elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21
111  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Nueva calculadora NCK BOX en: 10 Octubre 2021, 19:00 pm
¿Iniciándote como técnico de celulares y buscando clientes?

¡Ojo! al personal en general.

Yo no enviaría el IMEI de un dispositivo mío (y menos aún asociado a un e-mail mío) a una persona/sitio ignoto del que desconozco identidad real, dirección real (geografica: localidad, región, país,...) y circunstancias legales reales: fiscales, judiciales, etc; para, llegado el caso, poder reclamar judicialmente. ¡Vaya! que solo se lo daría a una persona física/jurídica real con quien poder establecer un contrato válido según el Código Mercantil (si es España) o su equivalente en otro país.

Pero cada quien es cada cual y que obre como le parezca.

Iba a notificarlo como spam, pero igual no lo es. De hecho incluso podría ser algo peor.  :silbar:
112  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Formateo y Particionado Disco Duro Externo en: 10 Octubre 2021, 18:48 pm
¡Buenas!


Próximamente voy a formatear un disco duro externo de 1 Tb.
Voy a utilizarlo para almacenar datos.
¿Debería particionarlo?

Supongo que es una obviedad, pero bueno, por aclarar. ¿Los originales de los datos a almacenar están actualmente almacenados en unidades con el mismo sistema operativo o en unidades con sistemas operativos diferentes?
113  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Un gran saludo para todos, me presento... en: 9 Octubre 2021, 23:14 pm
Citar
¿Y quién eras?

Pues dado que empezó este hilo:
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/iquestcual_fue_mi_error-t512289.0.html;msg2250531#msg2250531

Y  como respuesta al usuario Daniel que -en ese hilo- puso puso este mensaje:
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/iquestcual_fue_mi_error-t512289.0.html;msg2250541#msg2250541

contestó ésto -como usuario: Dano1952-:
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/iquestcual_fue_mi_error-t512289.0.html;msg2250545#msg2250545

y lo llama tocayo(por Daniel) y los dos nicks involucrados son:
- Dani-el soldado de Dios
- Dano1952

y dice que:
Citar
gracias a tu sugerencia me puse a buscar y encontré el usuario y la contraseña(lo tenia en la nube de Mega) pero sólo como recuerdo voy a seguir con este usuario

la consecuencia lógica parece ser que es que era/es también -además del usuario Dani-el soldado de Dios- el usuario Dano1952; si la lógica no falla.

EDITO: además la mención que hace en otro lado a su edad, y el 1952 (del otro nick) también cuadran.
114  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda sobre los papeles de pandora en: 4 Octubre 2021, 23:59 pm
¿Algún enlace o referencia de la noticia original?
115  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Direcciónes Bloqueadas en: 4 Octubre 2021, 23:25 pm
El problema no es dar el DNI, la cuestión es que si ganas algo (por poco que sea) te vetan el acceso...
Hablo de apuestas deportivas.
Sólo son matemáticas.
Es posible "arañar" algo de dinero; siempre y cuando te permitan participar.
...

Si el problema no es dar el DNI -supongo entonces que es España- y crees que puedes ganar algo de dinero con "matemáticas" tienes la opción de los salones de juego, prácticamente en todos ellos tienen máquinas -aparte de las otras normales- para apuestas deportivas concertadas con casas de apuestas por internet. Ahí no te podrán banear porque la IP es la del salón.
Eso sí, tendrás que presentar el DNI a la entrada del salón porque desde junio del 2020 para entrar en cualquier salón de juego hay que presentarlo; no toman nota de nadie, es sólo porque se compara con una lista de personas que tienen prohibida la entrada (bien porque ellos mismo se apuntan por ludópatas bien por orden de un juez por dilapidar el patrimonio familiar), pero no queda constancia tuya, simplemente comprueban que no tienes prohibido jugar.
Yo he visto esas máquinas en varios salones, incluso en partidos en juego hay apuestas sobre qué pasará en la 2ª parte, si se marcarán x goles, si habrá tantos o cuantos corners, si marcará determinado jugador, etc. De competiciones españolas o de fuera. Y son bastante populares, yo veo entrar a mucha gente hacer una apuesta e irse, volver al cabo del rato, etc.
También de otros deportes que no son fútbol. Algunas máquinas las combinan con retransmisión de parte del evento deportivo.
En fin, busca en salones de juego y casi seguro que ahí puedes jugar, y si ganas... ganas, nadie te va a banear.
116  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con problema de backtracking (recursividad) de optimización en C en: 4 Octubre 2021, 23:07 pm
Sin tener todo el código es bastante confuso, como ya ha indicado Serapis, las explicaciones son bastante engorrosas. Es difícil entender que significa:

Citar
No logro almacenar en el array con 0 y 1 (andamio[]) la solución correcta de mínimo coste (*costeAndamio < coste_total).

He probado con: min 7m, max 8m, y <=25 y me devuelve las piezas 1 y 2, en lugar de la 4, que sería la más barata.

Por ejemplo NUM_PIEZAS ¿es una variable global accesible desde todas las funciones? En el código que pones aparece en dos funciones actualizarSolucion (línea 31) y minimoCoste (línea 54), pero no aparece definida en ningún sitio.

La definición de la función actualizarSolucion (línea 27) es bastante complicada en cuanto a los argumentos: no se sabe bien qué número de elementos tienen los arreglos... alguno de ellos como piezas [] parece ser de un tipo no básico en C y definido en alguna otra parte del programa (tipo Pieza)...




Pero bueno, por concretar algo, que dices que lo que no funciona es el if (línea 25): si en la línea 27 has definido solucion_parcial como un arreglo que se pasa como argumento a la función actualizarSolucion:

Citar
void actualizarSolucion(int solucion_parcial[], Pieza piezas[], int andamio[],int *alturaAndamio, int *pesoAndamio, int *costeAndamio, int alturaMin)

... ¿Cómo piensas que manejará el programa el if de la línea 33 en la que se trata a solucion_parcial como una variable individual, no cómo un elemento de un arreglo?:

Citar
if(solucion_parcial == 1)...
117  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 20 Septiembre 2021, 16:54 pm
Dos versiones. Dos -buenas- versiones.

"La música militar nunca me supo levantar."

 Sea de un himno patrio o de un partido. Y lo cante el coro ruso o una niña china con una guitarra. No deja de ser un himno de guerra y de adultos; y un himno """militar""". Igual una ***** que otra. Y el que no se dé cuenta peor para él.






Algunos va a ser que ya estamos de vuelta de muchas cosas como para que nos asustemos de que un mindundi que jamás corrió delante de los grises nos llamen "perorata fascista". Tchh tchhh tchhhh... estamos ya de vuelta colegui... y sabemos muy bien lo que es el fascismo...

EDITO: bueno quizá se me ha ido un poco la mano con la crítica (subrepticia) a otros foreros. Lo dejo escrito tal cual -y no borro nada- para que cada uno valore Y, sobre todo con traer problemas de otros hilos a éste (un hilo distinto) que está expresamente prohibido. Así que me autobaneo una semana. Hasta las 00:00 del 28 de este mes no puedo escribir. A veces se me va la mano. Eso sí, sigo pensando que el fascismo es tan malo como el comunismo; y de ahí sí que no me va a sacar nadie.
118  Foros Generales / Foro Libre / Re: Todos los problemas resueltos de un plumazo en: 20 Septiembre 2021, 16:34 pm
Denunciar cosas al defensor del pueblo...
Me parece bien.
119  Programación / Programación C/C++ / Re: Simulacion Tirar dados utilidad en: 19 Septiembre 2021, 12:22 pm
Creo que Raiden pregunta, en concreto, por la simulación de situaciones aleatorias. Es cierto que la simulación mediante ordenadores cada día se usa más en Física, Ingeniería, Economía, IA, etc. Suelen ser casos que estan determinados por leyes matemáticas conocidas pero de difícil resolución analítica, por lo cual se suele utilizar una aproximación numérica, que se realiza mediante ordenadores. Por ejemplo, por citar una entre montones: la simulación del efecto de un determinado perfil de objeto (de un barco o de una avión o de un edificio o de un fórmula 1) bajo la acción de un fluido (aire o agua) que se hacía mediante construcción de maquetas a escala (túnel de viento, canal de agua) hoy se puede estudiar/complementar con estudios mediante ordenador. Las leyes ya eran conocidas antes de los ordenadores, pero no se podían aplicar -salvo en caso muy simples- debido a su complejidad matemática; y por éso se ayudaban con maquetas a escala, etc. Hoy dia esas ecuaciones pueden resolverse de forma muy aproximada numéricamente mediante ordenadores.

Pero Raiden pregunta por la utilidad de simulaciones aleatorias, no simulaciones de fenómenos sometidos a leyes matemáticas, aunque sean muy complejas. Raiden solo piensa en términos de probabilidad y por ello especula que para qué vamos a simular nada si la probabilidad la podemos calcular previamente en términos matemáticos. Pero el caso es que la simulación no se hace para comprobar probabilidades (salvo la del comportamiento de la función informática que simula azar, para ver si realmente es azarosa). Se utiliza para simular casos azarosos en la realidad. ¿Cuáles pueden ser esos casos, pregunta Raiden.

Se me ocurre primero: los juegos. Por ejemplo, si quieres jugar en tu casa con varios amigos o familiares un Loto, pero no tienes ese juego con un bombo (o una bolsa con canicas con cada número), puedes simular el sorteo con un ordenador. Desde luego a mi lo que me gusta es el bombo, tiene su ambiente. Pero en caso de necesidad, el ordenador da el pego. Incluso con tu bombo tienes un número de cartones limitados. ¿Quieres fabricar nuevos cartones con números distintos? Si los haces a mano probablemente tengan un sesgo personal. Si los haces con ordenador y una buena función rand, no.

¿Quieres rellenar boletos de lotería al azar? ¿Si lo haces con números que se te ocurren tendrán casi seguro un sesgo personal inconsciente.

Hay sociedades-organizaciones (o antes las había, no sé ahora) que se dedican a rellenar macro-quinielas con muchísimas múltiples. Como una sola persona no puede afrontar el gasto, se suelen agrupar en bastantes socios. De esa forma, aunque nadie se hace millonario, pero creo que suelen tener algunas ganancias; por supuesto en el cómputo general, no en una jornada futbolística en particular.

Ahí hay que hacer una mezcla entre conocimiento de fútbol + algo de azar. Pues una forma podría ser un programa con unas directrices generales proporcionadas por gente que sabe de fútbol (qué jugadores, qué entrenadores, cómo están en una temporada concreta, etc.) combinada con una parte de azar. La parte de azar la proporcionaría el ordenador.

En juegos de ordenador donde exista algoa parecido a un "entorno geográfico o escenario". No necesariamente playas, rios, montañas, puede ser un laberinto, plataformas, etc. Puede hacerse programando previamente cada escenario y almacenarlo. De hecho hay unos pocos así, con escenarios progresivamente más dificultosos. Pero podría hacerse creando geografías o escenarios "al azar" a partir de ciertos elementos comunes (playas, ríos, cordilleras, paredes, pozos de caída, laberintos, etc,). De ese modo tendrías juegos literalmente distintos cada vez que jugases. Igualmente podría hacerse con las habilidades/capacidades de los personajes que fuesen manejados por ordenador.

Para simular efectos en una guerra. Por ejemplo tienes una serie de bombas atómicas con determinadas potencias. Por mucho arsenal que tengas no puedes abarcar todos los posibles objetivos de la Tierra. Puedes hacer simulaciones (físicas de primer impacto y económico-políticas de repercusiones posteriores) según los objetivos. Difícilmente podría hacerse éso solo con probabilidades. (Estoy seguro de que los estados mayores de las grandes/medianas potencias tienen simulaciones de ese tipo).

Ídem con impactos en la Tierra de objetos celestes. Evidentemente no los grandes que acabarían con todo y de los cuáles además se conocen sus órbitas. Pero los mediano-pequeños pero de suficiente energía para producir daños potenciales elevados. Puedes establecer un rango de masa-velocidad-órbita-aproximada que produzcan sobrel el planeta en conjunto un efecto parecido, pero... El daño concreto localizado va a depender de dónde inpacten ¿Cómo puedes estudiar esos daños y la actuación posterior? Pues solo se me ocurre simulando impactos de esos objetos parecidos en masa-energía en distintos sitios. Evidentemente el resultado dependera de lo mejor o peor que sea esa simulación (daños físicos, calidad de los accesos al lugar, incidencia en la producción económica del lugar, etc,). Pero aún teniendo bien evaluado ese impacto, la manera de hacerte una composición de lugar de los efectos posteriores a medio-largo plazo sería mediante varias simulaciones con lugares de impacto al azar.

Así de primeras son las cosas que se me ocurren de utilidad de las simulaciones sobre situaciones de azar. En general, de todas aquellas situaciones de la vida que estén sometidas al azar (y de las cuales se tenga una forma de evaluar consecuencias subsiguientes).
120  Seguridad Informática / Hacking Wireless / SSID de red duplicado + un añadido _ext o _EXT en: 18 Septiembre 2021, 20:31 pm
Donde vivo, desde hace unos 10 - 15 días, han aparecido al menos 3 redes wifi que tienen la característica de tener el nombre igual que otras ya existentes previamente -y vistas por mi desde hace bastante tiempo- mas un añadido terminado en "_ext" o "_EXT".

Por ejemplo si había una red de nombre "ALGO" aparece una red de nombre ALGO_EXT o ALGO_ext. A veces aparece una red con nombre + _ext///_EXT al mismo tiempo que la del nombre original, otras veces aparece solamente la red de SSID original y otras veces solamente la red con extensión _ext///_EXT.

Entre ellas está una que tiene el mismo SSID que la mía + "_ext". Por eso me mosquea, claro.

No he llegado a detectar ningún patrón temporal de aparaciones/coincidencias/concurrencias entre ellas y/o las de nombre original (por nombre original me refiero a las que no llevan extensión _ext///_EXT).

Los nombres originales de las redes (sin el _ext///_EXT) son los nombres o bien de routers o bien de ISPs. (MOVISTARXXXX, VodafoneXXXX, TP-LinkXXXX).

Como digo todas han aparecido en un periodo de 10 - 15 días.

Es un bloque de pisos. Las redes que aparecen de vez en cuando tienen una energía de señal diferente entre ellas y discordantes con las energías de las señales de redes con SSID sin el _ext///_EXT.

¿Alguna idea de a qué puede ser debido?  ¿Y/o de cómo investigar que pasa?

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines