discos duros.
69  Programación / Programación C/C++ / Re: PROGRAMA DADOS LOCOS en: 12 Noviembre 2021, 12:19 pm
Probablemente el problema esté relacionado con el búffer del teclado y el carácter "\n". Creo que una forma de solucionarlo (aunque sea un apaño un poco pastelero) es declarar res como un arreglo y después quedarte con el 1º de los caracteres para comparar:
Código
  1. char res[2];
  2. .
  3. .
  4. .
  5. }while ( res [0] == 's')

Aparte de éso me parece que no funciona bien. Creo que hay un fallo cuando comparas numSuma con numSumaI y lo das como combinación ganadora:

Código
  1. if(numSuma==numSumaI)
  2.                  {
  3.                     cout<<"Enorabuena, has ganado"<<endl;
  4.                     ganar++;
  5.                     iteracion++;

Ya que, las sumas ganadoras son 8 y 9, y en cambio, en esa zona del programa:
numSumaI = 3 / 4 / 5 / 6 / 10 / 11; combinación que ni gana ni pierde.

También creo que el if:
Código
  1. if(numSumaI==3||numSumaI==4||numSumaI==5||numSumaI==6||numSumaI==10||numSumaI==11)
es supérfluo, ya que al llegar a esa zona, puesto que los if...else anteriores han descartado los 8 / 9 / 2 / 7 / 12 por ganadores/perdedores,  numSumaI sólo puede tener los valores que van dentro del if y sería redundante.

Sobre la forma de colocar el código, las reglas del foro indican que hay que hacerlo entre etiquetas GeSHi.
70  Informática / Hardware / Re: Eliminar una partición en: 10 Noviembre 2021, 16:45 pm
Se libera espacio de una partición y sigue siendo una partición...

Perfecto. Bien explicado y entendido por mi parte. Se agradece la explicación.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines