elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editar grub2 en linux mint 15 en: 6 Febrero 2014, 17:15 pm
el editor de textos???
Se me ha ido la pinza al ponerlo :rolleyes: para el editar uso por ejemplo:
Código
  1. sudo gedit /etc/default/grub

Lo que no entiendo es que si creo la carpeta  la grub como va a saber  que tiene que coger la imagen no lo entiendo :huh:  bueno primero, las versiones de grub que tengo son:
Código
  1. grub-install -v
  2. Ubuntu 13.10 --> 2.00-19ubuntu2.1
  3. Mint--> 2.00-13ubuntu3

He de comentar que en ubuntu he instalado  el grub customizer y lo he podido configurar de manera gráfica. en mint no he probado porque quiero saber como narices se hace a mano, ahora estoy comparando los archivos de la grub de ubuntu con los de Mint para ver si encuentro lo que se ha cambiado.  puede que alguien le parezca una tontería el querer cambiar un fondo que solo se ve unos segundos pero creo que de estas cositas se aprende mucho, cada vez es más difícil cambiar pijaditas en linux  me acuerdo  que en ubuntu 9.04 te dejaba hacer un montón de cambios en la apariencia :(.

Salu2




62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editar grub2 en linux mint 15 en: 6 Febrero 2014, 00:50 am
No habras modificado algo del fichero cierto??  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

si solo quieres cambiar la imagen, solo necesitas poner la imagen que quieres de tipo png o tga (personalmente prefiero png que admite canal alpha para transaparencias) en la carpeta en donde indica el grub, para poder usar esa carpeta con acceso como superusuario/administrador solo necesitas usar la aplicación del gestor de archivos con ese tipo de sesión,  si estas usando linux mint 15, eso quiere decir que usar el servicio caja, por lo que simplemente pones dos terminales diferentes este comando para abrir el gestor de archivos:

Código:
sudo caja

o si no es caja pues simplemente pones el nombre de la aplicación (en ubuntu es nautilus), así, abres una en donde ubicas la imagen que quieres colocar, y en otro la ubicación "destino" donde debe colocarse la imagen para que GRUB pueda usar el archivo.

Código:
/usr/share/images/desktop-base/

simplemente usa la imagen y la renombras "moreblue-orbit-grub.png" o la que sea que se use en el archivo de configuración en grub. Yo lo tengo con "desktop-grub.png"
Pues es que ese es el problema que la carpeta desktop-base no está hay una  que es desktop-directories y dentro de ella no hay ningún archivo de imagen

Sudo caja no lo reconoce  y nautilus en mint tampoco  para ello se usa sudo gksudo con eso puedo ejecutar el editor de txtos como root.

63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Editar grub2 en linux mint 15 en: 5 Febrero 2014, 19:03 pm
Hola gracias por leer mi duda antes de nada  ya he estado buscando como hacerlo pero todos los tutoriales que he encontrado no valían.
Quiero cambiar la imagen de la grub así como su resolución, no tenía problema para hacerlo en mi anterior ubuntu pero  se ve que han cambiado la versión de la grub, ya que en el nuevo ubuntu 13.10  tambien me pasa lo mismo. Por ejemplo en  "/etc/grub.d/05_debian_theme" antes era asi:

Código
  1. # this allows desktop-base to override our settings
  2. f=/usr/share/desktop-base/grub_background.sh
  3. if test -e ${f} ; then
  4. source ${f}
  5. else
  6. WALLPAPER="/usr/share/images/desktop-base/moreblue-orbit-grub.png"
  7. COLOR_NORMAL="black/black"
  8. COLOR_HIGHLIGHT="magenta/black"
Aqui se puede cambiar perfectamente ahora el codigo es:
Código
  1. 648ee65dd0c157a69b019a5372cbcfea4fc754a5  debian-blueish-[color=red]wallpaper[/color]-640x480.png
  2. 0431e97a6c661084c59676c4baeeb8c2f602edb8  debian-blueish[color=red]-wallpaper[/color]-640x480.png
  3. 968ecf6696c5638cfe80e8e70aba239526270864  debian-blueish-[color=red]wallpaper[/color]-640x480.tga
  4. 11143e8c92a073401de0b0fd42d0c052af4ccd9b  moreblue-orbit-grub.png
  5. d00d5e505ab63f2d53fa880bfac447e2d3bb197c  moreblue-orbit-grub.png
  6. f5b12c1009ec0a3b029185f6b66cd0d7e5611019  moreblue-orbit-grub.png
  7. EOF
  8.  
  9. # Include the configuration of desktop-base if available.
  10. if [ -f "/usr/share/desktop-base/grub_background.sh" ]; then
  11. . "/usr/share/desktop-base/grub_background.sh"
  12. fi
  13.  
  14. # First check whether the user has specified a background image explicitly.
  15. # If so, try to use it. Don't try the other possibilities in that case
  16. # (#608263).
  17. if [ -n "${GRUB_BACKGROUND+x}" ]; then
  18. set_background_image "${GRUB_BACKGROUND}" || set_default_theme
  19. exit 0
  20. fi
  21.  
  22. # Next search for pictures the user put into /boot/grub/ and use the first one.
  23. for background in *.jpg *.JPG *.jpeg *.JPEG *.png *.PNG *.tga *.TGA; do
  24. if set_background_image "${background}"; then
  25. exit 0
  26. fi
  27. done
  28.  
  29. # Next try to use the background image and colors specified by desktop-base.
  30. if set_background_image "${[color=red]WALLPAPER[/color]}" "${COLOR_NORMAL}" "${COLOR_HIGHLIGHT}"; then
  31. exit 0
  32. fi
  33.  
  34. # If we haven't found a background image yet, use the default from desktop-base.
En todo el archivo  solo aparece la palabra wallpaper  en este trozo de código . no entiendo a que se refiere:
Código
  1. 648ee65dd0c157a69b019a5372cbcfea4fc754a5  debian-blueish-[color=red]wallpaper[/color]-640x480.png
Supongo que serán direcciones   no se :huh:
Gracias por la ayuda
SAlu2


64  Informática / Electrónica / Active vhdl en: 2 Febrero 2014, 10:51 am
Hola estoy intentando descargar este programa desde la pagina web original  el problema que tengo es que el enlace que dan se caduca al cabo de una hora y  me tarda más de una hora en descargar por lo que no puedo descargarlo.
Queria saber si alguien tiene este programa ya que yo lo tenia hace  6 meses pero al final del año se me caducó y tengo que volverlo a descargar.
Gracias.
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se inicia la primera selección de candidatos para “colonizar” Marte en: 8 Enero 2014, 19:22 pm
Pues yo quise apuntarme al Mars One pero no me aceptaron por ser fumador xD

Tampoco tiene porque ser un timo, símplemente puede ser un proyecto con múltiples fines ...entre ellos económicos, de todas formas el precio de la inscripción era alrededor de 30€ (si no recuerdo mal), en fín era un precio barato para soñar y jugar a la loteria marciana.

Saludos!

Es lo mismo que si te dijeran" Te ha tocado un viaje congastos pagados a  la republica dominicana" y  luego te dicen "mira no puedes ir que no hay aviones"   Están prometiendo a gente  algo que no van a conseguir.

2022: A SpaceX Falcon Heavy would launch with the first group of four colonists.
2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado con el primer grupo de 4 colonizadores.

Aun faltan 8 años, en 8 años podrán haber muchos cambios fisicos y mentales de los postulantes

Yo no me postulé porque la tierra y la humanidad me necesita en este planeta  :laugh:

En la pagina oficial de spaceX no se hace mención alguna del proyecto, cosa que en un proyecto de tal magnitud  seria buena publicidad para SpaceX

http://www.spacex.com/

Por favor no os dejéis engañar por semejantes timos la ingeniería aeroespacial es muy compleja para que vengan estos y  hagan algo que las agencias espaciales con una gran amplia experiencia  no han podido por lo problemas técnicos que hay:
Os recomiendo este enlace explica  los problemas de la Mars One:
http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2013/05/esa-gran-tomadura-de-pelo-llamada-mars.html
Aparte que no dice en este enlace es el exito de aterrizajes en marte  es muy bajo  muchas sondas se han desintegrado o se han estrellado o no hanalcanzado a Marte.
Salu2
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se inicia la primera selección de candidatos para “colonizar” Marte en: 8 Enero 2014, 16:12 pm
Una autentica tomadura de pelo :silbar: :silbar:  No tiene ni pies ni cabeza ese  proyecto   pobres de los candidatos que han pagado dinero para entrar en la selección
67  Informática / Electrónica / Re: bombilo prende de fase a tierra en: 19 Diciembre 2013, 00:40 am
Depende de la intensidad que absorva el foco, si es superior a 30mA  mira el diferencial ya que estará roto
68  Informática / Electrónica / Re: Problema al diseñar comparador en vhdl en: 19 Diciembre 2013, 00:36 am
Pero no está completo el código te falta la entidad.
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: Soy Programador (video Oficial) en: 27 Noviembre 2013, 15:43 pm
Lo mas jodido que estas cosas también pasan en el ámbito universitario. A mi y a otro compañero cuando estábamos en el laboratorio de electrónica ( la verdad no se puede considerar como tal porque da pena) vino una pareja para hacer un vídeo sobre nuestra carrera y grabar lo que hacíamos.

Pues el profesor tenía preparado un monitor plano ( los nuestros son de TRC), un osciloscopio digital conectado a un generador de frecuencia (los que usamos  los alumnos son analógicos)  y luego tenia una placa de Arduino, aparte en el monitor habia un sistema  de control mediante botones pero que no tenia relacion con nada, bueno resumiendo, coje el profesor y nos dice que empecemos a tocar cosas y a tocar botones de la pantalla  y del osciloscopio.
A lo que me refiero  es que lo que hacen es vender humo  En fin así nos va
Salu2
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: portatil HP Pavilion dv5 no detecta conexiones en: 19 Noviembre 2013, 14:16 pm
Si tenías razón esa parte no estaba puesta gracias
Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines