elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  electrovalvula casera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: electrovalvula casera  (Leído 14,489 veces)
billgay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


hay 1 bien: el conocimiento. hay 1 mal: ignorancia


Ver Perfil WWW
electrovalvula casera
« en: 2 Febrero 2010, 02:59 am »

existe alguan forma de hacer una electroavlvula casera


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: electrovalvula casera
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2010, 11:31 am »

Haberla la hay, pero la quieres de simple efecto o doble efecto? Me refiero a que si solo tendrá una dirección para hacer la fuerza o tendrá dos direcciónes?

Se puede hacer, pero el rendimiento puede ser bajo ya que las piezas deberían encajar muy bien y depende la fuerza que necesites deberías usar un motor o otro y según la potencia sube el precio.

PD: Puede salir mas barato comprarla directamente.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: electrovalvula casera
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2010, 16:47 pm »

Como bien ha dicho Skapunky no nos dices muchos detalles  no sabemos la presion que va a soportar ni si es de simple o doble efecto o si va conectada a un automata(por el tema de voltajes e intensidades necesarias) ..... Te dejo un "esquema de como podrias realizarla se me ha ocurrido ahora:

 
Consta de una bobina  con un nucleo de tubo de  plastico o PVC(no uso acero porque sino el neodimio se quedaría pegado al tubo) y en ella hay enrollada un numero de  espiras el numero dependerá de si queremos que se cierre rapidamente, bajo la bobina hay un iman de neodimio.

FUNCIONAMIENTO:

Cuando está sin tensión la electrovalvula está cerrada (por el accionamiento del muelle), cuando la bobina recibe tensión  genera un campo magnético atrayendo el campo magnetico del neodimio ( si está correctamente polarizada la bobina) con lo que abre la electroválvula dejando pasar el aire  hasta que se quite la tensión.

Yo usaria un iman de neodimio ya que estos imanes tienen un campo magnético bastante fuerte con lo que la bobina solo tiene que generar un campo magnético pequeño para que se produzca el desplazamiento del´"tapón".

Salu2.
    
____Fox_Neo____
 


« Última modificación: 2 Febrero 2010, 23:41 pm por Fox_Neo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lío con mi red casera
Redes
Monodon 4 1,431 Último mensaje 25 Marzo 2024, 19:51 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines