elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Editar grub2 en linux mint 15
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Editar grub2 en linux mint 15  (Leído 4,440 veces)
Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Editar grub2 en linux mint 15
« en: 5 Febrero 2014, 19:03 pm »

Hola gracias por leer mi duda antes de nada  ya he estado buscando como hacerlo pero todos los tutoriales que he encontrado no valían.
Quiero cambiar la imagen de la grub así como su resolución, no tenía problema para hacerlo en mi anterior ubuntu pero  se ve que han cambiado la versión de la grub, ya que en el nuevo ubuntu 13.10  tambien me pasa lo mismo. Por ejemplo en  "/etc/grub.d/05_debian_theme" antes era asi:

Código
  1. # this allows desktop-base to override our settings
  2. f=/usr/share/desktop-base/grub_background.sh
  3. if test -e ${f} ; then
  4. source ${f}
  5. else
  6. WALLPAPER="/usr/share/images/desktop-base/moreblue-orbit-grub.png"
  7. COLOR_NORMAL="black/black"
  8. COLOR_HIGHLIGHT="magenta/black"
Aqui se puede cambiar perfectamente ahora el codigo es:
Código
  1. 648ee65dd0c157a69b019a5372cbcfea4fc754a5  debian-blueish-[color=red]wallpaper[/color]-640x480.png
  2. 0431e97a6c661084c59676c4baeeb8c2f602edb8  debian-blueish[color=red]-wallpaper[/color]-640x480.png
  3. 968ecf6696c5638cfe80e8e70aba239526270864  debian-blueish-[color=red]wallpaper[/color]-640x480.tga
  4. 11143e8c92a073401de0b0fd42d0c052af4ccd9b  moreblue-orbit-grub.png
  5. d00d5e505ab63f2d53fa880bfac447e2d3bb197c  moreblue-orbit-grub.png
  6. f5b12c1009ec0a3b029185f6b66cd0d7e5611019  moreblue-orbit-grub.png
  7. EOF
  8.  
  9. # Include the configuration of desktop-base if available.
  10. if [ -f "/usr/share/desktop-base/grub_background.sh" ]; then
  11. . "/usr/share/desktop-base/grub_background.sh"
  12. fi
  13.  
  14. # First check whether the user has specified a background image explicitly.
  15. # If so, try to use it. Don't try the other possibilities in that case
  16. # (#608263).
  17. if [ -n "${GRUB_BACKGROUND+x}" ]; then
  18. set_background_image "${GRUB_BACKGROUND}" || set_default_theme
  19. exit 0
  20. fi
  21.  
  22. # Next search for pictures the user put into /boot/grub/ and use the first one.
  23. for background in *.jpg *.JPG *.jpeg *.JPEG *.png *.PNG *.tga *.TGA; do
  24. if set_background_image "${background}"; then
  25. exit 0
  26. fi
  27. done
  28.  
  29. # Next try to use the background image and colors specified by desktop-base.
  30. if set_background_image "${[color=red]WALLPAPER[/color]}" "${COLOR_NORMAL}" "${COLOR_HIGHLIGHT}"; then
  31. exit 0
  32. fi
  33.  
  34. # If we haven't found a background image yet, use the default from desktop-base.
En todo el archivo  solo aparece la palabra wallpaper  en este trozo de código . no entiendo a que se refiere:
Código
  1. 648ee65dd0c157a69b019a5372cbcfea4fc754a5  debian-blueish-[color=red]wallpaper[/color]-640x480.png
Supongo que serán direcciones   no se :huh:
Gracias por la ayuda
SAlu2




En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2014, 23:47 pm »

No habras modificado algo del fichero cierto??  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

si solo quieres cambiar la imagen, solo necesitas poner la imagen que quieres de tipo png o tga (personalmente prefiero png que admite canal alpha para transaparencias) en la carpeta en donde indica el grub, para poder usar esa carpeta con acceso como superusuario/administrador solo necesitas usar la aplicación del gestor de archivos con ese tipo de sesión,  si estas usando linux mint 15, eso quiere decir que usar el servicio caja, por lo que simplemente pones dos terminales diferentes este comando para abrir el gestor de archivos:

Código:
sudo caja

o si no es caja pues simplemente pones el nombre de la aplicación (en ubuntu es nautilus), así, abres una en donde ubicas la imagen que quieres colocar, y en otro la ubicación "destino" donde debe colocarse la imagen para que GRUB pueda usar el archivo.

Código:
/usr/share/images/desktop-base/

simplemente usa la imagen y la renombras "moreblue-orbit-grub.png" o la que sea que se use en el archivo de configuración en grub. Yo lo tengo con "desktop-grub.png"


En línea


Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2014, 00:50 am »

No habras modificado algo del fichero cierto??  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

si solo quieres cambiar la imagen, solo necesitas poner la imagen que quieres de tipo png o tga (personalmente prefiero png que admite canal alpha para transaparencias) en la carpeta en donde indica el grub, para poder usar esa carpeta con acceso como superusuario/administrador solo necesitas usar la aplicación del gestor de archivos con ese tipo de sesión,  si estas usando linux mint 15, eso quiere decir que usar el servicio caja, por lo que simplemente pones dos terminales diferentes este comando para abrir el gestor de archivos:

Código:
sudo caja

o si no es caja pues simplemente pones el nombre de la aplicación (en ubuntu es nautilus), así, abres una en donde ubicas la imagen que quieres colocar, y en otro la ubicación "destino" donde debe colocarse la imagen para que GRUB pueda usar el archivo.

Código:
/usr/share/images/desktop-base/

simplemente usa la imagen y la renombras "moreblue-orbit-grub.png" o la que sea que se use en el archivo de configuración en grub. Yo lo tengo con "desktop-grub.png"
Pues es que ese es el problema que la carpeta desktop-base no está hay una  que es desktop-directories y dentro de ella no hay ningún archivo de imagen

Sudo caja no lo reconoce  y nautilus en mint tampoco  para ello se usa sudo gksudo con eso puedo ejecutar el editor de txtos como root.

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2014, 01:58 am »

el editor de textos???

solo tienes que crear la carpeta y pones el archivo en la ruta indicada, puedes hacerlo desde terminal como root tambien, con un cp rapido, o graficamente abriendo el administrador de carpetas, si no es caja ni nautilus solo averigua cual es.
En línea


Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2014, 17:15 pm »

el editor de textos???
Se me ha ido la pinza al ponerlo :rolleyes: para el editar uso por ejemplo:
Código
  1. sudo gedit /etc/default/grub

Lo que no entiendo es que si creo la carpeta  la grub como va a saber  que tiene que coger la imagen no lo entiendo :huh:  bueno primero, las versiones de grub que tengo son:
Código
  1. grub-install -v
  2. Ubuntu 13.10 --> 2.00-19ubuntu2.1
  3. Mint--> 2.00-13ubuntu3

He de comentar que en ubuntu he instalado  el grub customizer y lo he podido configurar de manera gráfica. en mint no he probado porque quiero saber como narices se hace a mano, ahora estoy comparando los archivos de la grub de ubuntu con los de Mint para ver si encuentro lo que se ha cambiado.  puede que alguien le parezca una tontería el querer cambiar un fondo que solo se ve unos segundos pero creo que de estas cositas se aprende mucho, cada vez es más difícil cambiar pijaditas en linux  me acuerdo  que en ubuntu 9.04 te dejaba hacer un montón de cambios en la apariencia :(.

Salu2




En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2014, 19:34 pm »

Bueno por fin he encontrado lo que hay que cambiar en el archivo \etc\grub.d aunque me he cargado la grub del Mint de una manera que no he podido restaurarla. asique he aprovechado para actualizar el mint a la 16, la grub  del mint 16 es mas clara vas leyendo el código y explica como se puede cambiar las cosas, aparte he encontrado un sitio que explica  como cambiar la configuracion menos la resolución, con la grub de ubuntu he conseguido poner la de 1280x800.
Por si a alguien le interesa hacerlo a mano, en el archivo indicado hay que cambiar:
 linea 72
Código
  1. set gfxmode=auto
cambiar por
Código
  1. set gfxmode=1280x1024

Linea 87 sustituir:
Código
  1. ### BEGIN /etc/grub.d/05_debian_theme ###
  2. set menu_color_normal=white/black
  3. set menu_color_highlight=black/light-gray
  4. ### END /etc/grub.d/05_debian_theme ###
por
Código
  1. ### BEGIN /etc/grub.d/05_debian_theme ###
  2. insmod part_msdos
  3. insmod ext2
  4. set root='hd0,msdos7'
  5. if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
  6.  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos7 --hint-efi=hd0,msdos7 --hint-baremetal=ahci0,msdos7  8855412e-721c-495a-9332-ccbceca8f6df
  7. else
  8.  search --no-floppy --fs-uuid --set=root 8855412e-721c-495a-9332-ccbceca8f6df
  9. fi
  10. insmod png
  11. if background_image /Fox_Neo/Descargas/1.png; then
  12.  set color_normal=white/black
  13.  set color_highlight=magenta/black
  14. else
  15.  set menu_color_normal=white/black
  16.  set menu_color_highlight=black/light-gray
  17. fi
  18. ### END /etc/grub.d/05_debian_theme ###
Mi imagen se llama 1.png  (linea 11)  tiene el mismo tamaño que se ha puesto antes y el color de las letras  es blanco/negro cuando selecciona una se pone en magenta  (linea 12 y 13)

Gracias por la ayuda  ;)
« Última modificación: 7 Febrero 2014, 20:55 pm por Fox_Neo » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #6 en: 8 Febrero 2014, 18:10 pm »

Uy pues si cierto, eso sirve, pero no es lo mejor, no se recomienda modificar el fichero grub.d, yo lo hacia siempre, hasta que me di cuenta de los serios inconvenientes que te puede traer si jodes tu chainloader y no puedes reinstalar a la brava borrando todo y empezando desde cero.

Supongo que es buena forma de aprender, pero te recomiendo que uses los otros ficheros de configuración.
En línea


Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Editar grub2 en linux mint 15
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2014, 11:22 am »

Si tienes razón  ya lo pone arriba del todo del archivo grub.d que ese archivo se genera automáticamente, por lo que deduje que no sería correcto cambiarlo desde allí, pero como era  el único archivo que se modificó usando el programa grub customizer ( por lo menos los que comparé que fueron 4) pues probé a modificarlo a mano.
Gracias.
Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con grub2 y windows 7 en linux mint 8... « 1 2 »
GNU/Linux
hitori batusai 15 12,969 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 02:06 am
por dvdr
Problema con Grub2 y arch linux
GNU/Linux
nachok91 2 5,222 Último mensaje 18 Febrero 2011, 22:58 pm
por olm4do
Linux Mint 9
Noticias
wolfbcn 0 1,638 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:30 pm
por wolfbcn
como agrego una particion linux a grub2?
GNU/Linux
Belial & Grimoire 2 2,198 Último mensaje 21 Diciembre 2012, 03:21 am
por peternash
Linux Mint, la versión más popular de Linux, ha sido actualizada
Noticias
wolfbcn 0 5,086 Último mensaje 3 Junio 2013, 19:03 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines