elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22
151  Foros Generales / Foro Libre / Re: Diez tecnologías que cambiaron la historia en: 28 Febrero 2011, 23:40 pm
Porqué todo lo más revolucionario de la historia tiene que ver con el Apollo 11? Malditos americanos.

Mi opinión es que se invirtió muchos recursos en investigación  para el proyecto Apolo llegara a la luna con lo que generó muchas patentes para la Nasa( y dinero).  (Aver si por una vez aprendemos de los yankis e invertimos en I+D)
152  Informática / Electrónica / Re: Siguiente pregunta n00b (toma de tierra) en: 25 Febrero 2011, 01:36 am
Hola x0p:
En la guía en la que estoy iniciando ahora hablan de la toma de tierra.

Por ejemplo, en caso de contacto accidental entre una parte del circuito con voltage y la carcasa, si tocamos la carcasa cerraríamos el circuito (de X voltage a 0 voltage ground) y nos electrocutariamos.
Si ponemos una toma de tierra conectando la carcasa y hubiera este contacto accidental, ya no nos pasaría nada puesto que la electricidad iría para tierra, es asi?


Exactamente  es lo que ocurre ,es un sistema de protección cuando la carcasa del aparato electronico es de metal, con ello se consigue que por cualquier razón existe una derivación ya sea porque la temperatura ha llegado a quitar el aislante del cable y hace contacto con la carcasa (ocure frecuentemente en lavadoras, las resistencias que calientan el agua suelen quemarse el aislante y producen derivaciones).

De ser así, por qué siendo el mismo contacto decide ir hacia la tierra y no hacia nosotros? O ir un % por cada vía en función de la resistencia?
 

A ver si te lo puedo explicar: 
Hay dos casos que pueden pasar con una derivación:

1º caso  hay una verivación y el electrodoméstico está aislado del suelo, en tal caso no se produce una  corriente entre fase y tierra y no salta el diferencial( la proctección que tienes en casa).
En este caso si vas y tocas la carcasa del electrodoméstico es muy posible  que tu hagas de puente entre fase y tierra, en este caso hay corriente circualdo y que pasa por tu cuerpo, la cantidad de intensidad que pase depende de la reistencia del cuerpo o lo aislado del suelo (tierra) que estés. Si pasa esto el diferencial de tu casa debierea saltar para que no te electrocutes (salta alrededor de 30mA).

2º caso el eletrodoméstico está conectado a tierra ( o hace tierra con el suelo).
En este caso nunca vas a tener la posibilidad de electrocutarte porque al estar el cable de tierra conectado a la carcasa va a circular la corriente por el cable en vez de tu cuerpo que tiene mayor resistencia que el cable, el diferencial también salta en este caso.

En resumen como bien dices la corriente de una derivación no va por nuetro cuerpo a causa de la resistencia de nuetro cuerpo ya que la corriente va siempre por donde menos resistencia haya,

Pues es una buena pregunta XD No se usan tomas de tierra para DC?

Las tomas de tierra que dices es devido a la F.A. que te convierte AC-DC, como la carcasa es de metal tiene que llevar tierra, si te fijas los cargadores de moviles no llevan toma de tierra porque la carcasa es de plastico , que ya hace de  aislante.

no se hasta que punto tengan sentido en corriente continua ya que para grandes tensiónes rinde mas usar alterna.
 

Antes se utilizaba la corriente continua en grandes motores industriales para regular su velocidad ya que no se disponia de variadores, aunque creo que en algunos sitios todavian no los han cambiado no se que tipo de protección pueden tener, actualmente lo logico es poner motores de alterna con variadores.
De aí generalmente se utilize continua para aplicaciónes de bajo voltaje como un integrado digital o la alterna como en una central eléctrica.

Está normalizado que se puede usar  alterna de 24V  para circuitos de control de cuadros electricos.

El tema de las protecciones de tierra y diferenciales es un tema muy importante que hay personas que pasan del tema ;)

Salu2.
153  Informática / Electrónica / Re: 12V 9V en: 21 Febrero 2011, 14:04 pm
Supongo que hablas de una fuente de alimentación  de 12 DC( corriente continua ) si es así puedes rebajar  la tensión con una resistencia puesta en serie con el aparato a conectar. Para saber que resistencia  poner tienes que saber la Intensidad que te consume el aparato a conectar. Pero si no sabes de lo que te hablo mejor no tela juegues.

Salu2.
154  Informática / Hardware / Re: Experiencias de compra de piezas para PC por internet en: 6 Febrero 2011, 22:45 pm
Ok muchas gracias por la información. ;).

Salu2.
155  Informática / Hardware / Re: Experiencias de compra de piezas para PC por internet en: 4 Febrero 2011, 13:18 pm
si vivieras en chile tendria a pc factory que hace rebajas por internet.... la que conozco por aqui es cintegra...

en google sale pcbox.com, pccity.com y mas..saludos
Yo  soy de españa asi que na PC Cyti por internet he oido que haces cosas muy raras que sean verdad eso ya no se pero de PC City no me fio ;)

Mis 3 PCs son de tiendas online, y hasta la fecha, todo perfecto.

Y que tiendas online has utilizado?? 
156  Informática / Hardware / Re: Experiencias de compra de piezas para PC por internet en: 3 Febrero 2011, 15:36 pm
Por si te sirve yo he comprado en alternate,
Parece que tiene buena pinta  tiene soporte tecnico y todo, si te viene algo defectuoso supongo que no habrá problemas para devolver el producto.

Y ¿Alguien ha comprado directamente  al fabricante, o eso queda reservado para grandes pedidos?.

Yo he comprado en PIXMANIA, y siempre te hacen pagar más del "Precio total" -.- esa tienda es una basura.

Gracias por la información ya se un sitio donde no comprar nada ;)

Salu2.
157  Informática / Hardware / Experiencias de compra de piezas para PC por internet en: 2 Febrero 2011, 23:42 pm
Hola gracias por lleer el mensaje, me gustaría saber si alguien ha comprado piezas(CPU,s memorias, placas, etc..) de ordenador por internet,y saber que tal les ha salido, si ofrecen garantias como en una tienda de informática y si se puede llegar a ahorrar algo de dinero comprando las piezas por internet.

Salu2.
158  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hay algún comando tipo netsh en linux?? en: 12 Enero 2011, 21:34 pm
Hola de nuevo, he practicado un poco con la información que me habeís pasado.  Tengo una duda si configuro mi conexión desde la terminal,  como es que no se ve reflejada dicha configuración en la "Miniaplicación de gestor de red 0.8" (programa que viene con Ubuntu para configurar redes de manera gráfica), por  ejemplo en la terminal ejecuto(como root):

Código
  1. ifconfig eth0 1.2.3.1 netmask 255.0.0.0 up
 

En la configuración de la "Miniaplicación de gestor de red" ¿ No debiera de salir en ajustes de IPv4: Metodo- Manual, y en direcciones la dirección 1.2.3.1 ?

Gracias.

Salu2.

159  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hay algún comando tipo netsh en linux?? en: 11 Enero 2011, 20:25 pm
Ok gracias por la información , uso ubuntu 10.04 y mi tarjeta es eth0,  miraré a ver si tiene instalado el  IWCONFIG y DHCPCD.

Salud2.
160  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hay algún comando tipo netsh en linux?? en: 11 Enero 2011, 16:28 pm

hola Diabliyo gracias por la respuesta , referente a que no tuve iniciativa a buscar en google... Antes de postear un problema siempre busco por mi cuenta y mientras espero solución también busco, otra cosa es que al no encontrar nada  haya preguntado  aqui, lo unico que encontré era com cambiar IPs DNS  Puertas de enlace , etc,, ;)
Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines