elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
101  Informática / Electrónica / Problema al programar microcontrolador PIC16F84 en: 27 Febrero 2013, 19:09 pm
Buenas pues tengo un programa que tiene que hacer una suma una multiplicación y una resta (la función es : Y=2(A+B)-C), si el resultado me da correcto siempre y cuando no sea negativo el resultado, por ejemplo hago:Y=2(1+4)-6  me sale 4
pero si hago: Y=2(1+3)-10 me da 252  :o
aqui os dejo el código a ver si veis algo raro:
Código
  1. list p=16F84 ;indicamos el pic que se vaa usar
  2. include "P16F84.INC";indicamos la librería del PIC que tiene que cargar
  3. REGA equ 0x11 ;Damos un nombre a esta posición de memoria REGISTRO A
  4. REGB equ 0x12 ;Damos un nombre a esta posición de memoria REGISTRO B DE USUARIO
  5. REGC equ 0x13 ;Damos un nombre a esta posición de memoria REGISTRO C DE USUARIO
  6. REGY equ 0x14 ;Damos un nombre a esta posición de memoria REGISTRO DE USUARIO DE RESULTADO
  7. REGAUX equ 0x15 ;Este registro lo vamos a usar para almacenar temporalmente resultados de pasos de operaciones intermedias
  8. org 0x00 ;vector de reset
  9. goto inicio
  10. org 0x05 ;el programa empieza en la posición 5 de la memoria
  11.  
  12.  
  13.         ;*********************
  14. ;INICIO DE PROGRAMA
  15.         ;*********************
  16. inicio MOVLW 0X01 ; Como no se puede cargar directamente un valor a una posición de memoria cualquiera, es necesario cargarlo previamente primero en el registro REGW
  17. MOVWF REGA ;Ahora si se puede mover el valor de REGW a una posición de memoria deseada
  18. MOVLW 0X02 ;Con  los siguientes pasa lo mismo
  19. MOVWF REGB
  20. MOVLW 0X0A
  21. MOVWF REGC
  22.  
  23. ;______________________________
  24. BUCLE ; es necesario poner un bucle para que no finalice el programa el programa
  25. ;Suma de A+B
  26. MOVF REGA,0 ;CARGA EL VALOR REGA EN W
  27. ADDWF REGB,0 ;SUMA EL VALOR DE W + REGB Y COMO ES 0 SE GUARDA EN W
  28. MOVWF REGAUX ;EL VALOR DE LA SUMA ESTÁ EN EL REGISTRO AUXILIAR como ahora vamos a necesitar usar el registro REGW lo movemos a una posicón de memoria temporal
  29. ;Multiplicación 2(A+B) ->(A+B)+(A+B)
  30. ADDWF REGAUX,1 ;SUMA EL VALOR DE W + REGAUX Y COMO ES 0 SE GUARDA EN REGAUX. Como el valor de A+B ya lo teníamos en REGW  y tiene el mismo valor que el REGAUX si se suman ambos será como una multiplicación.
  31. MOVF REGC,0 ;CARGA EL VALOR DE REGC EN W PARA PODER HACER LA RESTA  Y=REGAUX-C ya que la instrución hace la resta  en dirección contraria: F-W
  32. ;resta 2(A+B)-C
  33. SUBWF REGAUX,0 ;REALIZA LA RESTA Y LO GUARDA EN W
  34. MOVWF REGY ;CARGAMOS EL RESULTADO EN LA POSICIÓN REGY
  35. GOTO BUCLE ; Devuelve a donde esté la palabra bucle
  36. END ; fin de programa
  37.  
  38.  
  39.  
  40.  


Uso MPLAB para programarlo y simularlo.
Gracias

Fox_Neo[/size]
102  Media / Diseño Gráfico / Re: Problemilla con el gimp 2.8 en: 18 Febrero 2013, 22:54 pm
Lo ejecuto en windows XP. he instalado aparte el gdk para ver si se solucinoa y no hay manera, he descargado la librería ligdk-win32-2.0-0.dll y al ponerla en System32  me decia que si la queria sustituir  osea que si que la tenía, unauqe la he sustituido por si se hubiera estropeado pero no ha funcionado.
Antes de crear el tema ya miré por internet y no encontré nada útil y como último recurso siempre pregunto en el foro.
103  Media / Diseño Gráfico / Problemilla con el gimp 2.8 en: 15 Febrero 2013, 13:01 pm
He instalado el gimp y al ejecutarlo me sale el siguiente error:
Código:
 The  procedure entry point gdk_cairo_create could not be located in the dynamic link library ligdk-win32-2.0-0.dll.
¿Alguno sabeis por qué me da este error? Lo he instalado y desinstalado  y nada.
Gracias.

Fox_Neo [/size]
104  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fondos dinámicos en: 6 Febrero 2013, 00:08 am
gracias por responder pero el problema que tiene es que lo tienes que ejecutar y si lo cierras no funciona, ¿No se no hay una manera de volver a ponerlo como era antes?
Fox_Neo
105  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fondos dinámicos en: 5 Febrero 2013, 17:40 pm
Hola gracias por leer mi duda. Bueno pues he actualizado mi ubuntu a la 12.04 y  ya no se poner los fondos dinámicos, porque a la hora de añadir  fondo solo puedo buscar  archivos con formato de imagen por lo que no puedo seleccionar el archivo con el codigo que me va cambiando los fondos como hice una vez :http://foro.elhacker.net/gnulinux/fondos_dinamicos-t294862.0.html;msg1460282#msg1460282

Gracias.
Fox_Neo
106  Foros Generales / Noticias / Re: Castigan a varios `Navy Seals´ por colaborar para el videojuego Medal of Honor en: 10 Noviembre 2012, 09:11 am
es un gesto de honor por parte de el gobierno.

¿Seguro que es un gesto de honor? Yo creo más bien un gesto económico, ¿Sabes lo que debe de costarle al gobierno entrenar a un soldado así? Creo que les sale más rentable dejarlos en el ejercito....
107  Informática / Hardware / Re: Mi impresora imprime mal en: 6 Noviembre 2012, 23:46 pm
Has probado la calibracion de los cartuchos? en la aplicacion de hp que trae por defecto seguro que hay una herramienta para este fin...

Saludos.
Si lo he probado pero me da error de calibración. Pongo una hoja que te manda imprimir en el escaner para que escanee la hoja de alineación, la escanea y me pone: "Error en la alineación debido a que el trazado de la alineación del escáner se esta inclinando"
Una impresora todo en uno.

Te has fijado si al hacer directamente una copia te da algun problema? (sin imprimir directamente un documento desde PC) Te miraste las opciones de mantenimiento de tu impresora para comprobar antes de nada? (alineacion de cartuchos y demas)

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=pr&dlc=es&docname=c01711751&lc=es&product=3739150

En la página de HP, debes tener los drivers mas recientes para tu impresora además de la sección "solucionar un problema"

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documentSubCategory?tmp_rule=7142&tmp_task=solveCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=3739150


Saludos!!
Lo que viene en el primer enlace es lo que ya he hecho  :-\ y en el segundo enlace  ya lo vi también lo único que encontré era que había que usar cartuchos originales de HP pero los que tengo yo no son originales ,se pueden rellenar. Gracias
108  Informática / Hardware / Mi impresora HP Photosmart C4680 imprime mal en: 6 Noviembre 2012, 14:33 pm
Hola tengo una impresora HP Photosmart C4680 y cuando imprime las letras salen como con sombra, he buscado en la pagina de HP pero no vienen nada útil  :-\
Gracias  
109  Comunicaciones / Mensajería / Re: Duda sobre tuenti en: 28 Agosto 2012, 14:40 pm
Ok gracias por las respuestas no sabía que tuenti tenía esa opción, la cual es muy interesante.
Salud
110  Comunicaciones / Mensajería / Duda sobre tuenti en: 27 Agosto 2012, 20:52 pm
Hola gracias por leer mi pregunta. Hace unas semanas intenté buscar el perfil de una persona que comentó una foto de un amigo mio y me apareció que no encontraba a nadie con ese perfil, esta persona no estaba en mi grupo de amigos. Hoy he visto que  ha vuelto a comentar una foto y he buscado el perfil y me vuelve a decir que no existe. ¿Alguien  sabe lo que pasa?

Salu2.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines