elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problema con LCD GDM1602K
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con LCD GDM1602K  (Leído 5,758 veces)
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Problema con LCD GDM1602K
« en: 9 Junio 2010, 22:16 pm »

Hola a todos, he adquirido recientemente un display LCD, del modelo indicado en el titulo, la cosa es que he conectado el patillaje, en un PIN macho y añado el LCD, pero sin tener las patillas soladas (no se exactamente si influye), la cosa es que ni siquiera se enciende, y creo que solo con darle a los dos pines de voltaje ya deberia hacer algo :s
Tengo que soldarle los pines o funciona igualmente?

Cabe mencionar que si invierto los polos de alimentación muestra cuadraditos negros :S
Necesito que alguien me diga algo para devolverlo o no :S
Me urge un poquitin

Saludos


« Última modificación: 9 Junio 2010, 22:42 pm por ..::| D3Bć1 |::. » En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Problema con LCD GDM1602K
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 01:20 am »

he conectado el patillaje, en un PIN macho y añado el LCD, pero sin tener las patillas soladas (no se exactamente si influye)

Eso no debiera influir  porque hay muchos aparatos electrónicos que tienen ese sistema para poder cambiar la pantala LCD con facilidad.  Por ejemplo tengo polímetros que llevan un sistema parecido y funcionan perfectamente ;)

la cosa es que ni siquiera se enciende

Supongo que has comprobado la fuente de alimentación de que le llegue tensión  las patillas para el LCM  1=Masa (GND) y  a la 2 (+5V) y para el BKL  la patilla 15 (+4.2V) y la 16 GND


Cabe mencionar que si invierto los polos de alimentación muestra cuadraditos negros :S

Eso de hacer cosas haber que pasa no suelen traer nada bueno y en la electrónica  eso de cambiar polaridades es muy peligroso  puede que te lo hayas cargado, de todas maneras según las características   De la pantalla LCD para que salga  "esos cuadros negros"  hay que poner en todas las posiciones de la memoria DDRAM  el valor FF( 11111111) te dejo el enlace de las características de la pantalla LCD que viene mejor explicado . http://www.sparkfun.com/datasheets/LCD/GDM1602K-Extended.pdf.

Como verás para poder hacer algo es necesario conectar mas cosas que dos patillas por lo poco que he visto, a ver si alguien más puede  echar un vistazo  ;)

____Fox_Neo_____


 


En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Problema con LCD GDM1602K
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 14:26 pm »

Ose hay que conectar las cuatro que me comentas y ya deberia hacer algo?
Los 4,2 v los consigo con una resistencia supongo...

Saludos
En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Problema con LCD GDM1602K
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2010, 12:33 pm »

A ver es que las pantallas LCDs no son ni parecido a los displays por lo que veo en las características hay que saber utilizarlos y la verdad yo no lo sé, todo lo que te he dicho está basado en lo que pone en las características tecnicas pero de hay a saber manejarlo hay bastante diferencia en teoría habría que alimentarle correctamente y después enviar un código por las entradas para que marcara un caracter.  :-\
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Problema con LCD GDM1602K
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2010, 14:48 pm »

A ver es que las pantallas LCDs no son ni parecido a los displays por lo que veo en las características hay que saber utilizarlos y la verdad yo no lo sé, todo lo que te he dicho está basado en lo que pone en las características tecnicas pero de hay a saber manejarlo hay bastante diferencia en teoría habría que alimentarle correctamente y después enviar un código por las entradas para que marcara un caracter.  :-\
Eso no es problema, pues la que tengo creo que la he quemado pero otr que he usado en clase de tecnologia la he he ehcho funcionar sin incidentes.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines