elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22
201  Media / Juegos y Consolas / Re: Emulador xbox360 para PC? en: 4 Febrero 2010, 00:01 am
No has podido conseguir ningún emulador de xbox 360 porque no se han desarrollado,  aunque en el google pongas "emulador xbox 360" y aparezcan resulatados,  realmente son emuladores de la xbox.  ;)

Salu2
____Fox_Neo____
202  Informática / Electrónica / Re: electrovalvula casera en: 2 Febrero 2010, 16:47 pm
Como bien ha dicho Skapunky no nos dices muchos detalles  no sabemos la presion que va a soportar ni si es de simple o doble efecto o si va conectada a un automata(por el tema de voltajes e intensidades necesarias) ..... Te dejo un "esquema de como podrias realizarla se me ha ocurrido ahora:

 
Consta de una bobina  con un nucleo de tubo de  plastico o PVC(no uso acero porque sino el neodimio se quedaría pegado al tubo) y en ella hay enrollada un numero de  espiras el numero dependerá de si queremos que se cierre rapidamente, bajo la bobina hay un iman de neodimio.

FUNCIONAMIENTO:

Cuando está sin tensión la electrovalvula está cerrada (por el accionamiento del muelle), cuando la bobina recibe tensión  genera un campo magnético atrayendo el campo magnetico del neodimio ( si está correctamente polarizada la bobina) con lo que abre la electroválvula dejando pasar el aire  hasta que se quite la tensión.

Yo usaria un iman de neodimio ya que estos imanes tienen un campo magnético bastante fuerte con lo que la bobina solo tiene que generar un campo magnético pequeño para que se produzca el desplazamiento del´"tapón".

Salu2.
    
____Fox_Neo____
 


203  Informática / Electrónica / Re: Simatic Step7 en: 26 Octubre 2009, 16:23 pm
Gracias Sarri por el aporte he hechado un ojeo a la guia y la verdad merece la pena es muy buena aunque creo que no viene nada de programación en GRAFET la informaciónn de la programación AWL es muy buena me será de mucha utilidad
Gracias ;)

Salu2.

                                                                                                    \____Fox_Neo____/
204  Informática / Electrónica / Guia Basica de Simatic Step 7 en: 15 Octubre 2009, 23:22 pm
Hola estoy haciendo una guia un poco general para el Step 7 que subí  a medida que disponga de tiempo la ire ampliando pido paciencia ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo :-\

Aqui hay un enlace que ha puesto Meta parece ser un manual para la configuración y creación de un programa para una panllata de explotación táctil ;)


http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v342.html

GUIA BASICA DE SIMATIC STEP7
El programa lo podeis descargar de aqui:  http://foro.elhacker.net/electronica/simatic_step7-t270534.0.html

Tipos de datos

Antes de nada voy a explicar algo muy importante para que no os volváis locos jeje  los que hayan programado en C o en otro programa les sonará bastante.

En Simatic hay  varios tipos de datos y tiene distintos tamaños: 1bit, 8bits(Byte o canal),16bits(MWX) y 32bits(MDX). (Las x son números)
Esto es importante ya que por ejemplo si queremos trabajar con un contador, la salida nos lo da en BCD  y utiliza 16bits lógico es BCD y no podemos usar  algo menor a MWX.X. Bien hasta aquí no podíamos meter la pata porque el mismo programa nos dice el fallo a la hora de meter el nombre. Os voy a poner una tabla y lo vais a ver enseguida:




Una Word esta formado por 2bytes  y la MWORD siempre toma  la numeración del primer byte. Si  por ejemplo nombraríamos MW100 MW101  estaríamos usando el byte MB101 en las 2 WORD  con lo que al cargar un valor binario por ejemplo de un contador y utilizamos la MW100 y después tenemos otro contador que lo cargamos en la MW101  el byte M101 se sobrescribe   dando un numero erróneo  en  la MW100.  Lo mejor cuando nombremos words es nombrarlas haciendo un salto de 2 números
Con las doble Word pasa  lo mismo pero en este caso hay que contar de cuatro en cuatro para saltar los bytes ya cogidos. De esta forma no deberíais tener ningún problema solo hay que ser ordenados.


Administrador SIMATIC

Una vez instalado el Siemens STEP 7  ejecutamos el icono Administrador SIMATIC.Al arrancar STEP 7 se abre la ventana del Administrador SIMATIC. De forma
estándar, arranca asimismo el Asistente de STEP 7, el cual nos ayudará a crear
el proyecto de STEP 7. Los proyectos se estructuran de tal modo que permiten
depositar de forma ordenada todos los datos y programas que se necesitan
durante la programación.



Damos de siguiente y aparecerá la siguiente ventana....



Aquí escogemos el tipo de  CPU  que se va a utilizar es importante  utilizar una adecuada porque no todas tiene la misma memoria dependiendo de lo que pese el programa se utilizará una u otra. Una vez escogido la CPU  dais a siguiente yo siempre cojo la CPU 314c 2DP porque es la que tengo en clase.

Aquí elegimos  los bloques que usaremos  y el tipo de lenguaje de programación: AWL KOP FUP. El OB1 representa el nivel superior del programa y coordina los otros bloques del programa S7.




Después damos a siguiente y  elegimos el nombre de nuestro proyecto y damos de finalizar y debería aparecer esta ventana.


CREAR PROGRAMA CON ENTRADAS Y SALIDAS DIGITALES


Antes de nada yo recomiendo configurar las entradas y salidas  para ello vamos a la ventana de Administrado Simatic y  a la izquierda en el arbol desplegable  hacemos doble click sobre hardware,  se abrira una ventana de configuracion de hardwareel parte superior de la ventana abierta aparece la siguiente tabla:



entrar en la propiedades de D124/DO16 y en la pestaña de direcciones quitamos la opción de Estandar  y lo ponemos a 0, esto es debido a que si lo dejamos como estaba a la hora de nombrar las entradas deberíamos de empezar por  E124.0 , de esta forma empezaremos por E0.0  al igual que las salidas después damos de guardar y compilar  o Crtl+S. Después podemos cerrar la ventana de configurar hardware

Una vez hecho esto ya podemos empezar a crear nuestro programa, entrando en bloques y en  OB1




Algo importante a la hora de probarlo en el simulador o cuando se  transmita al  autómata es  seleccionar  todo lo que aparezca en Bloques  porque por defecto solo cargaría el OB1.
Una  vez hecho el programa  damos a guardar  ya sea para probarlo como para cargarlo en algún autómata. Es conveniente para evitar posibles errores que en teoría no debería pasar pero pasa y no se por qué es que a la hora de guardar tengamos el  segmento 1 seleccionado. Cuando estemos programando y no sepamos  como funciona un bloque o un operador o cualquier cosa, en la ayuda hay un icono de interrogación pinchamos y en el puntero se nos pone una interroagación, pues vamos a la parte izquiersa donde estan todos lo bloques y pinchamos sobre el que queramos información, se os abrirá una ventana de ayuda que os explica el funcionamineto y os ponen un ejemplo. Con el tiempo lo iré explicando yo pero para el que quiera ir  probando es una buena ayuda.




PROGRAMA DE SIMULACION

Ahora vamos a comprobar que nuestro programa funciona bien  para ello utilizaremos el simulador.
Para activar el simulador debemos ir a la ventana principal del Simatic  y  seleccionar activar desactivar simulador




Hay que  abrir el simulador antes de nada debido a que lo que hace es engañar al  programa y le dice que hay un autómata  conectado y claro si no activamos  el simulador no se puede  cargar el programa en ningún sitio

Tendría que aparecer esta ventana, una vez que está abierta damos a nueva simulación ( el icono de folio en blanco).




Ahora vamos a cargar nuestro programa al simulador para ello debemos ir a la ventana principal de simatic y damos a cargar  IMPORTANTE!!!: si hemos hecho modificaciones de hardware aparecerá un pequeño maletín llamado datos de sistema DEBEMOS CARGAR  TODO LO QUE HAYA EN ESTA VENTANA. Es como cuando programamos en C o en otro programa que tenemos que cargar las librerías



Bien ahora vamos  a la ventana donde hemos hecho nuestro programa  



Y damos en cargar




Una vez hecho esto vamos a la ventana de simulación y  sacamos todo lo que queramos (cuadro rojo)ver contadores marcas temporizadores ect … ya estamos listos para probar nuestro programa  para ello lo ponemos en RUN-P  y activamos las entradas que necesitemos  para ver si nos funciona el programa







Las líneas  entradas y salidas verdes  significa que está activo para poder verlas hay un icono de unas gafas  en la ventana donde hemos creado el programa.

TIPO DE VARIALES

Nombramento de entradas del automata

Las entradas que le entran al automata se nombran de la siguiente manera:

E0.0 E0.1--------> E0.7  ; E1.0 E1.1-------------------> E1.7  (si en hardware hemos cambiado las direcciones de entrada y Hemos puesto  de 0 a 2 si no hay que nombrar las entradas desde la  E125.0  hasta la E127.7), el número solo llega hasta 7 (8 bits  1 byte)  NO se puede poner E0.8( No existe un byte de 9 bits) ;).


Nombramiento de Salidas

Las salidas del autómata en el programa se nombrar A0.0  A0.1--------> A0.7; A1.0------> A1.7  Igual que las entradas pero cambiando la E por A.(Al igual que las entradas si no hemos cambiado la direccion de las salidas en hardware  es pondría : A125.0--------->a127.7


Las Marcas

Las marcas son areas de memoria que se destina para guardar el valor de un bit  y despues susarlo como una entrada imaginaria  o para comparar el bit, por ejemplo se usan para denominar las flip-flop(SR  o RS) mas adelante cuando explique las flip-flop se entenderá la utilidad de usar marcas.


EJERCICIO 1

Se desea controlar una puerta corrredera com le la figura, la cual puede moverse de izquierda a derecha y viceversa. Su recorrido está limitado por dos finales de carrera, uno en la parte izquierda B que se activará, cuando la puerta esté completamente abierta y otro en la parte derecha C que indicará que está completamente abiertay otro en la parte derecha C que indicará que está completamente cerrada.
Inicialemnte la puerta se encuentra cerrada y presionando sobre el final de carrera C, de tal forma que actuando sobre un pulsador A ésta comenzará un ciclo de apertura moviendose hacia la izquierda hasta que alcance el fianl de carrera B, momento en el cual la puerta invertirá su movimiento, desplazandose hacia la derecha hasta estar completamente cerrada, es decir, hasta activar el final de carrera C.
Si se pulsa A durante el movimiento de la puerta, no debe detenerse.

 Mañana pongo la solución


205  Informática / Electrónica / Re: Simatic Step7 en: 13 Octubre 2009, 18:07 pm
Dynyck dijo:

Citar
Esta bien, podrias poner un curso, o algun tipo de documentacion?

Ya lo he pensado hacer  aunque tardaré bastante tiempo ya que llevo un año estudiandolo en clase y todavia no he aprendido ni la mitad de las funciones de este programa. Debo  mencionar que una caracteristica de este software es que tiene una ayuda  impresionante  te explica cada bloque  y cada función con ejemplos y en español. Pero habia pensado en hacer una guia un poco general de como configurar las targetas de salida de lso automatas la configuración del hardware etc.. ;)

Editado:

Ya estoy empezando con la guia aqui os dejo el enlace espero que os sirva ;)  :
http://foro.elhacker.net/electronica/guia_basica_de_simatic_step_7-t270916.0.html


Salud2.

                             \____Fox_Neo_____/
206  Informática / Electrónica / Simatic Step7 en: 12 Octubre 2009, 10:11 am
Hoola  aqui os dejo este programa para programar automatas en AWL KOP y GRAFET viene completo con el  simulador también. Bueno espero que os sea de utilidad:

Edito: he vuelto a subir los archivos, lo he instalado y funcionan correctamente 
http://www.megaupload.com/?d=CJC0IGRU
http://www.megaupload.com/?d=GOSY2EHF



Salud2

                                               \_____Fox_Neo_____/
207  Comunicaciones / Redes / Re: Script para cambiar IP automaticamente en: 22 Octubre 2008, 23:53 pm
Si sería buena idea puede que le sirva a alguien más, en cuanto tenga un rato le preparo.
He entrato en el foro de tutoriales y no puedo crear un tema. No tengo la pestaña :huh:
Saludos

____Fox_Neo____
208  Comunicaciones / Redes / Re: Script para cambiar IP automaticamente en: 22 Octubre 2008, 15:17 pm
Por fin!!! funcionó he quitado la puerta de enlace y arrea perfectamente :D  mientras se está ejecutando se ve en estado de red  como cambia la IP a 1.2.3.1 luego la quita y después como aparece una nueva IP he probado 5 vesces y las 5 me da una IP diferente. El script entonces queda así:

@echo off
title IP por ari-slash@hotmail.com
ipconfig /release
netsh interface ip set address name="RED" source=static 1.2.3.1 255.0.0.0
netsh interface ip set address name="RED" source=dhcp
ipconfig /release
ipconfig /renew
exit

Citar
edito: hice lo que tu me dices, yo igual uso cablemodem, pero me mantuvo la misma ip....

Joer ya es raro, mi ISP es ONO yo hago todos  pasaos manuales de las imagenes y me funciona

Lo he testeado con el jdonwloadder  y va de primera:



Ya he podido descargar  unos cuantos archivos cuando antes solo me dejaba uno.

Ahora a descargar sin parar  :P

Muchas gracias por la paciencia que has tenido.

____Fox_Neo____
209  Comunicaciones / Redes / Re: Script para cambiar IP automaticamente en: 22 Octubre 2008, 00:02 am
Hola de nuevo AriSlash todavía no funciona aunque nos vamos acercando.
He puesto el script (corrigiendo el comando ipcogif /release por ipconfig release en los dos) al ejecutarlo me dice: 
0.0.0.0 no es un valor aceptable para gateway
dhcp ya está habilitado en interfaz

He puesto la puerta de enlace  1.2.3.1 255.0.0.0 xx.xxx.xx.xxx

Al ejecutarlo me aparece lo siguiente:

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet RED          :

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 0.0.0.0
        Máscara de subred . . . . . . . . : 0.0.0.0
        Puerta de enlace predeterminada   :
La sintaxis proporcionada para este comando no es válida. Consulte la ayuda corr
espondiente a este comando.

Uso: set address [name=]<cadena>
       [[source=]dhcp |
        [source=] estática [addr=]dirección IP [mask=]máscara de subred IP]
       [[gateway=]<dirección IP>|none [gwmetric=]entero]

Parémetros:

      Tag            Valor
      name         - Nombre de la interfaz.
      source       - Uno de los valores siguientes:
                     dhcp: Define DHCP como el origen para configurar las
                           direcciones IP de una interfaz determinada.
                     estática: Define el origen para configurar direcciones
                               IP para la configuración estática local.

      gateway      - Uno de los valores siguientes:
                     <dirección IP>: Una puerta de enlace predeterminada
                                     para la dirección IP predeterminada que est
á
                                     configurando.
                     none: No se han configurado puertas de enlace predeterminad
as.
      gwmetric     - Métrica de la puerta de enlace predeterminada. Este campo n
o
                     debe definirse si la puerta de enlace se ha definido como '
none'.
      Las opciones siguientes sólo se utilizan si el origen es 'static':

      addr         - Una dirección IP de una interfaz especificada.
      mask         - La máscara de subre de la dirección IP especificada.

Notas: Utilizado para modificar el modo de configuración de la dirección de DHCP
 a
       modo estático o de modo estático a DHCP. Agrega direcciones IP en una int
erfaz
       con dirección IP estática o agrega puertas de enlace predeterminadas.

Ejemplos:

       set address name="Conexión de área local" source=dhcp
       set address estática local 10.0.0.9 255.0.0.0 10.0.0.1 1

Quedandose así:





Pero no se ha restablecido la conexión para ello he añadido el comando  ipconfig /renew:

@echo off
title IP por ari-slash@hotmail.com
ipconfig /release
netsh interface ip set address name="RED" source=static 1.2.3.1 255.0.0.0 xx.xxx.xx.xxx
netsh interface ip set address name="RED" source=dhcp
ipconfig /release
ipconfig /renew
exit



                    Antes de ejecutar el script                                                        despues de ejecutar el script
   

El problema es que la la IP no cambia con lo que estamos en las mismas ¿ por que devuelve la vieja IP y no otra nueva , cuando manualmente si que da otra?

Forma manual:

Antes                                                                                                   
 

Después   


Gracias por todo, por cierto ¿de donde se pueden sacar los comandos para hacer estas cosas ? ¿y que tipo de programación es?  es que me está gustanto y  me gustaría aprender.

Saludos

____Fox_Neo____



210  Comunicaciones / Redes / Re: Script para cambiar IP automaticamente en: 21 Octubre 2008, 16:38 pm
Hola AriSlash gracias por responder,  tienes razón ONO usa direccionamiento IP dinámica suministrado vía DHCP, la puerta de enlace creo que tiene que ser la misma porque sino no tengo línea, aunque tampoco funciona la DNS la obtiene automaticamente. Te dejo el enlace donde ví la manera de cambiar la IP manualmente  haber si así puedes entenderme bien y desarrollar el script.
http://www.tripilandia.es/foro/manuales-moorhunt/8502-una-manera-de-renovar-ip-con-ono-al-menos-para-poder-hacer-mas-cuentas-o2.html

Por si no puedes ver la página Creo que para ver el contenido hay que estar registrado) mejor lo pongo  aquí  según está:

Primer paso: abrimos el bloc de notas:

escribimos lo siguiente: ipconfig /release

Vamos a archivo - guardar como

Lo bautizamos a nuestro gusto, en el ejemplo yo lo llamé prueba ip.bat, el nombre queda a vuestra elección, lo importante es la extension que tiene que ser bat a la fuerza.

Lo guardamos en el escritorio, donde lo tendremos bien accesible, eligiendo en el desplegable Tipo, la opción Todos los archivos para que nos admita la extensión sin problemas.

Todo esto lo podeis ver perfectamente en la imagen:


http://www.fotoranking.es/out.php/i26315_2borrar.jpg

Paso segundo: hacemos doble click en el archivo bat, ¡hala ya la habeis liado por hacerme caso!, ¿a que os habeis quedado sin conexión a internet? pues creo que ya no tiene remedio ... tranquilos en un momento lo arreglamos, caso de no ser así aconsejo tener a mano las páginas amarillas abiertas por la zona de servicios técnicos para no andar perdiendo el tiempo.

Vamos a conexiones de red en mi caso, en otros dónde corresponda,


Doble click en propiedades


En la pestaña general nos vamos al desplegable y hacemos doble click en protocolo Internet TCP/IP


Elegimos las opción de usar la siguiente dirección IP y ponemos lo que queramos en Dirección Ip, luego la va a cambiar así que da igual, en máscara de subred la de la imagen en mi caso me funciona y probablemente os salga automáticamente.
marcamos asimismo la opción usar las siguientes direcciones de servidor DNS según está y aceptamos


Aceptamos de nuevo.



Volvemos a hacer doble click en propiedades.


Otra vez doble click en Protocolo internet, esto ya lo conocemos


Marcamos las opciones de las flechas Obtener una dirección IP automáticamente y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente sin rellenar nada por supuesto y aceptamos



Nuevamente aceptamos


Nos vamos a soporte y ya vemos nuestra nueva IP, para asegurar más le damos a reparar y esperamos a que acabe el proceso y... ¡listo ya acabamos!, todo dura una vez que se coge practica menos de un minuto.

Ahora ya podemos crear más cuentas de o2 en el moorhunt o seguir descargando sin mucha espera de Rapidshare o Megaupload, esto aún no lo he probado aviso.



Espero que ahora sepas a lo que me refiero, si un script puede hacer todo eso automáticamente, si lo hace Jdowloader se puede configurar para que ejecute un archivo cuando no descarga.
 
Así está antes de ejecutar el script:



Y así después de ejecutarlo:



Lo unico que le falta al script es algo para que lo vuelva a porner así:



Al realizar estos cambios consigo volver a descargar perfectamente.

Gracias por todo. Un saludo.

____Fox_Neo_____

Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines