elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
1  Informática / Electrónica / Re: Reducir amperaje para cargar una bateria en: 8 Agosto 2015, 21:11 pm
Osea, no es q la bateria se cargue a 800mA, esta bateria es del ex-telefono de un amigo y el cargador original lo cargaba a 1A y lo e visto cargarse a 1.5A (con un ligero calentamiento notable)

e visto q normalmente estas baterias se cargan con un regulador LM7805 que entrega 5V y 500mA pero eso hace que se cargue muy lento pero tampoco quiero llegar al 1A con el q se cargaba originalmente por lo que supuse q lo mejor era cargarlo a 800mA aprox.

No se si existe un regulador lm que entregue exactamente 5V y 1A o 800mA, pero lo q se es q en mi pais solo consegui de valor mas alto aproximado uno de 5V y 1.5A pero no quiero cargar la bateria con 1.5A.

Por la respuesta de antes sobre la resistencia me sirvio, gracias.
2  Informática / Electrónica / Reducir amperaje para cargar una bateria en: 8 Agosto 2015, 20:00 pm
Hola, soy muy nuevo en electronica, necesito cargar una bateria usando 5V y 800mA.


Buscando en google encuentro mucha gente preguntando por como bajar el amperaje pero en todos lados dice que el amperaje no importa ya q el circuito toma lo q necesita y eso ya lo se pero segun tengo entendido no es lo mismo para las baterias ya que ellas usan toda la corriente posible y yo quiero q solo tome un maximo de 800mA para evitar claentamiento.

La fuente de alimentacion q uso me da 5V y 1.5A pero necesito reducirlo a 800mA para no calentar mucho la bateria.

La bateria necesita por encima de 4.5V para comenzar a cargarse por lo q una resistencia en serie para reducir el voltaje un poco y proporcionalmente bajar el amperaje no seria mala idea, pero no se como se calcula.

Y si hay una forma de reducir el amperaje sin tocar el voltaje con resistencias en paralelo o algo tampoco seria mala idea pero las 2 sirven y lo de usar una sola resitencia me ayudaria a compactar el circuito. Si pueden decirme como hacerlo de las 2 formas seria bueno.
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema al instalar Windows 10 en: 8 Agosto 2015, 18:30 pm
Gracias Orubatosu. Al parecer poseia una version OEM.
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema al instalar Windows 10 en: 7 Agosto 2015, 21:48 pm
Por desgracia no tengo el disco ya que windows vino pre-instalado en la pc... intente con una iso de windows 8.1 home y no acepto mi clave
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema al instalar Windows 10 en: 7 Agosto 2015, 17:19 pm
exacto, ahora no estoy desde esa pc pero el error q me daba si mal lo recuerdo era

Citar
La clave de producto especificada no coincide con ninguna de las imágenes de Windows disponibles para la instalación. Escriba una clave de producto diferente.
6  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema al instalar Windows 10 en: 7 Agosto 2015, 01:51 am
no acepta mi clave original de win 8.1 :/
7  Sistemas Operativos / Windows / Problema al instalar Windows 10 en: 5 Agosto 2015, 02:30 am
Hola a todos, el otro dia intente hace la instalacion limpia de windows 10 (borrando particiones y todo) sin hacer resplado ni nada (pero teniendo la clave de mi windows 8.1 a mano)...

cuando fui a instalar win 10 me lleve la sorpresa de q al pedirme la clave me rechazaba la de win 8.1 (por lo q perdi el so en si)... luego de 2 dias salio u articulo donde decia q para hacer la actualizacion limpia primero hay q hacer la actualizacion normal dnetro de win 8 y luego de q se validara la clave como q actualiza podia hacer la actualizacion limpia pero yo ya habia borrado el so y todo (conservando unicamente la clave)...... hoy decidi intentar poner win 8.1 de nuevo a la lap y ponerle la clave anterior pero no me la acepta como vlaida.... ya no se q hacer para instalar win 10 y q me acepte mi clave original... ayuda por favor D:
8  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre comuniccacion inalabrica en: 29 Julio 2015, 02:46 am
Genial una de mis dudas fue solucionada para un proyecto que tenia en mente con el Arduino.

Otro proyecto era que necesito un timbre para mi casa pero esta se encuentra entre 50m y 100m de distancia de la puerta que esta en calle. Por lo que veo la comunicación por RF me ofrece ese alcance pero veo que los módulos de RF están hechos para transmitir y recibir datos codificados y esas cosas y siento que es un desperdicio usarlos para tocar un timbre, ¿se les ocurre alguna idea?
9  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre comuniccacion inalabrica en: 28 Julio 2015, 23:42 pm
Oh! muchas gracias buen hombre!!! y alguna otra forma menos... primitiva?
10  Informática / Electrónica / Duda sobre comuniccacion inalabrica en: 28 Julio 2015, 22:56 pm
Hola, soy nuevo en electrónica y hasta ahora si necesitaba mandar datos simples de forma inhalabrica lo hacia por infrarrojo o radiofrecuencia, y mi duda es si existen otras formas para enviar datos que no sean esas 2
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines