elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
91  Programación / Ejercicios / Re: Ayuda con codigo en C# porfavorcito en: 15 Octubre 2022, 07:56 am
No. No se te puede ayudar porque eso no es una ayuda con un código que ya tengas sino que quieres que te hagan la tarea, y aquí no se le hace la tarea a nadie.
92  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Hubo una página que develaba la ubicación geográfica del dueño de una página? en: 15 Octubre 2022, 07:52 am
¿No sería la dirección geográfica del servidor donde esa persona tenía alojada su web o su blog?
93  Programación / Desarrollo Web / Re: Pagina estilo foro en: 12 Octubre 2022, 12:36 pm
¿Abogado o interesado en leyes. No respondo a temas personales o informacion sobre mi; a fin de cuentas ésto es un foro de hackers... bueno, más bien donde hay algunos que son hackers.

El caso a) es interpretable (como todo en leyes). Pero no te excusa de tener que leer lo que escriben en tu web. No puedes escudarte en "yo no leí", tienes que leerlo. ¿Que creas que lo escrito no es ilegal? Quizá pudieras excusarte si es un tema complicado, pero si alguien por ejemplo ha escrito: "el tío éste -------- que vive en ----------- es un cab... maric.. vamos a quedar mañana a las -- horas y lle damos una lección"... pues no puedes alegar desconocimiento: todo el mundo sabe que éso es un delito, y tampoco que no lo has leído: deberías de haberlo leído y saber que es una conspiración para cometer un delito. Cierto que no tienes que leerlo todo al instante pero debes de estar "razonablemente" atento.
¿Cuánto es "razonablemente"?... Pues lo que el juez juzgue, valga la redudancia.
¿Que puede que no te pase nada?, claro. Pero que también vas a estar dia si y otro también pendiente de un hilo, también. Y que tengas que gastar pasta en abogados y procuradores, quizá también. ¿Te merece la pena tener una web para éso? Pues oye a mi me parece que no, pero sarna con gusto no pica. Yo solo he dado un consejo, ni siquiera éso, una opinión. Por lo menos que el que tiene el proyecto en mente sepa que no todo es liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante sin saber a lo que te expones.
94  Programación / Desarrollo Web / Re: Pagina estilo foro en: 12 Octubre 2022, 11:35 am
¿Qué pasa si no lee las publicaciones? ¿Alguna  ley obliga a leerlas?

Pues yo diría que está bien claro: la ley que dice que eres responsable de lo que se publique en tu web. Está claro que si eres responsable debes de leerla, vaya, por la cuenta que te trae.

Si la ley dice que los padres son responsables de sus hijos no tiene que decir explícitamente que tienen que estar pendientes de que no se tiren por el balcón, de que no se quemen en la cocina, de que no se ahoguen en la piscina, de que no metan los dedos en los enchufes, de que no beban lejía etc, etc. Son responsables, y punto. Todo lo demás va incluido en esa responsabilidad.

Es algo parecido a lo de "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento". Si incumples una (y te pillan) pagarás por ello; no puedes alegar que desconocías esa ley. Si no todo el mundo diría lo mismo: "ahhh yo no lo sabía". Pues si no lo sabías te jod.. igual. Tenías que saberlo.
95  Comunicaciones / Android / Re: Ayuda por favor, estoy en warning peligro exploxión. en: 12 Octubre 2022, 10:12 am
Hola Hason, en cuanto al límite de gigas diarios que te comentó tu proveedor de Internet, la verdad que no deberías tener ese límite porque justamente pagas por un servicio mensual de X cantidad de gigas y ellos te los tienen que dar aunque vos los gastes a todos en 1 día.

Bueno, eso dependerá de lo que tenga contratado. Una cosa es lo que nos pueda o no parecer razonable, exigible o a lo que creemos que tenemos derecho, y otra lo que sea legal y las cáusulas que se puedan poner, no se opongan a la ley y estén autorizadas. O sea a lo que de verdad tenemos derecho, legalmente, no con el significado vulgar de "tener derecho", que muchas veces lo usamos en lenguaje coloquial y automáticamente en nuestro interior lo interpretamos como que de verdad tenemos derecho en sentido legal.

Una cosa es que opinemos que no debería de existir ese límite y otra bien distinta es legalmente no se pueda poner esa cláusula en el contrato.
96  Programación / Desarrollo Web / Re: Pagina estilo foro en: 12 Octubre 2022, 10:03 am
Falo Zipo Pixote:
Puede que sea como dices, pero no tiene mucho sentido, es como decir que eres responsable de lo que pase en tu peluquería ¿qué culpa tienes tú de que la gente allí se golpeé entre sí o lo que sea? Tú solo das el espacio ¿acaso no deberías darlo porque alguien puede hacer algo malo? ¿acaso un vendedor de helados no debería existir porque alguien podría...? ¿acaso Internet...? No son cosas tan necesarias. El gobierno tampoco se responsabiliza de todo lo que ocurre en "el espacio que da", si alguien crea una bomba nuclear en su casa o en una plaza pública no se castiga al gobierno por "haber dado el espacio", sino al que hizo el mal, último. El espacio no incita a hacer el mal, a menos que hubiera propagandas o algo así.

Si tiene o no sentido es opinión personal de cada uno. No será la primera vez que alguien no le encuentra sentido a una ley, lo que no es excusa para dejar de cumplirla y para que te caiga la del pulpo si no la cumples.

https://www.publico.es/ciencias/merodeando-condenado-comentarios-sgae.html

La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (incorporando a su vez la Directiva 2000/31/CE), dice en su art. 16 que los prestadores del servicio no serán responsables de la información almacenada siempre que:
a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.


O sea, que va a estar borrando full time.
97  Programación / Desarrollo Web / Re: Pagina estilo foro en: 12 Octubre 2022, 08:23 am
Me gustaría crear un página que permita de manera anónima crear "hilos" que se vean listados en el index.html y que la gente pudiera entrar al hilo y contestar también de manera anónima.

Me parece muy mala idea, al menos en España. Además de lo que ha dicho Danie,l en España -al menos, supongo que en bastantes mas países, por ej. los de la Union Europea- el autor/dueño de una pagina web es responsable legal (en su caso penal) de todo lo que se diga en esa web.

Asi que puedes ser responsable de:
- delito de incitacón al odio
- violencia
- xenofobia
- racismo
- contra minorías religiosas, sexuales, LGTBI o de cualquier otro tipo
- violación de datos personales (si alguien da datos de personas)
- injurias o calumnias (si además se los datos se publican sobre ellos datos que entren en esos delitos)
- amenazas (si además se amenaza con daños a ellos o a su entorno)
- incitar al asesinato u otros delitos (por ej. a personas públicas)
- conspiración para cometer delitos (si por ejemplo la gente se pasa datos para quedar y agredir a alguien, robar, cometer estafas, compra-venta de drogas, armas, etc...
- y todo lo que se te ocurra...

Ya digo, independientemente de que se pueda dar con la/s persona/s que haya/n publicado, tú también eres responsable legal, o puedes serlo, de la violación de medio Código Penal.

Naturalmente no es que nada más publicarlo ya se dé el caso, se supone que no puedes estar 24/7 pendiente del foro, pero hay que borrarlo lo antes posible.

Así que ya ves: vas a estar borrando mensajes full time.

98  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sentí mucha angustia en: 6 Octubre 2022, 09:29 am
No sé a quién dirigirme... cualquier sugerencia o contacto me vendría bien, gracias.

Probablemente una consulta a un psiquiatra no estaría de más. No quiere decir que te tengas que poner en tratamiento, sino que simplemente él te dirá de qué va la cosa y te dará una opinión fundamentada; aquí nadie puede hacer nada más.

Por otra parte para denunciar a quien hay que dirigirse es a la policía, eso está claro. Ahora bien:

el caso es que me han hecho hipnosis con alguna técnica, tampoco entiendo de eso,  sin mi permiso

Esto es algo más problemático si quieres presentar una denuncia. Desde luego hacerle algo potencialmente dañino -en este caso la hipnosis- a alguien sin su consentimiento (a veces incluso con el consentimiento) es algo ilegal y, en principio, denunciable.
Pero el caso que ¿y tú como sabes que te hipnotizó?, y más con algo tan vago como "con alguna técnica". Que yo sepa la hipnosis requiere la colaboración consciente de la persona hipnotizada. Aunque a nivel de habladuría popular se habla de hipnotizadores que te duermen sin que te des cuenta, yo a los que trabajn el asunto en serio siempre les oido decir que éso son los típicos rumores populares, que no se puede hipnotizar a nadie sin su colaboración y que aún así no siempre es factible, pues hay personas más proclives a ser hipnotizadas y otras no. Cosa distinta sería si hubiera de por medio el empleo de sustancias químicas (ej. burundanga), pero eso no es propiamente hipnosis, y además cuando se pasa el efecto no sabes qué has hecho ni que te han dicho (ésto sucede también con la hipnosis).
¿Había otras personas presentes que puedan atestiguar que te hipnotizaron? Si es así y se ofrecen a prestar declaración podrías denunciar. Si no, ¿cómo sabes que te hipnotizaron?, ¿en qué te basas?
Porque además hay otra cosa: cuando una persona es hipnotizada al salir del trance no recuerda lo que pasó, no recuerda haber sido hipnotizada, no sabe lo que le ha sucedido; solo sabe que ha sido hipnotizada por lo que le cuentan otras personas que han estado presentes o por grabaciones que se hayan hecho durante la sesión. Así que ¿cómo es que tú si recuerdas -o quizá solo presupones- haber sido hipnotizado? Eso de por sí ya sería indiciario de que NO has sido hipnotizado.
Pero vaya, que si crees haber sido objeto de prácticas o manipulaciones sin tu consentimiento donde hay que denunciar es en la policía.
Además dices que fuiste al clinico y no te creyeron. Allí son profesionales, saben de los asuntos que se traen entre manos, no son unos cualquieras en cuanto a esos temas. Su opinión es epecialmente cualificada. ¿No piensas que quizá eres tu el equivocado? Ya sabes el chiste del qe pensaba: "No sé que pasa hoy que todo el mundo viene en dirección contraria" y, naturalmente el que circulaba en sentido contrario era él. Así que visto desde esa perspectiva, la visita a un profesional de la psiquiatría es doblemente recomendable.
99  Informática / Hardware / Re: Rehabilitar equipo en: 28 Septiembre 2022, 12:18 pm
Buenas a todos:
Estoy rehabilitando un equipo que me han regalado, pero tiene Windows Vista y una contraseña, la cual no conozco ya que el anterior dueño falleció.
Le he conectado un disco duro de otro equipo con Windows 10 (de un portátil ASUS) pero no arranca.
Cómo puedo conectar otro disco duro para utilizar el ordenador?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo


Si es antiguo probablemente tenga unidad CD/DVD, o si no USB. Se habilita la BIOS ( o UEFI) para arrancar desde CD/DVD/USB y se arranca con un SO/instalable desde alguna de esas unidades y se instala el nuevo SO desde la unidad correspondiente. Te ahorras montar un nuevo HDD; si lo que quieres es conservar el ordenador viejo como tal.
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: aumentar masa muscular en el gimnasio en: 22 Septiembre 2022, 15:23 pm
Cita de: Tachikomaia link=topic=515961.msg2264768#msg2264768 ate=1663721050
Antes los guerreros eran muy musculosos aunque comían lo que podían, que no era gran cosa ¿o cómo eran?

No te creas todo lo que ves en las películas. Y mucho menos si son películas de anime.

Ve a museos de arqueología / antropología / historia.

Verás cómo eran de verdad los cuerpos de los "guerreros".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines