elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22
181  Informática / Electrónica / Re: Problema con LCD GDM1602K en: 11 Junio 2010, 12:33 pm
A ver es que las pantallas LCDs no son ni parecido a los displays por lo que veo en las características hay que saber utilizarlos y la verdad yo no lo sé, todo lo que te he dicho está basado en lo que pone en las características tecnicas pero de hay a saber manejarlo hay bastante diferencia en teoría habría que alimentarle correctamente y después enviar un código por las entradas para que marcara un caracter.  :-\
182  Informática / Electrónica / Re: Problema con LCD GDM1602K en: 10 Junio 2010, 01:20 am
he conectado el patillaje, en un PIN macho y añado el LCD, pero sin tener las patillas soladas (no se exactamente si influye)

Eso no debiera influir  porque hay muchos aparatos electrónicos que tienen ese sistema para poder cambiar la pantala LCD con facilidad.  Por ejemplo tengo polímetros que llevan un sistema parecido y funcionan perfectamente ;)

la cosa es que ni siquiera se enciende

Supongo que has comprobado la fuente de alimentación de que le llegue tensión  las patillas para el LCM  1=Masa (GND) y  a la 2 (+5V) y para el BKL  la patilla 15 (+4.2V) y la 16 GND


Cabe mencionar que si invierto los polos de alimentación muestra cuadraditos negros :S

Eso de hacer cosas haber que pasa no suelen traer nada bueno y en la electrónica  eso de cambiar polaridades es muy peligroso  puede que te lo hayas cargado, de todas maneras según las características   De la pantalla LCD para que salga  "esos cuadros negros"  hay que poner en todas las posiciones de la memoria DDRAM  el valor FF( 11111111) te dejo el enlace de las características de la pantalla LCD que viene mejor explicado . http://www.sparkfun.com/datasheets/LCD/GDM1602K-Extended.pdf.

Como verás para poder hacer algo es necesario conectar mas cosas que dos patillas por lo poco que he visto, a ver si alguien más puede  echar un vistazo  ;)

____Fox_Neo_____


 
183  Programación / Programación C/C++ / Re: En una variable ..... en: 8 Junio 2010, 22:11 pm
Ok muchas gracias por los consejos  buscaré también por el foro haber lo que encuentro.

Salu2.
184  Programación / Programación C/C++ / Re: En una variable ..... en: 8 Junio 2010, 19:05 pm
Si, admiten. Si lo quieres hacer con caracteres basta con leer un string y luego convertís los datos que necesitas descartando los que no.

Saludos

Gracias por la respuesta  Littlehorse   ¿Por curiosidad se puede hacer de otra manera sin usar strings?

Nicolas_cof gracias por el código, aunque no se como funcionan los strings todavía, creo que ya es hora de aprender algo sobre strings. :D

Gracias.


Salu2.
185  Programación / Programación C/C++ / Re: En una variable ..... en: 8 Junio 2010, 18:18 pm
Gracias por las respuestas.
Pues pon una condicion de que cuando le pidas la base, sea e o n. Declaras un char y lo lees, si es base e, le insertas el neperiano, si es n, les pides que te inserte el valor de la base.

En pseudo.

Código:
var 
c: caracter;
i: entero;
base: real;
fvar

leer_caracter(c);
si c = "e" entonces base := 2.718281;
sino entonces
     leer_entero(i)
     base := (real) i;

fsi


Ya se por donde vas  pero creo que no me has entendido bien según tu sería así:
 
Código
  1. float base,exponente,argumento;
  2.   char base2;
  3.   cin>>base;
  4.   cin>>base2;
  5.   if(base2=='e')
  6.   {
  7.       base=2.718281;
  8.   }
El problema de esto es que tienes que introducir  dos datos y aparte de saber que primero tienes que introducir una letra y después un númeno ya había pensado en esto pero me pareció una verdadera chapuza :¬¬
El dódigo:

Código
  1. case('l'):
  2.   cout<<"\ncalculo de logaritmos"<<endl;
  3.   cout<<"\nintroduce la base del logaritmo"<<endl;
  4.   float base,exponente,argumento;
  5.   cin>>base;
  6.   cout<<"\nintroduce el argumento"<<endl;
  7.   cin>>argumento;
  8.   exponente=(log(argumento))/(log(base));
  9.   cout<<"\nEl logaritmo de "<<argumento<<" de base "<<base<<"es "<<exponente<<endl;
  10.   cout<<"\nQuieres guardar el resultado en la memoria?"<<endl;
  11.   cin>>preg;

A ver  cuando te pida la base  que puedas introducir  una letra o un número  pero para ello  tienes que declarar antes la variable en donde se va a cargar ese valor.

Una pregunta ¿Los strings admiten numeros?? si es así ¿Se podría declarar un string y que después lo lea y dependiendo de si lee la letra 'e' o un numero se pueda cargar el valor en una variable o en otra??
 Gracias por las respuestas ;);



186  Programación / Programación C/C++ / En una variable ..... en: 8 Junio 2010, 17:31 pm
Hola gracias por leer el post. Estoy haciendo una "calculadora",  cuando quiero hallar logaritmos  indico la base del logaritmo, quiero que si se pulsa la letra e (de logaritmo neperiano) me cargue el valor:
Código:
 base= 2.718281;
El problema que tengo es que no se como declarar la variable base  porque si la declaro como número no me va a cargar la letra e y si la declaro como char no me admite números  :huh:
Gracias.

Salu2.

_____Fox_Neo____
187  Comunicaciones / Redes / Re: Cambiar MAC desde MS-DOS en: 31 Mayo 2010, 00:01 am
Gracias por responder,  había encontrado por internet que por Telnet se podría hacer aunque no se si es verdad esa información, Lo preguntaba para intentar hacer un bat para que entrara en el router y que cambiara la MAC, tipo Telnet deluxe.  Creo que se puede hacer también por JScript he visto algún código  pero no tengo idea de interpretarlo para adaptarlo a mi router :-\ .

Salu2.

____Fox_Neo____   
188  Comunicaciones / Redes / Cambiar MAC desde MS-DOS en: 28 Mayo 2010, 18:09 pm
Queria saber como cambiar la MAC de mi router por  ms-dos, he buscado por google y lo unico que viene son programas para cambair la MAC del PC.

Salu2.

____Fox_Neo____
189  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fondos dinamicos en: 27 Mayo 2010, 23:14 pm
Si es igual que el que viene por defecto (cosmos) al instalar ubuntu pero cambiando los nombres   y la ruta de las imágenes en el código  tu pones el tiempo de duración que quieras. ;)

Salu2

____Fox_Neo____
190  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fondos dinamicos en: 27 Mayo 2010, 23:07 pm
Bueno ya lo he solucionado, al final era una tontería  :P  no era el código, tenía que  pulsar en "Añadir" en  la pestaña de "Fondos"  y buscar el código modificado  y así he podido añadir la serie de fondos que he elegido.

Si algún moderador le interesa poner el tema en post de interés que lo ponga ;).

Salu2

Gracias


____Fox_Neo____
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines