elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18
141  Programación / Programación C/C++ / Re: Comparacion de arrays y eliminacion de elementos iguales en: 2 Junio 2022, 07:46 am
Dando un vistazo por encima encuentro dos cosas:
1ª) En línea 4 declaras d[5] que luego no usas.
2ª) En línea 4 declaras c[5] que no tiene por qué ser del mismo orden que a[] y b[]. De hecho puede ser hasta el doble de grande. Ejemplo:
si a[] = {0, 1, 2, 3, 4} y b[]  = {5, 6, 7, 8, 9} ==> c[] = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}

Con lo que no puede imprimir a partir de c[5], c[6],... porque no existen. Además, el programa internamente tiene necesariamente que funcionar mal -aunque quizá no veas muestra relevante de ello por pantalla- en
Código:
c[k]=a[i];
cuando k>= 5, cuando intente asignar un valor a c[5], etc... que no existen. Ojo con estas cosas que C no avisa.
142  Foros Generales / Foro Libre / Imposibilidad acceso web de MARCA por su nombre y sís se puede a través de Google en: 31 Mayo 2022, 08:00 am
Ocurre una cosa curiosa y quisiera saber la razón. Desde ayer no se puede entrar a la web del  periódico deportivo MARCA a través de su nombre de dominio: marca.com

Si se intenta sale una página que pone en grande: 404 Not Found
Y ya en más pequeño: nginx/1.16.1

Sin embargo si se pone marca y se busca, yo a través de Google por defecto, sale como primer resultado esa misma web. Si ahora se pulsa sobre ese primer resultado de Google te lleva a la web directamente. A la actualizada, no una versión de caché.

Probado en tres navegadores distintos.

¿A qué puede ser debido? Puedo entender que hubiese un fallido en servidores DNS, pero entonces, tampoco debería de funcionar en Google, ¿no?
143  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ver qué ordenadores se han conectado a un disco duro externo. en: 23 Mayo 2022, 16:28 pm
Creo que lo has entendido mal, el-brujo. No se trata de saber que posibles dispositivos se han conectado a un ordenador (el de el forero que pregunta). Sino que se trata de que, dado un dispositvo externo (el supuesto disco duro), que se conecta entre otros, a un determinado ordenador -el del forero que pregunta-, pero que, según nos dice, ha podido ser conectado a otros ordenadores,... de los cuáles ni siquiera sabemos sus respectivos SOs... (nada nos dice que ni siquiera hayan tenido que ser Windows), pues...
Creo que la respuesta que yo le dí, complementada con la que le dió Serapis... es la mejor y la que se adapta a lo que pedía. Sin desmerecer la tuya, por supuesto.

144  Programación / Scripting / Re: Ejercicio 1 Python en: 22 Mayo 2022, 15:52 pm
Todavía no aprenden los pardillos. A veces pienso que lo mejor sería no contestarles nada en absoluto y dejarlos ahí entrando varios días a ver si alguien había contestado algo. Por lo menos se joderían tanto como ellos nos joden a los demás.
145  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ver qué ordenadores se han conectado a un disco duro externo. en: 22 Mayo 2022, 15:47 pm
Buenos días a todos. Tengo un disco duro externo en el trabajo y creo que alguien ha entrado en él sin mi permiso. El caso es que mi pc tiene contraseña por lo que solo quedaría la opción de que alguien con un portátil haya entrado en el disco duro externo. Como dato, he visto archivos con "fecha de último acceso" que no corresponden con días que he entrado yo. Me gustaría saber si hay alguna manera de saber qué equipo ha entrado en él, o algún dato que me confirme que sí, que otro equipo ha sido enchufado en el disco duro externo. Muchas gracias de antemano y ojalá podáis darme una respuesta. Muchas gracias.

Vamos a ver. Si el disco duro es externo, da igual si tu PC tiene o no contraseña. Puesto que lo único que hace falta para tener acceso a ese disco duro es enchufarlo en un PC, y solamente si el disco duro tiene como tal una contraseña - no tu PC sino el disco duro- saberla. Aparte, también sin saber la contraseña (del disco, no de tu PC) habría formas de entrar/examinar el disco. Por ejemplo, si es un disco bajo SO Windows se puede examinar bien con un Linux (si no está cifrado; si lo está entonces tampoco deberías de temer mucho). A partir de aquí ¿podrías saber quién enchufó tu disco duro externo a otro ordenador distinto del tuyo y(normal en el que lo enchufas diariamente) y te tomó datos (o simplemente anduvo por allí y vió lo que había)? En mi opinión... dificílmente. Y mucho menos si el tipo es listo, lo que visto que parece quién te haya hecho la faena, parece ser así. Tendría que haber dejado grabado algo en ese disco duro externo, y no solamente éso, tendría que ser algo... reconocible del equipo donde lo enchufó.
Como digo, si el tipo es listo no habrá dejado grabado nada. Y aunque haya quedado algo, por ejemplo la fecha y hora de cuando se entró por última vez; para que puedas sacar algo de ahí lo vas a tener difícil si no puedes examinar TODOS los ordenadores a los cuáles pudiera haberse enchufado el disco duro externo. Si es tu empresa y eres el jefe y puedes obligar a todo el mundo a que pongan sus ordenadores a tu disposición, y además eres un figura de la informática.... pseee... quizá. Y aún así sería difícil y sería con suerte, además. Si, como imagino es el caso, no hay esas prerrogativas... olvídate de tema. Te la han metido pero bien...  :silbar:
146  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux en: 22 Mayo 2022, 10:18 am
Hola, tengo el mismo problema.

He instalado kali linux en una virtualbox y no me reconoce la tarjeta de red inalámbrica. Utilizo una Tp-Link ArcherT4E AC1200 con chipset RTL8812AE.

En kali vi que se podía instalar el paquete realtek-rtl88xxau-dkms y lo instalé pero no es exactamente el chipset que necesito y no me funciona (no era causa de los headers de linux ya que los instalé de varias maneras correctamente y seguía sin funcionar). También vi una solución al problema donde sí que se instalaba el driver para el chipset rtl8812ae pero se necesitaba el gestor de paquetes pacman que no pude instalar y se utilizaba una función make(de el repositorio github/lwfinger/rtlwifi_new) que tampoco me funcionaba.

¿Alguien que sepa si puedo hacer algo?

Gracias. ;D

Hasta donde yo sé VBox no maneja la tarjeta de red directamente sino que es el SO anfitrión el que la utiliza y lo que hace es algo así como "pasar la señal" al SO huesped. Esto si estás usando una tarjeta interna integrada en el equipo. Creo -por lo que han dicho terceras personas, yo no lo he comprobado por mí mismo- que si es una tarjeta de red externa mediante USB, entonces parece que VBox sí es capaz de manejarla directamente. No sé cuál es tu caso, si tienes una tarjeta externa vía USB no digo nada porque no lo sé. Parece que no, que estás hablando de una tarjeta interna integrada con el resto del equipo.

Si es el caso, entonces deja de intentar instalar nada porque no lo vas a conseguir, incluso si usas la opción de VBox de "adaptador puente", que es la más parecida a un equipo independiente. Si es tu caso yo veo dos caminos.

El primero -y para mi peor- es usar otro virtualizador. En vez de Virtual Box que no deja usar la tarjeta directamente, usar VMware, que creo -también de oidas, no lo he usado- que sí que permite manejar la tarjeta como tal y no a través del SO anfitrión, como lo hace Vbox.

La segunda es la que me parece buena de verdad, ya que Kali, aunque se pueda usar, su papel fundamental no es ser usado en virtualización. La forma fetén-guay de usar Kali es en un pendrive autoarrancable como SO externo al ordenador. Si lo haces así sí que te puedo decir cómo lo hice yo, excepto en lo relativo a los drivers, ya que mi tarjeta interna no es la tuya y ahí lo que te diga en concreto no te serviría para nada. Así que te doy la idea general, a excepción de drivers concretos para tu tarjeta.

- Te haces un pendrive de arranque Kali. ¡Ojo! Házlo desde un SO Linux, yo lo hice desde un Lubuntu, tú házlo desde el que quieras. ¿Porqué? Te cuento mi caso. Yo lo intenté -y varias veces- desde Windows, y con varios programas distintos de "quemar" la imagen. El crear el pendrive arrancable no fue problema, siempre me salía; el problema era a a la hora de dotar de persistencia al USB. Y si Kali no admite la tarjeta de primeras, vas a tener que dotar de persistencia al pendrive para poder instalar los drivers. Como te digo, yo nunca conseguí dar persistencia al pendrive Kali cuando lo instalaba desde Windows. Me faltaba un directorio, indicado desde la web oficial de Kali para poder dar la persistencia. Así que al final instalé Kali en un pendrive desde un sistema Linux, y lo hice exactamente como indica la web oficial de Kali: kali.org. Y sin saltarme ni una coma, ni añadir nada de mi cosecha. Y lo doté de persistencia igual; exactamente tal y como indica kali.org si quitar ni añadir nada. Al pie de la letra.
- Una vez con Kali instalado en pendrive con persistencia, arranqué éste -seguramente tendrás que tocar la BIOS/UEFI para permitir arranque desde USB- y, puesto que no tenía wifi por no reconocer el SO mi tarjeta, con cable desde mi ordenador al router (ethernet) entrar en internet, localizar los paquetes a instalar de mi tarjeta (aquí es donde no entro en detalles porque mi tarjeta es otra y no te serviría de nada, te lo tendrás que buscar tú), bajármelos e instalar.los. Como ya tienes Kali en pendrive con persistencia, no hay problema. Ya puedes desconectar el cable de red y trabajar con wifi.

Esa es mi recomendación hasta donde mis limitados conocimientos llegan.
147  Seguridad Informática / Hacking / Re: Kali Linux VNC en: 21 Mayo 2022, 09:09 am
Que cosasinteresantes se puede hacer con kali linux VNC android?
Pues, como te ha dicho Machacador, muchas... pero tendrás que averiguarlas tú. Dicen los hackers (los de verdad, yo ni tan siquiera llego a aprendiz) que el primer paso es aprender a buscar.

No sé como será el Kali de Android, solo conozo el de PC, pero como supongo que será la misma filosofía, te cuento y, supongo que te servirá.

Como S.O. no tiene mucho de especial, es una variante de Debian algo más segura. No arranca directamente el wifi, sino que tienes que hacerlo a mano, etc. Pero donde radica su especialidad es que trae recopiladas muchas aplicaciones de hack/seguridad. Es simplemente éso. Son herramientas que con un PC normal te puedes bajar tú mismo y usarlas; Kali lo que hace es simplemente que ya las trae almacenadas, y de fuentes seguras, lo que es importante porque si te las bajas tú mismo -si no eres seguro y te despistas- puede que te bajes alguna con regalito incluido. Y también que está pensado para instalar en pendrive y arrancarlo desde allí, es algo inestable y se mantiene relativamente (depende el uso que hagas) sin modificaciones, lo arrancas en un equipo y puedes revisar la seguridad de ese equipo, de la red en la que está, de otras redes al alcance wifi o hacer cosas de hack/seguridad en internet.

Aparte de éso, nada más. Otros SO traen  instaladas otras aplicaciones recopiladas: hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos, procesadores de imagen o vídeo, etc. Pues Kali trae aplicaciones de hack/seguridad. Imagínate que alguien saca un SO especializado en imagen/video. A partir de un SO existente le incorpora un montón de aplicaciones para proceso de sonido, imagen y vídeo, y lo prepara en una pack para instalar de una vez. Pues aquellos a los que les interese el tema no tienen que andar buscando aplicaciones, bajándoselas e instalarlas; ya las traería el SO comentado. Pues los mismo es Kali con aplicaciones de hack/seguridad.

Por lo mismo no existe un manual de Kali que explique todo lo que se puede hacer con él. Existe manual de instalación y tal, y de uso, pero en cuanto que SO, no de todo lo que trae. Por lo tanto lo que tienes que hacer es simplemente ver las aplicaciones que trae y buscar por ti mismo los manuales/tutoriales de la aplicación que quieras. ¿Que quieres usar "John the ripper" (intento de crackeo de contraseñas)? pues te buscas el manual, te lo empapas y te pones a ello. ¿Que quieres usar la suite "aircrack-ng" (airmon, airodump, etc para escaneo/hackeo de redes wifi con opciones para recopilación de paquetes, ataques de desautentificación, descifrado de contraseñas,...)? Pues lo mismo, te bajas cursos/totoriales/manuales de los distintos programas de la suite, te los estdias y a la faena.  ¿Que quieres usar "nmap" (mapeador de redes)? Pues... ya sabes; idem de lo mismo. Como ya te he dicho, no existe un manual de Kali y de lo que se puede hacer; existenn manuales de las aplicaciones que trae; o las ayudas de los propios programas.

Ya digo, éso es para Kali de PC en variante de Linux-Debian, pero me imagino que en Android será algo parecido.
148  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Equipo comprometido, como identificar origen? en: 20 Mayo 2022, 23:16 pm
Tengo una laptop la cual esta siendo monitoreada, es algun tipo de software que tras el equipo ser formateado, restablecido, etc permanece, en lo personal estoy falto de experiencia en estos asuntos, pero me gustaria la opinion de gente experimentada, que tipo de software soporta el formateo del equipo, y como se puede eliminar este, o en caso de ser algun hardware como puedo encontrarla, soy usuario de windows 11, por lo cual por defecto no es muy seguro, porfavor hackers mexicanos con experiencia, como puedo eliminar este software o hardware malisioso, deshacerme del equipo no es una opcion, agradezco su paciencia y su tiempo muchas gracias .

Empieza por decir como sabes que tu latop está siendo monitoreadad. Luego ya si eso, hablamos.


(Estoy hasta los coj... de fantasmas!..
149  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Fantasmitas en: 19 Mayo 2022, 00:01 am
Te refieres al Foro Libre?
No. Se refiere a éste: https://www.sofosagora.net/
En un tiempo incluso fue moderador. Renunció.
150  Seguridad Informática / Seguridad / Re: se copia el archivo en blanco en: 18 Mayo 2022, 23:19 pm
Haz una prueba con un archivo pequeño, por ejemplo uno de texto con pocos caractéres. Cópial del primer PC al pendrive. Comprueba el tamaño de ambos archivos, con exactitud, en bytes. Si no tienen el mismo tamaño es que no lo ha copiado bien, aunque lo parezca. Abre el archivo del PC con un editor hexadecimal, e igualmente el del pendrive. Si no tienen exactamente el mismo contenido es que no lo ha copiado bien, aunque lo parezca. Si la copia ha sido buena prueba el segundo paso, si no lo ha sido hay algún error al pasar del primer PC al pendrive.

Segundo paso. Copia el archivo del pendrive al segundo PC. Compara los tamaños en bytes exactos de ambos archivos. Si no tienen exactamente del mismo tamaño el proceso de copia del pendrive al segundo PC no es correcto, aunque lo parezca. Abre con un editor hexadecimal el archivo del segundo PC y compáralo con el contenido hexadecimal del pendrive. Si no tienen exactamente el mismo contenido la copia del pendrive al segundo PC no ha sido buena, aunque lo parezca.

Si el proceso de copia ha sido malo detectarás en que paso ha sido. Si ha sido buena prueba con un archivo grande. Si los tamaños son distintos, en algún paso estará el error. Si son del mismo tamaño prueba la comparación carácter por carácter. Ahora al ser un archivo grande en vez de a simple vista tendrás que usar la función de comparación de archivos del editor hexadecimal. En algún paso encontrarás el error.

Si los tamaños y las comparaciones carácter por carácter son correctas y aún así, los archivos del segundo PC al abrirlos están en blanco...  :o Que alguien que sepa más te instruya.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines